• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Star - Serie contemporánea - RE-AU0006S

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antonov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antonov

Antonov

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.

RE-AU0006-S-New.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome, David4, Salth Vader y 8 más
A mí me gusta el modelo, pero no sé qué tienen los indicadores de reserva de marcha en la esfera que no me hacen nada de gracia, sin el sería precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown
Ese indicador de marcha no es de los más artísticos que digamos, pero el reloj no está mal. Al menos tiene lumen en las agujas.
 
Los "Star" son una gama top de Orient, que ofrecen una calidad sorprendente, muy por encima de lo que sugiere su precio.

Hace unos años se podían conseguir por lo que costaba antes un Alpinist, nunca me compré uno porque me disgustan los indicadores de reserva de marcha en el dial, pero si te gusta, creo que te sorprenderá el reloj, o al menos sorprende a todo el que lo descubre. En la muñeca te recuerda a un GS, salvando las distancias.
 
Está muy bien pero, como dicen los demás compañeros, ese indicador de reserva de marcha rompe el equilibrio de la esfera. Si algún día lanzaran modelos sin indicador de reserva, sin duda que me hago con uno. Saludos.
 
Hola a todos , yo tengo ese modelo, 38,5 mm de caja que parece de 40, quizás por las asas algo grandes, en vivo se nota la gran calidad que tiene, es cierto que tiene un aire al 44GS en la caja (también lo tengo) y el brazalete, no están tan lejos en calidad como la diferencia en precio, la esfera con el efecto rayos de sol es un espectáculo, personalmente me gusta el indicador de reserva de marcha, una gran compra, paso unas fotos en mi muñeca de 15,5 cm y otra con el GS
8D4F8046-652C-47F1-9313-A91B7DE36565.jpeg
IMG_8729.jpeg
4E211B78-0A31-45AF-A6DC-FFF82C96E911.jpeg
IMG_1361.jpeg
IMG_1118.jpeg
IMG_1363.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, David4, Salth Vader y 12 más
El reloj es precioso.
Yo tengo 1 Orient Star y ninguna queja la verdad.
 
Pues precisame creo que ese indicador de reserva está bien colocado y queda bien integrado, mejor que otros colocados como los pone Seiko que se te van los ojos hacia el

a mi me parece precioso y más por ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Tengo uno de ellos con el dial negro hormiga, es un negro que, según como le dé la luz luce unos tonos ocres.... El dial es un poco recargado con ese indicador de reserva, y además podían haber incorporado índices de bastón doble a las 12 y simple a las 6 en vez de esos números romanos, no obstante el reloj me encanta por el diseño de su caja, su tamaño perfecto, y su calidad, tanto en materiales como acabados que rebosa por todas partes...
 
  • Me gusta
Reacciones: David4 y EIC
Orient tuvo una gama Royal Orient; estaban al nivel de Grand seiko.
Los Orient Star están a la altura de los pressage, tipo sharp edge
 
  • Me gusta
Reacciones: David4 y Jonfredy
¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.

RE-AU0006-S-New.jpg
Tengo exactamente ese modelo y vale cada euro. Los acabados de la caja y esfera son muy muy buenos. El armis es decente, macizo. Pero lo que mas llama la atencion es lo mencionado anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Yo disfruto una pieza muy parecida, la misma pero incluye el corazón abierto y suprime el fechador. A mí me encanta esta combinación.
El reloj es una autentica pasada en todos los sentidos. Un tamaño además perfecto y una calidad que ya quisieran muchos relojes suizos ostentar. Con este reloj entramos en el paradigma de la alta relojería japonesa sin lugar a dudas.
Un saludo!
IMG_8399.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Charlino y Drácula
Hay una review muy interesante del mismo en el canal de youtube "Atrapando el tiempo"
 
  • Me gusta
Reacciones: David4
El Star por el que preguntas es precioso, y su calidad salta a la vista en las fotos del compañero Drácula; el Star de volante visto que ha enseñado Hardlex es igualmente precioso, también con esa esfera que parece de mármol y unos acabados de lujo. Los open heart no me han terminado de convencer en otros relojes, pero en los Orient Star cada vez tengo más ganas de tener uno; los hacen muy bien, con su aplique de acero pulido bordeando esa ventana redonda y todo tan bien acabado. En el video que ha puesto el compañero también se ve muy bonito esto, y me ha gustado mucho el efecto al parar el movimiento sacando la corona.

Yo tengo desde hace años un Orient Star, y solo puedo confirmar todo lo que han dicho en el hilo los compañeros, son relojes de mucha calidad. El mío es el Retrograde en su versión clásica y con esfera blanco crema. Es un dechado de buenos acabados, un reloj muy elaborado, pero elaborado con calidad, y con un diseño propio que me encanta, con una disposición y orientación de las distintas subesferas e indicadores huyendo de la simetría tradicional.



La esfera tiene cinco tipos de guilloché y un acabado muy agradable, en muchas fotos parece de tela. No solo la esfera, con todos sus apliques facetados de acero y sus distintas capas, sino el acero de la caja y el brazalete, tiene un acabado con cepillados suaves y muy agradables, y pulidos a espejo de mucha calidad. Además, unas transiciones entre cepillados y pulidos hechas con total pulcritud, incluso en zonas difíciles por las formas también muy eleboradas, de la carrura y las asas.





El nivel de acabados está fuera de toda duda, sobre todo para quien lo ha tenido en la mano y lo ha observado de cerca. Unos acabados mucho más buenos y elaborados que los de los relojes habituales de cualquier marca buena en precios similares y más altos. No solo en riqueza de formas, tipos de superficies y texturas, remates bien ejecutados, sino en centrados perfectos, agujas que indican exactamente donde deben hacerlo, etc. Los índices aplicados facetados de mi Star Retrograde tienen nueve caras, con pulidos a espejo y superficies acanaladas, y no es algo caprichoso, sino que es un ejemplo de mucha calidad, y hecho a conciencia para que tengan una buena presencia, que se vean bien les venga desde donde les venga la luz, y te de gusto mirar tu reloj con unos bonitos brillos alternando de unas zonas a otras conforme giras la muñeca.





Las agujas tienen dos caras, algo que ya aumenta la legibilidad, sobre todo en relojes como el mío con esfera clara y menos contraste con las agujas; pero en este caso además una cara es satinada y la otra está acabada en pulido a espejo, lo que ya es el colmo de la elaboración, mejorando la estética pero a la vez la legibilidad.





En cuanto a la reserva de marcha, qué duda cabe que es un plus en cualquier reloj automático, gustos aparte. A mí esta complicación me gusta mucho por su utilidad. En la práctica, es la única manera de saber qué cantidad de cuerda le queda a tu reloj automático cuando lo coges de la mesilla tras haber estado parado un rato o un día entero. Teniendo relojes con esta complicación es como comprendí cómo cargan la cuerda los automáticos, cómo a veces con una hora de actividad cogen menos cuerda que con diez minutos de otro tipo de actividad, y cómo los calibres de Seiko y Orient, gracias al maravilloso sistema de la palanca mágica, cargan el muelle real más rápido que los demás. O cuántas horas de cuerda tienes con diez giros de la corona, o con veinte giros o con treinta. Todo eso lo he podido aprender y comprender bien gracias a mis Reserva de Marcha. Cuando ves las ventajas a esta complicación, puede ser que hasta la eches de menos en otros relojes, sobre todo si alternas entre varios y no están siempre cargados a tope. Pero además me parece una complicación que da mucho juego estéticamente, y más en los Orient que tienen ese aplique de acero precisamente, como los Orient Star de este hilo y como mi Star Retrograde. Es un aplique precioso, cepillado por arriba y con los bordes biselados y pulidos a espejo, de una calidad de acabado que ya quisiera cualquier reloj de cualquier marca de precios superiores.





El armis, con sus filas de siete eslabones cepillados y pulidos, todos independientes por supuesto, es de una flexibilidad y comodidad que casi parece una milanesa, además de tener una imagen original y que llama la atención, pero el reloj con correas queda precioso, como todos estos Orient Star, que son elegantes pero no demasiado serios ni clasicones, y quedan igual de bien con un brazalete refinado y de calidad como los suyos que con una buena correa de piel.

El calibre es excelente, con la fiabilidad tradicional de los movimientos de Orient de toda la vida y su buena precisión, pero además con unas complicaciones que funcionan perfectamente y que no se suelen tener por debajo de los 1000 euros o más. El módulo de semana retrógrada del calibre del Orient Star Retrograde lo desarrolló Orient durante dos años, antes de sacar este modelo en 2009, para asegurarse de que tuviese toda la repetibilidad, precisión y fiabilidad necesarias en un reloj de gama alta de una marca de calidad, y así es.



Me encantan las letras en alto relieve dorado, con tanto volumen y tan redondeadas, que lleva el rotor de carga; como otras cosas de los Star, se aprecian mejor al acercarse, incluso hace falta el macro para verlas bien, pero cuando ves su calidad, ya es esa sensación de calidad la que te da el reloj cada vez que lo coges.



Yo, después de tener varios suizos y otros japoneses de calidad, sigo considerando a mi Star Retrograde como el reloj mejor acabado que tengo, y además me da unas complicaciones que se pagan bien caras en otras marcas buenas de relojes, y que gracias a estos Orient puedes disfrutar sin vaciarte los bolsillos.

El Star por el que has preguntado es precioso, yo estuve varias veces cerca de comprarlo, pero ya tenía mi Retrograde y hay siempre muchos relojes en la lista. Gustos aparte, por la calidad ni lo dudes, es un relojazo. Y además, Orient en general, como manufactura relojera auténtica y especializada en relojes automáticos sin interrupción desde 1950, tiene una calidad más que reconocida entre los aficionados bien informados y relojeros con experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, David4, Andonilo y 8 más
Impresionante..tanto la review (fotazas) como el reloj. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Con números arábigos y con un indicador de reserva de marcha un pelin más discreto (menor tamaño) para mi gusto, sería un reloj “redondo”
 
¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.

RE-AU0006-S-New.jpg

A mí me encanta, por diseño, calidad, y sobre todo relación calidad-precio, lo que te da por ese dinero. Además tiene indicador de reserva de marcha que, aunque a muchos aficionados no les gusta, para mí en estos automáticos es imprescindible por la "ansiedad" que me generaría no saber la cuanta cuerda les queda con la poca que tienen los mecánicos (40-50 horas es normal en la mayoría, sólo unos pocos llegan a 8 días, ya en precios estartosféricos; y son muy pocos días comparados con los 4 años que puede alcanzar un Kinetic Auto Relay o Perpetual o el medio año o unos años de autonomía que alcanzan los solares).

También me encanta que no sean grandes, pues tienen como 38,5mm de diámetro. De hecho tienen otros parecidos que superan un poco los 40 mm (ahí está mi límite) y esos no los quiero por ser demasiado grandes.

En este vídeo comentan muy bien esa calidad que da Orient en su gama Star y lo mucho que da por lo que valen:

Ahora mismo en mi colección sólo tengo un mecánico (es de bolsillo), este lo voy a vender (la verdad es que nunca lo he usado), y tengo intención de incorporar varios mecánicos, y seguramente uno de ellos sea uno de estos Orient Star como el que muestras. Lo que no sé es si decidirme por esa esfera blanca, la negra o la azul oscura.
 
¿Y este qué tal, cómo lo veis? Gama Orient Star, más refinado que el Orient, parece un Grand Seiko, no?, jeje... Calibre F6N43. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinión? Gracias.

RE-AU0006-S-New.jpg

Aparte de lo que acabo de comentar, lo mucho que me gusta, como punto que no me gusta pondría eso de tener números romanos a las 12 y a las 6. Preferiría que ahí tuviera indicadores como los otros (diferenciando el de las 12). Pero aún con eso me encanta el reloj, su tamaño, calidad y lo que ofrece por ese precio.
 
Está muy bien pero, como dicen los demás compañeros, ese indicador de reserva de marcha rompe el equilibrio de la esfera. Si algún día lanzaran modelos sin indicador de reserva, sin duda que me hago con uno. Saludos.

Veo, como ya suponía que a muchos aficionados no os gusta la complicación del indicador de marcha. Para mí es al revés: no es sólo que me guste, es que la siento como imprescindible para poder saber la autonomía que tiene. En relojes de cuarzo donde la pila o batería puede durar años sin cambiarse o recargarse "automáticamente" (el caso de los Kinetic y los solares), puedo vivir sin ese indicador, pero en un mecánico automático donde la autonomía sólo suelen alcanzar como dos días (sé que los hay de más pero ya son otros precios y gamas mucho más elevados, no son relojes de 300-1000-2000 EUR), pues se me hace imprescindible. La incertidumbre de no saber cuándo se pararía sería una pesada losa para mí.

Supongo también que muchos de los que estáis acostumbrados a usar automáticos, sabéis que uso requieren para estar cargados con seguridad. Igual estás tan habituado que no necesitáis ese indicador de reserva de marcha., pero para los que solemos usar cuarzos, dadas sus enormes autonomías, creo que no es igual.
 
Hola a todos , yo tengo ese modelo, 38,5 mm de caja que parece de 40, quizás por las asas algo grandes, en vivo se nota la gran calidad que tiene, es cierto que tiene un aire al 44GS en la caja (también lo tengo) y el brazalete, no están tan lejos en calidad como la diferencia en precio, la esfera con el efecto rayos de sol es un espectáculo, personalmente me gusta el indicador de reserva de marcha, una gran compra, paso unas fotos en mi muñeca de 15,5 cm y otra con el GSVer el archivos adjunto 2679461Ver el archivos adjunto 2679462Ver el archivos adjunto 2679463Ver el archivos adjunto 2679464Ver el archivos adjunto 2679465Ver el archivos adjunto 2679466

Gracias, qué buenas fotos haces. En ellas se ve la calidad tremenda que tiene ese Orient Star en relación a su precio.

Veo que el GS lo tienes con esfera oscura. Mi reloj principal actual (un Seiko con el que llevo más de 21 años con su batería original, aunque ya pide un cambio de la misma) tiene la esfera negra y me encanta porque las agujas e indicadores van pintados en blanco y se ve la hora de miedo (también tiene lumen, pues es un reloj mixto, serió-deportivo :D).

Ahora quiero comprar un Orient Star como el que muestras (estoy entre ese y entre el que es casi igual pero tiene el segundero en una subesfera abajo, y las agujas son diferentes, menos actractivas) y no sé si sería mejor en cuanto a visibilidad de la hora el que muestras que es blanco, o el que tiene la esfera oscura (negra o azul oscura, que de este Orient Star hay ambos). ¿Cual ser vería mejor? Estéticamente me gustan los tres colores de esfera, pero por la visibilidad de la hora no sabría cual elegir.
 
Orient tuvo una gama Royal Orient; estaban al nivel de Grand seiko.
Los Orient Star están a la altura de los pressage, tipo sharp edge

+1. A nivel de calidad, pero a nivel de precio, con el subidón que ha pegado Seiko en los últimos años, supongo que estos Orient Star dan mucho más por un mismo precio., vamos que un Pressage equivalente costará mucho más. Por otro lado en Seiko, salvo en GS Spring Drive, no veo indicadores de reserva de marcha que me gusten. Por ejm tienen unos modernos donde el indicador está centrado como si fuese otro segundero pero con menos recorrido, lo cual me parece muy confuso. Aunque supongo que ya es cuestión de gustos.
 
Hay una review muy interesante del mismo en el canal de youtube "Atrapando el tiempo"

En un mensaje de hace un rato acababa de poner el mismo vídeo (no había visto tu mensaje, que es muy anterior).
 
El Star por el que preguntas es precioso, y su calidad salta a la vista en las fotos del compañero Drácula; el Star de volante visto que ha enseñado Hardlex es igualmente precioso, también con esa esfera que parece de mármol y unos acabados de lujo. Los open heart no me han terminado de convencer en otros relojes, pero en los Orient Star cada vez tengo más ganas de tener uno; los hacen muy bien, con su aplique de acero pulido bordeando esa ventana redonda y todo tan bien acabado. En el video que ha puesto el compañero también se ve muy bonito esto, y me ha gustado mucho el efecto al parar el movimiento sacando la corona.

Yo tengo desde hace años un Orient Star, y solo puedo confirmar todo lo que han dicho en el hilo los compañeros, son relojes de mucha calidad. El mío es el Retrograde en su versión clásica y con esfera blanco crema. Es un dechado de buenos acabados, un reloj muy elaborado, pero elaborado con calidad, y con un diseño propio que me encanta, con una disposición y orientación de las distintas subesferas e indicadores huyendo de la simetría tradicional.



La esfera tiene cinco tipos de guilloché y un acabado muy agradable, en muchas fotos parece de tela. No solo la esfera, con todos sus apliques facetados de acero y sus distintas capas, sino el acero de la caja y el brazalete, tiene un acabado con cepillados suaves y muy agradables, y pulidos a espejo de mucha calidad. Además, unas transiciones entre cepillados y pulidos hechas con total pulcritud, incluso en zonas difíciles por las formas también muy eleboradas, de la carrura y las asas.





El nivel de acabados está fuera de toda duda, sobre todo para quien lo ha tenido en la mano y lo ha observado de cerca. Unos acabados mucho más buenos y elaborados que los de los relojes habituales de cualquier marca buena en precios similares y más altos. No solo en riqueza de formas, tipos de superficies y texturas, remates bien ejecutados, sino en centrados perfectos, agujas que indican exactamente donde deben hacerlo, etc. Los índices aplicados facetados de mi Star Retrograde tienen nueve caras, con pulidos a espejo y superficies acanaladas, y no es algo caprichoso, sino que es un ejemplo de mucha calidad, y hecho a conciencia para que tengan una buena presencia, que se vean bien les venga desde donde les venga la luz, y te de gusto mirar tu reloj con unos bonitos brillos alternando de unas zonas a otras conforme giras la muñeca.





Las agujas tienen dos caras, algo que ya aumenta la legibilidad, sobre todo en relojes como el mío con esfera clara y menos contraste con las agujas; pero en este caso además una cara es satinada y la otra está acabada en pulido a espejo, lo que ya es el colmo de la elaboración, mejorando la estética pero a la vez la legibilidad.





En cuanto a la reserva de marcha, qué duda cabe que es un plus en cualquier reloj automático, gustos aparte. A mí esta complicación me gusta mucho por su utilidad. En la práctica, es la única manera de saber qué cantidad de cuerda le queda a tu reloj automático cuando lo coges de la mesilla tras haber estado parado un rato o un día entero. Teniendo relojes con esta complicación es como comprendí cómo cargan la cuerda los automáticos, cómo a veces con una hora de actividad cogen menos cuerda que con diez minutos de otro tipo de actividad, y cómo los calibres de Seiko y Orient, gracias al maravilloso sistema de la palanca mágica, cargan el muelle real más rápido que los demás. O cuántas horas de cuerda tienes con diez giros de la corona, o con veinte giros o con treinta. Todo eso lo he podido aprender y comprender bien gracias a mis Reserva de Marcha. Cuando ves las ventajas a esta complicación, puede ser que hasta la eches de menos en otros relojes, sobre todo si alternas entre varios y no están siempre cargados a tope. Pero además me parece una complicación que da mucho juego estéticamente, y más en los Orient que tienen ese aplique de acero precisamente, como los Orient Star de este hilo y como mi Star Retrograde. Es un aplique precioso, cepillado por arriba y con los bordes biselados y pulidos a espejo, de una calidad de acabado que ya quisiera cualquier reloj de cualquier marca de precios superiores.





El armis, con sus filas de siete eslabones cepillados y pulidos, todos independientes por supuesto, es de una flexibilidad y comodidad que casi parece una milanesa, además de tener una imagen original y que llama la atención, pero el reloj con correas queda precioso, como todos estos Orient Star, que son elegantes pero no demasiado serios ni clasicones, y quedan igual de bien con un brazalete refinado y de calidad como los suyos que con una buena correa de piel.

El calibre es excelente, con la fiabilidad tradicional de los movimientos de Orient de toda la vida y su buena precisión, pero además con unas complicaciones que funcionan perfectamente y que no se suelen tener por debajo de los 1000 euros o más. El módulo de semana retrógrada del calibre del Orient Star Retrograde lo desarrolló Orient durante dos años, antes de sacar este modelo en 2009, para asegurarse de que tuviese toda la repetibilidad, precisión y fiabilidad necesarias en un reloj de gama alta de una marca de calidad, y así es.



Me encantan las letras en alto relieve dorado, con tanto volumen y tan redondeadas, que lleva el rotor de carga; como otras cosas de los Star, se aprecian mejor al acercarse, incluso hace falta el macro para verlas bien, pero cuando ves su calidad, ya es esa sensación de calidad la que te da el reloj cada vez que lo coges.



Yo, después de tener varios suizos y otros japoneses de calidad, sigo considerando a mi Star Retrograde como el reloj mejor acabado que tengo, y además me da unas complicaciones que se pagan bien caras en otras marcas buenas de relojes, y que gracias a estos Orient puedes disfrutar sin vaciarte los bolsillos.

El Star por el que has preguntado es precioso, yo estuve varias veces cerca de comprarlo, pero ya tenía mi Retrograde y hay siempre muchos relojes en la lista. Gustos aparte, por la calidad ni lo dudes, es un relojazo. Y además, Orient en general, como manufactura relojera auténtica y especializada en relojes automáticos sin interrupción desde 1950, tiene una calidad más que reconocida entre los aficionados bien informados y relojeros con experiencia.

+1 Gracias por compartirlo. Maravilloso tu Orient Star, me ha encantado. El dial con esos guillochés es bellísima, el indicador de reserva de marcha, más fino y con ese guilloché diferente, me encanta, me gusta más que el del Orient Star que abre el hilo, y los índices también estupendos con esos detalles. Además no tiene los números romanos a las 12 y las 6 del otro, que es lo que no me gustan de ese otro. Lo único en lo que el otro me gusta más es en el enganche de las asas, que me gusta menos ánguloso, aunque entiendo que a este le queda mejor así por tener un diseño más fino. Gracias de nuevo por compartirlo, nunca había visto un Orient tan bello.

¿Qué precio tuvo ese OS, sería mucho más caro que uno como el del hilo en cuanto a detalles y calidad (entiendo que al tener las complicaciones extra del día de la semana retrógrado ya debe de ser más caro que el otro)?

¿Qué otras marcas tienen un sistema equivalente a la palanca mágica de Seiko (sé que Orient pertenece al grupo Seiko desde hace muchos aõs)?

A parte del Orient Star, estaba pensando también en coger un chino automático pero con un corazón japonés Miyota, con un calibre 9100, 9132 o 9133 (los tres tienen indicador de reserva de marcha), pero al no tener un sistema como el Magic Lever de Seiko no sé qué hacer. No sólo es que carguen menos, es que por lo visto se nota la masa oscilante girando en vacío en el sentido en que no cargan.
 
Tengo dos Orient Star, ambos los compré nuevos y están ya descatalogados. Son excelentes y muy recomendables, una marca muy infravalorada

241123115448508.webp

241123115531680.webp


En estas fotos no se aprecia bien pero el verde es de una calidad impresionante y sobre todo el armis espectacular. De hecho es el único driver que tengo puesto que es un estilo de reloj que no me gusta en general. Cuando andaba buscando un driver para incorporar a mi caja me enamoré de este reloj con ese dial verde y las agujas doradas y ese diseño con esas letras amarillas. Y cada día que pasa me gusta más y creo que ha sido una compra muy acertada. Y el azul tiene una delicadeza en el dial y en los acabados en general bastante alta y a la altura de relojes mucho más caros sinceramente. Tiene la estética de un bambino pero más calidad y 38,5 mm.

Llevan el mismo calibre pero el azul tiene 40 horas y el verde algo superior, 50 horas de reserva de marcha. Son dos relojes que transmiten gran calidad y que disfruto mucho.

Mira el azul aquí, este es el vídeo que me hizo dar al botón de comprar hace justo cuatro años. Me lo regaló mi esposa por navidades en 2020 y le tengo un cariño especial.


Y aquí la review del verde que me dio el último empujoncito aunque ya lo había decidido. Este lo compré hace justo un año.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y David4
Atrás
Arriba Pie