• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paleta de Ancora

  • Iniciador del hilo Lhortaso
  • Fecha de inicio
L

Lhortaso

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Me encuentro armando un Orient TriStar Cal. 46943.

Resulta ser que se despegó una de las paletas del Áncora.

Alguien sabe con que tipo de adhesivo comercial podría pegarlo??

Había pensado en Ciano acrilato. servirá?? o abra algo mejor?
 
Las leves se encolan con goma laca.
 
Hola, exactamente como comentan.
Sólo goma laca, yo también me encontré con este caso y utilicé goma laca líquida.
Hay tutoriales muy descriptivos.
Saludos.
 
Hola,
Una pregunta de novato, ¿Cual es la razón por la que no se puede usar otro tipo de pegamento que no sea gomalaca en el ancora?
Hoy día hay gran variedad de adhesivos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lhortaso
Hola,
Una pregunta de novato, ¿Cual es la razón por la que no se puede usar otro tipo de pegamento que no sea gomalaca en el ancora?
Hoy día hay gran variedad de adhesivos.
Un saludo

La goma laca es reversible, dándole calor con una llama o un cautín podemos ablandarla y por tanto estando aun cliente podemos acabar de hacer el ajuste correcto de entrada de las leves, en cambio si estas las encolamos con adhesivas, no tendremos esta opción, arruinado la pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Raceg12, Lhortaso y 1 persona más
Gracias Galy,
Siempre aprendiendo de los maestros.

Un abrazo
 
Hola, exactamente como comentan.
Sólo goma laca, yo también me encontré con este caso y utilicé goma laca líquida.
Hay tutoriales muy descriptivos.
Saludos.
¿La goma laca líquida también vale? Humm es bueno saberlo
 
¿La goma laca líquida también vale? Humm es bueno saberlo
Yo probé y no va. Es muy líquida. No tiene vizcocidad. Las escamas expuestas al calor se derriten y "soldas" casi como con estaño. Yo uso una plaqueta de electrónica vieja para usar alguno de los agujeritos para pasar el pivote. Al calentar no pasa nada porque esas plaquetas aguantan temperatura. Caliento con un soldador de electrónica.
Yo recién empiezo. Pero lo hice así y quedó bien.
Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bedolla, andelapuente y Cacike
Hola:
En mi caso me funcionó bien la goma laca líquida. También escogí esta opción por no tener el calentador de mecha, ni soldador para aplicar calor, pero con la punta de un alfiler tomas la porción minúscula y se aplica muy bien porque penetra enseguida en las cabidades y solo hay que esperar que solidifique.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lhortaso
Atrás
Arriba Pie