• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis plumas

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.
Ya asomé la patita en el foro ruso (https://relojes-especiales.com/threads/rusos-y-plumas.540163/page-2#post-7064275), así que ahora toca entrar fuerte en el de estilográficas:
IMG_20220129_134426.jpg


IMG_20220129_134619.jpg


De izquierda a derecha están ordenadas por orden de entrada en mi vida:
  • Parker IM, punto medio. La primera en entrar, como regalo, pero la uso poco por la gran velocidad con la que se le seca la tinta.
  • Parker IM, con plumín itálico 1.5 limado por mi (se cayó al suelo y limé para poder rescatarla). Los dorados se le fueron a la misma velocidad que se seca la tinta.
  • Lamy Studio, punto medio o itálico 1.1, según me dé el día.
  • Noodler's Ahab, con plumín jowo itálico 1.1. La cogí para experimentar pero ojo, cuidado con llevarla en un avión, se corre la tinta.
  • Divine design con plumín jowo con punto fino. Eyedropper con una capacidad de tinta enorme.
  • FP Nibs Ronda, con plumín itálico 1.1 afinado a la perfección por FP Nibs, no hay letra más bonita que la que hace esta pluma.
  • Mentmore Autoflow, mi entrada en las vintage y la que marcó el pasar de tener plumas a escribir a coleccionarlas (es que era tan barata...).
  • Kaweco Sport de latón, la bolsillera, con buena pátina.
  • Montblanc 32, punto extra fino. Esta requiere de cuidado al escribir: si no se aprieta nada, es muy seca, si se aprieta demasiado, apuñalo el papel. Eso sí, es una delicia la flexibilidad del plumín.
  • Pelikan M140, punto fino. Madre de dios lo bien que escriben las Pelikan. Vale que tiene el punto desgastado y si no escribes sobre plano puede rascar un poco, pero buf, necesito más Pelikan en mi vida.
  • Pelikan Silvexa, la rota que tengo que reparar. Otra delicia para escribir.
  • Montblanc Slimline, punto creo que medio. Otra delicia extremadamente cómoda.
  • Yaroslavl Chaika, la rusa. Una curiosidad extremadamente barata.
  • Esterbrook J, con plumín itálico oblículo. Aún le tengo que coger el truco para escribir bien con ella (y también la quiero en rojo!!!!!).
  • Lamy Safary, punto medio, me la compré en un impulso para hacer un examen de oposiciones. Una gran decisión :innocent:
En camino tengo otra rusa, pero en este caso blanca (es que era tan bonita y tan barata...) y a futuro, cuando ahorre quiero una Montblanc Meisterstuck, probablemente 146, que siempre me ha gustado. A partir de ahí, la Esterbrook J roja, que también me tiene enamorado y Pelikan, muchas Pelikan, pero qué bien escriben...

Un saludo
:innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, mrubio, flawless y 5 más
Y de propina, el roll donde guardo las que no estoy usando y el estuche de las que estoy usando:
IMG_20220129_142434.jpg


Insisto en que la Noodler's Ahab no la llevéis cargada en el avión:
IMG_20220129_142440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, mrubio, javitoy y 1 persona más
Hola
Gracias por compartir. Bonito conjunto.
Y al igual que ud, estoy muy de acuerdo en lo agradable que son las Pelikan. Personalmente entre una MB 146 y una Pelikan M800, me quedo con la Pelikan. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Que elegancia. Gracias oor compartir. Entre la 146 de Montblanc o la 800 de Pelikan. Pues las dos. Son muy distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Nahrein
Muy completa la colección, y los estuches me han gustado mucho, sobre todo el de piel que me parece muy simpático y práctico. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Buenas tardes:
Siempre se agradecen las presentaciones, y más cuando se trata de una colección. De la tuya me llama la atención el colorido, cuando otros terminamos saturados de negras; aunque, curiosamente, la única que tenemos en común es gris en mi caso y negra la tuya: se trata de la Montblanc que, por cierto, diría por el plumín que es una 22 y no una 32, salvo que el modelo evolucionase... En cualquier caso, si pone 32, es 32...
Me ha llamado la atención esa Chaika: desconocía de todo punto las plumas rusas.
Por último, veo que no soy el único al que le han gustado los estuches, ciertamente simpáticos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y flawless
Buenas tardes:
Siempre se agradecen las presentaciones, y más cuando se trata de una colección. De la tuya me llama la atención el colorido, cuando otros terminamos saturados de negras; aunque, curiosamente, la única que tenemos en común es gris en mi caso y negra la tuya: se trata de la Montblanc que, por cierto, diría por el plumín que es una 22 y no una 32, salvo que el modelo evolucionase... En cualquier caso, si pone 32, es 32...
Me ha llamado la atención esa Chaika: desconocía de todo punto las plumas rusas.
Por último, veo que no soy el único al que le han gustado los estuches, ciertamente simpáticos.
Saludos

Yo tengo una Montblanc 32 y efectivamente el plumín es diferente, a ver si alguien nos ilumina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y severino
A mí me parece claro que no es una Montblanc 32. Es una 22 o una 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y severino
Estupenda colección, felicidades. Comparto el placer de escribir con Pelikan, las usaba ya en el colegio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y severino
  • #10
Poner pone 32:
IMG_20220131_084345.jpg

Cuando la compré hice un poco de investigación y al parecer había variantes en los plumines.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y flawless
  • #11
Me encanta la colección. Compartimos la kaweko de latón y las parker IM. Las parker IM me encantan, pero tengo el mismo problema que tú, se les seca la tinta en el plumín en tres segundos. ¿Se os ocurre alguna forma de arreglar ese problema?
 
Atrás
Arriba Pie