• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones omega 1939

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rudyboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rudyboy

rudyboy

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, os presento mi último capricho y mi primer Omega. Mis vintage hasta la fecha han sido más bien de los años '70 japoneses, en los últimos meses me he cruzado con relojes más antiguos y me ha fascinado la época '40-'50 Omega con su estilo esencial y todo un clásico, sin olvidar la fiabilidad de estas máquinas. 85 años de reloj, me encanta. Que opináis de la pieza?
IMG_20240701_171415.webp
1719532897736.webp
1719532897717.webp

Después de todo lo que pude investigar (gracias a este foro en buena medida) me decidí por el precio, el movimiento me parece en buenas condiciones, las manecillas y la caja (34mm) me gustan mucho y la primera version 30t2, año 1939. Puede ser mercado portugués?
Parece ser todo coherente menos corona, y más importante, la esfera (logo y gráfica de época posterior, y varios desperfectos).
Los demás que he visto a la venta todos con esferas muy deterioradas (una buena patina está bien pero no demasiado) o repintadas de interpretación libre y precios altos, así he pensado que puedo arreglar la esfera a mí gusto siempre dentro de una gráfica acorde con el modelo.
Cualquier opinión, aclaración o corrección está más que agradecida

• Me gusta
Reacciones: nando545, custom, le temps y 12 más
El corazón parece en perfectas condiciones, hay que tener cuidado con los golpes en él porque no lleva protección. La esfera yo la dejaría así porque no creo que te la dejaran mejor, la corona si es más fácil buscarle una acorde con su tiempo.

Yo es un reloj que, sin quitarle ni un ápice de su calidad, lo veo siempre muy sobrevalorado porque no le encuentro el por qué. Es verdad que hay pocos con la máquina sin encobrizar y eso, supongo, le debe hacer más buscados y que será lo que les sube de precio. Yo he tardado mucho en tener uno o dos y precisamente por ese tema. El segundo es que llegó casi a la par del primero y también con la esfera a su bola, no por estado sino por ser de otro modelo.

Un buen comienzo omeguista para disfrutar de él. ¡Enhorabuena!.

• Me gusta
Reacciones: nando545, rudyboy, jorgehernando y 3 más
Que bonito. Alguien sabe como se llaman esas agujas si es que tienen un nombre?

El corazón parece en perfectas condiciones, hay que tener cuidado con los golpes en él porque no lleva protección. La esfera yo la dejaría así porque no creo que te la dejaran mejor, la corona si es más fácil buscarle una acorde con su tiempo.

Yo es un reloj que, sin quitarle ni un ápice de su calidad, lo veo siempre muy sobrevalorado porque no le encuentro el por qué. Es verdad que hay pocos con la máquina sin encobrizar y eso, supongo, le debe hacer más buscados y que será lo que les sube de precio. Yo he tardado mucho en tener uno o dos y precisamente por ese tema. El segundo es que llegó casi a la par del primero y también con la esfera a su bola, no por estado sino por ser de otro modelo.

Un buen comienzo omeguista para disfrutar de él. ¡Enhorabuena!.
De hecho ha sido casualidad que fuese sin encobrizar, no lo buscaba especialmente por esto pero ha sido buena sorpresa.
Como soy un manitas inquieto, lo del dial tengo pensado hacerlo yo, tengo un plan en curso que creo que va a salir bien, en cuanto tenga unas pruebas concluyentes me traslado a la esfera.
Este es el proyecto
IMG-20240627-WA0004.webp

Y esta una prueba en medidas reales en una esquina de una lata de Fanta ajajaj
IMG_20240702_115146.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, custom, le temps y 7 más
Que bonito. Alguien sabe como se llaman esas agujas si es que tienen un nombre?
La verdad no encuentro el término específico, parece una mezcla entre jeringa y espada

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues me parece una buena adquisición, un bonito reloj, de 1941 según mis tablas, y efectivamente para el mercado portugués, por el punzón que tiene en una de las asas. El único pero, como bien dices, es la mala restauración de la esfera, que espero puedas solventar tú mismo con ese proyecto que comentas. Una vez que lo hayas acometido, no se te olvide poner fotos del resultado.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: nando545, jorgehernando, yakokornecki y 4 más
Pues me parece una buena adquisición, un bonito reloj, de 1941 según mis tablas, y efectivamente para el mercado portugués, por el punzón que tiene en una de las asas. El único pero, como bien dices, es la mala restauración de la esfera, que espero puedas solventar tú mismo con ese proyecto que comentas. Una vez que lo hayas acometido, no se te olvide poner fotos del resultado.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
Lo del '39 me salió en esta página, no se si es de fiar
https://serial-number-decoder.co.uk/omega/omega.htm

Esta tabla la encontré en el foro y parece coincidir con la página web
1719532897589.webp

Si efectivamente en la pagina tiene un hueco y pasa de 1939 directamente a 1943, no vale para años específicos. Tú tabla es más precisa, al ser 9214940 diría principios de 1940

Si efectivamente en la pagina tiene un hueco y pasa de 1939 directamente a 1941, no vale para años específicos. Tú tabla es más específica, al ser 9214940 diría primeros del 1940
No, 1940 termina con 9.200.000 fabricados, seria de primeros de 1941.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
A mí me encanta, me parece precioso. A disfrutarlo 😃

• Me gusta
Reacciones: rudyboy
A mi también me gusta mucho, muy bonito

• Me gusta
Reacciones: rudyboy
Muy bonito compañero, a ver que tal queda ese proyecto.

Aprovecho para darle las gracias al compañero @KIKEMORGAN por iluminarnos como siempre con los nombres de las agujas y la tabla de Omega. Pensaba que el mío era del 72 y resulta que es de principios del 73.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, rudyboy y KIKEMORGAN
Muy bonito compañero, a ver que tal queda ese proyecto.

Aprovecho para darle las gracias al compañero @KIKEMORGAN por iluminarnos como siempre con los nombres de las agujas y la tabla de Omega. Pensaba que el mío era del 72 y resulta que es de principios del 73.
No hay de qué, compañero. Gracias a ti por tus palabras.

• Me gusta
Reacciones: rudyboy y Ventura
Efectivamente la tabla cumple bastante bien, y menos mal que es Omega y tienen un registro decente.
Lo he estado comparando con los certificados entregados por la marca y más o menos coincide con la tabla, según que año, el mío sin duda es del '41
Omega8-e1531300541457.webp
omega_vintage_classic_watch_90_1596259654_057c4b12_progressive.webp
DSC_0291-1 (1).webp
LOTTO-326-2-scaled.webp

Archivos adjuntos

• 8693-z1x.webp
    8693-z1x.webp
    31,8 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Prueba en color champagne sobre pin, no está mal
IMG_20240706_163354.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, miquel99 y KIKEMORGAN
Finalmente ha quedado así la esfera
IMG_20240712_212225.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps y KIKEMORGAN
Muchas gracias, efectivamente controlo varias técnicas artísticas, aquí he recurrido a Illustrator para el diseño y aerógrafo para la pintura. Es lo más pequeño que he trabajado hasta ahora, lo he disfrutado

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Skyflyer
Atrás
Arriba Pie