• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris vs Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oris vs Seiko

• Oris

Votos: 38 29,2%
  • Seiko

Votos: 92 70,8%

• Total de votos
    130
Estado
Hilo cerrado
El SW200-1 es una versión versión más moderna del SW200 en el que se sustituyeron algunas piezas para minimizar el desgaste. El calibre SW200-1 tiene tres niveles de acabado. Standard, Special y Premium. Y luego el Chronometre. El calibre 733 de Oris es un SW200-1 Standard o como mucho Special al que Oris la única modificación que hace es pintarle el rotor de rojo. Desde luego Top no es.
Yo no a abrí el mío. Pero se puede encontrar muchas revisiones y fotos del calibre en la red.
Para el precio que tienen deberían montar un Premium. Estamos hablando de la zona de los 2000€.

Te dejo el enlace al SW200-1 donde puedes abrir el enlace de especificaciones técnicas y ver lo referente al nivel de acabados.

https://www.sellita.ch/index.php/en/movements

Por cierto hay relojes que montan movimientos elabore por menos de 400€. Si Steinhart lo puede hacer...

lostlink.webp

Adopta un galgo
Xxxxxxxx
En que te basas para afirmar que el calibre 733 de Oris es en grado standar? Lo pregunto porque leo informaciones contradictorias, como en este caso que tu afirmas que standar y otros casos que afirman que es TOP.
Te dejo un link de este tema aquí en el foro:
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-calibre-oris-733-aquis-date.468414/
https://www.watchuseek.com/threads/...movement-clearly-custom-spec-to-oris.3284010/

Quien lo ha abierto afirma que las modificaciones que hace Oris al SW-200-1 y el rendimiento son de grado TOP, estando ajustado a 5 posiciones. Y realmente en tu respuesta no justificas que nivel de acabado lleva el 733 de Oris, crees, y repito crees que será standar o special......

Última edición:
Pues en lo que te he comentado en el post anterior. En revisiones y fotos del calibre que se pueden encontrar en la web. Además así como Stowa deja claro en qué modelos monta calibres top y en cuáles no y Sinn deja claro que todos sus calibres son en grado top y además se puede ver fácilmente por la forma del volante, Oris es totalmente opaco. ¿No crees que si montasen calibres top lo dirian? Seria de tontos callarselo. No crees? Yo lo tengo claro, pero oye, es tan fácil como mandar un correo a Oris y que conteste. Ojalá yo esté equivocado y sean Top. Me alegraré por los poseedores de uno, y lo mismo hasta me animo.

Edito para añadir que en hilo de este mismo foro que me enlazas afirman que es un grado TOP sustituyendo la rueda de balance de Glucydur por una más barata de níquel. Eso de entrada no me lo creo y si fuese verdad ya no sería grado TOP.

Saludos.
Xxxxxxxx
En que te basas para afirmar que el calibre 733 de Oris es en grado standar? Lo pregunto porque leo informaciones contradictorias, como en este caso que tu afirmas que standar y otros casos que afirman que es TOP.
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-calibre-oris-733-aquis-date.468414/
https://www.watchuseek.com/threads/...movement-clearly-custom-spec-to-oris.3284010/

Adopta un galgo

Última edición:
Además así como Stowa deja claro en qué modelos monta calibres top y en cuáles no y Sinn deja claro que todos sus calibres son en grado top y además se puede ver fácilmente por la forma del volante, Oris es totalmente opaco. ¿No crees que si montasen calibres top lo dirian? Seria de tontos callarselo. No crees? Yo lo tengo claro, pero oye,

Adopta un galgo

Entiendo, entonces podemos concluir que tu afirmación se basa en una suposición.

Pero entiendo que si es un SW-200-1 en “grado special” (el intermedio) ya dista bastante de lo afirmado : “monta un SW-200 básico”.
A ver si me animo y le escribo a Oris y estos se dignan a contestar y así salimos de dudas.
O si nos lee un compañero que haya trasteado este calibre y puede aportar información.
Gracias no obstante.

No. Se basa en lo que he leído y visto en la web. Es muy diferente no haberlo abierto en primera persona que suponerlo.

Entiendo, entonces podemos concluir que tu afirmación se basa en una suposición.

Pero entiendo que si es un SW-200-1 en “grado special” (el intermedio) ya dista bastante de lo afirmado : “monta un SW-200 básico”.
A ver si me animo y le escribo a Oris y estos se dignan a contestar y así salimos de dudas.
O si nos lee un compañero que haya trasteado este calibre y puede aportar información.
Gracias no obstante.

Adopta un galgo

Seiko. No tengo ningún Oris, pero el seiko es espectacular

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xxxxxxxx

Quien lo ha abierto afirma que las modificaciones que hace Oris al SW-200-1 y el rendimiento son de grado TOP, estando ajustado a 5 posiciones. Y realmente en tu respuesta no justificas que nivel de acabado lleva el 733 de Oris, crees, y repito crees que será standar o special......

Esto cógelo con pinzas por que todo eso (enlace que pones) se basa en un la opinión de un "No soy un relojero ni un experto" que dice el que hace tal afirmación en watchuseek. El post original habla que lleva incabloc cuando los sw standar y elaboré no lo llevan, pero tampoco es un top o cronometro puesto que no lleva glucydur. Ósea que top no es. Parece un standar o como mucho elabore con incabloc. Y sobre las 5 posiciones de ajuste para afirmar que sea un top (sin glucydur) puede ser pura casualidad. Un saludo.

Pues consulta remitida a Oris.

"Buenas tardes.
He sido poseedor de varios de sus modelos y en la actualidad poseo un divers '65.
Me gustaría que me aclarasen una duda acerca de la cual no encuentro información en su web ni en ninguna parte.
El movimiento Oris 733 está basado en el Sellita SW200-1. Pero en qué grado de acabado de la SW200-1? Standard, Special o Premium? Que modificaciones realiza Oris en dicho movimiento?
Les aseguro que son dudas que se plantean muchos de sus clientes y lo correcto sería aclararlas.
Gracias por adelantado y un saludo."

A ver si contestan y qué contestan.

Adopta un galgo

Pues consulta remitida a Oris.

"Buenas tardes.
He sido poseedor de varios de sus modelos y en la actualidad poseo un divers '65.
Me gustaría que me aclarasen una duda acerca de la cual no encuentro información en su web ni en ninguna parte.
El movimiento Oris 733 está basado en el Sellita SW200-1. Pero en qué grado de acabado de la SW200-1? Standard, Special o Premium? Que modificaciones realiza Oris en dicho movimiento?
Les aseguro que son dudas que se plantean muchos de sus clientes y lo correcto sería aclararlas.
Gracias por adelantado y un saludo."

A ver si contestan y qué contestan.

Adopta un galgo

Genial! A ver que te contestan y salimos de dudas,y si conoces un enlace dónde trasteen con el calibre mándamelo si eres tan amable. Por que ya te digo que leo contradicciones.
saludos.

Esto cógelo con pinzas por que todo eso (enlace que pones) se basa en un la opinión de un "No soy un relojero ni un experto" que dice el que hace tal afirmación en watchuseek. El post original habla que lleva incabloc cuando los sw standar y elaboré no lo llevan, pero tampoco es un top o cronometro puesto que no lleva glucydur. Ósea que top no es. Parece un standar o como mucho elabore con incabloc. Y sobre las 5 posiciones de ajuste para afirmar que sea un top (sin glucydur) puede ser pura casualidad. Un saludo.

Cojo esto con pinzas al igual que cojo con pinzas que lleve un SW-200-1 básico , lo que dice la persona del enlace es que las modificaciones estarían entre el grado intermedio y el superior, y que dado que está ajustado en 5 posiciones, que ya sería casi la lotería que fuera casualidad, la modificación de Oris sobre el calibre estaría más cerca del nivel superior que el intermedio, pero cómo he dicho ya varias veces la cuestión es que aquí he leído muchas veces “llevan un SW-200 pelado” pero cuando busco info no encuentro ese sw200 pelado por ningún sitio, ni nada que lo aclare o desmienta.
Como se está desviando demasiado el tema, voy al subforo de Oris a preguntar allí. Pido disculpas al OP.
Saludos a todos.

Última edición:
Cojo esto con pinzas al igual que cojo con pinzas que lleve un SW-200-1 básico , lo que dice la persona del enlace es que las modificaciones estarían entre el grado intermedio y el superior, y que dado que está ajustado en 5 posiciones, que ya sería casi la lotería que fuera casualidad, la modificación de Oris sobre el calibre estaría más cerca del nivel superior que el intermedio, pero cómo he dicho ya varias veces la cuestión es que aquí he leído muchas veces “llevan un SW-200 pelado” pero cuando busco info no encuentro ese sw200 pelado por ningún sitio, ni nada que lo aclare o desmienta.
Como se está desviando demasiado el tema, voy al subforo de Oris a preguntar allí. Pido disculpas al OP.
Saludos a todos.
Bueno en un foro como este, un hilo puede ir desembocando en otros temas paralelos; esto no es para pedir disculpas y es la esencia que nos debe unir.

Seiko.

Enviado desde mi ONEPLUS

El Seiko sin duda. La estética es subjetiva, pero para mí es mucho más bonito y tiene más personalidad el Seiko; es un Seiko diver muy Seiko.

En lo demás, el Seiko tiene como mínimo una calidad similar en materiales, construcción y acabados a la del Oris (como mínimo) a mucho menos precio...lo habitual cuando comparamos japoneses con suizos. Además el Seiko es un 200M, que aunque se vaya a mojar poco, por poco que un reloj se moje, mientras más hermetismo y seguridad tenga mejor; calibre propio frente a uno que, aunque las marcas suizas hagan eso de ponerle su nombre, es un Sellita, un "clon" o igual que otro (eta) ya muy aprovechadito en cientos de relojes de decenas de marcas...a mí me gusta más lo del calibre propio, más exclusividad.

Si es mejor un calibre u otro ya es más discutible, lo de las alternancias, la reserva de marcha...a unos le parecerá mejor una ventaja y a otros otra...lo que sí digo es que lo de la exactitud no es siempre como dice la teoría...tengo calibres japoneses, sobre todo de Orient (¿quizá en Orient hacen magia?), que me hacen siempre entre +2,5 y +5 segundos al día de desvío, desde hace años, sin 28800 alternancias y sin certificado COSC. En concreto me pasa con mi Mako y con mi Orient Star; y tengo un Seiko 4R35A que se me va a +15 segundos/24 horas, pero también un Seiko 7S26C que suele andar en menos de 10 segundos de adelanto al día, y algún suizo eta en más de 15 o 20 segundos siempre, con sus 28800...Que no digo que sea lo más habitual, pero pasa, y no poco...así que.

En mi caso, el Seiko por todo. Da más por mucho menos dinero pero sobre todo porque me gusta más.

La verdad que ninguno prefiero el sinn 566i b

Archivos adjuntos

• Screenshot_20200408-180858.webp
    Screenshot_20200408-180858.webp
    4,8 KB · Visitas: 77
Última edición por un moderador:
Seiko. Tengo unos cuantos y que arrancando en unos precios asequibles son una maravilla y los de 4 dígitos ni te cuento..ánimo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie