• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Mako según yo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Y si os hablase de un diver made in japan, caja de acero, con calibre manufactura, con cristal zafiro con antireflectante y buena nitidez, con bisel con cero holguras y clicks súper firmes, y centrado a las 12, insert cerámico, y con una correa de goma súper buena que cortas a tu medida y queda perfecto... por unos 300 euros, no llega.

Ese reloj amigos, no existe, o mejor dicho, no existe como reloj de producción. Os presento el Orient Mako Ultímate Edition Pro Plus. La ostia...

1000202922.webp

Se que ya lo presenté una vez pero es que me mola tanto que no podía resistirme a enseñaros la última iteración, con esa correa CTS...

1000202914.webp

Y ahora os voy a desglosar lo que valen las upgrades que tiene el bicho.

-Cristal de zafiro + bisel + inserto cerámico en namokinods 108,16 euros.

Mirad la nitidez del cristal visto de lado y junto a la ventana. Minimos reflejos. Merece la pena respecto de un cristal de aliexpress. Es un zafiro con doble bóveda y AR azul interno bastante bueno
1000202920.webp
1000202918.webp

El bisel de namoki para el Mako tiene un pulido que encaja perfectamente con el que tiene el reloj, parece que vino así de fábrica.
1000202916.webp

Lo que si es de aliexpress, y joder que gran descubrimiento, es la correa. Como veréis es igual que una CTS de Delugs, que valen como 140 euros... pero vale 14.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
16,79€ | Correa de reloj CTS Fluororubber, 18mm, 19mm, 20mm, 22mm, hebilla de mariposa de liberación rápida, nuevas correas de reloj FKM para cortar en el tamaño

Son correas que cortas con tijera para que te queden perfectas sin que sobre nada, ideal para muñeca pequeña. Cuando digo igual a Delugs me refiero igual igual. Ya me entendéis (sin logos eso si)

Lo que no es igual es la hebilla pero si queréis una igual aquí dejo el link

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
26,73€ | Correa de reloj plegable de acero inoxidable 316L, cierre desplegable, doble clic, resorte, 16mm, 18mm, liberación rápida, lujo

De verdad que en comodidad para mi muñeca de Barbie estas CTS baratas han sido un descubrimiento increíble y por eso os lo comparto...

Por lo demás este post es simplemente yo fardando de como me ha quedado mi Mako 😆. Un reloj que con todas las mejoras y el coste de instalarlas no llega a 300 euros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raymond Martins, suso lopez, Charlino y 42 más
Guapísimo con el update que le has pegado! Mola mucho ese Mako UEPP! :D

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues...Muchas gracias por la idea de costumización del Mako

• Me gusta
Te ha quedado muy chulo, me gusta todo, especialmente el bisel. Es sencillo colocarlo?
Que lo disfrutes.
Gracias y un saludo

• Me gusta
Te ha quedado muy chulo, me gusta todo, especialmente el bisel. Es sencillo colocarlo?
Que lo disfrutes.
Gracias y un saludo
No lo sé la verdad. Ni lo intenté montar yo, lo llevé a un profesional, porque quería que quedase estanco y probado con la maquina, para que fuese un diver real y sumergible. El relojero me montó el bisel, insert y el cristal, me cambió juntas y me garantizó la estanqueidad, todo por 50 euros si no recuerdo mal. Entonces me mereció la pena. Yo es que en casa no podía hacerlo a ese nivel

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Jose Perez, Rafa_Capo y 1 persona más
Yo quiero cambiar el cristal a zafiro y estuve mirando tus mejoras cuando lo comentaste en otro hilo, que desde luego lo son. El bisel seguro que tiene mejor agarre. El insert cerámico normalmente no me gusta, sobre todo este tipo de acabado. He visto algún mate que no me disgusta pero este en concreto o el que usa rolex, no me va.
La correa, fantástica. Para los que tenemos muñequita nos va muy bien. Muchas gracias por toda la info.
La cosa está en que no quiero cambiar el bisel original y creo que este cristal no sirve para eso porque sobresale demasiado.
He visto este otro, de Ali, que es más parecido en altura al original y encaja bien con el bisel que lleva. Pero la calidad la desconozco. Estaba decidido a comprarlo. Tienes alguna referencia de qué tal son?

Por otra parte, la elección de AR en azul es por algún motivo?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Yo quiero cambiar el cristal a zafiro y estuve mirando tus mejoras cuando lo comentaste en otro hilo, que desde luego lo son. El bisel seguro que tiene mejor agarre. El insert cerámico normalmente no me gusta, sobre todo este tipo de acabado. He visto algún mate que no me disgusta pero este en concreto o el que usa rolex, no me va.
La correa, fantástica. Para los que tenemos muñequita nos va muy bien. Muchas gracias por toda la info.
La cosa está en que no quiero cambiar el bisel original y creo que este cristal no sirve para eso porque sobresale demasiado.
He visto este otro, de Ali, que es más parecido en altura al original y encaja bien con el bisel que lleva. Pero la calidad la desconozco. Estaba decidido a comprarlo. Tienes alguna referencia de qué tal son?

Por otra parte, la elección de AR en azul es por algún motivo?
Claro este cristal con bóveda requiere de un bisel más alto y no solo eso sino también insert inclinado como el mío para que no sobresalga, no vale cualquier insert. De esa forma queda perfectamente alineado cristal y bisel. Los cristales de aliexpress no se cómo son, cuando tuve la disyuntiva de si comprarlo en aliexpress o en namoki, decidí namoki tras leer las reviews tan buenas que tenían estos últimos. Lo que quería evitar es que el cristal de aliexpress fuese como los de muchos relojes chinos, con muchos reflejos. El AR azul lo cogí también basándome en el miedo, porque el AR transparente a veces es más bien grisáceo raro. Como el reloj tiene la esfera azul, queda bien. Si el de aliexpress que enlazas es más o menos equivalente en calidad al de namoki lo desconozco, no me sorprendería que fuese así

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Claro este cristal con bóveda requiere de un bisel más alto y no solo eso sino también insert inclinado como el mío para que no sobresalga, no vale cualquier insert. De esa forma queda perfectamente alineado cristal y bisel. Los cristales de aliexpress no se cómo son, cuando tuve la disyuntiva de si comprarlo en aliexpress o en namoki, decidí namoki tras leer las reviews tan buenas que tenían estos últimos. Lo que quería evitar es que el cristal de aliexpress fuese como los de muchos relojes chinos, con muchos reflejos. El AR azul lo cogí también basándome en el miedo, porque el AR transparente a veces es más bien grisáceo raro. Como el reloj tiene la esfera azul, queda bien. Si el de aliexpress que enlazas es más o menos equivalente en calidad al de namoki lo desconozco, no me sorprendería que fuese así
Yo creo que me animaré a probarlo, así aprovecho para hacerle estanqueidad, que ya le toca. Gracias por la respuesta!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Ostras, trabajado, pero eso ya no es un Mako jajaja

• Me gusta
Espectacular, sencillamente espectacular. Enhorabuena.

• Me gusta
Pues si, tienes toda la razon, es eso que dices y mas compañero, se notan los cambios, especialmente en el zafiro, si es cierto que los de Ali en algunos puedes afeitarte sin problema, me apunto la recomendacion de la correa, las habia visto, pero viendo tu reseña, creo que caera alguna.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero.

• Me gusta
Ostras, trabajado, pero eso ya no es un Mako jajaja
Todavía le quedan algunas piezas de Mako 😆 y poco más le puedo cambiar...
Espectacular, sencillamente espectacular. Enhorabuena.
Gracias!
Pues si, tienes toda la razon, es eso que dices y mas compañero, se notan los cambios, especialmente en el zafiro, si es cierto que los de Ali en algunos puedes afeitarte sin problema, me apunto la recomendacion de la correa, las habia visto, pero viendo tu reseña, creo que caera alguna.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero.
Las recomiendo totalmente, de hecho en un Casio he puesto otra y no descarto hacerme con una tercera. Son buenísimas, tienen muy muy buen tacto

• Me gusta
Reacciones: alferm y OldTraveler
Muy guapo Mario. Yo también modeé un Ray hace un par de años. Me faltó ponerle zafiro que no me atreví.

• Me gusta
A quedado espectacular! Muy muy guapo👍

• Me gusta
Esto es un tuneo con buen gusto.
Me encanta cómo le queda todo!

• Me gusta
Ha quedado estupendo. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Ya me extrañaba a mi que hubiese un mako con estas características jejeje... No soy muy partidario de los MOD pero son unas mejoras muy significativas y que no le quedan nada mal

• Me gusta
Un Orient vitaminado. Como no me iba a gustar este hilo 🤣

• Me gusta
Pues te ha quedado muy chulo!!.
La verdad que gana mucho con ese bisel Tipo P.O. y el caucho,un acierto.
Enhorabuena y disfrútalo!

• Me gusta
Bonito con el toque personal que le has dado, enhorabuena

• Me gusta
Buenas chuches para ese Orient, me encanta la marca. Tienen un RCP fantástico y con esas upgrades sin duda se pone a un nivelazo difícil de igualar por ese precio. Ex pec ta cu lar! Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Quedo muy bien! Buen gusto!

• Me gusta
Muy guapo Mario. Yo también modeé un Ray hace un par de años. Me faltó ponerle zafiro que no me atreví.

A quedado espectacular! Muy muy guapo👍

Esto es un tuneo con buen gusto.
Me encanta cómo le queda todo!

Ha quedado estupendo. ¡Enhorabuena!

Ya me extrañaba a mi que hubiese un mako con estas características jejeje... No soy muy partidario de los MOD pero son unas mejoras muy significativas y que no le quedan nada mal

Un Orient vitaminado. Como no me iba a gustar este hilo 🤣

Pues te ha quedado muy chulo!!.
La verdad que gana mucho con ese bisel Tipo P.O. y el caucho,un acierto.
Enhorabuena y disfrútalo!

Bonito con el toque personal que le has dado, enhorabuena

Buenas chuches para ese Orient, me encanta la marca. Tienen un RCP fantástico y con esas upgrades sin duda se pone a un nivelazo difícil de igualar por ese precio. Ex pec ta cu lar! Enhorabuena y a disfrutarlo.

Quedo muy bien! Buen gusto!

Muchas gracias por comentar compañeros, me alegra que os mole el resultado final. Ya a este reloj no le cambio na más 😆

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá, caminos, LeFleur y 4 más
Atrás
Arriba Pie