• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel adecuado para caligrafía

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Desde hace un tiempo estoy practicando caligrafía con palillero y plumilla (normalmente uso la Steno de Brause), pero aún no he encontrado un papel adecuado para ello porque los que he usado por ahora me han dado los siguientes problemas:
- Navigator 100g me ramifica un poco la tinta.
- Clairefontaine Triomphe y rhodia en según qué zonas del papel al pasar la plumilla se desprenden hebras que se van acumulando en la punta.
Entonces me encuentro buscando otro para probar. He visto el canson verjurado torreón que es de algodón, pero tengo la duda de si no dará los mismos problemas que los anteriores.
¿Me recomendáis éste u otro papel?
Un saludo y gracias.
 
Hola
Fabriano hecho a mano y Canson.

Ya dependiendo de lo que quieras realizar tienes que tirar por el color crema y verjurado.

¿Que tinta utilizas?
La que utilizo para palillero es la caligráfica de Diamine.
Pero la tinta china en barra negra es la mejor y si necesitas mejorar la consistencia (que no sea tan líquida) puedes añadirle unas gotas de goma arábiga.
Por ahora no he podido conseguir la tinta china en barra y la piedra.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Si solo es para practicar, igual el papel Optik de Oxford de 90 gramos podría servir. He visto que incluso hay cuadernos con pauta Montesori para practicar la caligrafía. Yo lo uso para mis borradores, con pluma de distinto trazo y me da un buen resultado. Con palillero no sabría decir como va ese papel, pues lo he usado muy poco y hace mucho. Y es un papel relativamente económico. Un saludo y muchas gracias.
 
Yo con los Midori estoy mas que contento con el resultado.
 
Atrás
Arriba Pie