G
gdarwin
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Sintetizando: ESTOY ENFADADO!
Os cuento, hace cosa de mes y medio (los que leísteis mi post anterior ya lo sabéis), compré un TISSOT PR516, lo llevé puesto un par de semanas y vi que la desviación se podía mejorar. Ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el SAT de TISSOT y les comenté el caso. Me dijeron que efectivamente, la desviación se podía mejorar y que el rango esperado para el calibre es de -10/+15 seg día. Les pedí por favor, que ya que se ponían con el reloj, que lo dejaran (a poder ser) a 0seg diarios o en su defecto en desviaciones positivas. Asintieron y me respondieron que sin problema, que era una operación razonable y que además, puesto que el reloj está en sus inicios de garantía, iban a cambiar el calibre y que luego lo ajustarían en el "banco" (además de la desviación la marcha era errática).
Pues bien... envio el reloj al SAT, a través de la joyería donde fue comprado y un mes más tarde me lo devuelven supuestamente reparado.
¿Y que me encuentro? Que tras darle carga manual (unas 70 vueltas a la corona) y tras llevarlo puesto las primeras 24 horas, desvía -15 segundos... O sea, que ni ajuste fino, y empiezo a dudar que hayan hecho alguna intervención al reloj, creo que ha vuelto tal cual lo envié.
¿Qué harías vosotros en mi caso? ¿Os pondríais de nuevo en contacto con el SAT? ¿Le daríais un par de semanas de "rodaje"? (creo que es la opción menos práctica puesto que no creo que el reloj se ajuste mucho más).
Supongo que enviarlo de nuevo al SAT es la opción más razonable, pero esperar otro mes sin el reloj, tratándose de una pieza nueva, me resulta abusivo... ¿Reclamación?
En fin, esta es mi experiencia.
Sintetizando: ESTOY ENFADADO!
Os cuento, hace cosa de mes y medio (los que leísteis mi post anterior ya lo sabéis), compré un TISSOT PR516, lo llevé puesto un par de semanas y vi que la desviación se podía mejorar. Ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el SAT de TISSOT y les comenté el caso. Me dijeron que efectivamente, la desviación se podía mejorar y que el rango esperado para el calibre es de -10/+15 seg día. Les pedí por favor, que ya que se ponían con el reloj, que lo dejaran (a poder ser) a 0seg diarios o en su defecto en desviaciones positivas. Asintieron y me respondieron que sin problema, que era una operación razonable y que además, puesto que el reloj está en sus inicios de garantía, iban a cambiar el calibre y que luego lo ajustarían en el "banco" (además de la desviación la marcha era errática).
Pues bien... envio el reloj al SAT, a través de la joyería donde fue comprado y un mes más tarde me lo devuelven supuestamente reparado.
¿Y que me encuentro? Que tras darle carga manual (unas 70 vueltas a la corona) y tras llevarlo puesto las primeras 24 horas, desvía -15 segundos... O sea, que ni ajuste fino, y empiezo a dudar que hayan hecho alguna intervención al reloj, creo que ha vuelto tal cual lo envié.
¿Qué harías vosotros en mi caso? ¿Os pondríais de nuevo en contacto con el SAT? ¿Le daríais un par de semanas de "rodaje"? (creo que es la opción menos práctica puesto que no creo que el reloj se ajuste mucho más).
Supongo que enviarlo de nuevo al SAT es la opción más razonable, pero esperar otro mes sin el reloj, tratándose de una pieza nueva, me resulta abusivo... ¿Reclamación?
En fin, esta es mi experiencia.
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