• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Otra historia de relojes.

  • Iniciador del hilo ciclo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Subastarán reloj que marcó el hundimiento del Titanic


08 de Abril de 2006 08:53 AM


Un reloj de bolsillo extraído del Titanic con las agujas fijas en las 02:25 horas se ofrecerá al mejor postor este 29 de abril, informó hoy la casa de subastas Henry Aldridge and Sons.




Un reloj de bolsillo extraído del Titanic con las agujas fijas en las 02:25 horas (hora del hundimiento del legendario transatlántico) se ofrecerá al mejor postor este 29 de abril, informó hoy la casa de subastas Henry Aldridge and Sons.

El cronómetro, de oro y en aparente buen estado de conservación, podría llegar a valer hasta 28 mil 800 euros (unos 36 mil dólares) , según los cálculos de la casa de subastas, con sede en Wiltshire (sur de Inglaterra) y especialista en objetos del Titanic.

“Es uno de los lotes más emotivos que hemos tenido, especialmente porque las agujas están paradas justo a la hora a la que se hundió el barco”, afirmó Andrew Aldridge, responsable de la empresa británica, en declaraciones al diario The Times.

Según Aldridge, la venta del reloj ha suscitado gran interés porque aporta “una prueba del momento en que el Titanic desapareció bajo la superficie” del Atlántico.

El cronómetro perteneció a Austin Partner, de 40 años, un corredor bursátil de Surrey, al sur de Londres, que viajaba en primera clase y murió ahogado, si bien su cadáver y pertenencias fueron devueltos a su familia.

Partner fue una de las 1.523 personas que perdieron la vida cuando el Titanic, bautizado paradójicamente como el “insumergible”, colisionó contra un iceberg y se hundió la noche del 14 de abril de 1912 al sur de Terranova (Canadá).
 
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola!

Está claro que todo lo relacionado con el Titanic sigue vendiendo, a pesar de que no fue la mayor tragedia naval de la historia, sino quizá la más recordada.

Yo no pujaría nunca por un reloj así. Descanse en paz.

Además hay algo de perversión en rememorar este tipo de tragedias una y otra vez. No se deben olvidar, por supuesto. Tras la tragedia del Titanic creo recordar que se prohibió circular por las rutas marítimas donde había frecuentemente icebergs y se hizo obligatorio llevar telégrafo en todos los barcos.

Lo dicho: yo no pujaría por ese reloj aunque pudiera, en su lugar preferiría comprarme el reloj de Isaac Asimov, o el de Einstein, o el de algún premio nobel español como Santiago Ramón y Cajal por ejemplo.

¡Saludos! :D
 
ciclo

ciclo

Milpostista
Quintiliano dijo:
¡Hola!

Tras la tragedia del Titanic creo recordar que se prohibió circular por las rutas marítimas donde había frecuentemente icebergs y se hizo obligatorio llevar telégrafo en todos los barcos.

¡Saludos! :D

Y algo bastante elemental como llevar tantas plazas en botes salvavidas como al total de personas a bordo.

Por otro lado, objetos asociados a tragedias suelen ser muy cotizados,
y tras la tragedia suele nacer el mito... el misterio que lo rodea que no deja de fascinarnos.
James Dean, Lady D, Elvis, Bruce Lee, Marilyn , Kenedy...
Son Iconos del siglo pasado al igual que el Titanic.
Saludos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie