• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gastaríais 500 euros en un reloj de Cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #251
Eso en estado natural, con una CRI incluso uno de péndulo y pesas.
 
  • #252
Por cierto estos no me los quito de la cabeza.
b569f561d1f2168abbd6a358e0655c63.jpg
42a20908d625e4762e2b1944f0f5f095.jpg

Uffff doc, este omega me lleva por el camino de la amargura!!! Saludos
 
  • #253
No veo porqué no, si el reloj lo vale, y mucho mas incluso
 
  • #254
mientras te guste a tí si, mira el Citizen campanola....
 
  • #255
Claro que sí, hay cuarzos cómo ese suizo que son buenos. La calidad general del reloj (armis y caja) junto al calibre también cuentan y mucho. Yo tengo dos cuarzos suizos rondando ese precio y te digo que se notan los acabados y montaje, así como, la calidad de materiales. Guíate por tu instinto y sensaciones.:yes:
 
  • #256
La respuesta es: No.


Para eso compra un smartwatch, también tienen baterías pero además tienen muchas más funciones para entretenerte, y cuando dejen de fabricar las baterías te quedas como estabas, y al cabo de unos años pierdes el valor del reloj. Pero no gastes más de 50euros en un cuarzo.
Por ese precio te compras el mismo pero automático por aquí en el foro, mira los que hay en venta, son eternos.

No entiendo tu repuesta, o mejor dicho la entiendo pero no la comparto en absoluto, hay relojes de cuarzo que son una verdadera pasada, y valen cada centimo de lo que cuestan, a ver si me vas a decir tu Que un Omega X33 como el que te ponen mas arriba, o Breitling aerospace por poner 2 ejemplos no son mejores que muchisimos automaticos, eso sin contar los mantenimientos, yo tengo relojes de cuarzo con mas de 25 años que funcionan a la perfección con cambiar la pila cada 2 o 3 años, o sea en costes de manteniemiento unas 9 pilas en 25 años, es decir unos 25 € , ahora mira a ver si algun automático o manual sale asi de barato. Creo que ya está bien de denostar los relojes de cuarzo, un buen reloj de cuarzo tiene su encanto como un automático y nunca se podra comparar con un smartwatch
 
  • #257
Yo no lo compraría, a mi me entusiasman los relojes mecánicos automáticos, los de cuarzo no me dicen nada, los automáticos sientes como vibran, como se ponen en marcha cuando los sacas de la caja, sus mecanismos, no se, parece q tienen vida,
ya tuve mi época de tener cuarzos cuando era adolescente, ya no creo que vuelva a comprar uno que no sea automático

otra cosa es si necesitas un reloj para hacer deporte o para algo concreto tipo smart watch o algo de eso que tienen muchas funciones

yo de todas formas soy muy purista para este tema, ni si quiera tengo ningún kinetic o solar,

ya solo me gustan los que no tengan ninguna fuente de energía a parte de su rotor dando vueltas y cargando la espiral

pero es mi opinión claro, cada uno es libre de gastar su dinero como quiera
 
  • #258
Ya Gabi contestado en este hilo, pero es que cabo de gastarme 500€ en un cuarzo...[emoji6]
 
  • #259
Lo cierto es que todas mis últimas adquisiciones de los últimos años han sido automáticos, pero precisamente este año me he regalado el siguiente ejemplar, que además es bastante mas barato de los 500 €, y estoy encantado con el.
ECB-800DB-1AEF.jpg
 
  • #260
Personalmente no, pero con una excepción. Ésta es cuando busco una herramienta muy funcional, con altimetro, brujula, etc.
 
  • #261
He contestado a este hilo unas cuantas veces...jejeje...pero es que cada vez que leo y leo más entradas más cosas necesito decir.

Es como si alguien pregunta si pagaría más de 500 Euros por un "automático"... Total, uno de 500 ya da la hora perfectamente y está construido con magníficos materiales, ¿No? (Yo tengo un Casima de 50 Euros con un error de +3 segundos/dia...Construido con acero 316L, cristal Hardlex, corona roscada, sumergible (Comprobado)...)

Denigrar un tipo de relojes y/o a sus propietarios denota, en mi opinión, el estar limitándose. Decir que no hay relojes de cuarzo o analógicos-digitales que no valen más de 500 Euros tiene el mismo sentido que vestir un mecánico de 5.000 Euros y decir, con la cabeza bien alta, que vale cada euro que se ha pagado por él.

Es como si decimos que si tienes un coche diesel es que no te pueden gustar los coches...o si tienes una scooter es que no te gustan las motos...o si te pones el reloj con la caja hacia abajo no estás respetando esa pieza en concreto...

Espero y deseo el poder seguir disfrutando de cualquier reloj...independientemente de que haga que se mueva. El que tiene que latir fuerte de manera "mecanica" cuando tenga una pieza delante...es mi corazón.
 
  • #262
Totalmente de acuerdo. También creo que esto lo he dicho muchas veces y, tal vez, en este mismo hilo. A mí me gustan los relojes de pulsera aunque entiendo que haya personas que no sean aficionados a los relojes sino solo a los relojes mecánicos. Cada uno tiene sus gustos y establece sus propias limitaciones. Respecto a si cada tipo de reloj vale lo que cuesta habría mucho que hablar de los cuarzos y de los mecánicos. Respecto a latidos, corazones, tic-tacs y cositas de esas simplemente tengo mi opinión pero vamos que, puestos a buscar este tipo de cosas, se le pueden encontrar a cualquier objeto de uso diario. Todo depende de la imaginación de cada uno.

He contestado a este hilo unas cuantas veces...jejeje...pero es que cada vez que leo y leo más entradas más cosas necesito decir.

Es como si alguien pregunta si pagaría más de 500 Euros por un "automático"... Total, uno de 500 ya da la hora perfectamente y está construido con magníficos materiales, ¿No? (Yo tengo un Casima de 50 Euros con un error de +3 segundos/dia...Construido con acero 316L, cristal Hardlex, corona roscada, sumergible (Comprobado)...)

Denigrar un tipo de relojes y/o a sus propietarios denota, en mi opinión, el estar limitándose. Decir que no hay relojes de cuarzo o analógicos-digitales que no valen más de 500 Euros tiene el mismo sentido que vestir un mecánico de 5.000 Euros y decir, con la cabeza bien alta, que vale cada euro que se ha pagado por él.

Es como si decimos que si tienes un coche diesel es que no te pueden gustar los coches...o si tienes una scooter es que no te gustan las motos...o si te pones el reloj con la caja hacia abajo no estás respetando esa pieza en concreto...

Espero y deseo el poder seguir disfrutando de cualquier reloj...independientemente de que haga que se mueva. El que tiene que latir fuerte de manera "mecanica" cuando tenga una pieza delante...es mi corazón.
 
Última edición:
  • #263
La verdad es que es curiosa la forma de pensar de algun forero respecto a los relojes de cuarzo...
Yo ya hoy en día me gastaría ese dinero o mas en un cuarzo, estoy convencido.
 
  • #264
Justo ahora llevo un cuarzo de más de 500€, seguro que ya lo he comentado aquí, pero para mi vale cada euro
d5af2327820c80dd32aa59a429347e94.jpg
 
  • #265
No por ser cuarzo deja ser bueno. Tuve un Tag heuer pilot crono, espectacular,
 
  • #266
No por ser cuarzo deja ser bueno. Tuve un Tag heuer pilot crono, espectacular
 
  • #267
Pues a mi me va pasando al revés con los años, he sido talibán solo de los relojes mecánicos, recalco el "he sido", ahora no digo que no me guste admirar piezas mecánicas, pero se queda en eso, mirarlas, porque comprar ya no compro, me cuesta verle el sentido hoy día al adquirir un reloj mecánico, me da pereza estar pendiente del mantenimiento que requieren (porque no sólo es comprarlos), de sus correspondientes desembolsos pecunarios cuando visitan al sat, de andar con cuidado porque son más frágiles, y todo ello para que no te dé ni siquiera la hora bien dada.
Veo mucho más sentido gastarse bastante más de 500 euros en un Grand Seiko 9f (por poner un ejemplo), que no necesita mantenimieto en los próximos 50 años (excepto cambio bateria), y que presenta un desvío horario entre 5 y 10 segundos al año, todo ello admirando el buen hacer y la calidad de construcción de la marca en los demás aspectos fuera de lo que es el movimiento (que además es hasta bonito).
No sé, cualquier reloj radiocontrolado, solar, gps, o cuarzo de alto acabado lo veo más sentido el pagar más de 500 euros que en un mecánico.
Luego vemos la típicas entradas cada vez más recurrentes en el foro del tipo ..."¿alguien conoce algún relojero de confianza por mi ciudad ?.
Saludos.
 
Última edición:
  • #268
Rueda un poco por el mundo relojeril y comprobarás que los relojes de cuarzo son muy estimados en infinidad de rincones. Porque se lo merecen. El reloj, supongo, lo compras para ti ¿qué le importa a nadie si es cuarzo o malaquita si a ti te gusta y entra dentro tu presupuesto?

Nunca he llevado un reloj con la comodidad que me da llevar un cuarzo. Y he llevado y llevo de todo tipo, tanto que ni desestimo los de bolsillo, los antiguos. Y cito estos últimos porque soy yo única y exclusivamente quien sabe que los llevo, nadie por más que mire mi muñeca verá nada. Decido yo, no el cuarzo, el remonte automático o el manual, todos colocados en la muñeca.

La decisión es tuya, puede que vuelvas a preguntar y las respuestas te induzcan a lo contrario de esta vez. Y, repito, el mundo es muy amplio.

Saludos
 
  • #269
Pues a mi me va pasando al revés con los años, he sido talibán solo de los relojes mecánicos, recalco el "he sido", ahora no digo que no me guste admirar piezas mecánicas, pero se queda en eso, mirarlas, porque comprar ya no compro, me cuesta verle el sentido hoy día al adquirir un reloj mecánico, me da pereza estar pendiente del mantenimiento que requieren (porque no sólo es comprarlos), de sus correspondientes desembolsos pecunarios cuando visitan al sat, de andar con cuidado porque son más frágiles, y todo ello para que no te dé ni siquiera la hora bien dada.
Veo mucho más sentido gastarse bastante más de 500 euros en un Grand Seiko 9f (por poner un ejemplo), que no necesita mantenimieto en los próximos 50 años (excepto cambio bateria), y que presenta un desvío horario entre 5 y 10 segundos al año, todo ello admirando el buen hacer y la calidad de construcción de la marca en los demás aspectos fuera de lo que es el movimiento (que además es hasta bonito).
No sé, cualquier reloj radiocontrolado, solar, gps, o cuarzo de alto acabado lo veo más sentido el pagar más de 500 euros que en un mecánico.
Luego vemos la típicas entradas cada vez más recurrentes en el foro del tipo "¿alguien conoce algún relojero por .... ?.
Saludos.

+1.....
 
  • #270
Buenas noches, con todos mis respetos a todos los foreros. Para mi, un reloj no puede ser a pila. Ni 30, ni 500.
 
  • #271
Buenas noches, con todos mis respetos a todos los foreros. Para mi, un reloj no puede ser a pila. Ni 30, ni 500.

Di que si !! Con dos co*****s jajajjaj
 
  • #272
Absolutamente, un Casio Master of G, por ejemplo.
 
  • #275
Buenas noches, con todos mis respetos a todos los foreros. Para mi, un reloj no puede ser a pila. Ni 30, ni 500.

Me parece magnífico que tengas las cosas claras, de verdad que sí. Y más aún que nos hagas participe de tus gustos sin faltar a nadie. Y no estoy siendo irónico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie