• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster o Jubilee?

  • Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio
  • #51
Oyster sin brillo, cepillada entera, si tiene q ser con brillo prefiero Jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46 y lukarrr
  • #52
Oyster 36mm Bisel liso y brazalete Oyster---Datejust 36mm bisel estriado y brazalete Jubilee
Ver el archivos adjunto 2296564

Ese Datejust da para tocamientos… la esfera plata y la blanca en 36mm son imbatibles, con el bisel estriado por supuesto…

El tema del bisel da para un hilo aparte. Y me parece más importante que el brazalete, porque EMHO, el bisel marca incluso más personalidad del reloj que el brazalete.
Y además, hay un tema añandido con respecto al tamaño (36 ó 41), y es que no queda igual un bisel liso en un tamaño que en otro. Para mi gusto, el bisel liso en 41mm se ve “muy grande“, mientras que en 36mm queda genial. En 36mm quedan genial ambos, para que vamos a engañarnos… pero en 41 el bisel estriado marca mucha diferencia, porque el estriado, además de dar una personalidad diferente, visualmente parece un poco más pequeño de lo que es.
Todo esto, siempre En Mi Humilde Opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, luangos y Noni16
  • #53
Ese Datejust da para tocamientos… la esfera plata y la blanca en 36mm son imbatibles, con el bisel estriado por supuesto…

El tema del bisel da para un hilo aparte. Y me parece más importante que el brazalete, porque EMHO, el bisel marca incluso más personalidad del reloj que el brazalete.
Y además, hay un tema añandido con respecto al tamaño (36 ó 41), y es que no queda igual un bisel liso en un tamaño que en otro. Para mi gusto, el bisel liso en 41mm se ve “muy grande“, mientras que en 36mm queda genial. En 36mm quedan genial ambos, para que vamos a engañarnos… pero en 41 el bisel estriado marca mucha diferencia, porque el estriado, además de dar una personalidad diferente, visualmente parece un poco más pequeño de lo que es.
Todo esto, siempre En Mi Humilde Opinión.
El Datejust de la fotografía que he puesto, la compartio otro compañero del foro cuando se lo compró y tengo que decir que lo considero un reloj fetiche de lo bonito que es para mi, con esa esfera plateada. El Oyster si que es el mio.

Opino lo mismo. En el Datejust 41 el bisel liso se ve demasiado grande "mucho", en cambio en el 36 quedan muy bien ambos.
El Datejust 41 bisel liso esfera azul lo viste Joe Biden actual presidente de los US.
RolexBiden.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y oscar1974
  • #54
Para mi la opción más discreta
72DE2EBE-0E2A-4831-B8B2-0D039F5E07E4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jdortega, lukarrr y 1 persona más
  • #55
En mi opinion:

Bisel estriado=Jubilee
Bisel pulido=Oyster

En el bisel estriado podrías poner un Oyster, pero en el pulido me parece que el jubilee queda horrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #57
OYSTER PORQUE RIMA CON POWER
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #58
Yo estuve el otro dia en el conce a ver si habia novedades del que tengo pedido y por curiosidad pude probarme por primera vez un Jubilee. Depende de gustos y del modelo en concreto pero personalmente encuentro mas bonito, deportivo y juvenil el Oyster. Cierto es que en el OP si que me parece que queda muy bien el Jubilee.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #59
Para ese modelo y dial, jubilee!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #60
Para mí no hay mejor combinación para un Datejust que el bisel liso ( mucho más duro y moderno que el estriado de oro) con jubilee. Y si es con la esfera de rodio, ya lo bordas.

31704734bfce950f2b452eef65597050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, brimful, javier ochoa y 1 persona más
  • #61
Oyster forever. Jubilee never
 
  • #62
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y smiltrox
  • #64
Si, la esfera en acabado rhodium ya no se fabrica
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #65
Oyster-Jubile o ambos.

oyster.jpeg


jubile.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y javier ochoa
  • #66
Yo opté por Oyster para mi DJ 41 bisel liso. Veo perfecto el Jubile para 36 y bisel estriado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #67
Para mi, 100% Oyster. Nunca he sido fan del Jubilee, aunque reconozco que aquí están compariendo fotos de relojes preciosos con el jubilee.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #68
Efectivamente la esfera Dark Rhodium sólo se fabricó durante aproximadamente par de años, cuando la disponibilidad del rodio (y precio) se puso imposible cambiaron a la esfera gris pizarra actual, que es lo más parecido a ese tono.

Aquí se aprecia bien el tono de la esfera de rodio que me enamoró a mí:

download_20211012_115419.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #69
Para mí el oyster
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #70
A mi no se que me pasa que cada día me gusta más el jubilee, tengo pedido un Pepsi con ella
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #71
Efectivamente la esfera Dark Rhodium sólo se fabricó durante aproximadamente par de años, cuando la disponibilidad del rodio (y precio) se puso imposible cambiaron a la esfera gris pizarra actual, que es lo más parecido a ese tono.

Aquí se aprecia bien el tono de la esfera de rodio que me enamoró a mí:

Ver el archivos adjunto 2308835
El rodio ha sido el color que más me ha gustado. Como me arrepiento de no haber pillado un OP 39 en rodio con puntos azules.....
 
  • #72
Seguramente el jubilee tiene esas ventajas que dices, indudablemente es más cómodo.

Pero yo, por estética, siempre oyster. No me gusta el jubilee, me parece pa "jubilao", valga la redundancia, lo veo viejuno.

Es un prejuicio como cualquier otro, lo reconozco, pero es mi prejuicio, qué le voy a hacer. Para mi nunca jubilee, siempre oyster, lo veo mucho más equilibrado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie