• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gastaríais 500 euros en un reloj de Cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #201
Nooooooo, nunca un reloj de cuarzo!!!!
 
  • #202
Por supuesto. He tenido relojes de cuarzo de 2000 euros.
Gran parte de mi colección son mecánicos. Pero eso no quita para que me encante un buen cuarzo.
 
  • #203
Claro que si, hay relojes increíbles de cuarzo, tengo varios automáticos y de cuarzo, el próximo que viene de camino es un Casio Gravity Master 2000 GPS.
Deseando que llegue.
 
  • #204
Yo comonte dicen los compañeros si te gusta claro que si, es para ti.

Yo actualmente tengo 4 cuarzos y 8 automaticos.

Uno de ellos sobrepasa ampliamente los 500 euros que indicas y pocos relojes que haya tenido me han transmitido tanto, es el que muestro, un campanola y para mi vale lo que pague (para otros muchos estare chalado pero eso es lo bonito de esto).

Si preguntas al ciudadano de a pie no los vale ni automaticos ni en cuarzo...

Por cierto tengo el ds action en verde y feliz con el, lo compre de segunda mano al salir el automatico a un precio muy razonable.


Ver el archivos adjunto 635649Ver el archivos adjunto 635650

Sufro sin medida cada vez que lo veo....PRECIOSO!
 
  • #205
Sufro sin medida cada vez que lo veo....PRECIOSO!
Muchas gracias compañero, estos cuarzo como los grand seiko etc son una gozada.

Me encantan los automaticos pero valoro todos en general, el ds en verde que es otro que tengo precioso y comodisimo.

Lo recomiendo sobre todo si no quiere alguien gastar tanto por ser cuarzo y lo consiguen de segunda zarpa en el fcv. 20180516_085329.jpg
 
  • #206
Pues precisamente, yo tengo este Victorinox, por este precio:

Captura de pantalla 2018-12-01 a las 9.33.50.jpg

En cambio, mis relojes automáticos, pertenecen todos a gama media o más bien baja, según los parámetros que se comentan por aquí. Los únicos tres suizos que tengo, son Vintage y de herencia paterna.
Aparte de éste, tengo algunos Seiko, Citizen y Vostok y estoy encantado con ellos porque para ser de gama "baja", funcionan muy bien y además son originales en sus diseños.

Este fue resultado de una CRI galopante e incontenible y no me arrepiento, porque también me gusta mucho.
 
Última edición:
  • #207
El otro día estuve hurgando en la complicada y farragosa Web de Frederique Constant, y había uno mecánico con cuarzo, que me pareció interesante. Lo malo es que no era muy explicativo. Parece que es un mecánico con intervención electrónica a distancia por doble módulo. No sé si es automático y carga con ello una batería, pero tiene comunicación con el móvil... vaya, que dentro de los mecánicos es una innovación, pero aunque va muy por encima de los 500 laureles, sí me pareció interesante.
Eso sí, pagar 500 por el Certina quartz cuando el mecánico automático está por ahí (sin powermatic, que tiene ventajas pero si no va bien, inconvenientes) a un buen precio, pues es para pensarlo.
 
  • #208
Si es un reloj muy especial quizás, pero por el certina del OP... no.
 
  • #209
Muchas gracias compañero, estos cuarzo como los grand seiko etc son una gozada.

Me encantan los automaticos pero valoro todos en general, el ds en verde que es otro que tengo precioso y comodisimo.

Lo recomiendo sobre todo si no quiere alguien gastar tanto por ser cuarzo y lo consiguen de segunda zarpa en el fcv. Ver el archivos adjunto 635732

Muyy bonito!
 
  • #210
Yo no tengo ningún cuarzo. Pero vamos que con gusto! Hay cuarzos increíbles de Certina y Longines de buenísima calidad y por no hablar de algunos Omegas.
 
  • #211
Uno que vi ojeando una revista y me pareció interesante como reloj-herramienta, saludos
20181201_112414.jpg
 
  • #212
Claro. Por supuesto. Entre los cuarzos hay distintas calidades, exactamente igual que ocurre con los relojes mecánicos. Decir "reloj mecánico" no implica que tenga una calidad determinada.Hay relojes mecánicos "buenos" y "no tan buenos" por simplificar. Si unos y otros valen lo que cuestan habría mucho que discutir.

Yo no tengo ningún cuarzo. Pero vamos que con gusto! Hay cuarzos increíbles de Certina y Longines de buenísima calidad y por no hablar de algunos Omegas.
 
  • #213
A mi me encantaria tener este “feote”. No es un cuarzo, pero va a pila, que creo que es de lo que va el hilo.

omegaspeedsonic1255lobsterchrono4.jpg
 
  • #214
Depende del reloj, hay relojes que los valen y mas
 
  • #215
Eso sí, pagar 500 por el Certina quartz cuando el mecánico automático está por ahí (sin powermatic, que tiene ventajas pero si no va bien, inconvenientes) a un buen precio, pues es para pensarlo.

Cuando compré mi certina quartz, me probé el automático también, es una pasada de reloj, por 100€ mas, pero no tiene nada que ver, el cuarzo es mucho mas ligero, el tema precidrive versus automático, en fin, a mi me apetecía el cuarzo en esa ocasión.

Un saludo
 
  • #216
A estas alturas no, hai tanto y bueno donde escoger en los mecánicos (ahora con las micromarcas) por ese precio ...
 
  • #217
Por supuesto que si, un buen reloj de cuarzo no es comparable a un mecánico, más económicos, mayor robustez, precisión y durabilidad.
 
  • #218
si los tienes por que no?
 
  • #219
Una pregunta: los modelos de cuarzo tienen los mismos acabados que sus homólogos automáticos?
 
  • #220
Pues si y más , yo estoy buscando y no me decido
 
  • #221
Respondiendo a la pregunta de si me gastaría 500 euros en un cuarzo, mi respuesta es un si rotundo.
Si tu bolsillo se lo puede permitir y si te gusta el reloj (su estética, su diseño, su marca), adelante!

Saludos!
 
  • #223
A estas alturas no, hai tanto y bueno donde escoger en los mecánicos (ahora con las micromarcas) por ese precio ...

Si, si,... pídele a la micromarca de reloj mecánico (si con suerte todavía existe), que te dé cobertura para futuros fallos,(que vendrán, más pronto que tarde, pues los relojes mecánicos, si, tienen "alma", pero es muy frágil ), o gástate más en el arreglo que lo que te costó el reloj (eso en el caso que encuentres relojero, oficio en decadencia que va quedando sólo para los centros oficiales de grandes marcas que te pegan un buen palo sólo por mirarlo).
Muy útil y bonito todo, el peaje que pagas por tener un reloj con alma que con suerte te adelantará o atrasará un par de minutos a la semana, pero que ¡oh maravillas de la ciencia!, si lo dejas a dormir "según que postura", igual te recupera parte de ese desvío de horario "romántico" intrínseco a todos los relojes mecánicos.
 
Última edición:
  • #224
Depende. Si tiene una calidad de acabados buena, la estética me convence y sumado a si es de una marca de prestigio que me garantice el buen funcionamiento, hermeticidad, etc. me lo compraría sin duda por ese precio. Y que conste que soy un defensor a ultranza del movimiento automático.
 
  • #225
No. Jamás de los jamases. Ni lo he hecho ni lo haré. Las tres patas sobre las que se apoya mi taburete vital son:
Ni relojes de cuarzo, ni coches diesel, ni cerveza sin alcohol.
De momento me ha ido bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie