• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient M Force Vs SEIKO Prospex Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Foro Pro Seiko? ¿no teniamos bastante con Pro Rolex, Anti Rolex?

No entiendo esa afirmación.
Vi hilos en este foro comparando Seiko Tortuga con Orient Mako, y la informacion de este hilo es intentar explicar que la comparativa más justa sería Seiko prospex Tortuga contra Orient M Force, esta comparación seria mas nivelada.
Yo no soy anti Seiko, pero hay que reconocer que este foro es pro Seiko, y los hechos lo demuestran, por eso hay foros por marcas de Seiko, y no hay de Tissot o Certina, lo veo bien es la ley de la oferta y la demanda.

Me gusta mucho más el tortuga. El enlace es de afiliado?

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Yo noy soy afiliado a Orient, pero me gustan más los relojes Orient que los relojes Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Hasta donde yo sé, no, no es un enlace de afiliado, si te metes en amazon y lo buscas tu y luego copias el enlace en el foro será el mismo que el que ha subido wolfe.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Lo digo sin malicia, porque si lo busco yo me sale 343€, mucho mas caro.

• Me gusta
Para mí no son comparables esos dos relojes. De todas maneras en la tapa trasera del Orient pone Epson que al fin y al cabo es Seiko igual. Todo queda en casa.

• Me gusta
Pues yo tengo ese King Turtle y cada día que me lo pongo me gusta más.

• Me gusta
Lo digo sin malicia, porque si lo busco yo me sale 343€, mucho mas caro.
No se, ni soy prime ni soy afiliado a nada, yo me meto en amazon Italia, pongo Orient y me salen relojes Orient baratisimos de precio, con 6 euros de gastos de envio a España, sin sorpresitas de impuestos de aduanas. si te metes en amazon España suele ser más caro.
Eso si en amazon los precios varian en días o incluso en horas.
Orient Orologio Analogico Automatico Uomo con Cinturino in Gomma FAA02008D9: Amazon.it: Orologi 111 euros
Orient Orologio Analogico Automatico Uomo con Cinturino in Gomma RA-AA0011B19B: Amazon.it: Orologi 141euros
Orient Orologio Automatico RA-AC0H04Y10B: Amazon.it: Orologi 123 euros
Orient Orologio Automatico RA-AA0D02R1HB: Amazon.it: Orologi 239 euros
Orient Orologio Analogico Automatico Uomo Unisex con Cinturino in Acciaio Inox FAA02006M9: Amazon.it: Orologi 126 euros
Orient Orologio Automatico RA-AC0L04L00B: Amazon.it: Orologi 245 euros
Orient Orologio Analogico Automatico Uomo con Cinturino in Acciaio Inox RA-AA0001B19B: Amazon.it: Orologi 185 euros

Última edición:
¿Y el calibre? Me da que dejando a un lado los gustos por el diseño... el calibre que usa el Orient le da un buen repaso al Tortuga.

• Me gusta
Cogiendo las especificaciones, de entrada en tolerancias. Valoro mucho la precisión que me garantizan.
Yo también valoro la precisión, pero pregunto desde la ignorancia, ¿no llevan el F6727, el mismo que llevaba el Mako?

Andarían ahí ahí los dos, los M-forcé son grandes relojes, pero ese que pones -actual- me parece de los más feos y que cualquiera de los descatalogados de series anteriores le da sopa con ondas y si sería un contendiente para el Tortuga, pero ese en concreto no

dicho esto,entre esos dos sigo diciendo que si te gustan son dos grandes relojes aunque el Orient es más aparatoso, necesita de muñecas grandes y quizás menos usable por su estética

sería un reloj que pasaría todo el invierno en la caja mientras que el Seiko no hay problema en llevarlo todo el año

• Me gusta
Orient M FORCE - a día de hoy mejor precio nuevo y original 250 euros vendedor de Europa.
Orient Orologio Automatico RA-AC0L04L00B: Amazon.it: Orologi
Características: Caja de acero inoxidable Correa de silicona Calibre de movimiento automático: F6727 22 Joyas Cristal de zafiro Dial azul Pantalla analógica Manecillas y marcadores luminosos Indicador de fecha Bisel giratorio unidireccional Tornillo abajo Corona Tornillo de la caja Cierre de la hebilla trasera 200M Resistencia al agua Diámetro aproximado de la caja: 47mm Espesor aproximado de la caja: 14mm.
orient-watches-ra-ac0l04l00b.jpg

Seiko Prospex "Turtle" SRPD11 a día de hoy mejor precio nuevo y original de este modelo 395 euros vendedor de Europa.
Seiko Prospex SRPD11 Save The Ocean Black Turtle SRPD11... en venta por 385 € por parte de un Trusted Seller de Chrono24
Caracteristicas Movimiento automático Seiko calibre 4R36 con 24 rubíes,
Caja de acero negro Black Ion-Plated Steel
Armis de acero negro Black Ion-Plated Steel
Esfera color azul texturizada, con bisel giratorio unidireccional de color azul y negro.
Corona roscada para asegurar una máxima robustez y hermeticidad.
Cristal Hardlex.
Agujas y marcadores horarios luminiscentes en oscuridad.
Ventana de doble calendario situado a las 3
Fondo a rosca, estanqueidad garantizada hasta 200 metros (20 BAR).
Diámetro de bisel: 42mm.
Diámetro del bloque de la caja: 45mm aprox.
Ancho entre asas: 22mm
Grosor: 13,5 mm.
15630032-nvvqepo66z2mn1e8kzlc8k4a-Zoom.jpg

Soy fiel a mis ideas y viendo esta comparación sin dudarlo Orient, más barato, la misma calidad, a lo mejor un poco más feo, la belleza esta en el interior dicen. :D:D:D,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eltop
Yo también valoro la precisión, pero pregunto desde la ignorancia, ¿no llevan el F6727, el mismo que llevaba el Mako?
Debe ser el mismo calibre, el Mako y el Ray llevan el F6922 y éste el F6727, en especificaciones son prácticamente iguales.

Pero comparando un F6727 con un 4R... considero que es mejor el calibre del Orient en cuanto a marcha. A mi el 4R me ha resultado decepcionante, y también puede ser por suerte.

Y al final siempre se vuelve a picar con el 4R, porque los diseños de Seiko me gustan más que los de Orient.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Wolfe
Cada modelo hay que buscarlo bien en varios vendedores porque puede ser más barato. ese modelo esta aqui por 461 euros tampoco he buscado mucho. Orient Men's RA-EL0002L00B Sports Diver's Blue PR Auto Watch en venta por 449 € por parte de un Trusted Seller de Chrono24
En amazon Italia hay muchos relojes Orient baratisimos, otros no tanto.

Un poco más feo no....bastante más feo, 47mm de reloj en muñeca correa de silicona (nada que objetar a ello pero es más barato que un armis y se refleja en el precio, igual que el tratamiento IP de caja y armis del Seiko )

sobre gustos no hay nada escrito, si compras relojes teniendo en cuenta el precio o dónde ahorras más en lugar de qen que reloj es más cómodo, más bonito, te gusta más o es más usable estamos hablando de cosas distintas

que quieres comprar un reloj porque con caracteristicas parecidas el criterio es “es que es más barato“ pues bueno es un criterio válido y lógico, pero no tiene nada que ver con la afición a la relojería

ahora, también te digo que si me comparas los M-forcé anteriores con el Tortuga, aún siendo igual de grandes y voluminosos que el que pones ya tendría un problema pues son más bonitos, pero ojo... nuevos se van a los 400€ rápido, más caros que el M-forcé que pones y que el propio Tortuga, seguramente tendría los dos -Seiko y Orient-, pero el MForce actual no entraría en mi caja

para gustos están los colores y si a ti te gusta y prefieres uno a otro perfecto, están para que la gente compre según sus preferencias

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Wolfe
Debe ser el mismo calibre, el Mako y el Ray llevan el F6922 y éste el F6727, en especificaciones son prácticamente iguales.

Pero comparando un F6727 con un 4R... considero que es mejor el calibre del Orient en cuanto a marcha. A mi el 4R me ha resultado decepcionante, y también puede ser por suerte.

Y al final siempre se vuelve a picar con el 4R, porque los diseños de Seiko me gustan más que los de Orient.

He tenido los dos, un Orient con un F6727, y ahora tengo un Tortuga con un 4r. Ambos iban similar de marcha, pero vamos, tampoco es ninguna estadística fiable. Aunque creo que en este caso Seiko da más manga ancha que Orient a las especificaciones.... pero los veo similares en cuanto a calibre.
Pero desde luego yo me quedo con mi Tortuga frente a ese m-force, estéticamente me parece horroroso con esas protecciones en el bisel. Por lo demás, será un excelente reloj. El Tortuga en cambio tiene un diseño mítico, único y original. Por cierto, me costó 263. Y yo diría que comparando PVPs y no chollos raros, es bastante más caro el Orient.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
He tenido los dos, un Orient con un F6727, y ahora tengo un Tortuga con un 4r. Ambos iban similar de marcha, pero vamos, tampoco es ninguna estadística fiable. Aunque creo que en este caso Seiko da más manga ancha que Orient a las especificaciones.... pero los veo similares en cuanto a calibre.
Pero desde luego yo me quedo con mi Tortuga frente a ese m-force, estéticamente me parece horroroso con esas protecciones en el bisel. Por lo demás, será un excelente reloj. El Tortuga en cambio tiene un diseño mítico, único y original. Por cierto, me costó 263. Y yo diría que comparando PVPs y no chollos raros, es bastante más caro el Orient.
En diseño gana de calle el Seiko, indiscutiblemente. También he tenido un Tortuga de los buenos tiempos de Seiko, cuando los precios eran más contenidos y un Ray cuando todavía se conseguían por menos de 100€. Me duró más el Orient por el simple motivo de que en mi caso iba más ajustado. No pude soportar la imprecisión del Seiko, pero... sólo he tenido uno.

Eso sí, cuando en la comparativa sale un Seiko Tortuga con lupa... pierde todos los puntos de diseño que tenía ganados.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y galunco
Entre ese M-Force y el King Turtle me quedo con el Tortuga, no voy a entrar en cuestiones técnicas, ahí en relación calidad/precio gana el Orient.

Y es que el Seiko no es mi Tortuga preferido pero el M-Force es feo con ganas, y ya soy generoso.

Para mi, tengo la suerte de poseer el mejor M-Force y el mejor Tortuga.

20200405_090514.webp

20200724_140313.webp

Y si tengo que elegir se me parte el alma en dos.

Técnicamente es mejor el Orient, zafiro AR, mejor calibre y con indicador de carga y triple ISO.

Al Seiko le puse yo el zafiro, en el resto, acabados, lumen, brazalete, cierre, etc... andan a la par.

Eso si, el M-Force me costó más caro que el Tortuga, pero la diferencia es poca por lo que da de más.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Wolfe, unicoru y 2 más
En este caso elijo el Seiko tortuga
Vi hilos en este foro comparando Seiko Tortuga con Orient Mako, y la informacion de este hilo es intentar explicar que la comparativa más justa sería Seiko prospex Tortuga contra Orient M Force, esta comparación seria mas nivelada.
Yo no soy anti Seiko, pero hay que reconocer que este foro es pro Seiko, y los hechos lo demuestran, por eso hay foros por marcas de Seiko, y no hay de Tissot o Certina, lo veo bien es la ley de la oferta y la demanda.
Costó mucho tiempo que se pusiera el subforo Seiko, de hecho siempre ha estado dentro de relojes japoneses, no digo que no pueda ser que aquí hayamos muchos aficionados/amantes de Seiko, pero se ha ganado su sitio.
Pero estoy contigo Tissot si se merecería un hueco con subforo propio.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y unicoru
Un poco más feo no....bastante más feo, 47mm de reloj en muñeca correa de silicona (nada que objetar a ello pero es más barato que un armis y se refleja en el precio, igual que el tratamiento IP de caja y armis del Seiko )

sobre gustos no hay nada escrito, si compras relojes teniendo en cuenta el precio o dónde ahorras más en lugar de qen que reloj es más cómodo, más bonito, te gusta más o es más usable estamos hablando de cosas distintas

que quieres comprar un reloj porque con caracteristicas parecidas el criterio es “es que es más barato“ pues bueno es un criterio válido y lógico, pero no tiene nada que ver con la afición a la relojería

ahora, también te digo que si me comparas los M-forcé anteriores con el Tortuga, aún siendo igual de grandes y voluminosos que el que pones ya tendría un problema pues son más bonitos, pero ojo... nuevos se van a los 400€ rápido, más caros que el M-forcé que pones y que el propio Tortuga, seguramente tendría los dos -Seiko y Orient-, pero el MForce actual no entraría en mi caja

para gustos están los colores y si a ti te gusta y prefieres uno a otro perfecto, están para que la gente compre según sus preferencias
Mi criterio es un reloj de la misma calidad en todo, y uno esta 150 euros más barato que el otro, calidad precio es mejor Orient, la belleza es muy relativa. lo que es bonito para unos es feo para otros.

Me quedo con él tortuga

Bueno la estética es muy muy relativa, pero a mí el orient en este caso como que no... Que te parece el sumo? Es otro buen bicho y creo que puede ser un buen empujón hacia arriba en tú colección compañero

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie