• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Vs TUDOR

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amazarra

amazarra

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, en otro hilo sugería elegir entre el Oris Aquis 400 y un Tag Heuer Aquaracer Calibre 5. Varios comentasteis que no están en la misma liga, que Oris se acerca más a la liga de Tudor. Pues bien, lanzo nueva comparativa de Aquis esta vez con un Tudor que me gusta bastante, el Black Bay Fifty- Eight. Pelín pequeño quizás (es 39 y me tiran más los 41) pero bueno, muy chulo igualmente.
Del Aquis me gusta su originalidad y esos 10 años de garantía. Me pregunto si te llegas a cansar de azul y en unos años será una paletada tanto color.
El Tudor parece más sobrio, como que no pasa de moda nunca.
A ver si en esta ocasión está la cosa más igualada!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220429-233718_Chrome.jpg
    Screenshot_20220429-233718_Chrome.jpg
    81,1 KB · Visitas: 98
  • Screenshot_20220429-233220_Chrome.jpg
    Screenshot_20220429-233220_Chrome.jpg
    95,6 KB · Visitas: 92
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Yo no voy a entrar en que liga este cada uno porque es algo muy subjetivo. Ambos son relojes de calidad pero estéticamente me quedo con el Tudor. Del Oris no me gusta prácticamente nada. Ni la caja, ni las agujas, ni...
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroAcosta
La preferencia visual dependerá de cada usuario y de el aspecto del reloj que más le guste, ami me gustan los 2 visualmente pero ahora daré mi opinión mecánica juzgada desde una forma totalmente objetiva
1- el Oris es mucho más antimagnético con 2250gauss
2- el Oris tiene 50 horas más de reserva de marcha y con 2 barriletes osea con un par más controlado a bajas reservas de este
3- el Oris tiene más garantía, 10 años para ser exacto y además puedes apreciar el calibre por la parte interna
4- el oris vale 2/3 del precio del tudor cuando te da mejorpropiedades mecánicas
Conclusión mia: el tudor o el Oris dependerá del gusto de la persona para su elección visual y preferencia de aspecto, pero mecánicamente el Oris es significativamente superior al tudor por 2/3 partes del precio de este…
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow, The Gabrich, pointbrake y 3 más
La preferencia visual dependerá de cada usuario y de el aspecto del reloj que más le guste, ami me gustan los 2 visualmente pero ahora daré mi opinión mecánica juzgada desde una forma totalmente objetiva
1- el Oris es mucho más antimagnético con 2250gauss
2- el Oris tiene 50 horas más de reserva de marcha y con 2 barriletes osea con un par más controlado a bajas reservas de este
3- el Oris tiene más garantía, 10 años para ser exacto y además puedes apreciar el calibre por la parte interna
4- el oris vale 2/3 del precio del tudor cuando te da mejorpropiedades mecánicas
Conclusión mia: el tudor o el Oris dependerá del gusto de la persona para su elección visual y preferencia de aspecto, pero mecánicamente el Oris es significativamente superior al tudor por 2/3 partes del precio de este…
+1
 
Me gusta mas el oris
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
La preferencia visual dependerá de cada usuario y de el aspecto del reloj que más le guste, ami me gustan los 2 visualmente pero ahora daré mi opinión mecánica juzgada desde una forma totalmente objetiva
1- el Oris es mucho más antimagnético con 2250gauss
2- el Oris tiene 50 horas más de reserva de marcha y con 2 barriletes osea con un par más controlado a bajas reservas de este
3- el Oris tiene más garantía, 10 años para ser exacto y además puedes apreciar el calibre por la parte interna
4- el oris vale 2/3 del precio del tudor cuando te da mejorpropiedades mecánicas
Conclusión mia: el tudor o el Oris dependerá del gusto de la persona para su elección visual y preferencia de aspecto, pero mecánicamente el Oris es significativamente superior al tudor por 2/3 partes del precio de este…
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
En precio están más bien a 3/4 parece. La explicación clarísima. Gracias!
 
En precio están más bien a 3/4 parece. La explicación clarísima. Gracias!
En crono24 el Oris donde yo lo e visto a 2250€ dentro de la Unión Europea ósea que si lo compras ni vienen sorpresas ni nada es ese importe o menos si le aprietas al vendedor…y el tudor más barato con brazalete está en 3350€ ósea lo que yo dije.
más o menos 2/3 del precio del tudor un reloj que es superior en prestaciones pero claro… no llevará Tudor en la esfera y en esta sociedad de apariencias y marcas a muchos es lo que les importa
 
  • #10
Te hablaré de mi propia experiencia, porque hay quien opina sin haber tenido ninguno de estos relojes y sólo se alimenta de sus filias y sus fobias personales..

He tenido varios Oris, entre ellos un Aquis (exactamente la edición limitada Source of Life) y tengo varios Tudor.
- La calidad de ajustes generales de brazalete y cierre del Tudor son superiores.
- Los pulidos a espejo del Oris son un dolor, porque están en los lados exteriores y se rayan con muchísima facilidad.
- La caja trapezoidal del Oris se me acababa haciendo incómoda (este es un punto subjetivo, cada uno tenemos una muñeca diferente).
- En cuanto a calibres, ninguno de Tudor me ha dado problemas (ni los manufactura), ni tampoco los de Oris en su día, pero eran de mercado. Particularmente una mayor reserva de marcha es un aspecto que no contemplo como ventaja, ya que cambio a diario de reloj.

Y en todo caso, ojo, porque parece que el calibre 400 de Oris presenta algunos problemas:


Por todo ello mi recomendación es claramente Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Magodelsur, Lone Cat y 2 más
  • #11
En crono24 el Oris donde yo lo e visto a 2250€ dentro de la Unión Europea ósea que si lo compras ni vienen sorpresas ni nada es ese importe o menos si le aprietas al vendedor…y el tudor más barato con brazalete está en 3350€ ósea lo que yo dije.
más o menos 2/3 del precio del tudor un reloj que es superior en prestaciones pero claro… no llevará Tudor en la esfera y en esta sociedad de apariencias y marcas a muchos es lo que les importa
Cierto, el escudito vende y en eso Oris... flojo (la verdad es que me resulta algo soso ver solo el rótulo ORIS sin más).
Lo del precio, efectivamente dependerá de lo que seas capaz de encontrar. Me refería a "precios de catálogo". Yo personalmente descarto compras de segunda mano y Chrono24, si no me equivoco, es compra venta de usados (perdona soy nuevo en el mundo reloj).
 
  • #12
Te hablaré de mi propia experiencia, porque hay quien opina sin haber tenido ninguno de estos relojes y sólo se alimenta de sus filias y sus fobias personales..

He tenido varios Oris, entre ellos un Aquis (exactamente la edición limitada Source of Life) y tengo varios Tudor.
- La calidad de ajustes generales de brazalete y cierre del Tudor son superiores.
- Los pulidos a espejo del Oris son un dolor, porque están en los lados exteriores y se rayan con muchísima facilidad.
- La caja trapezoidal del Oris se me acababa haciendo incómoda (este es un punto subjetivo, cada uno tenemos una muñeca diferente).
- En cuanto a calibres, ninguno de Tudor me ha dado problemas (ni los manufactura), ni tampoco los de Oris en su día, pero eran de mercado. Particularmente una mayor reserva de marcha es un aspecto que no contemplo como ventaja, ya que cambio a diario de reloj.

Y en todo caso, ojo, porque parece que el calibre 400 de Oris presenta algunos problemas:


Por todo ello mi recomendación es claramente Tudor.
Bueno las cosas del aspecto son subjetivas de cada uno, y la reserva de marcha es una ventaja aunque cambies de reloj, que para ti no es una prioridad porque rotas y te es indiferentes coger el reloj y ponerlo a la hora cuando ya se paró es totalmente respetable….. pero hay gente que no le gusta eso y ese con poca reserva tiene que hacerlo por obligación mientras que si tienes gran reserva no…. Que no lo usas hasta la semana siguiente no hay problema lo dejas y ya se parara…
 
  • #13
Cierto, el escudito vende y en eso Oris... flojo (la verdad es que me resulta algo soso ver solo el rótulo ORIS sin más).
Lo del precio, efectivamente dependerá de lo que seas capaz de encontrar. Me refería a "precios de catálogo". Yo personalmente descarto compras de segunda mano y Chrono24, si no me equivoco, es compra venta de usados (perdona soy nuevo en el mundo reloj).
No no lo es, tú en crono24 puedes comprar todo lo que busques
Yo en crono e comprado 2 relojes y todo muy bien… en 2 años mi omega cerámica PO a aumentado su precio en 2000€
Sobre el escudo es muy bueno pero es lo de siempre la marca se paga y bien cara y eso lo sabemos absolutamente todos los aficionados a la relojería… y tudor me parece una gran marca pero es que Oris encima que es independiente últimamente está haciendo muy bien las cosas por el precio que pide… y lo que entiendo de rolex ni de tudor es que no muestren el calibre por detras
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #14
Compañero, has elegido 2 de las piezas que más me gustan y no tengo. Oris lleva mucho entre mis futuribles y aunque Tudor se ha unido más tarde a esa lista, lo ha hecho con mucha fuerza también.

Lo que ya te han indicado del Oris junto al precio más reducido, hacen de el una pieza muy interesante. El Tudor te añade ese pequeño plus de la "marca-prestigio" si es que te importa eso, a mi por ejemplo no me importa, prefiero mirar el reloj y que me llene.

De lo demás dependerá de ti. Ambas piezas son exquisitas como Diver. Yo quizás cogería el Oris pero en una de sus versiones limitadas como por ejemplo la BAIKAL que aún se puede encontrar por ahí y que le añade un pequeño plus al reloj en sí con un patrón de colores distintos y la trasera también distinta imitando el hielo del lago visto desde el agua. Una pequeña tontería pero que a mi personalmente me gusta pero creo que ya no usan el mismo calibre.


1651316495899.jpg
1651316515233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz y TauTu
  • #15
Yo personalmente descarto compras de segunda mano y Chrono24, si no me equivoco, es compra venta de usados (perdona soy nuevo en el mundo reloj).
Efectivamente se nota que eres muy nuevo en el mundo del reloj, pero eso se cura con el tiempo.
Chrono24 es la mejor plataforma que existe actualmente para nuestra afición. Hay relojes usados y nuevos, muchísimos de ellos. Y puedes tener confianza absoluta, porque el importe del reloj queda en depósito de la plataforma hasta que el comprador no da el OK a la pieza recibida, para lo cual tiene nada menos que 8 días.
Yo he comprado muchas piezas (varias de cinco cifras) en diversos países y no he tenido jamás el más mínimo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y TauTu
  • #16
Efectivamente se nota que eres muy nuevo en el mundo del reloj, pero eso se cura con el tiempo.
Chrono24 es la mejor plataforma que existe actualmente para nuestra afición. Hay relojes usados y nuevos, muchísimos de ellos. Y puedes tener confianza absoluta, porque el importe del reloj queda en depósito de la plataforma hasta que el comprador no da el OK a la pieza recibida, para lo cual tiene nada menos que 8 días.
Yo he comprado muchas piezas (varias de cinco cifras) en diversos países y no he tenido jamás el más mínimo problema.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo e hecho las 2 compras tanto de mí omega cerámico como de mi cuarzo perfecto(para mi claro) 😉
279033B9-DE3E-4FF5-918A-9D5574C185E6.jpeg
9CFDD92A-4133-4DB5-A4B8-0A86309BD4A2.jpeg

Los 2 de crono y actualmente conseguiros vale 30% más de lo que yo page por ellos…y totalmente nuevos con todo en regla
 
  • Me gusta
Reacciones: aupapotekaris
  • #17
He tenido tanto el Aquis (versión Sellita) como el BB58 y son dos relojes muy diferentes. El Oris me encanta la arquitectura de la caja y el armis que lo hacen un reloj herramienta total. El antiguo tenía una caja troncocónica más ancha en la base que se estrechaba hacia el bisel, pero el actual creo que ya no. Me parecía un reloj estupendo en muñeca y que aportaba un diseño industrial brutal. El BB58 es un reloj con inspiración retro mucho más desk diver o reloj para uso polivalente, certificado cronómetro y super cómodo. Mi consejo que los pruebes y si puedes olvídate de Chrono24 y vete a por uno nuevo que en joyería te harán un buen descuento seguro. Tienes los Tudor por ejemplo en Pere Quera que es donde lo cogí y Oris tienes en un montón de sitios tb.
 
  • #18
Oris el dorado del Tudor no me gusta.
 
  • #19
Gracias a todos, muy interesantes las opiniones 😉
 
  • #20
Gracias a todos, muy interesantes las opiniones 😉
Ya ves…. La conclusión es lo de siempre: para gustos colores y todo es muy subjetivo de el modelo que te guste más visualmente, pero objetivamente ya sabes cuál es superior… y más barato…. El llevar el escudo se paga…. Y nos guste o no la relojería es como todo y la marca siempre se paga
 
  • #21
He tenido dos Oris, el BC3 cuya corona se clavaba y un Small Seconds que cabeceaba y me resultaba incómodo. Vendí ambos. Por contra estoy encantado con los dos Tudor que tengo, uno de ellos un BB58.
 
  • #22
He tenido dos Oris, el BC3 cuya corona se clavaba y un Small Seconds que cabeceaba y me resultaba incómodo. Vendí ambos. Por contra estoy encantado con los dos Tudor que tengo, uno de ellos un BB58.
Vaya, dos defectos en dos modelos distintos... impropio de una marca de este nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #23
A pesar de la diferencia de precio me quedo con el Tudor sin lugar a duda😁
 
  • #25
La preferencia visual dependerá de cada usuario y de el aspecto del reloj que más le guste, ami me gustan los 2 visualmente pero ahora daré mi opinión mecánica juzgada desde una forma totalmente objetiva
1- el Oris es mucho más antimagnético con 2250gauss
2- el Oris tiene 50 horas más de reserva de marcha y con 2 barriletes osea con un par más controlado a bajas reservas de este
3- el Oris tiene más garantía, 10 años para ser exacto y además puedes apreciar el calibre por la parte interna
4- el oris vale 2/3 del precio del tudor cuando te da mejorpropiedades mecánicas
Conclusión mia: el tudor o el Oris dependerá del gusto de la persona para su elección visual y preferencia de aspecto, pero mecánicamente el Oris es significativamente superior al tudor por 2/3 partes del precio de este…
Viendo la relación de precios en las fotos que ha publicado el compañero el Tudor es un 20% más caro. 1/5 parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie