Nahrein
Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.
Ya asomé la patita en el foro ruso (https://relojes-especiales.com/threads/rusos-y-plumas.540163/page-2#post-7064275), así que ahora toca entrar fuerte en el de estilográficas:
De izquierda a derecha están ordenadas por orden de entrada en mi vida:
Un saludo
Ya asomé la patita en el foro ruso (https://relojes-especiales.com/threads/rusos-y-plumas.540163/page-2#post-7064275), así que ahora toca entrar fuerte en el de estilográficas:
De izquierda a derecha están ordenadas por orden de entrada en mi vida:
- Parker IM, punto medio. La primera en entrar, como regalo, pero la uso poco por la gran velocidad con la que se le seca la tinta.
- Parker IM, con plumín itálico 1.5 limado por mi (se cayó al suelo y limé para poder rescatarla). Los dorados se le fueron a la misma velocidad que se seca la tinta.
- Lamy Studio, punto medio o itálico 1.1, según me dé el día.
- Noodler's Ahab, con plumín jowo itálico 1.1. La cogí para experimentar pero ojo, cuidado con llevarla en un avión, se corre la tinta.
- Divine design con plumín jowo con punto fino. Eyedropper con una capacidad de tinta enorme.
- FP Nibs Ronda, con plumín itálico 1.1 afinado a la perfección por FP Nibs, no hay letra más bonita que la que hace esta pluma.
- Mentmore Autoflow, mi entrada en las vintage y la que marcó el pasar de tener plumas a escribir a coleccionarlas (es que era tan barata...).
- Kaweco Sport de latón, la bolsillera, con buena pátina.
- Montblanc 32, punto extra fino. Esta requiere de cuidado al escribir: si no se aprieta nada, es muy seca, si se aprieta demasiado, apuñalo el papel. Eso sí, es una delicia la flexibilidad del plumín.
- Pelikan M140, punto fino. Madre de dios lo bien que escriben las Pelikan. Vale que tiene el punto desgastado y si no escribes sobre plano puede rascar un poco, pero buf, necesito más Pelikan en mi vida.
- Pelikan Silvexa, la rota que tengo que reparar. Otra delicia para escribir.
- Montblanc Slimline, punto creo que medio. Otra delicia extremadamente cómoda.
- Yaroslavl Chaika, la rusa. Una curiosidad extremadamente barata.
- Esterbrook J, con plumín itálico oblículo. Aún le tengo que coger el truco para escribir bien con ella (y también la quiero en rojo!!!!!).
- Lamy Safary, punto medio, me la compré en un impulso para hacer un examen de oposiciones. Una gran decisión
Un saludo