galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con uno de estos "todoterreno" de Seiko, y dudaba entre el SARB y el SARX (que tiene el mismo calibre, pero acabados superiores y 2 mm más).
Finalmente encontré una oferta del SARB que me hizo decidirme. Lo elegí en negro, para alternar como reloj "de diario" con mi Conquest blanco.
Características principales: Calibre 6r15, armis de acero, cristal de zafiro, fondo visto, tamaño muy contenido (38 mm diámetro).
Este SARB ya está descatalogado y debido a ello, su precio ha subido considerablemente. Pero al ver su supuesto "sustituto", me he alegrado de haberlo comprado, porque el nuevo me parece "peor" en todos los sentidos, y encima más caro.
Más polivalente no puede ser, en mi opinión es un reloj que sirve para toda ocasión. Tiene una estética sobria y sencilla, bastante en la línea de los "explorer", pero con una correa de cuero fina bien puede convertirse en reloj de vestir. Para mi gusto y criterio, tiene un tamaño perfecto, pienso que los 38-40 mm son válidos para muñecas de todos los tamaños, siempre que se trate de relojes de este tipo, claro (para un diver este tamaño sería escaso). Me parece un reloj ideal para alguien que quiera tener "un solo reloj".
Es importante la elección del color, puesto que un blanco puede parecer un poquito más grande, y un negro más pequeño. Os lo pongo al lado del Conquest: sólo hay 1 mm de diferencia (diámetro), pero aparenta más. ¿A que sí?
Está acabado mediante pulido a espejo en el bisel y en los cantos laterales, así como en la parte posterior, mientras que la parte frontal de la caja, que rodea el bisel, está cepillada. Los acabados me parece bastante buenos.
El armis de acero es de buena calidad. El cierre es de mariposa, aunque sin la típica solapa de doble cierre de Seiko. Pero me parece correcto, el cierre abulta poco y es más fino y elegante, adecuado para este tipo de reloj.
Pero, el armis me parece el punto flaco del reloj, porque tiene un problemilla:
el cierre sólo tiene dos puntos de microajuste. Con lo cual, si coincide que tienes un determinado tamaño de muñeca, jugando con el microajuste y los eslabones, no es suficiente para adaptar perfectamente el reloj a tu muñeca. Y ese es mi caso, que da igual que quite y ponga un eslabón y ajuste el microcierre.... siempre me queda justito, o sobrado. Por supuesto, se soluciona con un cambio de armis, como por ejemplo las de strapcode, hay diferentes para este modelo y parecen muy superiores al brazalete original, pero ya es un dinero añadido a la compra del reloj.
La esfera me parece muy atractiva. Es negra, pero con ciertos brillos dependiendo del ángulo de la luz:
Para mi lo mejor del reloj es el calibre 6r15 que monta (el cual está disponible en otros Seiko de gamas superiores) y que me ha dado una agradable sorpresa. Comparto con vosotros el estado de marcha después de casi un mes de uso. Impresionante.
En general, estoy muy contento con el reloj, pero me queda una espinita clavada: ¿me hubiera gustado más el SARX? Hay una diferencia de precio considerable, teniendo en cuenta que los dos llevan el mismo calibre, zafiro, buenos acabados.... pero se dice que los acabados del SARX son superiores, y sobre todo, el armis, que es el punto flaco del SARB. Por otro lado, el SARX es 2 mm más grande, es poca diferencia, pero este SARB tiene un tamaño tan perfecto para mi gusto, que temía que no me gustase un poco más grande.
No sé, tendría que verlos los dos uno junto al otro, pero la verdad es que este SARB 033 es un reloj que da mucho por poco (como es habitual en Seiko) y es muy muy recomendable para quien le guste.
Un saludo, espero que os guste.
P.D: el diferente "colorido" que veis en la tonalidad de la esfera no es otra cosa que el reflejo en el cristal (en esta última foto, por ejemplo, del cielo). El zafiro no tiene AR y es difícil fotografiarlo sin que salgan esos reflejos.
Última edición: