• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient M Force Vs SEIKO Prospex Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es más bien una opinión comparativa , este foro que es pro Seiko no creo que sea muy impacial hacer una pregunta comparativa siempre va ganar Seiko por mayoría sea el modelo que sea, es como si en un foro del Real Madrid preguntas Madrid o Atletico de Madrid.
Todas la opiniones y respuestas son bienvenidas
No me parece que sea tan así compañero. Personalmente tengo relojes de todas las marcas y así como le achaco a Seiko sus defectos (calibres no tan buenos como los suizos, malos ajustes, biseles desalineados, indiscriminada presentación de modelos que se repiten constantemente y cambian un par de colores, etc) también reconozco que tienen unos diseños espectaculares y la calidad de acabados en sus cajas y sus diales, la robustez, sus pulidos, etc son de lo mejor que se puede conseguir en su rango de precios. Los orient son muy buenos, pero no tienen ni la historia, ni la trascendencia horologica, ni los diseños que tiene Seiko. Creo que un reloj primero tiene que entrar por la vista y en este aspecto seiko sabe hacer muy bien las cosas. No puedo decir lo mismo de orient, que desde su logo hasta sus diseños no me terminan de convencer.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm, Wolfe y galunco
No me parece que sea tan así compañero. Personalmente tengo relojes de todas las marcas y así como le achaco a Seiko sus defectos (calibres no tan buenos como los suizos, malos ajustes, biseles desalineados, indiscriminada presentación de modelos que se repiten constantemente y cambian un par de colores, etc) también reconozco que tienen unos diseños espectaculares y la calidad de acabados en sus cajas y sus diales, la robustez, sus pulidos, etc son de lo mejor que se puede conseguir en su rango de precios. Los orient son muy buenos, pero no tienen ni la historia, ni la trascendencia horologica, ni los diseños que tiene Seiko. Creo que un reloj primero tiene que entrar por la vista y en este aspecto seiko sabe hacer muy bien las cosas. No puedo decir lo mismo de orient, que desde su logo hasta sus diseños no me terminan de convencer.
Tampoco hay tanta diferencia entre una historia y otra, son marcas de relojes de antaño con mucha historia, solo veinte años años es la diferencia de la historia de Seiko (1881) a la historia de Orient, (1901), eso será cuestion de gustos, para mi es al reves, Orient tiene la misma calidad que Seiko incluso mejor a muchos mejores precios, el Orient Mako que es precioso y buenisimo y le da mil vueltas en calidad a los Seiko 5 y se puede conseguir más baratos ,, los Orient Mako nuevos y originales que muchos Seiko 5.
La experiencia no se fia de la apariencia, los relojes de moda en eso son los mejores, mucha apariencia y luego el corazon (movimiento) poca calidad y más chino que el coronavirus, aunque no es el caso de Seiko que si lleva buenos movimientos japoneses.
Para mi hoy en día Seiko se esta encareciendo y calidad precio no es tan buena como hace años.
Respeto tu opinión tu feliz con tus relojes Seiko, y yo tan feliz con mis relojes Orient que en calidad no tienen nada que envidiar a los relojes Seiko en su misma categoria. a mi los relojes Seiko no me llaman la atención, me pasa lo mismo con los relojes Hamilton, que seran muy buenos, pero por esos precios me compro , Tissot, Certina o Victorinox Swiss Army.
saludos.

Seiko de cabeza... él tortuga es un reloj que nunca pasará de moda. Icónico y atemporal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
Sin sorpresas, gana Seiko por goleada :):):)

Se veía venir, a mí personalmente me gusta más Seiko y ya no me meto en movimientos ni acabados.. hablando estéticamente.

• Me gusta
Reacciones: sodushi y Wolfe
Seiko de cabeza... él tortuga es un reloj que nunca pasará de moda. Icónico y atemporal.
Estoy de acuerdo. Mi Orient se ha ido, el Tortuga ha quedado.

aF5QbuX.webp

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm, byReapers, javier ochoa y 2 más

Y que esperabas?
Ya no es Orient o Seiko, que seguro que Seiko tiene más tirón, pero en este caso es que has puesto un Orient poco agradecido, ya ha habido muchas referencias en este hilo (incluida la mía) respecto a M-Force anteriores, o el Tritón, y en ese caso seguro que las preferencias no serían tan escandalosas en favor del Tortuga.

• Me gusta
Reacciones: Toth, byReapers, Wolfe y 1 persona más
Yo creo que más que con el M Force el Tortuga puede tener un pulso con el Orient Tritón. Ambos me parecen magníficas piezas, yo me inclino por el Tritón.

• Me gusta
Si mola si el Orient Triton. mucho más bonito que el Orient M Force y que el Seiko Tortuga que he puesto en este hilo.
s-l1600.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Es verdad que esas protecciones de plástico no me entran por los ojos

• Me gusta
La verdad es que son relojes de estética muy diferente. Si lo comparamos con el Tritón yo me quedo con éste, de hecho tengo 2 y los pongo al mismo nivel que el Seiko Sumo que tengo (modelo anterior al actual).

• Me gusta
Reacciones: Toth y Wolfe
Estoy de acuerdo. Mi Orient se ha ido, el Tortuga ha quedado.

aF5QbuX.webp
Claro, es que ese tortuga es de los más bonitos, a mi entender.
Pero el Orient, siendo el Triton, no le queda muy atrás, a mi entender, también.
SeikoSPR773K1Tort16vie (5).webp

OrientTritón18 (15).webp

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y galunco
No tengo dudas de que, en calidad están a la par, pero en este caso, para mi gusto el logotipo de Orient (y de este ya he visto muchas críticas) y el indicador de reserva me chirrían mucho... y además, es que en diseño me parece difícil batir al Tortuga, por lo original, incónico, histórico, representativo de toda la historia de una marca única en el mundo...... pero por supuesto, esto depende del gusto de cada cual!
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y javier ochoa
No tengo dudas de que, en calidad están a la par, pero en este caso, para mi gusto el logotipo de Orient (y de este ya he visto muchas críticas) y el indicador de reserva me chirrían mucho... y además, es que en diseño me parece difícil batir al Tortuga, por lo original, incónico, histórico, representativo de toda la historia de una marca única en el mundo...... pero por supuesto, esto depende del gusto de cada cual!
Un saludo.
Está claro que en diseño son relojes totalmente distintos. En este caso a mí me gustan los dos, cosa totalmente subjetiva. Y la comodidad de la caja del Tortuga es insuperable.
En cuanto a maquinaria, me fío mucho más de Orient que de Seiko, en general, por la experiencia que tengo con ambos. De hecho creo que voy a tardar mucho tiempo en comprar Seiko (si es que lo compro).
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y galunco
De hecho creo que voy a tardar mucho tiempo en comprar Seiko (si es que lo compro).
Un saludo.
En eso estoy de acuerdo, los últimos que he comprado no son de series nuevas, por desgracia.... estoy "en espera" a ver cómo van en el futuro calidades y calibres. Me daría pena no volver a comprar uno, pero es lo que hay.....

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y ALMARES
En eso estoy de acuerdo, los últimos que he comprado no son de series nuevas, por desgracia.... estoy "en espera" a ver cómo van en el futuro calidades y calibres. Me daría pena no volver a comprar uno, pero es lo que hay.....

Saludos!
En mi opinión -abro paragua- la mejor época de la gama media de Seiko ya paso. Hoy Seiko ofrece menos por más dinero que hace apenas 5 años (no hablo del mercado gris), se ha perdido en una catarata de ediciones especiales y limitadas sin sentido

ahora mismo Seiko solo es interesante en su gama alta para el que se quiera gastar de 1000 en adelante o por el contrario, sus relojes más económicos

una lástima porque precisamente en esos dos segmentos es donde seiko tiene su mayor competencia a la hora de comprar un reloj económico o un reloj caro

• Me gusta
Reacciones: galunco y Wolfe
En mi opinión -abro paragua- la mejor época de la gama media de Seiko ya paso. Hoy Seiko ofrece menos por más dinero que hace apenas 5 años (no hablo del mercado gris), se ha perdido en una catarata de ediciones especiales y limitadas sin sentido

ahora mismo Seiko solo es interesante en su gama alta para el que se quiera gastar de 1000 en adelante o por el contrario, sus relojes más económicos

una lástima porque precisamente en esos dos segmentos es donde seiko tiene su mayor competencia a la hora de comprar un reloj económico o un reloj caro
No sé si tienes razón. Ojalá que te equivoques. Pero ahora mismo te daría la razón, en gamas bajas y gamas altas es un acierto. En lo demás.... espero que cambien las cosas a mejor.

• Me gusta
Reacciones: eltop
Otro voto para Tortuga. Interesantes Mako y Tritón.
Todos buenos. Y probado.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Wolfe
Mi conclusión despues de leer los comentarios en este hilo, es que el Orient Triton si esta a la altura y puede hacer frente al Seiko Tortuga.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
a mi el tortuga me aburre de lo visto que es.
solo por eso me gusta más el Orient, eso si, con brazalete

• Me gusta
La verdad es que el Seiko Prospex Tortuga está mas visto que el tebeo, para que lo regalan y eso que es caro de pelotas.

En este caso prefiero el Tortuga pero si la decisión fuera entre el Tortuga y el Tritón, preferiría el Tritón.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y unicoru
Todos los Orient que llevan la corona en esa posición son Orient Triton aunque no lleven lo de la reserva de carga., la verdad que me ha encantado.
s-l1600.jpg

Todos los Orient que llevan la corona en esa posición son Orient Triton aunque no lleven lo de la reserva de carga., la verdad que me ha encantado.
Ver el archivos adjunto 1180368
No, es otro modelo. La caja es la misma, pero cambian bastantes cosas. El calibre entre ellas.
Pero es que ni éste se llama Tritón, ni ya el otro. Por lo visto hubo un problema de registro de marcas y tuvieron que llamarle Neptune.
Pero a ver, ¿estás buscando para una nueva compra?

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie