• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pa los de la EGB : Los juguetes de los 80

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0, rafagil, IVANON y 4 más
Los clicks de Famobil... Y los msdelman, los Geyperman, los airgamboys... Como bien dices los Tente. Yo no pedí nunca un scalectrix, y no lo eché en falta... Pero entiendo que alguien lo deseara, y no lo tuviera... Una pena. Yo era muy fan de los Famobil y de los Geyperman.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, jolmo y Mercier11
En los años de ese catálogo, yo ya había terminado la mili, aún así recuerdo casi todos los juguetes que salen , como se nota que antes los mismos modelos se vendían durante muchos años seguidos .

En mi época me fascinaba el “Tente” hoy es Lego lo que se lleva y si yo pedí un Scalextric durante muchos años y finalmente llegó , el modelo GP-51 y que todavía conservo como oro en paño …

Que buenos recuerdos la verdad .
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, jolmo, SEIK0SAN y 3 más
Yo tuve varios Scalectrix, recuerdo que los empalmaba y de varios me hacía uno entero que ocupaba toda una habitación entera. Tenía peraltes, boxes, puentes, de todo, mis amigos venían a jugar a mi casa.

De cliks de playmobil los tuve también casi todos, tuve el fuerte, el barco pirata, el helicóptero, y muchos más.

El tente también lo tuve y el super trailer de Gozan.

Y recuerdo que todas las Navidades después de cenar jugábamos toda la familia al Monopoly.


Pero lo mío eran las video-consolas, en esa época, las tenía todas.


Que recuerdos tan buenos que nunca volverán !! Por desgracia ::cry::::cry::::cry::

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, jolmo, SEIK0SAN y 1 persona más
Pues justo estaba haciendo la mili, pero mis preferidos eran sin duda los clicks de Famobil, mis tíos cada sábado me traían uno, el catálogo era un desplegable y los íbamos tachando. Para fechas especiales pedía el castillo, el fuerte del oeste, el barco pirata... llegué a tenerlo todo!!! Incluso el padre de un niño de la clase que viajaba por Europa, me traía casas tirolesas y carruajes que aquí no se vendían. En definitiva era ya, un friki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, jolmo, SEIK0SAN y 1 persona más
Los clicks de Famobil... Y los msdelman, los Geyperman, los airgamboys... Como bien dices los Tente. Yo no pedí nunca un scalectrix, y no lo eché en falta... Pero entiendo que alguien lo deseara, y no lo tuviera... Una pena. Yo era muy fan de los Famobil y de los Geyperman.

Tente, Ibertren, GeyperMan, eran las copias españolas de Lego, Marklin y Gi Joe, pero qué bien nos vinieron.
Yo tampoco fui nunca de scalextric,, pero de ibertren y GeyperMan venían siempre los Reyes surtidos. Sin embargo nunca me dio por Famobil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Juas q bueno! Yo en aquella época tenía 7 añitos y no recuerdo los Geyperman como muñecos muy de esa época…
Yo creo q en esa época me cayó un pedazo de parking para coches con ascensor a manivela y algo de carbón por reyes… jejeje
Que tiempos!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Mercier11
Criajos...


hqdefault_38.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Hoyanco y Mercier11
Justo tenía 16 años,ya me había vaciado de lágrimas y babas viendo esos catálogos sabiendo que llegado el día,lo máximo que dejarían esos pobres Reyes Magos,que Magos os aseguro si parecían,los pobres siempre trabajando 25 horas al día,8 días a la semana y aún tenían tiempo para dedicarnos,nunca estaban cansados para jugar con nosotros y siempre una sonrisa que ofrecernos,sin una mala palabra, siempre dispuestos para ayudarnos sin saber apenas leer y escribir,como he dicho,lo máximo que dejarían algo de ropa.
Nunca pedí nada,deseaba todo,pero sabía que solo podía hacer eso,desear..
Siempre fui un niño feliz y por suerte lo sigo siendo, niño y feliz,pero sí que es cierto que algo de trauma sin querer me provoco aquella situación, año tras año,hasta que por suerte o desgracia El Rey Mago pude ser yo,sin pensar empecé a regalarme de forma bastante compulsiva aquellas cosas que en su día tanto deseaba.
Después de todo este royo que os he soltado, simplemente quería decir,que ahora no son recuerdos,que ahora juego con casi todos esos juguetes,los que deseaba tanto,pero más los disfruto pues juego con mis hijos y lo pasamos bomba con ellos.Nada de consolas, tablets ni chorradas,mi mujer se ríe de nosotros,se cabrea con migo al tener todo lleno de trastos viejos,como dice ella, pero poco a poco se está animando y se pone a jugar con nosotros.
Sigo buscando y comprando esos juegos,pero con una diferencia,ahora los eligen mis hijos, incluso mi mujer tiene ya algunos suyos.
Así que recuerdos buenos si que me traen,quizás los mejores,como mis Reyes Magos nos regalaban lo que realmente deseábamos, lastima que de esto me he dado cuenta como siempre tarde y al pasar los años,pero gracias a Dios,he aprendido y lo estoy disfrutando como un crío.
Sinceramente soy muy friki,pero que hostias,un friki feliz!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, C7arlos, Monsignore y 10 más
  • #10
De aquella tenía casi la treintena y estos catálogos los miraba para regalar a mi primera hija y a mis sobrinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #11
En aquella decada ya tenia casi 30 años y todavia continuaba con mi deseo y aficion a los trenes electricos, aunque al vivir en un piso muy pequeño no la podia desarrollar, de niño siempre pedia un tren elecrico y siempre los reyes magos me traian uno a pilas, hasta los 11 años que la suerte de un premio muy pequeño de la loteria, hizo que aquel año llegara por fin el tren electrico, aunque muy modesto y sencillo pero llego. Al cabo de los años cambie de casa y retome la aficion, hoy por hoy que vivo en el campo y tengo espacio, no he abandonado aquel sueño de pequeño ni la aficion. Ahun conservo mi primer tren.
IMG_8397.JPG
IMG_8397.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, C7arlos, Dindon y 12 más
  • #12
En esos años ya había abandonado los juguetes, pero entonces no cambiában tanto de un año para otro, así que tuve geiperman, madelman, aigambois, el exin castillos, tente.. ( que recuerde) y un escalextric que venía con dos minis cooper, uno de ellos el blanco todavía lo conservo en funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #13
Ains!! que tiempos aquellos! y que recuerdos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #14
En aquella decada ya tenia casi 30 años y todavia continuaba con mi deseo y aficion a los trenes electricos, aunque al vivir en un piso muy pequeño no la podia desarrollar, de niño siempre pedia un tren elecrico y siempre los reyes magos me traian uno a pilas, hasta los 11 años que la suerte de un premio muy pequeño de la loteria, hizo que aquel año llegara por fin el tren electrico, aunque muy modesto y sencillo pero llego. Al cabo de los años cambie de casa y retome la aficion, hoy por hoy que vivo en el campo y tengo espacio, no he abandonado aquel sueño de pequeño ni la aficion. Ahun conservo mi primer tren.Ver el archivos adjunto 2345797Ver el archivos adjunto 2345797
Jodet que pasada y que chulo, enhorabuena por semejante maqueta!!!
 
  • #15
Yo soy del bachiller de seis años más preu y tuve un caballo de cartón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y javier ochoa
  • #16
En aquella decada ya tenia casi 30 años y todavia continuaba con mi deseo y aficion a los trenes electricos, aunque al vivir en un piso muy pequeño no la podia desarrollar, de niño siempre pedia un tren elecrico y siempre los reyes magos me traian uno a pilas, hasta los 11 años que la suerte de un premio muy pequeño de la loteria, hizo que aquel año llegara por fin el tren electrico, aunque muy modesto y sencillo pero llego. Al cabo de los años cambie de casa y retome la aficion, hoy por hoy que vivo en el campo y tengo espacio, no he abandonado aquel sueño de pequeño ni la aficion. Ahun conservo mi primer tren.Ver el archivos adjunto 2345797Ver el archivos adjunto 2345797
Que pasada, me encanta, enhorabuena.
Saludos
 
  • #17
Jodet que pasada y que chulo, enhorabuena por semejante maqueta!!!
Gracias, pues si es bastante chula y la he terminado en poco tiempo menos de dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #19
En esos años ya había terminado de hacer la mili y los juguetes quedaban lejos.
Pero me acuerdo entre otros del Exin Castillos

recrexintres6_castillo+tente.jpg


De los Juegos Reunidos Geyper

1590424133054.jpg


Del Porsche 928 teledirigido de Rico (con cable)

ba398ab960b236a45642997d532be2ed--cable-yo.jpg

Y por supuesto....
La bicicleta BH

BH-plegable-azul.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, CAMEROS, CACUM y 3 más
  • #20
pues yo aun tengo algunas de los cosas del catalogo, el alfanova, el cine excin, entre otros.
igual y han faltado los transformers y los go-bots.
 
  • #21
Joer qué recuerdos más bonitos que tengo de la época... qué rápido ha pasado todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #22
Madre mía, que viejos somos.😂😂
 
  • #24
Geyperman y Madelman; carritos Matchbox y otros franceses que, aunque más bonitos, eran algo frágiles; Lego y otros de alguna marca española que no me acuerdo su nombre; figuras de modelismo, Tamiya, Testor, etc.
 
  • #25
En aquella decada ya tenia casi 30 años y todavia continuaba con mi deseo y aficion a los trenes electricos, aunque al vivir en un piso muy pequeño no la podia desarrollar, de niño siempre pedia un tren elecrico y siempre los reyes magos me traian uno a pilas, hasta los 11 años que la suerte de un premio muy pequeño de la loteria, hizo que aquel año llegara por fin el tren electrico, aunque muy modesto y sencillo pero llego. Al cabo de los años cambie de casa y retome la aficion, hoy por hoy que vivo en el campo y tengo espacio, no he abandonado aquel sueño de pequeño ni la aficion. Ahun conservo mi primer tren.Ver el archivos adjunto 2345797Ver el archivos adjunto 2345797
¡Qué belleza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie