• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ortega dona 20.000.000 € a Cáritas

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Se sabe con que pluma firmó el cheque de los 20 kilos?

Lo digo porque se ha abierto el hilo en el foro de estilográficas.:whist::

Saludos.

P.D. Me parece bien que haya hecho el donativo.
 
  • #27
Yo me alegro y espero que cunda el ejemplo... con tantos beneficios fiscales que tienen sus empresas, etc., me parece que es hora de arrimar el hombro.
 
  • #28
Gracias Amancio . Un gesto muy noble , en tiempo de crisis más todavía ;-) .

Tengo un familiar ayudando diariamente en Caritas , ... una tristeza lo que ve ,...
 
  • #29
Yo, solo por lógica, pondría esa cantidad "en la nevera", creo que debe haber algun error o directamente es una "noticia de internet". Aunque si que lo he visto con muchos niños enfermos y apoyando buenas causas, pero es que esas cifras......

Saludos

Te estoy contestando desee el móvil, pero busca un poco en Internet (donations Cristiano Ronsldo) . Lo he leído en su Web, en varias cuentas de Twiter de la Euefa, y en alguna más de Facebook. Y él salia en varias fotografías con los chavales.

A lo mejor no es cierto en este caso, pero generalmente todos los futbolistas de renombre son solidarios.
 
  • #30
Solo apretó una tecla
¿Se sabe con que pluma firmó el cheque de los 20 kilos?

Lo digo porque se ha abierto el hilo en el foro de estilográficas.:whist::

Saludos.

P.D. Me parece bien que haya hecho el donativo.
 
  • #31
Solo apretó una tecla

Por mí como si sólo parpadeó. Creo que en algún lugar de la Biblia se dice algo así como "Por sus frutos les reconoceréis".

No tengo nada ni a favor ni en contra de este señor, pero creo que en la vida lo más importante son los hechos.

Con lo que ha hecho (sea o no un acto premeditado, publicitario o de vanidad), para mí se merece que, en esta ocasión y sin conocerle, le cambie la "s" minúscula por la mayúscula.

Chapeau Señor Ortega.

Gracias
 
  • #32
Pues a ver si nos informamos un poco... Ronaldo por ejemplo ha hecho una donación de 30 millones para los niños de Somalia, y otros 3 millones para las escuelas de Palestina, aparte de ser donante físico de médula,... y tampoco nadie le va dando tanto bombo.

En compración, Ortega se ha quedado muy corto. :whist::


Ojala sea así, pero como tu dices en otro post, si buscas en internet esa noticia, nadie lo confirma oficialmente, incluso he leído que dona 30 millones al mes:laughing1:

Lo primero que quiero decir es que no es Santo de mi devoción. Pero siendo tal y como es, que le gusta salir en la prensa más que cambiar de peinado, si hubiera hecho semejante donación creo que habría salido en medios de comunicación "serios"

Pero sólo es mi opinión, nada más. Como digo al principio de este post, ojala haya hecho esa donación, y si es la de 30 al mes, mejor.
 
  • #33
No sé si se podrá considerar demagogia, pero aunque considero que es un detallazo que done esa cantidad de dinero y que por supuesto beneficiará a mucha gente, creo que en los tiempos en los que estamos hubiera sido mejor que se hubiese traído las fábricas a España.
A España le beneficiarían más los puestos de trabajo que las donaciones. Y que conste que no menosprecio las donaciones, pero el trabajar es mejor hábito que el pedir. Por eso creo que es mejor tener la oportunidad de trabajar que la necesidad (o hábito) de pedir.
Como creo que es difícil tomar como ejemplo a una persona de manera parcial, considero que tomarlo a él como ejemplo es llevarse la industria fuera de España y hacer alguna donación de vez en cuando. No creo que eso realmente beneficiara al país.

Bien por dar dinero para que algunos coman. Mal por no dar la oportunidad de que esas personas se puedan ganar ese dinero y más trabajando; sintiéndose útiles y estando activos, produciendo para su país.
 
  • #34
No sé si se podrá considerar demagogia, pero aunque considero que es un detallazo que done esa cantidad de dinero y que por supuesto beneficiará a mucha gente, creo que en los tiempos en los que estamos hubiera sido mejor que se hubiese traído las fábricas a España.
A España le beneficiarían más los puestos de trabajo que las donaciones. Y que conste que no menosprecio las donaciones, pero el trabajar es mejor hábito que el pedir. Por eso creo que es mejor tener la oportunidad de trabajar que la necesidad (o hábito) de pedir.
Como creo que es difícil tomar como ejemplo a una persona de manera parcial, considero que tomarlo a él como ejemplo es llevarse la industria fuera de España y hacer alguna donación de vez en cuando. No creo que eso realmente beneficiara al país.

Bien por dar dinero para que algunos coman. Mal por no dar la oportunidad de que esas personas se puedan ganar ese dinero y más trabajando; sintiéndose útiles y estando activos, produciendo para su país.

Suscribo totalmente tus palabras novato (que mal suena esta frase por cierto).

Mi comentario hacía solamente alusión al hecho de la donación en sí misma y no a la estrategia empresarial del grupo de Amancio Ortega.

Un abrazo :ok::
 
  • #35
Pues el señor se ha estirado otra vez y dona 47.000.000 de euros. :clap:
 
  • #36
Gesto noble. Organización noble. Que tomen nota los que han provocado/agravado esta situación y se lo están llevando crudo todavía.


Cierto, un poquito más de dignidad no vendría mal entre la casta pero, no caerá esa breva.
Y lo que rondaré morena...

Un abrazo.
 
  • #37
Estamos hablando de este Ortega supongo:

lostlink.jpg


https://www.publico.es/internacional/zara-recurre-al-esclavo-argentina.html

https://www.infolibre.es/internacio...ladesh-perecen-siete-empleados_1_1089313.html

Aparte, con unas ganancias de varios cientos de millones de Euros en apenas unos meses, 30 millones no es nada. Y no sirve de nada ayudar a unas cuantas personas necesitadas aquí, si en el resto del mundo estás sembrando miseria y muerte a decenas de miles de esclavos, muchos de ellos niños e incluso mujeres embarazadas. Para mí este hombre no tiene ningún mérito, sólo es un explotador y un sinvergüenza.
 
Última edición:
  • #38
Para evaluar todo en su justa medida:
Teniendo en cuenta que Caritas es una ONG declarada de utilidad pública, todo lo que se le de es desgravable con un x% de límite sobre el total a pagar de impuestos. Teniendo en cuenta el resultado de Inditex, es más que probable que el coste real para este Señor haya sido de 0€.
También hay que decir que otros, en las mismas circunstancias, no lo hacen.
 
  • #39
Me alegro por las personas a quienes se podrá ayudar con este dinero.

Pero mientras avanzaba por el hilo iba recordando datos que son los que expone
lostlink.jpg
un par de posts más arriba: la cantidad donada, enorme en si misma es un porcentaje mìnimo de los ingresos de este señor el último año , de orden de más de 800 millones. De hecho, la cantidad donada viene a ser lo que ganó más en 2013 que en 2012. Alguien que es uno de los más ricos del mundo, a quien se calcula una fortuna de 43.800 millones.

Si esa fortuna se relaciona, como pasa de forma evidente, con niveles de explotación casi idénticos a la esclavitud, y con casos en que estas condiciones de trabajo han llevado a la muerte a los explotados...uno recuerda que de la camiseta de 20 euros, apenas 1 ct. va para el que la ha hecho...y se pregunta si tanto donativo no tendrá que ver con la erosión de imagen que han creado los últimos desastres en Bangladesh , más allá incluso de virtuales beneficios fiscales...y no admira mucho, no.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie