• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pésima experiencia con el SAT de TISSOT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Sintetizando: ESTOY ENFADADO!

Os cuento, hace cosa de mes y medio (los que leísteis mi post anterior ya lo sabéis), compré un TISSOT PR516, lo llevé puesto un par de semanas y vi que la desviación se podía mejorar. Ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el SAT de TISSOT y les comenté el caso. Me dijeron que efectivamente, la desviación se podía mejorar y que el rango esperado para el calibre es de -10/+15 seg día. Les pedí por favor, que ya que se ponían con el reloj, que lo dejaran (a poder ser) a 0seg diarios o en su defecto en desviaciones positivas. Asintieron y me respondieron que sin problema, que era una operación razonable y que además, puesto que el reloj está en sus inicios de garantía, iban a cambiar el calibre y que luego lo ajustarían en el "banco" (además de la desviación la marcha era errática).

Pues bien... envio el reloj al SAT, a través de la joyería donde fue comprado y un mes más tarde me lo devuelven supuestamente reparado.
¿Y que me encuentro? Que tras darle carga manual (unas 70 vueltas a la corona) y tras llevarlo puesto las primeras 24 horas, desvía -15 segundos... O sea, que ni ajuste fino, y empiezo a dudar que hayan hecho alguna intervención al reloj, creo que ha vuelto tal cual lo envié.

¿Qué harías vosotros en mi caso? ¿Os pondríais de nuevo en contacto con el SAT? ¿Le daríais un par de semanas de "rodaje"? (creo que es la opción menos práctica puesto que no creo que el reloj se ajuste mucho más).
Supongo que enviarlo de nuevo al SAT es la opción más razonable, pero esperar otro mes sin el reloj, tratándose de una pieza nueva, me resulta abusivo... ¿Reclamación?

En fin, esta es mi experiencia.

Última edición:
Muy buenas compañero, creo que yo lo volvería a mandar.

• Me gusta
Reacciones: gdarwin y Bily88
Al SAT de cabeza, está justificado.

• Me gusta
Reacciones: gdarwin
Mándalo de vuelta, pero no esperes 9 segundos ni 2 ni 3...no es un calibre que sea tan preciso.

Pero al menos que no se vaya de 10 segundos al día.

• Me gusta
¿Y llevarlo a un relojero independiente y de confianza certificado por Swatch Group? No sé si eso implicaría perder la garantía, pero es que prefiero pagar un poco por el ajuste que estar de nuevo un mes sin el reloj y que nadie me garantice que vaya a venir en condiciones, que a fin de cuentas, es lo que me pasó con el primer envío.

Cuando dices que la precisión se podía mejorar, por curiosidad, ¿Cual tenías originalmente?

• Me gusta
0 segundos diarios olvídate. Si por otro lado la tolerancia es de -+ 15" día ahora mismo la está cumpliendo, eso si al límite. Tal vez deberías usarlo varios días seguidos antes de tomar una decisión, es posible que el desvío disminuya.

• Me gusta
Aunque la situación por su trayectoria es frustrante y desesperante. Lo mejor creo, es vuelta al SAT.
Mientras esté en garantía, siempre al SAT oficial, pues no sabes la causa de su mal.

• Me gusta
Cuando dices que la precisión se podía mejorar, por curiosidad, ¿Cual tenías originalmente?
Había días de -8, otros de -15... Según las especificaciones debería estar entre -10 y +15.

Creo que lo llevaré puesto diariamente durante una semana (ya que supuestamente han cambiado el calibre) y según vea, tomaré una decisión. Pero es penoso que esto suceda con relojes recién comprados y más penoso aún que desde el SAT te prometan ajustarlo en positivo y que te lo devuelvan igual o peor que antes.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
SAT a saco, junto con la pertinente reclamación/queja formal.

Si para ti la precisión es tan importante en un automático, quizá debería usar un timegrapher. No el equipo completo que es más caro, solo el micro y usarlo desde un ordenador.

Y a partir de ahí, quizá te lo hayan ajustado en una determinada posición (si lo han hecho), pero no coincide demasiado con la que usas mayormente. Y es que al final, lo más óptimo es ajustarlo uno mismo con ayuda de un timegrapher según pasan los días. Yo también prefiero tener desviaciones positivas en los relojes, pues es más fácil de ajustar.

Puedes comprarte un reloj barato y trastear. He llegado a ver ofertas de un nh35 por menos de 40€.

Había días de -8, otros de -15... Según las especificaciones debería estar entre -10 y +15.

A mi me frustra más la falta de un patrón que la propia desviación en sí. Eso sí, siempre y cuando tus rutinas diarias sean aproximadamente las mismas.

Tal y como ha llegado, con -15s diarios, como comentas, está unos días usándolo normalmente a ver si esa desviación se mantiene más o menos estable, lo cual, en principio, debería indicar que algo sí que han tocado. Puede que se estabilice y mejore algo, pero dudo mucho que se acerque al deseado 0.

Estamos, yo el primero, mal acostumbrados a que los movimientos funcionen con mejor precisión que la que anuncia el fabricante, porque luego nos llega una unidad en los límites de las tolerancias que marcan sus especificaciones y nos encabronamos (yo el primero).

Creo, y puedo estar equivocado, que tienes razón a medias. Me explico. Tienes razón en la parte en la que te han dicho que te lo iban a dejar en desviaciones positivas y ha llegado con una negativa y además justo en el límite. En la parte en la que creo que no la tienes es en la de reclamar en garantía por un reloj que está funcionando dentro de los parámetros del fabricante.

Ojo, te entiendo a la perfección, me sentiría exactamente igual que tú, más aún con un reloj recién comprado. Sin embargo, desde la frialdad de no ser el propietario y el que está molesto por el funcionamiento de la unidad, lo que en principio es una experiencia negativa con el SAT en el fondo podría ser justo lo contrario, puesto que (sobre el papel) te van a cambiar el calibre de una unidad que, en principio, está funcionando dentro de los parámetros establecidos.

Yo, desde mi ignorancia técnica, lo más extraño que he visto es que si tus rutinas son esencialmente las mismas (como nos ocurre a la mayoría) las desviaciones del reloj deberían ser análogas. Es posible que el SAT lo haya interpretado así y por eso te cambien el calibre. Eso sí, entiendo que toca las narices, mucho, que un reloj nuevo tenga que estar, al mes de tenerlo, yendo y viniendo al SAT. Por otro lado, a saber, te lo han podido ajustar en una posición o posiciones que poco o nada tiene que ver con tu actividad diaria (aunque lo más probable es que seas la persona más normal del mundo, como solemos ser la mayoría) y por ese motivo al final en tu uso diario está en -15s. O también podría ser que han cambiado el calibre y ni lo han mirado, porque sí, también pasa.

Sea como sea, suerte 😉

Yo creo que es un reloj que vale un dinero que no es poco y que se le debe exigir una precisión mejor. Yo lo llevaría al SAT las veces que hiciera falta hasta que te lo dejen como la mayoría de los powermatic que están entre+- 5 seg.

Puedes enviarlo tu mismo directamente al SAT de Tissot. A través de la web organizan la recogida con embalaje de protección incluido y te envían un password para que consultes en todo momento el estado de la reparación. La devolución también es gratuita.
Cuando realizas la solicitud de recogida, puedes indicar los motivos y si ya lo han tenido en el SAT, con el número de serie podrán comprobar que no se ajustó correctamente, si es el caso, la primera vez. El servicio de atención telefónica del SAT es también muy eficiente, al menos en mi experiencia.
Un saludo

Hola!

Sintetizando: ESTOY ENFADADO!

Os cuento, hace cosa de mes y medio (los que leísteis mi post anterior ya lo sabéis), compré un TISSOT PR516, lo llevé puesto un par de semanas y vi que la desviación se podía mejorar. Ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el SAT de TISSOT y les comenté el caso. Me dijeron que efectivamente, la desviación se podía mejorar y que el rango esperado para el calibre es de -10/+15 seg día. Les pedí por favor, que ya que se ponían con el reloj, que lo dejaran (a poder ser) a 0seg diarios o en su defecto en desviaciones positivas. Asintieron y me respondieron que sin problema, que era una operación razonable y que además, puesto que el reloj está en sus inicios de garantía, iban a cambiar el calibre y que luego lo ajustarían en el "banco" (además de la desviación la marcha era errática).

Pues bien... envio el reloj al SAT, a través de la joyería donde fue comprado y un mes más tarde me lo devuelven supuestamente reparado.
¿Y que me encuentro? Que tras darle carga manual (unas 70 vueltas a la corona) y tras llevarlo puesto las primeras 24 horas, desvía -15 segundos... O sea, que ni ajuste fino, y empiezo a dudar que hayan hecho alguna intervención al reloj, creo que ha vuelto tal cual lo envié.

¿Qué harías vosotros en mi caso? ¿Os pondríais de nuevo en contacto con el SAT? ¿Le daríais un par de semanas de "rodaje"? (creo que es la opción menos práctica puesto que no creo que el reloj se ajuste mucho más).
Supongo que enviarlo de nuevo al SAT es la opción más razonable, pero esperar otro mes sin el reloj, tratándose de una pieza nueva, me resulta abusivo... ¿Reclamación?

En fin, esta es mi experiencia.
Si el reloj ha vuelto sin arazaños ya es un logro, a mi eso si que me tocaria la moral…No existe la posibilidad de que lo envies o te acerques al SAT tu mismo? Quizas ahorres tiempo.

Te dijeron que cambiarían el calibre y luego lo ajustarían, para mi que se quedaron en lo de cambio de calibre... esperarían que viniera en mejores parámetros. No obstante, úsalo unos días, un solo día es muy poco tiempo para valorar nada, yo también estudiaría posiciones donde puedas compensar las variaciones, porque dudo que ningún calibre automático de esos niveles pueda ir a 0 segundos diarios con un "uso normal". Por ejemplo, tuve un tsuyosa que durante el día adelantaba como 4-5 segundos, por la noche vi una posición que atrasaba, así que todas las noches cuando me lo quitaba lo dejaba en esa posición, resultado, al día me hacía poco más de 0.5 segundos. A ver este que me ha llegado si conserva el mismo patrón. Otro caso, mi seiko 5, si lo tengo puesto, me hace ni un segundo al día, como me lo quite, sea la posición que sea, se va a 4-5 segundos diarios. Es estudiarlos y ver, aunque a veces no hay nada que hacer, solo en ese caso yo lo mandaría, sino no porque va a venir y volver mil veces, los automáticos tienen su propia personalidad jaja, no pueden ajustarlo a tu uso concreto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
¿Y llevarlo a un relojero independiente y de confianza certificado por Swatch Group? No sé si eso implicaría perder la garantía, pero es que prefiero pagar un poco por el ajuste que estar de nuevo un mes sin el reloj y que nadie me garantice que vaya a venir en condiciones, que a fin de cuentas, es lo que me pasó con el primer envío.
Yo haria eso . por lo menos puedes hablar cara a cara con alguien. lo de peder la garantia me da igual

No sigas por ese camino de reajustes ni nada... Cuando compras este tipo de relojes tienes una garantía, que puedes devolver el reloj y que te reintegren el 100% de lo pagado, o de ser sustituido por otro reloj... por el simple hecho de que no se ajuste a tus expectativas...
Me faltan datos... donde lo compraste...?

No sigas por ese camino de reajustes ni nada... Cuando compras este tipo de relojes tienes una garantía, que puedes devolver el reloj y que te reintegren el 100% de lo pagado, o de ser sustituido por otro reloj... por el simple hecho de que no se ajuste a tus expectativas...
Me faltan datos... donde lo compraste...?
Lo compré online a la Joyeria Santa Gemma. El trato por su parte ha sido excepcional, pero claro, no esperaba que el reloj saliera rana

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo compré online a la Joyeria Santa Gemma. El trato por su parte ha sido excepcional, pero claro, no esperaba que el reloj saliera rana
Si, si sigue igual tengo en mente pedir el cambio de unidad. Aunque por lo que estuve mirando, no parece tan sencillo. Inicialmente agotan todas las posibilidades de "reparación" y luego, si ya no hay más remedio, te lo cambian.

Cría buena fama y échate dormir. Los Powermatic 80 son bastante precisos, pero si no hay certificación alguna, nadie te garantiza que lo sean. Además, si algo funciona no lo toques.

Si el reloj ha vuelto sin arazaños ya es un logro, a mi eso si que me tocaria la moral…No existe la posibilidad de que lo envies o te acerques al SAT tu mismo? Quizas ahorres tiempo.
El más próximo me pilla a unos 500km de distancia😞

Atrás
Arriba Pie