• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro tipejo de Wallapop bloqueado. Su usuario es JCR.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

Hoy traigo a otro tipejo con el que hay que tener cuidado en Wallapop, aunque finalmente, he de admitir, me divertí bastante
ridiculizándolo cuando usando otra cuenta, con otro nombre y solo dos estrellas, con lo que ya nos podemos hacer una idea del
andoba, intentó provocarme. Digamos que miró de ponerme nervioso (lo siento, no he podido evitarlo).

Vamos al lío.

23 de octubre de 2021.

El tío, de Reus (Tarragona), pone a la venta una Pelikan M300 NOS, que por si no lo sabe y lee esto son las siglas de "New Old Stock". El caso es que pone el anuncio sin indicar el precio. Exactamente puso 0 euros y, también tengo que admitir esto, por curiosidad le pregunté educadamente cuanto pedía por el instrumento de escritura. ¡Claro! Lo que él no sabía es que hace unos meses (por el foro estará el hilo) compré tres de ellas nuevas en ARLEPO, una con cada tipo de plumín, al precio de 225 cada una y con una garantía de dos años.

1.jpg


Como puede verse en la captura de pantalla de hoy, ya le ha puesto precio.

El individuo, de Reus (Tarragona), me responde que la vende para comprarse una Pelikan M1000 y me pide, esto les va a encantar, 480 pavos. 480 pavos por el modelo estándar. Si. La de rayas verdes y negras como cualquiera de las tres que tengo. Le doy las gracias por atenderme, le digo que no me interesa y me despido. Doy por la curiosidad satisfecha y el tema cerrado.

Pero va el pillastre, de Reus (Tarragona), y me responde: "¿Si no te interesa, para qué preguntas?" Y a partir de ahí la cosa ya se tuerce.
Mi respuesta es contundente. Le digo que el desinterés lo ha provocado su respuesta y que me parece una desfachatez pedirme explicaciones
por mi respuesta, entre otras cosas que no recuerdo exactamente y acto seguido lo bloqueo, como a todos los tipejos estos con los que
preferiría no jugarme los cuartos, más que nada por no perderlos. Les dejo la captura de pantalla de la "conversación".

2.jpg




Caso cerrado. ¿Seguro?

24 de octubre de 2021.

En esta ocasión tendrán que fiarse ustedes de mi palabra, porque normalmente estas conversaciones las elimino una vez bloqueo al
interfecto y no tengo ninguna captura de pantalla que lo atestigüe, pero ustedes decidirán si lo que les cuento puede ser una falacia.

Recibo un mensaje en Wallapop en el chat de uno de mis artículos en venta. Exactamente el de una Yamaha XJ600 de 1991. Es una
de las motos que tengo y que cada vez uso menos. Bueno, el caso es que un usuario llamado "Turquose", o algo así, de Reus (Tarragona),
no lo recuerdo, exactamente, con un perfil muy sospechoso (solo dos estrellas y nada a la venta) me escribe: Vaya mierda de moto. Y "yo de ti no publicaría el móvil por aquí". ¡Tres valiums tuve que tomarme al leerlo! ¡Tres!

Mi respuesta, viendo ya por donde venía el asunto, fue "Pues sí, fíjate". Y a partir de ahí el tío, de Reus (Tarragona), empieza a
"takataka que tu eres tal, que si eres cual, que la moto es una mierda...". Mi respuesta fue "Así soy yo". Y otra vez "tararí que te vi,
que te has creído, que eres no se qué, que solo quieres comprar plumas baratas...". Bueno, sumando un par de número enteros ya sabía
quien era ese enmascarado, de Reus (Tarragona), y acabé respondiéndole que para ser aficionado a las plumas estilográficas demuestra una
carencia de conocimientos básicos sobre la gramática y la semántica del castellano y que fuera a pasar el domingo con su familia en lugar
de estar haciendo el tonto con esta niñería, una manera educada de mandarlo a tomar fantas. Y lo bloqueé.

Esto de usar otra cuenta y perder la compostura solo me indica la debilidad emocional del tipo y que, lo más posible, solo sea un
adolescente con el ego herido

Caso cerrado...otra vez. ¿Seguro?

¡Uy! Perdón. Se me ha colado esta foto.

3.jpg


En esta afición somos 4 gatos y nos conocemos todos. Que igual es casualidad, no digo yo que no. ¿Pero, y si sí? Jejejejeje. Es que no da ni para los títulos de crédito de la Sra. Fletcher. ¡En fin! ¡Santa inocencia!

Un saludo y muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211030-094919_Wallapop.jpg
    Screenshot_20211030-094919_Wallapop.jpg
    100,2 KB · Visitas: 57
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, TINO0000, westbam y 1 persona más
Uff, ya me temía que esto iba a pasar. Ya recomendé por privado a la primera parte que evitara (y editara) las apreciaciones subjetivas sobre la segunda parte, pero echar más leña al fuego por parte de la segunda parte tampoco es buena idea.
En mi opinión la sal y pimienta de las transacciones privadas debería quedar en privado. Si somos pocos y mal avenidos se acaba el foro del sótano.
Esperemos que la contraparte de la segunda parte se reprima y que el Boss no se pase por aquí y le dé al botón de baneo, y hablo por experiencia propia.
Un saludo y haiga paz.
 
Última edición:
El sliencio y la autocensura es un práctica que me gusta poco y cada vez, si es posible, menos. En general, las informaciones relativas a problemas de compras, tienen que revelar cuestiones privadas, sí o sí; creo que resultan muy necesarias para que otros compañeros no sean engañados y esto es siempre una excelente actitud y conducta. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y Luca2018
Demasiado educado fuiste. Yo a jetas semejantes los trato como se merecen.
 
Yo en el caso de @Mulleras también hubiese dado mi versión ya que se habían referido él en otro hilo como alguien con quien no es recomendable hacer tratos. También tengo que decir que yo pregunté por esta misma pluma y el trato fue bastante educado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
El sliencio y la autocensura es un práctica que me gusta poco y cada vez, si es posible, menos. En general, las informaciones relativas a problemas de compras, tienen que revelar cuestiones privadas, sí o sí; creo que resultan muy necesarias para que otros compañeros no sean engañados y esto es siempre una excelente actitud y conducta. Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Pues ese tipejo que llama soy yo . No tengo nada que ocultar , solo ganas de vomitar por los comentarios de Mulleras, que se la pasa hablando mal de Wallapop y resulta que tiene más de 700 operaciones , y si hablamos en términos porcentuales ambos tenemos 100 % de valoraciones positivas , aveces es mejor escuchar las dos campanas.
 
Última edición:
Yo en el caso de @Mulleras también hubiese dado mi versión ya que se habían referido él en otro hilo como alguien con quien no es recomendable hacer tratos. También tengo que decir que yo pregunté por esta misma pluma y el trato fue bastante educado.

Un saludo.
Gracias por tu objetiva opinión , me gustaría tener conocimiento sobre el hilo donde no se habla donde no es recomendable hacer tratos conmigo , porque los que lo han hecho han dado su opinión , y lo que no lo han hecho no tienen opinión por el hecho de no haberlo llevado a cabo .
 
El sliencio y la autocensura es un práctica que me gusta poco y cada vez, si es posible, menos. En general, las informaciones relativas a problemas de compras, tienen que revelar cuestiones privadas, sí o sí; creo que resultan muy necesarias para que otros compañeros no sean engañados y esto es siempre una excelente actitud y conducta. Un saludo.
pues estoy dando la cara , y este sujeto se está refiriendo a mi persona, si tuviese algo que ocultar no estaría dando explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #10
pues estoy dando la cara , y este sujeto se está refiriendo a mi persona, si tuviese algo que ocultar no estaría dando explicaciones.
Has denunciado al compañero -por eso estoy aquí @Cuantico - después de hacer exactamente lo que denuncias: "publicar datos personales", que no son otros que la ubicación y que, por cierto, en ambos casos es una información publicada voluntariamente por cada uno. Lo que yo no he visto en ninguna parte del foro es el nombre de pila de quien denuncias, por lo que si alguien debería llevarse un rapapolvo eres tú y no él. Quedo a su disposición para editarlo de tu comentario.

Voy a abstenerme de comentar lo de crearse una segunda cuenta en ese sitio para tratar de hacer bullying.
 
  • #11
pues estoy dando la cara , y este sujeto se está refiriendo a mi persona, si tuviese algo que ocultar no estaría dando explicaciones.
Vaya por delante que aprecio "a priori" a los dos compañeros de foro. Te alabo @topinho que si has acudido (por alusiones) al foro lo hayas hecho expresándote de forma bastante comedida aunque hayas tenido ese desliz (yo, en tu caso, editaría ya ese nombre y localización antes de que te lo editen)
Datos protegidos que no son difíciles de encontrar buscando la moto citada en Walla, de hecho yo los encontré y ya tengo a @Mulleras de favorito por si suelta algo que me interese.
Por otra parte ya vemos que el Boss es un estajanovista, trabajando en pleno puente :clap: qué raro no verlo más frecuentemente por el hilo de ruskis, se le daría muy bien, hehe.
 
  • #12
Espero no meterme en medio en esto, que no es mi circo, para recibir gorrazos por parte de los dos bandos pero creo que resulta interesante como análisis de los conflictos humanos. También, echándole imaginación, podríamos hacer introspección en la naturaleza humana para hacer un ejercicio literario.

Érase una vez en un país muy lejano en el lugar y en el tiempo, digamos el antiguo Egipto. Allí T. (cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia) no pasaba por su mejor momento debido a las plagas bíblicas de Moisés y esperaba vender urgentemente algunos aperos para salir del paso, tenía todas sus esperanza puestas en el mercado de la plaza de Wallapolis, le urgía.

Por otra parte M. (ya digo que cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia) era un habitual de ese mercado, descendiente de un fenicio llegado hace tiempo a esas costas llevaba la sangre de comerciante en las venas; su especialidad era, gracias a su olfato genético, encontrar las gangas en esa plaza antes que nadie. No obstante su habilidad innata resultó que algunas de sus compras fueron muy decepcionantes, resultó ser que algunos vendedores eran serpientes bajo aspecto antropomórfico de nubio del Nilo, algo que ningún gen innato puede descubrir, así que decidió advertir a los demás súbditos del faraón de la presencia de esos reptilianos: comenzó a pegar pasquines por las esquinas de la plaza y a despotricar del mercado de Wallapolis.

A T. las cosas no le iban bien, apenas vendía nada, y al ver los pasquines de M. dedujo que sus clientes se espantaban por ello de la plaza de Wallapolis. En su impaciencia llegó a imaginar que M. era el culpable de su falta de ventas; sí, él le espantaba a sus clientes, él le estaba quitando el pan de la boca. ¿Por qué tirar piedras a su tejado si era el mismo para los dos? T. empezó a ponerse calentito.

M. por su parte ya iba calentito también debido a otra compra decepcionante, estaba empeñado en descubrir y señalar a esos reptilianos malvados.

Y en esto Harry encontró a Sally:
-
Buenas, ¿cuál es el precio de la pluma que tienes?
-(A ver si puedo venderla por algo más de 300, éste me va a regatear...hummm... así que...) La vendo por 420 € porque quiero una M1000 (no voy a decirle qué factura de luz tengo).
-Gracias, no me interesa (no es la ganga que estoy buscando, punto y a otra cosa).
-(Conio, ¿no la querrías por 200?, ¿ya cortas?, claro, tú eres el que despotrica y me espanta los clientes, si no fuera por ti ya la tendría vendida)
Si no te interesa ¿por qué preguntas? (mira que voy calentito).
.....
etc.
Recuerden: esto es ficción literaria y cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y TINO0000
  • #13
Bueno, la gente vende lo que quiera al precio que quiera. Hace tiempo que las siglas NOS perdió parte de su significado pero cada uno valora como crea, ya está el comprador para ver si le interesa. No veo grave el precio de esa estilográfica, cada uno le da el valor que crea, si no se lo compran buscará el motivo. La única pega es la respuesta pero yo tampoco me lo tomaría muy a pecho, le indico el motivo y punto. Internet está lleno de todo, de precios muy por debajo y otros por encima.
Yo hace tiempo por mi impaciencia compre un estuche de una Parker 51 y una 51 color cocoa. Por separado, una cosa en Suiza creo, otra en Croacia... Pero no me llegaba por correos y el número de seguimiento desaparecido misteriosamente. Después encontré el conjunto en EEUU por separado también y al final me encontré con dos juegos porque al final llegó todo. Pues hice fotos, y vendí uno de los juegos al mismo precio que compré. Muy por debajo del mercado en España. Pues me llamaron de todo, que si era falso, que si utilizaba el foro como escaparate, sacaron datos míos del foro y del portal de ventas. Vamos, una experiencia muy mala.
 
  • #14
En las compras on line , te puedes encontrar de todo, desde vendedores estafadores hasta compradores "resabiados", lo mismo que ocurre en la calle.
Yo he vendido algo por ebay y todocolección ( en Wallapop menos y siempre en mano) y tengo que decir que la inmensa mayoria de veces los compradores son personas educadas y serias, tal vez sea , por que el mercado de estilográficas es muy minoritario y se sabe lo que se busca y los precios aproximados, en alguna ocasión algún comprador me ha tachado de vender un articulo falso (no original) y directamente me ha votado negativo, concretamente en ebay (creo que era un lapicero mecánico de los años 30/40, ¿como se puede vender un lapicero mecánico de esos tiempos falso, es absurdo...?) y sin darme la posibilidad de defenderme, es lo que llamo comprador "resabiado".
Y como comprador, me fijo muy mucho en el perfil del vendedor, pregunto si tengo dudas, y cualquier respuesta que no me convezca simplemente desaparezco.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y monologion
  • #15

En este post no se sintió ofendido con el precio, cuando compro con pleno conocimiento de su precio real por una cantidad entre 7 u 8 veces inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, sirtoti, topinho y 2 más
  • #16

En este post no se sintió ofendido con el precio, cuando compro con pleno conocimiento de su precio real por una cantidad entre 7 u 8 veces inferior.
Gracias por compartir esto compañero, que parece que en este post el único leproso he sido yo , muchas gracias de verdad.
 
  • #17
Has denunciado al compañero -por eso estoy aquí @Cuantico - después de hacer exactamente lo que denuncias: "publicar datos personales", que no son otros que la ubicación y que, por cierto, en ambos casos es una información publicada voluntariamente por cada uno. Lo que yo no he visto en ninguna parte del foro es el nombre de pila de quien denuncias, por lo que si alguien debería llevarse un rapapolvo eres tú y no él. Quedo a su disposición para editarlo de tu comentario.

Voy a abstenerme de comentar lo de crearse una segunda cuenta en ese sitio para tratar de hacer bullying.
editado hace días, ruego que se edite también lo que corresponde a mis perfiles publicados por el otro...
 
  • #18
Casi preferiría no haberme pasado por este hilo. Ya se sabe que en todos lados cuecen habas, y cada cual dispone, por derecho además, de la facultad de opinar desde su propio punto de vista.

Con todo, el comentario con el que más concuerdo es el de DavidRC, por un único motivo que ya hace años me hizo rebajar mi participación en este tipo de hilos. Cuando compras una pluma en wallapop, ebay, segundamano, milanuncios, etc etc por un precio irrisorio, o te están estafando (porque la pluma no está en las condiciones que debe, es falsa, etc), o eres tú quien está estafando al otro (porque te aprovechas de su necesidad o su ignorancia para burlar los estándares del justiprecio). La apología del cutrerío, que en otra escala - y siendo una analogía hiperbólica -, lleva a algunos a contratar a otros por cantidades miserables de dinero porque no tienen papeles, o necesitan ese trabajo para mantener a su familia. Para mí, roza lo enfermizo a nivel social, y supone el no va más del individualismo.
Creo que a nadie se le ocurriría entrar en el foro de compraventa y enviar un mensaje a un compañero que vende una pluma por, digamos, 300 euros, ofreciéndole 150 sin motivar tal rebaja. A la inversa, ningún compañero que se crea con un mínimo de sentido común pondría a una pluma a la venta a un precio que no considere razonable o justificable.

Os deseo a ambos lo mejor en vuestras aventuras en la red, espero que el pseudoanonimato internetiano sea el catalizador de estas situaciones, y no lleguéis a comportaros así en el mundo de lo tangible.
 
  • Me gusta
Reacciones: ashijells, Cuantico, Luca2018 y 8 más
  • #19
Casi preferiría no haberme pasado por este hilo. Ya se sabe que en todos lados cuecen habas, y cada cual dispone, por derecho además, de la facultad de opinar desde su propio punto de vista.

Con todo, el comentario con el que más concuerdo es el de DavidRC, por un único motivo que ya hace años me hizo rebajar mi participación en este tipo de hilos. Cuando compras una pluma en wallapop, ebay, segundamano, milanuncios, etc etc por un precio irrisorio, o te están estafando (porque la pluma no está en las condiciones que debe, es falsa, etc), o eres tú quien está estafando al otro (porque te aprovechas de su necesidad o su ignorancia para burlar los estándares del justiprecio). La apología del cutrerío, que en otra escala - y siendo una analogía hiperbólica -, lleva a algunos a contratar a otros por cantidades miserables de dinero porque no tienen papeles, o necesitan ese trabajo para mantener a su familia. Para mí, roza lo enfermizo a nivel social, y supone el no va más del individualismo.
Creo que a nadie se le ocurriría entrar en el foro de compraventa y enviar un mensaje a un compañero que vende una pluma por, digamos, 300 euros, ofreciéndole 150 sin motivar tal rebaja. A la inversa, ningún compañero que se crea con un mínimo de sentido común pondría a una pluma a la venta a un precio que no considere razonable o justificable.

Os deseo a ambos lo mejor en vuestras aventuras en la red, espero que el pseudoanonimato internetiano sea el catalizador de estas situaciones, y no lleguéis a comportaros así en el mundo de lo tangible.
👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion
  • #20
Aunque el hilo lleva inactivo desde hace un par de semanas, me gustaría aportar mi opinión. Desde un principio, Wallapopp no me pareció un mercado atractivo para la compraventa de estilográficas. No son el típico chisme inútil que estorba en casa y del que te deshaces por cuatro euros, con la simple esperanza de obtener un dinerillo por algo que en el algún momento te viste tentado de tirar a la basura. En ocasiones sale alguna pluma, vendida por quien quiere sacar algo de esa pluma de su abuelo o de su padre que nunca va a usar, y en esos casos lo más normal es encontrar precios disparatados, tanto al alza como a la baja, porque generalmente los anunciantes ignoran el valor de lo que venden. De hecho, recuerdo una ocasión en que pregunté a un vendedor si estaba seguro del precio irrisorio por el que vendía una Montblanc 146 en perfecto estado. Cuando, tras asegurarme que la pluma no tenía ningún desperfecto, le informé de su precio habitual en el mercado de segunda mano, editó inmediatamente el anuncio y puso un precio acorde a la calidad de lo que vendía.

Todavía no he encontrado en Wallapopp a ningún vendedor especializado de estilográficas que tenga, además, el perfil de coleccionista y me ofrezca desde el principio garantías de saber qué está vendiendo, porque esos vendedores fiables suelen estar en otro sitio. Por eso, en lo que respecta a las estilográficas, ya ni siquiera miro en Walapopp (de la misma manera que tampoco lo haría si tuviera que comprarme un Rólex o una cámara de fotos), salvo que tenga la oportunidad de ver el artículo en persona, manosearlo y probarlo, pues creo que es la mejor manera de evitar esas desagradables sorpresas de pícaros que venden plumas "frankenstein", ofrecen una cosa y luego envían otra, etc. No me gusta correr esos riesgos con artículos tan caros.

Es mucho más fácil encontrar vendedores honestos y cabales en las secciones de compraventa de los dos foros sobre estilográficas en español que todos conocemos e incluso en Ebay, donde hay vendedores y coleccionistas con buena reputación y, por lo general, se tiene la opción de devolución y, en el peor de los casos, Ebay y Paypal median en el conflicto y reintegran el importe de la compra. Y ya, si no quieres tener la más mínima duda sobre lo que compras, están los pen shows (o ferias de la estilográfica), en las que se puede comprar (e incluso a veces regatear, como en cualquier mercado), pero con la garantía de acertar y el placer añadido de aprender de la inmensa sabiduría de todos los vendedores, descubriendo piezas que no se encuentran en ninguna web de segunda mano.

De todos modos, agradezco el gesto de Mulleras y de otros foreros de informar sobre estos incidentes, dando incluso detalles que nos permiten evaluar el perfil psicológico de todos esos pícaros con los que ha dado en sus compras. En el foro ha habido casos muy sonados de auténticas estafas y, gracias a lo que se ha contado aquí, más de uno se ha salvado de caer en manos de alguno de esos desaprensivos habituales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi y Renart
  • #21
Aunque el hilo lleva inactivo desde hace un par de semanas, me gustaría aportar mi opinión. Desde un principio, Wallapopp no me pareció un mercado atractivo para la compraventa de estilográficas. No son el típico chisme inútil que estorba en casa y del que te deshaces por cuatro euros, con la simple esperanza de obtener un dinerillo por algo que en el algún momento te viste tentado de tirar a la basura. En ocasiones sale alguna pluma, vendida por quien quiere sacar algo de esa pluma de su abuelo o de su padre que nunca va a usar, y en esos casos lo más normal es encontrar precios disparatados, tanto al alza como a la baja, porque generalmente los anunciantes ignoran el valor de lo que venden. De hecho, recuerdo una ocasión en que pregunté a un vendedor si estaba seguro del precio irrisorio por el que vendía una Montblanc 146 en perfecto estado. Cuando, tras asegurarme que la pluma no tenía ningún desperfecto, le informé de su precio habitual en el mercado de segunda mano, editó inmediatamente el anuncio y puso un precio acorde a la calidad de lo que vendía.

Todavía no he encontrado en Wallapopp a ningún vendedor especializado de estilográficas que tenga, además, el perfil de coleccionista y me ofrezca desde el principio garantías de saber qué está vendiendo, porque esos vendedores fiables suelen estar en otro sitio. Por eso, en lo que respecta a las estilográficas, ya ni siquiera miro en Walapopp (de la misma manera que tampoco lo haría si tuviera que comprarme un Rólex o una cámara de fotos), salvo que tenga la oportunidad de ver el artículo en persona, manosearlo y probarlo, pues creo que es la mejor manera de evitar esas desagradables sorpresas de pícaros que venden plumas "frankenstein", ofrecen una cosa y luego envían otra, etc. No me gusta correr esos riesgos con artículos tan caros.

Es mucho más fácil encontrar vendedores honestos y cabales en las secciones de compraventa de los dos foros sobre estilográficas en español que todos conocemos e incluso en Ebay, donde hay vendedores y coleccionistas con buena reputación y, por lo general, se tiene la opción de devolución y, en el peor de los casos, Ebay y Paypal median en el conflicto y reintegran el importe de la compra. Y ya, si no quieres tener la más mínima duda sobre lo que compras, están los pen shows (o ferias de la estilográfica), en las que se puede comprar (e incluso a veces regatear, como en cualquier mercado), pero con la garantía de acertar y el placer añadido de aprender de la inmensa sabiduría de todos los vendedores, descubriendo piezas que no se encuentran en ninguna web de segunda mano.

De todos modos, agradezco el gesto de Mulleras y de otros foreros de informar sobre estos incidentes, dando incluso detalles que nos permiten evaluar el perfil psicológico de todos esos pícaros con los que ha dado en sus compras. En el foro ha habido casos muy sonados de auténticas estafas y, gracias a lo que se ha contado aquí, más de uno se ha salvado de caer en manos de alguno de esos desaprensivos
Puedes preguntar a Kalamophilos como ha sido el trato conmigo y no fiarte solo de lo que dice este mulo al que mencionas , porque en este hilo se me está denunciando a mi .
 
  • #22
Creo que todos estos medios de compra venta, de medio pelo, son eso, un metodo de deshacerse de cosas que molestan por casa, como bien dice el compañero Campavias.

En mi caso, he vendido varias plumas estilograficas por wallapop (todas ellas de menos de 100e) y la venta ha sido fantástica, del mismo modo que he comprado decenas y decenas de cosas (algunas de importes de cuatro cifras) y no he tenido ningún problema.

Yo, como consejo, siempre doy el mismo. Siempre siempre siempre el trato en mano. Así uno puede ver a la otra persona, el estado de la pieza y demás ...

Sobre tipejos maleducados da para un libro entero, da igual que sean amantes de la estilografica, o amantes del chocolate con churros. Además parece que en estos sitios de compra-venta genericos la gente es mas maleducada que en un foro dedicado, donde en estas aficiones más reconditas al final es facil conocerse.
 
  • #23
Pues yo he comprado por wallapop cuatro piezas magníficas. tres a personas ajenas a este submundo, y una a alguien más que conocedor.
Las cuatro perfectas y a un precio o más que razonable o bastante por debajo de la media.
Dicho esto, wallapop es el mal, yo creo que saca lo peor de nosotros. A mi, mi falta de paciencia y mi ya proverbial actitud borde. No soporto esas ofertas sin un hola que resultan hasta ofensivas, Directamente hago contraoferta sumando a la cantidad por la que vendo, la que pretenden descontar, reconozco que se quedan primero descolocadnos, y algunos pasan directamente al insulto. Todo súper bonito.
Acabo de recordar que mi primera compra fue una MB Agatha, edición vérmeil, totalmente NOS y con toda su dotación. El precio me lo guardo. Para que no se piense mal, tenia 4 cifras, pero muy muy ajustado viendo lo que se pide por esa pieza.
 
  • #24
Ahh y que se me va la idea.
Este incidente que abre el hilo, se está asimilando a picaresca o vendedor deshonesto. Me quedo solo con la primera parte, y yo solo veo un desencuentro en cuanto al precio, y eso tiene una solución muy sencilla, te parece caro, adiós.
Picaro, farsante, sería quien vende una pieza falsa, o inútil diciendo que está en perfectas condiciones, y hasta donde leo, no es el caso.
He visto pedir 5000€ por una Dumas. Es picara? no, es o una ignorante o una mala vendedora porque se va a comer la pieza con papas.
 
Atrás
Arriba Pie