• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Origen histórico de llamar peluco a los relojes España siglo XVIII.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La de veces que me he peguntado yo por el origen de ese término y nunca se me ocurrió investigarlo. Gracias por compartirlo.

La verdad es que no conocía el origen del término. Siempre me ha parecido muy curioso el origen de las palabras, muchas gracias por compartir.

Sí, ya se había hablado antes. Pero no viene mal recordarlo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Muy interesante, la verdad. No tenía ni idea.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Me llevaron diez quinientas y un peluco marca Omega...

Sí, ya se había hablado antes. Pero no viene mal recordarlo.

Tu eres de los antiguos, y te conoces todos los temas y hilos que ha habido en el foro.:)

Tu eres de los antiguos, y te conoces todos los temas y hilos que ha habido en el foro.:)
¿Me estás llamando viejo?

720268a788a4de05ea15e8498a29194f.jpg

Me refiero a la antiguedad en este foro 2007 ya ha llovido.:D
Eso sí, muuucho.

Al principio, llevaba barba.
46277cbf72ced80e7a59e6a26e0d6f69.jpg

Muy interesante como les dicen a los relojes en la tierra de mis abuelos. Acá en Costa Rica les decimos Guachos, y si es de una marca muy prestigiosa entónces se le dice Guachazo. Saludos.

Mil gracias por el aporte. También acabo de descubrir por que a la cara opuesta de las monedas se les llama cruz.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy interesante la reseña, todos los días aprendemos algo nuevo, es fantástico......

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muy interesante, sí señor.

Artículo sencillo y al grano. Bravo. [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Muchas gracias, muy interesante.
Saludos.

"¡Venga el peluco!", frase que me espetaron varias veces en mi niñez, afortunadamente sin éxito, que me hizo no vestir reloj durante mucho años, y estableció mi preferencia por los NFB (Normalucho, Feote y Baratujo) durante largo tiempo, y eso si llevaba. Afortunadamente este foro me ha curado ese mal.

Muchas gracias por traerlo aquí.

Yo utilizo mucho, esa manera de hablar de los relojes, sobre todo entre amigos.
Interesante, no tenía ni idea de donde venia. Lo bueno es que tiene también su derivación en catalán, que es " pelucu".
Muy buen aporte.

Muy interesante, no recuerdo haberlo leído. Gracias!!

Gracias por el hilo, curioso origen del termino.
Saludos.

Gracias por compartirlo, aunque se deduce que se aplica solo a los relojes de lujo, no? Saludos.

No lo sabia y es muy interesante saberlo.

Atrás
Arriba Pie