• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Organizar correas

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Ando cambiando alguna correa a los relojes para la temporada otoño/invierno :D y me he puesto a organizar mi caja de correas de repuesto.

Hasta ahora las he tenido guardadas caóticamente dentro de una caja de madera (la caja de los horrores) en la que da mucha pereza buscar algo, como no quiero gastarme una pasta en una caja organizadora específica, ya que ni tengo decenas ni son de gran valor y aparte quiero hacerlo ya !, se me ha ocurrido ir metiéndolas cada una dentro de una bolsita de plástico con cierre zip de las que los chinos te dan cien por un duro, con sus pasadores y cierres o hebillas si es el caso, además le meto dentro un papelito con la imagen del reloj, identificación rápida que se dice..

Aquellas correas que sean comodines y que valgan para todo les pondré el papelito con su medida y otra vez pasadores y accesorios a la bolsita.

Luego todas estas bolsitas a la caja grande de madera bien puestas en fila como los arenques.

Pues eso, ya me diréis si os parece acertado y/o si tenéis algún otro sistema casero que os pueda copiar o algo mas currado que hayáis echo vosotros mismos sin ser demasiado manitas :yes:

20220920_160157b.jpg


20220920_161712.jpg


20220920_160718.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Vania, Kleosman y 6 más
Puff, ahí poco o nada puedo aportar, soy tan desastre como tú, tengo todo metido en una bolsa 🙄, me quedo a ver si hay ideas!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y JESUS VIT
Yo las guardo en una caja de unos calzoncillos que me regalaron por navidad :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo las tengo en una caja de plástico de estas con cajoncitos para guardar pequeñas piezas que venden en los chinos. Al principio conseguí tenerlas más o menos organizadas pero ya las vuelvo a tener en orden caótico y desorganizado.

De todas formas, tampoco son correas de de mucho valor. También se me ha convertido en la caja de los horrores, ahora que estamos de cambio de temporada y estoy montando muchas correas de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace y JESUS VIT
Yo uso estos organizadores, baratos y cómodos, los puedes guardar en cualquier estantería a modo de libro.
Por cierto lo de la foto del reloj dentro de la bolsa me parece de matrícula de honor.
IMG_20200602_141413_880.jpg
IMG_20200602_172336_316.jpg
IMG_20200602_141404_509.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Davidrg, Lone Cat y 15 más
Yo tengo este de Aliexpress
D525778E-0E58-49EC-AED2-2DDFC33984DA.jpeg

BCB4F337-FAE3-450E-B0AF-C6B4767B448E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, niuk, yuiforero y 16 más
Interesante y efectivo metodo de organizar y almacenar las correas, yo las guardo en una caja plastica comprada en una ferreteria local.
IMG_20220920_123516.jpg

IMG_20220920_123541.jpg

Las textiles, que son mayoria, las tengo organizadas por estilo y medida, metales, cueros y cauchos, estan guardadas sin ton ni son, tengo otras pocas de silicona (que casi no uso ), guardadas en una caja de unas gafas, pero pronto tendre que comprar una caja mas grande, pues la caja actual esta por llenarse y he empezado a comprar correas de caucho fluorado, para sustituir las de silicona.

Pero es interesante ver las formas que tenemos de guardar y organizar correas.


Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, sunchace, Ossete y 3 más
  • #10
Qué locura y qué maravilla de correas!!! Yo todos los tengo con brazalete y tengo sin estrenar un caucho para el SKX...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Zero, OldTraveler y 1 persona más
  • #11
Que meticulosidad, mis dies..., jajajaja...

Yo las tengo en una caja de puros metidas en bolsas de plástico las de piel, las otras no. Debo tener como 100, imáginate para buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
El compañero @Zero seguro que sabe mucho más que yo pero creo que correa de piel y bolsa de plástico hermética no se llevan bien por tema de humedad...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Zero
  • #13
El compañero @Zero seguro que sabe mucho más que yo pero creo que correa de piel y bolsa de plástico hermética no se llevan bien por tema de humedad...

Yo no las pondría en un lugar hermético la piel es un material orgánico que contiene humedad, necesita “respirar” en una bolsa hermética puede acabar cogiendo hongos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Kleosman y Ossete
  • #14
Ando cambiando alguna correa a los relojes para la temporada otoño/invierno :D y me he puesto a organizar mi caja de correas de repuesto.

Hasta ahora las he tenido guardadas caóticamente dentro de una caja de madera (la caja de los horrores) en la que da mucha pereza buscar algo, como no quiero gastarme una pasta en una caja organizadora específica, ya que ni tengo decenas ni son de gran valor y aparte quiero hacerlo ya !, se me ha ocurrido ir metiéndolas cada una dentro de una bolsita de plástico con cierre zip de las que los chinos te dan cien por un duro, con sus pasadores y cierres o hebillas si es el caso, además le meto dentro un papelito con la imagen del reloj, identificación rápida que se dice..

Aquellas correas que sean comodines y que valgan para todo les pondré el papelito con su medida y otra vez pasadores y accesorios a la bolsita.

Luego todas estas bolsitas a la caja grande de madera bien puestas en fila como los arenques.

Pues eso, ya me diréis si os parece acertado y/o si tenéis algún otro sistema casero que os pueda copiar o algo mas currado que hayáis echo vosotros mismos sin ser demasiado manitas :yes:

Ver el archivos adjunto 2487990

Ver el archivos adjunto 2487991

Ver el archivos adjunto 2487993
Pues me parece una gran idea, yo de momento tengo 4 o 5 así que poco puedo aportar 😂 pero este sistema es rápido y efectivo 👌🏻👏🏼👏🏼
 
  • #16
Yo no las pondría en un lugar hermético la piel es un material orgánico que contiene humedad, necesita “respirar” en una bolsa hermética puede acabar cogiendo hongos
Interesante matización, le daré unas vueltas a ver si consigo otro sistema o mejoro este. Gracias :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #17
Interesante matización, le daré unas vueltas a ver si consigo otro sistema o mejoro este. Gracias :ok:

Puedes hacer agujeros a las bolsas con una perforadora y poner una bolsa de sílice dentro.

1663760244945.png
1663760313760.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Zero
  • #18
Yo lo que he hecho es reutilizar una caja de plástico para guardar fotografías que compré en Aliexpress y que la tenía sin estrenar
Screenshot_20220921-150351_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Pues he llegado a una solución intermedia tras la indicación del compañero @Zero que creo que es acertada.

Nueva visita al chino y compra de sobrecitos de papel de un tamaño adecuado de un elegante color negro :D , buena idea también la de los taladros del compañero @secihe que algo aportarán a la ventilación, la foto del reloj pegada al sobre y los pasadores dentro en la bolsita de plástico.

Luego a la caja madera.

20220921_160107.jpg


20220921_160707.jpg


20220921_161245.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, OldTraveler y Ossete
  • #20
Pues he llegado a una solución intermedia tras la indicación del compañero @Zero que creo que es acertada.

Nueva visita al chino y compra de sobrecitos de papel de un tamaño adecuado de un elegante color negro :D , buena idea también la de los taladros del compañero @secihe que algo aportarán a la ventilación, la foto del reloj pegada al sobre y los pasadores dentro en la bolsita de plástico.

Luego a la caja madera.

Ver el archivos adjunto 2488459

Ver el archivos adjunto 2488460

Ver el archivos adjunto 2488461
Me parece muy buena idea, con ese formato se podrían guardar hasta en un archivador de anillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y JESUS VIT
  • #21
Pues he llegado a una solución intermedia tras la indicación del compañero @Zero que creo que es acertada.

Nueva visita al chino y compra de sobrecitos de papel de un tamaño adecuado de un elegante color negro :D , buena idea también la de los taladros del compañero @secihe que algo aportarán a la ventilación, la foto del reloj pegada al sobre y los pasadores dentro en la bolsita de plástico.

Luego a la caja madera.

Ver el archivos adjunto 2488459

Ver el archivos adjunto 2488460

Ver el archivos adjunto 2488461
Maravilloso 😀
 
Atrás
Arriba Pie