• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones SEIKO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cristianmarpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que tiene mucha historia, relojes muy bonitos, pero por lo que a mí respecta: SEIKO NUNCA MAIS 🤬 Bastantes disgustos me han dado los dos que he tenido de su marca...

Que una marca tan "mainstream" tenga tantos adeptos, incluso coleccionistas de nicho es para valorarla. Dicho esto, igual hay mucha varianza entre los movimientos, incluso en gamas medias, y ahí es un punto flaco muy a tener en cuenta, sin embargo mi experiencia con los 4R ha sido muy positiva.

Seguramente llevo un sesgo encima importante.

Todos mis seiko me han salido más o menos malos aún así siguen pasando por mis manos

Lo peor el ajuste de los calibres y algunos brazaletes de calidad justa. Tengo unos cuantos y he tenido que ajustar algunos. Lo mejor, todo lo demás

Además de ser unos relojes preciosos y super fiables ,comprar un reloj SEiko es como invertir en un plazo fijo , tengo varios relojes de esta marca (4) y puedo asegurar que todos han duplicado su precio , incluso tripicado en unos pocos de años (SKX007 // 009 , .....).,

Seiko, de los mejores diseños que hay. Hay para todos los gustos y rango de precios.

Seiko es una buena marca o lo ha sido ya no lo tengo tan claro.

Buenos días!
Seiko ha hecho y seguirá haciendo grandes relojes, lo único es que ya produce pocos modelos buenos, lo demás son todo reediciones, variantes de modelos y muy industrial y para remate nos encontramos sus calibres en relojes de marca blanca y los famosos MOD. Para mí está perdiendo ese encanto
SALUDos

Buenos días!
Seiko ha hecho y seguirá haciendo grandes relojes, lo único es que ya produce pocos modelos buenos, lo demás son todo reediciones, variantes de modelos y muy industrial y para remate nos encontramos sus calibres en relojes de marca blanca y los famosos MOD. Para mí está perdiendo ese encanto
SALUDos
Seiko vende sus calibres a terceros igual que hace Citizen-Miyota, Sellita, ETA, etc. Incluso durante mucho tiempo los Rolex Daytona usaron calibres Zenith.
El hecho de que vendan sus calibres a terceros no solo no creo que sea negativo sino al contrario porque facilita la “estandarización” de los calibres y que puedan ser reparados por cualquier relojero profesional, no solo enviándolos a la casa.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Yo tengo un 5 Sports con el 4R36 y hasta ahora me ha salido bueno. Vino bastante bien ajustado y de momento estoy contento con él. Creo que todos los MOD y las falsificaciones lo desprestigian. En mi casa siempre hubo seikos y siempre los tuvimos por relojes "buenos" (salvando distancias con otras marcas más altas de gama)

A mí también me gusta Seiko por su amplio catálogo y calidad precio en función del bolsillo de cada uno.

Mi marca Favorita , menos en Alta gama a pesar de Grand SEIKO

Atrás
Arriba Pie