• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient bambino opinion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!!

Me estoy iniciando en este maravilloso mundo, y tras dar varias vueltas me he decantado por el Orient bambino (2a generación creo que es, corregirme si me equivoco)

Se que hay generaciones posteriores pero por diseño esta es la que mas me gustba.

¿Que opinais de este reloj ? , dentro de su categoria y rango claro .

¿Pros y contras?

Muchas gracias!!
271fffb0082c3d94fe34591236986717.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene contras, es un pedazo de reloj para lo que vale.

Un relojazo para toda la vida a nada que lo cuides un poco.

Enviado dende o meu LM-X430 usando Tapatalk

Una de las mejores compras que puedes hacer si eres nuevo en el mundillo. Con el tiempo verás que muchos foreros tienen colecciones de alto nivel, y sin embargo siguen conservando su "humilde" Bambino al lado de relojes de más nivel.

Las diferencias entre generaciones son mayormente estéticas, así que elige el que más te entre por los ojos, pues cualquier versión es un relojazo por un precio económico.
Si quieres echa un vistazo aquí https://relojes.wiki/orient-bambino/ aunque me parece que hay aún más versiones de las que ves ahí.

Como dice el compañero, no tiene contras. Bueno para mi, me resulta un poco grande como reloj de vestir, por eso no lo tengo, pero esto es tema de gustos.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
Una compra maestra una gran pieza como te comentan arriba los compañeros yo estoy esperando el mio que aun no llega yo me fui por la generación 4 color azul

Archivos adjuntos

• 905FD8CA-9109-47A8-A620-7A78906C0B94.webp
    905FD8CA-9109-47A8-A620-7A78906C0B94.webp
    20,5 KB · Visitas: 461
Última edición:
Pueeeeees creo que ha quedado todo dicho.

Disfrútalo mucho ;-)

20201219_100247.webp

Última edición:
Bienvenido al foro !
Pues según el de la foto , parece que es el que tengo yo , va francamente bien a +10 seg al día y aparte de sentirse ligero es muy bonito a mi parecer .
Estos días lo llevé puesto y un par de conocidos me preguntaron por él, tiene algo la verdad .
E867A7DE-A57B-42DB-A68A-6C0F5D794565.webp

Última edición:
Un reloj con calibre manufactura, automático, calidad-precio más que correcto, eso sí, la correa de serie está más tiesa que la mojama, pero nada grave doctor ;-), con unas cuantas puestas se soluciona.

Lo único que no me gustan las esferas con números Romanos, en ningún reloj, es algo superior a mis fuerzas, pero está claro que para gustos colores... así que a tú libre elección queda.

El mío: 20EFE8CB-9518-4895-B9D3-2CB2A716CEA2.webp

La foto de archivo ya que hace un montón que no me lo pongo, es lo que tiene ir todos los días en pijama por casa o cuando voy de pesca, que me apaño con otros “ menos elegantes ”.

Un saludo.

Me parece un reloj espectacular, lo unico el cristal mineral, los relojes Orient son de calidad para que duren años y años sin problemas. Calidad precio insuperable.
lostlink.jpg

s-l1600 (6).webp

Tengo el mismo modelo que muestra el compañero Superstar.

Solo te puedo decir cosas buenas de este reloj. Relación calidad-precio casi insuperable con un calibre propio.

Y lo que comentan de la correa, cierto. Pero nada que no se solucione con un poco de hidratación.

Buenas *anavarrop bienvenido al foro, ya te han comentado e ilustrado perfectamente compis poco mas que añadir a lo que ya te han dicho manufacturado buenos acabados un relojazo para lo que cuesta (yo tuve un Mako I y encantado), eso si demasiado serio, pero tampoco le veo problema al final es un reloj y si te apetece ponértelo a menudo no haces mal a nadie, esta para eso para DISFRUTARLO así que si te gusta y te encaja a por el, un saludo compañero.

Apuesta segura. Dá mucho por su precio.

Independientemente de la generación que te guste, es uno de los relojes automáticos mas honestos que puedes adquirir.

Yo tengo uno y es un muy buen reloj. Muy fiable, asequible y elegante. Te lo recomiendo ampliamente.

Una compra maestra, de 10. No puedes pedir mas por su precio, no tengo ninguno porque de relojes de vestir ando sobrado. Aciertas seguro.

Aparte de las diferencias estéticas, entre una generación y otra hay diferencias de tamaño, son más grandes los más recientes y de movimiento, los más recientes llevan parada de segundero y remonte manual.

Se diferencian por la inscripción en el dial, unos son Water Resist y otros Water Resistant, pero no sé decirte cuales son cada uno, igual algún forero con más conocimientos te lo indica.

No te decepcionara. Compra maestra :clap:

Saludos

Un excelente reloj en relación a su precio.

Estetica clasica e intemporal, y además tiene buen llevar, con un formato cómodo junto con su correa de cuero.

Como muchos más compañeros también tengo uno en mi caja.

Da mucho por poco...ahora bien te advierto, es un reloj que mucha gente compra y al final acaba vendiendo casi sin uso...según como seas, vistas, por donde te muevas etc...lo usarás más o menos...

Bonitos relojes de vestir con una relación calidad / precio muy buena aunque a precio de tienda física no lo tengo tan claro.

Una característica de los Orient que tengo es que vienen mucho mejor ajustados que los Seiko que tengo.

Como relojes de vestir son grandes, a la moda de estos últimos años, oscilando entre 40.5 y 42 mm de diámetro sin corona.

Última edición:
Como ya han dicho, es un magnífico reloj con una extraordinaria relación calidad precio, es muy bonito, no pasa desapercibido. Una pega, al menos para mi, y que ya han comentado, la correa es muy dura, y estéticamente mejorable, pero nada que no se pueda cambiar y el reloj parece otro. Pongo una foto del mío.

BF9E3605-B326-4D24-BD0D-B9707EE1FF23.webp

Yo es que Orient no lo compro bajo ningún concepto. Hay marcas que tengo atravesadas, y Orient es una de ellas. Ni me gusta la marca, ni el logo, ni el rango donde se mueve. Antes tiraría por Seiko poniendo un poco más de dinero. Luego ya me iba a los alemanes o suizos. Pero si te gusta a ti, adelante. Muchos compis lo tienen y como has podido leer, hablan muy bien de él.

Y si, y digo... y si, me tuviese que comprar uno, me compraría este: RA-AP0003S10A

wprufxikmat01.webp

Última edición:
Bonitos relojes de vestir con una relación calidad / precio muy buena aunque a precio de tienda física no lo tengo tan claro.

Una característica de los Orient que tengo es que vienen mucho mejor ajustados que los Seiko que tengo.

Como relojes de vestir son grandes, a la moda de estos últimos años, oscilando entre 40.5 y 42 mm de diámetro sin corona.

Coincido. Relojes que valen lo que cuestan. La pega que les pongo es que, para ese tipo de diseño, quedan fenomenal en foto pero se me hacen muy grandes (34~36mm les quedarían perfectos).

PS: ...y lo digo llevando ahora mismo en la muñeca un Seiko SBDX017, un reloj que no es pequeño, precisamente, así que no lo digo desde ningún tipo de animadversión a esos tamaños más grandes.
PS2: ...pero, ahora que hablo de relojes de 34~36mm... creo que voy a "sacar a pasear" mi Constellation de 34mm.

Última edición:
Sí. Lo comentaba sobre todo para que el compañero lo tuviera en cuenta.

En mi caso tengo tres Bambino's (uno de 40.5 y dos de 42 mm) aunque mis relojes de vestir favoritos son de 34 - 36 mm.

Coincido. Relojes que valen lo que cuestan. La pega que les pongo es que, para ese tipo de diseño, quedan fenomenal en foto pero se me hacen muy grandes (34~36mm les quedarían perfectos).

PS: ...y lo digo llevando ahora mismo en la muñeca un Seiko SBDX017, un reloj que no es pequeño, precisamente, así que no lo digo desde ningún tipo de animadversión a esos tamaños más grandes.
PS2: ...pero, ahora que hablo de relojes de 34~36mm... creo que voy a "sacar a pasear" mi Constellation de 34mm.

Yo tengo tres y me pasa lo contrario que a tí.

Siempre he pensado que el fechador del "small seconds" se carga totalmente el reloj. Es el Bambino que menos me gusta.

Yo es que Orient no lo compro bajo ningún concepto. Hay marcas que tengo atravesadas, y Orient es una de ellas. Ni me gusta la marca, ni el logo, ni el rango donde se mueve. Antes tiraría por Seiko poniendo un poco más de dinero. Luego ya me iba a los alemanes o suizos. Pero si te gusta a ti, adelante. Muchos compis lo tienen y como has podido leer, hablan muy bien de él.

Y si, y digo... y si, me tuviese que comprar uno, me compraría este: RA-AP0003S10A

Ver el archivos adjunto 899566

Atrás
Arriba Pie