• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Originalidad relojes sandoz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo YG13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es un reloj original, no un fake, de la marca Sandoz.

Se parece a otros. ¿Y?

Son originales y además están bien de precio.

Casi todos los relojes están inspirados en otros.

Si te gustan ni te lo pienses, Buena compra

Me gusta el primero, estéticamente muy bonito, quizá mejor con correa de cuero. Respecto del segundo las correas de caucho integradas no me convencen, aunque feo por diseño tampoco es.

Originales, sí, lo son.

Del segundo la referencia de el de caballero es... [h=1]81415-57[/h]
Me gusta más el diver, no los veo homenaje a ningún modelo, lo cual no significa que no puedan serlo pero si te gusta alguno lo compras y lo disfrutas que de eso se trata, si descubres después que es homenaje de algún otro y eres de los que no quieren llevar homenajes pues lo vendes.

Yo qué quieres que te diga YG13, Personalmente me gusta más el primero, el diver, pero son gustos personales y además, EMHO, no veo que homenajeen descaradamente a ningún otro reloj. Digo descaradamente porque seguro que hay alguno por ahí que ya ni me acuerde de haberle visto.

En cuanto a que si son homenajes o no..... Bueno, ese planteamiento se puede hacer cuando el reloj homenajeado es muy relevante o notable. Es el caso del "quiero pero no puedo", ¿por qué?, muy sencillo, porque también es importante mirar cómo te queda el bolsillo después de hacer la compra y ganas de tener un reloj notable tenemos todos, ¿o no?. El caso es satisfacerte a tí mismo.

En definitiva, como ha dicho un compañero. Casi todos los relojes podrían considerarse homenajes de otros. Hay multitud de modelos pero después de tantos y tantos años de relojería, es imposible que no se repitan los diseños. Los hay atemporales, rompedores, extremos, futuristas, clásicos, técnicos....etc.

¿Mi consejo?.... si te gusta👎 y puedes, cómpratelo(s).:ok::

A mi tambien me parece muy bonito el primero. Es cierto que dan un aire a otros modelos, pero si te pones asi, muchos son parecidos a muchos otros

Paseando hace unos meses por un centro comercial (como me gustaría poder hacer eso ahora) vi un Sandoz precioso y muy bien acabado.
El precio era tan bueno que al final no lo compré pensando que había gato encerrado. Ahora me arrepiento.

parecen originales

Un homenaje es una copia descarada de un modelo en concreto. La mayoría de las marcas cogen esto de aquí, lo otro de allá...
El caso es que sea un diseño que te guste y que la marca dé seguridad.
No he tenido ningún Sandoz, pero hay modelos que me gustan mucho.

De esta marca tuve la suerte de tener uno muchos años y reconozco que ha sido una marca en la que me he fijado poco hasta ahora, pero que reconozco hace relojes muy bonitos. Concretamente de la serie Vitesse como el primero que tu has puesto, me probé un crono estilo retro muy muy bonito hace pocas semanas. Precioso y muy al estilo de lo que otras marcas están sacando, pero en ningún caso se trata de una copia, sino de estilos similares.
reloj-suizo-sandoz-vitesse-81503-04.webp

No veo que sea un homenaje de nada, aunque al final, como dicen, todos se parecen o tienen alguna parte que copia. Si te gusta mucho un reloj, pero no está a tu alcance económico, y te compras una "copia", es puede generarte frustración (aunque hay gente que le da igual). Pero, si te compras un reloj porque te gusta, no creo que debas preocuparte por si existe un "original", ólvidate de eso y compra el que te gusta.

El segundo que pones, piensa en el tema de las correas de caucho "propietarias", si algún día tienes que sustituirlas, quizá no encuentres las que sirvan, o quizá te metan una tremenda clavada por las originales.

El primer reloj me parece más bonito y no me recuerda a ningún otro.

Yo creo que son originales aunque más de lo mismo. Por eso puede que te puedan recordar a decenas de modelos.
El primero es bonito pero aporta poco.
Saludos!

Este es muy bonito. Me recuerda al Tudor

Screenshot_6.webp

De esta marca tuve la suerte de tener uno muchos años y reconozco que ha sido una marca en la que me he fijado poco hasta ahora, pero que reconozco hace relojes muy bonitos. Concretamente de la serie Vitesse como el primero que tu has puesto, me probé un crono estilo retro muy muy bonito hace pocas semanas. Precioso y muy al estilo de lo que otras marcas están sacando, pero en ningún caso se trata de una copia, sino de estilos similares.
Ver el archivos adjunto 795653

Tiene una versión panda negro blanco muy interesante.
Yo a verlo a ECI pero me pareció un poco grande.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie