• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones SEIKO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cristianmarpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que tiene mucha historia, relojes muy bonitos, pero por lo que a mí respecta: SEIKO NUNCA MAIS 🤬 Bastantes disgustos me han dado los dos que he tenido de su marca...

Que una marca tan "mainstream" tenga tantos adeptos, incluso coleccionistas de nicho es para valorarla. Dicho esto, igual hay mucha varianza entre los movimientos, incluso en gamas medias, y ahí es un punto flaco muy a tener en cuenta, sin embargo mi experiencia con los 4R ha sido muy positiva.

Seguramente llevo un sesgo encima importante.

Todos mis seiko me han salido más o menos malos aún así siguen pasando por mis manos

Lo peor el ajuste de los calibres y algunos brazaletes de calidad justa. Tengo unos cuantos y he tenido que ajustar algunos. Lo mejor, todo lo demás

Además de ser unos relojes preciosos y super fiables ,comprar un reloj SEiko es como invertir en un plazo fijo , tengo varios relojes de esta marca (4) y puedo asegurar que todos han duplicado su precio , incluso tripicado en unos pocos de años (SKX007 // 009 , .....).,

Seiko, de los mejores diseños que hay. Hay para todos los gustos y rango de precios.

Seiko es una buena marca o lo ha sido ya no lo tengo tan claro.

Buenos días!
Seiko ha hecho y seguirá haciendo grandes relojes, lo único es que ya produce pocos modelos buenos, lo demás son todo reediciones, variantes de modelos y muy industrial y para remate nos encontramos sus calibres en relojes de marca blanca y los famosos MOD. Para mí está perdiendo ese encanto
SALUDos

Buenos días!
Seiko ha hecho y seguirá haciendo grandes relojes, lo único es que ya produce pocos modelos buenos, lo demás son todo reediciones, variantes de modelos y muy industrial y para remate nos encontramos sus calibres en relojes de marca blanca y los famosos MOD. Para mí está perdiendo ese encanto
SALUDos
Seiko vende sus calibres a terceros igual que hace Citizen-Miyota, Sellita, ETA, etc. Incluso durante mucho tiempo los Rolex Daytona usaron calibres Zenith.
El hecho de que vendan sus calibres a terceros no solo no creo que sea negativo sino al contrario porque facilita la “estandarización” de los calibres y que puedan ser reparados por cualquier relojero profesional, no solo enviándolos a la casa.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Yo tengo un 5 Sports con el 4R36 y hasta ahora me ha salido bueno. Vino bastante bien ajustado y de momento estoy contento con él. Creo que todos los MOD y las falsificaciones lo desprestigian. En mi casa siempre hubo seikos y siempre los tuvimos por relojes "buenos" (salvando distancias con otras marcas más altas de gama)

A mí también me gusta Seiko por su amplio catálogo y calidad precio en función del bolsillo de cada uno.

Mi marca Favorita , menos en Alta gama a pesar de Grand SEIKO

Me genera sentimientos encontrados. Por un lado, es una marca con historia, afición y que tiene varios modelos que me encantan. Pero por otro lado, mi Seiko llegó tan mal ajustado, que me hizo perder la confianza en la marca. Si no fuera por esta mala experiencia, posiblemente ya tendría más de uno.

En toda colección debería haber un Seiko, yo tengo 3.

No se si lo han dicho antes pero alla va.

A mi Seiko no es de mis favoritas.
Estoy en una etapa relojera donde casi valoro mas la calidad-precio que los intangibles, Seiko, actualmente d esto primero flojea, primero cn las subida d precios, cn el cristal mineral, tengo entendido que calibres como el 6R55, al principio van bien, pero al cabo d 50h porai la precision se va a tomar viento. De que me sirve 72h d reserva d marcha si despues d 50h la precisión es nefasta

Que opinión sincera os merece SEIKO en cuanto a calidad, precio, diseños y fiabilidad?
Es una marca histórica. Aunque últimamente han subido bastante los precios (como el mercado en general) sigue teniendo de las mejores relaciones calidad-precio.

Discrepo con bastantes comentarios. Habría que definir que es calidad para saber que calidad precio tiene Seiko. Si llamamos calidad a llevar zafiro aunque este esté mediocremente pulido, llevar ceramica porque si, y rellenar una hoja de especificaciones, pues a lo mejor Seiko no tiene la mejor calidad.

Es una marca que ha demostrado claramente que su producto es durable, eso para mi significa calidad. Cuando otras marcas tengan relojes de 40 años funcionando entonces hablamos. Y digo 40 por no decir mucho más.

He tenido muchos Seiko, ninguno decepciona.

La gama Seiko 5 en mi opinión hoy dia es algo cuestionable por precios, pero el que yo tengo tiene 10 años, cero revisiones, la hora la da. Que no es preciso? Pues no, pero es FIABLE, y me costó 120 euros. El hardlex no se me ha rayado y es super nitido

La gama Credor, es un reloj que valen dos duros y lo llevas a cualquier parte y llama la atencion a los aficionados. Están tremendamente bien hechos, llevan detalles en oro 18kt, tengo uno de 1993 y esta nuevo. La calidad de los brazaletes es excelente, se critica mucho los brazaletes de Seiko pero sin duda saben hacerlos.

Luego los 7A de los años 80 me parecen unos de los mejores relojes que se han hecho, tengo uno también, servicio asequible, y va perfecto con sus más de 40 años

Luego GS no tengo pero es evidente la calidad que tienen en diales.

Seiko es una de las mejores marcas de la historia, una de las pocas manufacturas integrales que hacen TODO, y no dependen de ningun grupo inversor. Es de lo más autentico que existe en relojeria.

Si yo tuviera bajo amenaza de muerte que coleccionar solo una marca, sería Seiko sin dudarlo ni por un segundo.

El tema de los rangos de precisión de sus calibres es un punto negativo pero que a mí personalmente me da igual porque aunque Seiko sabe hacer de todo, me gustan más sus cuarzos y ojalá un dia, Spring drive, y esos precisión tienen de sobra

Si concibes la relojería como yo, que es piezas que cuentan una historia y que son para toda la vida, creo que Seiko tiene la mejor calidad precio del mercado. Si buscas otra cosa es posible que no sean la mejor opción

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jeronimus, Davsr y 1 persona más
Hola a todos, coincido en que es una gran marca. A no ser que busques modelos icónicos como el Pogue o el Captain Willard, los puedes encontrar en el mercado de ocasión a muy buenos precios.

Para mí , son de lo mejor
Los Seiko los uso hace muchos años , tengo 4 Seiko, más alguno que vendí.
Para mi gusto funcionan muy bien , bueno , en realidad un 6R que me falló, pero los demás muy bien con ellos.
El precio actual de ellos ahora , se subió bastante , por lo demás perfecto

A mí me gustan. Ojalá tuviera más 🙂

1000069375.webp

Sí que es verdad que últimamente se dice que han subido precios, que los calibres no vienen muy ajustados... Tienen sus cosillas. Pero Seiko es Seiko.

La verdad es que lis cristales hardlex son maravillosos 😜

Me encanta la marca, pero actualmente voy al catálogo y me cuesta ver algo que me apasione. Mis preferidos son los relojes de vestir, que en Seiko se encarnan en la línea Cocktail y la Classic. La Cocktail no me gusta, la Classic podría ser... pero, lo dicho, no me apasiona.
Se ha hablado aquí de calidad, precio, diseños y fiabilidad. Otra cuestión que deberías valorar es la imagen de marca. Igual no te importa, pero para el común de los mortales Seiko es una marca de relojes baratos.

Atrás
Arriba Pie