• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones calibres ETA 2804 / H10 / H50 (Hamilton Khaki)

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo de las asas, ni me había fijado, gracias por decirlo....

A mi me gusta tener una buena reserva de marcha, me gusta dejar el reloj el viernes en la mesa, despreocuparme de él, y que el lunes por la mañana siga en marcha. Es una cosa que tengo en mi Longines Conquest y valoro mucho.

Ahora bien, si me dicen que a cambio de la reserva de marcha, tendré un reloj de inferior calidad y durabilidad, y que quizá no sea tan fácil de mantenimiento, pues entonces no. Valoro las cosas hechas a la vieja usanza, para durar. Y de ahí la disquisición entre ETA / h10 / h50. Que a lo mejor estoy equivocado y éstos últimos son también movimientos duraderos, no lo sé. El caso es que ETA siempre suele ser probado y fiable.

Si si te entiendo, yo tengo el hydro cerámico y desde luego en un automático con corona roscada es muy de agradecer que tenga buena reserva de marcha, yo en el caso de corona sin roscar no me importa tanto pero entiendo lo que dices del Viernes al Lunes en tu caso, en el mío que como mucho uso el mismo 2 días seguidos...;-)
 
  • #27
El calibre de Hamilton no tiene piezas de plástico, como si los powermatic 80.

Yo tengo el Khaki de 80h de reserva de marcha. Tuve problemas cuando lo compré, ya que bajo determinadas casuísticas se oía un chasquido cuando pensaba cuerda (abrí hilos al respecto en el foro). Tras una pasada por el servicio técnico, duró como 15 días bien. Lo mandé de nuevo y ya lleva perfecto varios meses, la verdad que poco a poco voy recuperando la confianza en el calibre, y el reloj sencillamente me encanta, diría que es el preferido de mi colección. A día de hoy, no se si habría comprado este o el calibre de 44h, ya que a día de hoy sigo sin tener un reloj con más de 21600bph.

Un saludo y escojas lo que escojas, acertarás.



Lo siento, pensado como es elmismo grupo Hamilton y Tissot, aprovechan synergias y es el mismo calibre.

Saludos
 
  • #28
La verdad es que yo tengo un ETA 2824 y es una delicia ver cómo se mueve de manera casi continua la aguja segundera, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño, no me importa que se mueva más o menos a trompicones.

Le doy más valor a la calidad y durabilidad, odio la obsolescencia, o depender de un servicio técnico concreto y sus locas facturas.... también soy un romántico, quiero relojes que duren siglos y que les pueda dar servicio cualquier relojero..... si es que quedan relojeros para cuando lo necesite :(

Gracias por los datos, un saludo.
De acuerdo contigo, prefiero una durabilidad mayor (o un mantenimiento más distanciado) a la marcha más suave del segundero. Latiendo a 3hz, el H-50 sería teóricamente más durable que el ETA 2801 no modificado a 4hz?
 
  • #29
De acuerdo contigo, prefiero una durabilidad mayor (o un mantenimiento más distanciado) a la marcha más suave del segundero. Latiendo a 3hz, el H-50 sería teóricamente más durable que el ETA 2801 no modificado a 4hz?
Teóricamente sí, pero lo que no sabemos es si la diferencia es insignificante o palpable.
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #30
Yo disfruto de la reedición con el calibre H-50, sin fechador, desde hace más de un año y estoy encantado con él........lo que sí me ocurre que siempre le doy cuerda antes de tiempo, nunca puedo esperar a las 80 horas de reserva de marcha .........:😊:
 
  • #31
De acuerdo contigo, prefiero una durabilidad mayor (o un mantenimiento más distanciado) a la marcha más suave del segundero. Latiendo a 3hz, el H-50 sería teóricamente más durable que el ETA 2801 no modificado a 4hz?
La duración de la cuerda sí es mayor, la duración de las revisiones no lo tengo tan claro. Al final lo que determina el espacio utilizable entre revisiones, me parece que tiene más relación con el estado del aceite,que las alternancias del mecanismo , y el mayor enemigo de dicho aceite es el paso del tiempo. En un vehículo por ejemplo, la degradación tiene más que ver seguramente con las altas temperaturas a que se somete dicho aceite, cosa que en un reloj no ocurre. Más que las alternancias, lo que me preocuparía es que el lubricante esté en condiciones, y si no lo está lógicamente el más rápido producirá mayor desgaste. O no, no sé...
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #32
En este caso yo iría a por el manual; me gusta tener diferentes calibres entre mis relojes y automáticos seguro que ya tienes bastantes no?
Del calibre powermatic 80 que tengo en un certina, la verdad que solo puedo hablar bien de momento. Va muy ajustado y la verdad, está claro que es difícil encontrarlo,parado
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #33
Espero no desviar mucho el tema del hilo...
El deterioro de los aceites depende exclusivamente del paso del tiempo o también del tiempo de uso? Es decir, se degradan más rápido si el reloj se usa de manera continua o por el contrario el estar continuamente en movimiento hace que se deterioren más lentamente y duren mas?
 
  • #34
Imagino que los dos.pero que se degrada más? Un 21600 alternancias que cuando no usamos lo tenemos funcionando en la mesilla de forma estática, sin que los aceites se muevan por el movimiento de la muñeca, o un 36000 alt que rotamos con otros y lo usamos una semana al mes? Pues tampoco lo sé.
 
  • #35
Yo tengo ambos. Un 2804-2 en un Khaki Mech. y el nuevo H-50ND en un precioso Boulton.

Para distinguirlos, el H-50 deriva del 2804-2, ambos tienen fechador, y luego está el H-50ND (de "no date") que deriva del 2801-2.

Lo cierto es que, al ser un forofo, de lo de dar cuerda al reloj, casi prefería una reserva de marcha cortita. Con 36 h. me llegaba. Pero la H-50 va muy bien y, por otra parte, tiene la ventaja de no tener esas piezas de materiaĺ plástico/resina que sí montan en los Tissot/Certina.
 

Archivos adjuntos

  • 20200927_165003.jpg
    20200927_165003.jpg
    261,9 KB · Visitas: 24
  • 20210217_104942.jpg
    20210217_104942.jpg
    209 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie