• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro reloj del abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gibbrun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gibbrun

Gibbrun

Quasi-forer@
Sin verificar
Este es otro reloj que estaba almacenado en un cajón y era de mi abuelo. Como no soy mucho de relojes vintage alguien sabe más sobre este reloj?
Muchas gracias
(La correa se la puse yo)
IMG_3169.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, teje82, PabloXX y 9 más
IMG_3174.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, PabloXX, txema2 y 4 más
Tapa

Archivos adjuntos

• IMG_3175.webp
    IMG_3175.webp
    253,4 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jorgehernando y superjaiman
Pues te puedo decir que el freno de la contadora está fuera de su sitio, es esa especie de flechita que te señalo y cuya punta debe estar entre dos dientes de esa rueda y está montada encima. Su vástago, que hace de muelle, es delicadísimo así que cuidadín.

contadora.jpg

También te puedo decir que, a primera vista, tiene muy buena salud

Espero que puedas disfrutarlo a tope.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, sergiowilde, Jose Perez y 7 más
Pues tienes un bonito crono de hacia 1950, bastante bien conservado, en caja chapada en oro y con un movimiento Landeron 39.

Respecto a la marca.

IMG_2347.jpeg

Y aunque no seas muy de relojes vintage, creo que es un reloj bastante ponible, y además con el añadido de haber pertenecido a tu abuelo, que siempre es un plus. Yo tampoco soy mucho de relojes modernos y de vez en cuando me los pongo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, sergiowilde, txema2 y 6 más
Pues tienes un bonito crono de hacia 1950, bastante bien conservado, en caja chapada en oro y con un movimiento Landeron 39.

Respecto a la marca.

Ver el archivos adjunto 2665866

Y aunque no seas muy de relojes vintage, creo que es un reloj bastante ponible, y además con el añadido de haber pertenecido a tu abuelo, que siempre es un plus. Yo tampoco soy mucho de relojes modernos y de vez en cuando me los pongo.

Saludos
La verdad es que después de varios años, y muchos relojes ‘’modernos’’ están empezando a gustarme… justa el otro día compré este Potens y estoy a la espera de recibirlo:
IMG_3130.webp

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, sergiowilde, txema2 y 7 más
el reloj es precioso; una puesta a punto y a disfrutarlo, especialmente teniendo en cuenta su origen.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y Denbora
Wah, me encantaría haber heredado un crono así, está muy guapo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Denbora
La verdad es que después de varios años, y muchos relojes ‘’modernos’’ están empezando a gustarme… justa el otro día compré este Potens y estoy a la espera de recibirlo:
Ver el archivos adjunto 2665889
Pues ya has entrado en la vorágine, compañero, y no suele haber marcha atrás, jajajaja. Muy bonito ese Potens, y en un estado fabuloso. Supongo que con una magnífica ETA automática en su interior.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, Denbora y 1 persona más
Es que me encantan las cosas antigua pero…
Me gusta más modernizarlas… entiendo que en los relojes vintage esto no tiene mucho sentido no?
Por ejemplo mi coche de diario tiene 40 años 😅

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y KIKEMORGAN
Me gusta más modernizarlas… entiendo que en los relojes vintage esto no tiene mucho sentido no?
En absoluto, un reloj vintage tiene que mantener su esencia y su originalidad, y siempre es preferible que tenga sus heridas de guerra que ser restaurado. En los coches, eso no es así, aunque siempre se valora más un survivor que uno restaurado. Yo tengo un coche de 36 años, pero no es mi coche de diario, más que nada porque, al carecer de pegatina, no puedo ir a ningún sitio con él en Madrid, salvo que lo convierta en histórico.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2 y jorgehernando
Vaya, veo que estamos por la labor de enriquecer a los concesionarios, je,je,je. Yo también tengo uno de 35 años, gasolina y automático que no es el coche de diario. Bueno en realidad no tengo coche de diario porque como en Sevilla no se puede aparcar en ningún sitio no lo cojo nada más que para la compra gorda del mes y para venir a la sierra. Este es de gasoil, también automático y tiene 26 años. El primero no paga impto. de circulación y el segundo sólo paga el 30% porque decidieron no eliminarlo totalmente a los 25 años.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y KIKEMORGAN
No vayas a modernizar ese reloj!
Incluso le pondría otra correa más vintage.
Es precioso.

Buenos días, como te han dicho, no lo modernices. Revisado y a trotar.
Es precioso, con una landeron y además de tu abuelo. Enhorabuena.

Ufff… me parece muy muy bonito. Tal y como dicen los compañeros digno de cuidarlo manteniendo su esencia. ¡Enhorabuena!

Vaya buen gusto el de tu abuelo. Muy bonito reloj. Llévaselo a alguien que te lo ponga a punto y disfrútalo mucho. Yo tengo el Longines de mi abuelo y me encanta llevarlo!!

Aunque no estoy muy seguro, parece una calibre Landeron, que era un calibre muy genérico usado en la época, en ocasiones bajo la marca “chronographe suisse”. Pero no soy ningún experto, es probarle que me esté equivocanos.

Es precioso tal y como está, yo no le cambiaría nada.

Atrás
Arriba Pie