machacao
Habitual
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No creo que Oris haya exprimido ese modelo hasta la saciedad. Si encuentras las versiones "all black" y cosas de esas, por favor, ponme las fotos. Te lo agradecería.
Para mí particularmente, como consumidor también, los divers de Oris se encuentras lejos aún de causar hastío por su ¿extensa variedad de gama?
Atención a esto, cuando digo que me parece bien que Oris saque al mercado COMBINACiONES de su diver no estoy diciendo que cada usuario que posea uno se compre el mismo en ocho versiones distintas. Ni creo tampoco que esa sea la estrategia de venta de la marca, más bien sería captar nuevos clientes y no desaparecer ante tanta competencia del sector. ¿De verdad nunca te ha pasado que al ver un reloj, te hace tilín pero no te convence algún detalle que si lo cambiara la marca acabarías comprándolo?
Libre mercado y estrategia de venta. Por ejemplo, y en el caso de Oris, con el Carlos Coste les fue bien. A día de hoy, esa edición limitada se busca entre compañeros de este foro, ¿Por qué no puede suceder lo mismo con esta edición cuando pase el tiempo?
Como bien dices, para gustos lo colores, eso no tiene discusión. Ahora, es indudable que Oris se ha hecho un hueco en el mundo de los divers gracias a ese diseño (para mí en absoluto caduco) que le ha imprimido a sus relojes. Y por lo que veo, la reacción de los consumidores está siendo positiva. La marca crece y gana prestigio.
Un saludo y encantado de tener este intercambio de opiniones contigo :
Tal vez sea en los conceptos de prestigio de marca y diversidad de gama en los que no estemos de acuerdo.
Prestigio de marca, a mi modo de ver, es un concepto que debe aunar historia (antigüedad) ya que para cualquier empresa llevar un tiempo abierta y en producción (me refiero varias décadas, obviamente) ya es un enorme logro, tradición (continuidad en la idea inicial) -es decir, que no pase de fabricar relojes a fabricar zapatos, chocolatinas, cacerolas y luego vuelta a la relojería-, garantía (servicio técnico) y saber hacer (I+D+i -es decir, que intenten innovar, aportar, desarrollar, sorprender). Personalmente añadiría algo de difusión (que sea conocida por el público entendido y, en mayor o menor medida, por el general) y valor a largo plazo (que sus piezas no se deprecien o, por contra, se revaloricen con el paso del tiempo)
Diversidad de gama, EMHO, un concepto obvio pero no tanto. Oris tiene cuatro líneas de producción bien definidas: relojes relacionados con el mundo de motor, submarinismo, aviación y cultura. Esto es diversidad y de la buena, pero se empobrece al comprobar como de un modelo base -el small seconds- y modificando solo detalles estéticos (colores, materiales y tal vez tamaños) lanzan 4 modelos idénticos.
En ningún momento estoy criticando las bondades de los "small seconds", ni su aceptación en el mercado ya que, como bien dices, intentan agradar a todos los posibles compradores ofreciéndoles diversas combinaciones de colores, materiales y tamaños. Sí critico que se basen en "más de lo mismo" para lanzar ediciones limitadas que no aportan nada nuevo (¿por qué no una Ed. Limitada con un calibre propio, o un calibre con COSC, o un calibre NOS interesante o con algún aditamento técnico apetecible? lo han echo con el Chronoris Grand Prix añadiendo el segundo uso horario ), con el consiguiente sobre precio. Y critico ésto de Oris, de Omega, de IWC, etc. etc. Al igual que critico que llamen, a una tirada de 10.000 unidades, serie limitada ... lo digo por el Omega 007
Otro saludo para ti y gracias por el intercambio educado de opiniones.
P.D. no te pongo colorines en mi respuesta, pero para la próxima lo intento