Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo exactamente ese modelo y vale cada euro. Los acabados de la caja y esfera son muy muy buenos. El armis es decente, macizo. Pero lo que mas llama la atencion es lo mencionado anteriormente.¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.
Gracias a tí, un placer enseñarlo.Impresionante..tanto la review (fotazas) como el reloj. Gracias por compartir
¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.
¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.
Está muy bien pero, como dicen los demás compañeros, ese indicador de reserva de marcha rompe el equilibrio de la esfera. Si algún día lanzaran modelos sin indicador de reserva, sin duda que me hago con uno. Saludos.
Hola a todos , yo tengo ese modelo, 38,5 mm de caja que parece de 40, quizás por las asas algo grandes, en vivo se nota la gran calidad que tiene, es cierto que tiene un aire al 44GS en la caja (también lo tengo) y el brazalete, no están tan lejos en calidad como la diferencia en precio, la esfera con el efecto rayos de sol es un espectáculo, personalmente me gusta el indicador de reserva de marcha, una gran compra, paso unas fotos en mi muñeca de 15,5 cm y otra con el GSVer el archivos adjunto 2679461Ver el archivos adjunto 2679462Ver el archivos adjunto 2679463Ver el archivos adjunto 2679464Ver el archivos adjunto 2679465Ver el archivos adjunto 2679466
Orient tuvo una gama Royal Orient; estaban al nivel de Grand seiko.
Los Orient Star están a la altura de los pressage, tipo sharp edge
Hay una review muy interesante del mismo en el canal de youtube "Atrapando el tiempo"
El Star por el que preguntas es precioso, y su calidad salta a la vista en las fotos del compañero Drácula; el Star de volante visto que ha enseñado Hardlex es igualmente precioso, también con esa esfera que parece de mármol y unos acabados de lujo. Los open heart no me han terminado de convencer en otros relojes, pero en los Orient Star cada vez tengo más ganas de tener uno; los hacen muy bien, con su aplique de acero pulido bordeando esa ventana redonda y todo tan bien acabado. En el video que ha puesto el compañero también se ve muy bonito esto, y me ha gustado mucho el efecto al parar el movimiento sacando la corona.
Yo tengo desde hace años un Orient Star, y solo puedo confirmar todo lo que han dicho en el hilo los compañeros, son relojes de mucha calidad. El mío es el Retrograde en su versión clásica y con esfera blanco crema. Es un dechado de buenos acabados, un reloj muy elaborado, pero elaborado con calidad, y con un diseño propio que me encanta, con una disposición y orientación de las distintas subesferas e indicadores huyendo de la simetría tradicional.
La esfera tiene cinco tipos de guilloché y un acabado muy agradable, en muchas fotos parece de tela. No solo la esfera, con todos sus apliques facetados de acero y sus distintas capas, sino el acero de la caja y el brazalete, tiene un acabado con cepillados suaves y muy agradables, y pulidos a espejo de mucha calidad. Además, unas transiciones entre cepillados y pulidos hechas con total pulcritud, incluso en zonas difíciles por las formas también muy eleboradas, de la carrura y las asas.
El nivel de acabados está fuera de toda duda, sobre todo para quien lo ha tenido en la mano y lo ha observado de cerca. Unos acabados mucho más buenos y elaborados que los de los relojes habituales de cualquier marca buena en precios similares y más altos. No solo en riqueza de formas, tipos de superficies y texturas, remates bien ejecutados, sino en centrados perfectos, agujas que indican exactamente donde deben hacerlo, etc. Los índices aplicados facetados de mi Star Retrograde tienen nueve caras, con pulidos a espejo y superficies acanaladas, y no es algo caprichoso, sino que es un ejemplo de mucha calidad, y hecho a conciencia para que tengan una buena presencia, que se vean bien les venga desde donde les venga la luz, y te de gusto mirar tu reloj con unos bonitos brillos alternando de unas zonas a otras conforme giras la muñeca.
Las agujas tienen dos caras, algo que ya aumenta la legibilidad, sobre todo en relojes como el mío con esfera clara y menos contraste con las agujas; pero en este caso además una cara es satinada y la otra está acabada en pulido a espejo, lo que ya es el colmo de la elaboración, mejorando la estética pero a la vez la legibilidad.
En cuanto a la reserva de marcha, qué duda cabe que es un plus en cualquier reloj automático, gustos aparte. A mí esta complicación me gusta mucho por su utilidad. En la práctica, es la única manera de saber qué cantidad de cuerda le queda a tu reloj automático cuando lo coges de la mesilla tras haber estado parado un rato o un día entero. Teniendo relojes con esta complicación es como comprendí cómo cargan la cuerda los automáticos, cómo a veces con una hora de actividad cogen menos cuerda que con diez minutos de otro tipo de actividad, y cómo los calibres de Seiko y Orient, gracias al maravilloso sistema de la palanca mágica, cargan el muelle real más rápido que los demás. O cuántas horas de cuerda tienes con diez giros de la corona, o con veinte giros o con treinta. Todo eso lo he podido aprender y comprender bien gracias a mis Reserva de Marcha. Cuando ves las ventajas a esta complicación, puede ser que hasta la eches de menos en otros relojes, sobre todo si alternas entre varios y no están siempre cargados a tope. Pero además me parece una complicación que da mucho juego estéticamente, y más en los Orient que tienen ese aplique de acero precisamente, como los Orient Star de este hilo y como mi Star Retrograde. Es un aplique precioso, cepillado por arriba y con los bordes biselados y pulidos a espejo, de una calidad de acabado que ya quisiera cualquier reloj de cualquier marca de precios superiores.
El armis, con sus filas de siete eslabones cepillados y pulidos, todos independientes por supuesto, es de una flexibilidad y comodidad que casi parece una milanesa, además de tener una imagen original y que llama la atención, pero el reloj con correas queda precioso, como todos estos Orient Star, que son elegantes pero no demasiado serios ni clasicones, y quedan igual de bien con un brazalete refinado y de calidad como los suyos que con una buena correa de piel.
El calibre es excelente, con la fiabilidad tradicional de los movimientos de Orient de toda la vida y su buena precisión, pero además con unas complicaciones que funcionan perfectamente y que no se suelen tener por debajo de los 1000 euros o más. El módulo de semana retrógrada del calibre del Orient Star Retrograde lo desarrolló Orient durante dos años, antes de sacar este modelo en 2009, para asegurarse de que tuviese toda la repetibilidad, precisión y fiabilidad necesarias en un reloj de gama alta de una marca de calidad, y así es.
Me encantan las letras en alto relieve dorado, con tanto volumen y tan redondeadas, que lleva el rotor de carga; como otras cosas de los Star, se aprecian mejor al acercarse, incluso hace falta el macro para verlas bien, pero cuando ves su calidad, ya es esa sensación de calidad la que te da el reloj cada vez que lo coges.
Yo, después de tener varios suizos y otros japoneses de calidad, sigo considerando a mi Star Retrograde como el reloj mejor acabado que tengo, y además me da unas complicaciones que se pagan bien caras en otras marcas buenas de relojes, y que gracias a estos Orient puedes disfrutar sin vaciarte los bolsillos.
El Star por el que has preguntado es precioso, yo estuve varias veces cerca de comprarlo, pero ya tenía mi Retrograde y hay siempre muchos relojes en la lista. Gustos aparte, por la calidad ni lo dudes, es un relojazo. Y además, Orient en general, como manufactura relojera auténtica y especializada en relojes automáticos sin interrupción desde 1950, tiene una calidad más que reconocida entre los aficionados bien informados y relojeros con experiencia.