• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Calibre 1908

  • Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio
Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Buceando en otros foros he leído varias "críticas" al calibre 7140 del nuevo Rolex 1908, ya que comentan que es un calibre con segundero central "reconvertido" con un módulo a small seconds.

Sería algo así:

1581681-73438dc59db68eb7fadd956db523db23.jpg


Es por este motivo que lleva esta "tapa" en el eje del segundero central:

Captura de pantalla 2023-04-01 115840.png


Según los comentarios que he leído esto no es propio de un reloj que quiere acercar Rolex a por ejemplo un PP Calatrava. Si es que ese es el objetivo, asunto que se me escapa.

La verdad desconozco si hay que ser o no tan purista, lo que si puedo afirmar es que les ha quedado precioso, sobre todo en oro blanco. 💕

¿Cuál es vuestra opinión?
 
Última edición:
Buceando en otros foros he leído varias "críticas" al calibre 7140 del nuevo Rolex 1908, ya que comentan que es un calibre con segundero central "reconvertido" con un módulo a small seconds.

Sería algo así:

Ver el archivos adjunto 2611159

Es por este motivo que lleva esta "tapa" en el segundero central:

Ver el archivos adjunto 2611164

Según los comentarios que he leído esto no es propio de un reloj que quiere acercar Rolex a por ejemplo un PP Calatrava. Si es que ese es el objetivo, asunto que se me escapa.

La verdad desconozco si hay que ser o no tan purista, lo que si puedo afirmar es que les ha quedado precioso, sobre todo en oro blanco. 💕

¿Cuál es vuestra opinión?
El movimiento es nuevo completamente por lo que me han dicho, que engloba todos los avances tecnológicos de la marca, como el escape, amortiguadores, espiral, regulación del puente, sistema de carga, etc.
Aparte, por lo visto, es muy delgado, algo siempre meritorio ya que lo fácil es hacer relojes gruesos para intentar ser robustos.

Sobre el centro, es un detalle estético que nada tiene que ver con el motivo que expones. Hay quienes no lo tapan, hay quienes lo hacen sobre la propia aguja minutero (tipo Nomos), o así... pero no responde a un tema de desplazamiento pues no hay eje ahí. Es un tema puramente estético, de atención a loa detalles que, en estos casos así con tapón vamos a decirlo malamente, aporta profundidad a la esfera, a parecer que hay más distancia entre esta y el cristal.

Creo que es lo más relevante de los lanzamientos, ya que es un mov totalmente nuevo en un reloj totalmente nuevo... Personalmente, me encanta. Si es un ataque frontal... lo parece... ya lo sabremos. En mi caso prefiero este a un Calatrava, por prestaciones, diseño y características, así como calidad general (opinion personal totalmente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, emeeme y Dobby
El movimiento es nuevo completamente por lo que me han dicho, que engloba todos los avances tecnológicos de la marca, como el escape, amortiguadores, espiral, regulación del puente, sistema de carga, etc.
Aparte, por lo visto, es muy delgado, algo siempre meritorio ya que lo fácil es hacer relojes gruesos para intentar ser robustos.

Sobre el centro, es un detalle estético que nada tiene que ver con el motivo que expones. Hay quienes no lo tapan, hay quienes lo hacen sobre la propia aguja minutero (tipo Nomos), o así... pero no responde a un tema de desplazamiento pues no hay eje ahí. Es un tema puramente estético, de atención a loa detalles que, en estos casos así con tapón vamos a decirlo malamente, aporta profundidad a la esfera, a parecer que hay más distancia entre esta y el cristal.

Creo que es lo más relevante de los lanzamientos, ya que es un mov totalmente nuevo en un reloj totalmente nuevo... Personalmente, me encanta. Si es un ataque frontal... lo parece... ya lo sabremos. En mi caso prefiero este a un Calatrava, por prestaciones, diseño y características, así como calidad general (opinion personal totalmente).

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, sobre los avances, la delgadez de movimiento, su robustez, etc.

A mi también me gustan más que un Calatrava!

Tal vez no me haya explicado bien en este aspecto dado mi desconocimiento, o simplemente donde lo he leído no estén en lo cierto, pero la verdad me extraña porque son unos buenos "frikis". :laughing1:

Al parecer el movimiento si tiene eje central de segundos y mediante un "módulo" el movimiento de este eje central se pasa a las 6 para hacer un el small seconds.

Al parecer (yo lo desconozco) por ejemplo los PP (creo que es también el caso de Nomos) no hacen eso sino que es un True small seconds donde el eje está a las 6 y no se trata de un desplazamiento del movimiento de un eje segundero central.

El que no sea un True small seconds parece ser que es lo que no termina de convencer a los más puristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pues a mi me parece una ETA,no veo detalles ni nada en la zona de debajo de la esfera... eso en PP no pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite
Pues a mi me parece una ETA,no veo detalles ni nada en la zona de debajo de la esfera... eso en PP no pasa
La foto que pone de ejemplo, parece un eta porque será un eta... por eso dijo que era un ejemplo, dado que no hay ninguna foto del movimiento nuevo . Eso a un buen relojero, no le pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, sobre los avances, la delgadez de movimiento, su robustez, etc.

A mi también me gustan más que un Calatrava!

Tal vez no me haya explicado bien en este aspecto dado mi desconocimiento, o simplemente donde lo he leído no estén en lo cierto, pero la verdad me extraña porque son unos buenos "frikis". :laughing1:

Al parecer el movimiento si tiene eje central de segundos y mediante un "módulo" el movimiento de este eje central se pasa a las 6 para hacer un el small seconds.

Al parecer (yo lo desconozco) por ejemplo los PP (creo que es también el caso de Nomos) no hacen eso sino que es un True small seconds donde el eje está a las 6 y no se trata de un desplazamiento del movimiento de un eje segundero central.

El que no sea un True small seconds parece ser que es lo que no termina de convencer a los más puristas.
Podría ser como dices... hay formas de desplazar eso o hacer un movimiento modular... personalmente me da igual, si bien se me ocurre... podrian tener planes para usar ese movimiento, con distintas configuraciones? Segundos centrales, otros 1908, o... modelos nuevos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dobby
La foto que pone de ejemplo, parece un eta porque será un eta... por eso dijo que era un ejemplo, dado que no hay ninguna foto del movimiento nuevo . Eso a un buen relojero, no le pasa.
No he leido bien, pensabaque era la foto del calibre, la puntillita... como que sobra, faltar por faltar como que no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
y no, no es una ETA 2895 que tú que sabes tanto también deberías de saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #10
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Dobby y 1 persona más
  • #11
Pues a mi me parece una ETA,no veo detalles ni nada en la zona de debajo de la esfera... eso en PP no pasa
Hay que pararse un poco a leer antes hombre! 😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #12
Podría ser como dices... hay formas de desplazar eso o hacer un movimiento modular... personalmente me da igual, si bien se me ocurre... podrian tener planes para usar ese movimiento, con distintas configuraciones? Segundos centrales, otros 1908, o... modelos nuevos?
Supongo que si que tendrán esa intención! Y de este modo, el movimiento se podrá utilzar para otros modelos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #13
Supongo que si que tendrán esa intención! Y de este modo, el movimiento se podrá utilzar para otros modelos!
Eso alimenta mis deseos !!! Un 1908 segundero central... con los números 3-6-9... ojo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pintoxs y Dobby
  • #14
Sacado de tu enlace:

rolex-caliber-7140-1016x1016.jpg

rolex-caliber-7140-exploded-view-syloxi-hairspring-1016x1016.jpg


Una maravilla que me encantaría tener al alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete y Dobby
  • #15
Ni idea, yo no me dedico a ello.
pero a opinar de todo si :) quitando peso... he visto tantas cosas cuestionables en relojera de lujo... que me puedo esperar todo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
pero a opinar de todo si :) quitando peso... he visto tantas cosas cuestionables en relojera de lujo... que me puedo esperar todo
De eso van los foros... de opinar... a veces sin fundamento ni razón, solo deseo (bueno o malo). Algo que según se es más conocedor, menos debería pasar, o deberíamos intentar.
 
  • #17
Unos artículos con fotos en vivo:



Mi favorito sigue siendo este... creo que es un reloj con el que podrías hacer prácticamente todo lo que a diario hacemos, en cualquier sitio sin miedo.

new-watches-2023-1908-white-gold-white-dial-m52509-0006_2301jva_001.jpg

2023-Rolex-Perpetual-1908-Cellini-52508-52509-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Dobby y iVAMP
  • #18
Rolex ha hecho un reloj realmente precioso con este 1908.
Particularmente, me gusta más la caja y las asas de este 1908 que la carrura del Calatrava de PP.

Saludos.
 
  • #19
Parece que a muchos nos gusta el nuevo 1908 pero habrá que ver quién lo compra. Realmente tendrá muchos más compradores que los descatalogados Cellini?

Sobrepasar los 20.000 por un modelo de estética clásica cuándo mayoritariamente el comprador de Rolex busca modelos deportivos o los relojes totales cómo los DJ o OP, que cuestan una tercera o cuarta parte, me parece complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #20
Parece que a muchos nos gusta el nuevo 1908 pero habrá que ver quién lo compra. Realmente tendrá muchos más compradores que los descatalogados Cellini?

Sobrepasar los 20.000 por un modelo de estética clásica cuándo mayoritariamente el comprador de Rolex busca modelos deportivos o los relojes totales cómo los DJ o OP, que cuestan una tercera o cuarta parte, me parece complicado.
Puede que nos sorprenda. Es un reloj que está fuera de lo que yo tengo establecido que pagaría por un reloj. No digo que no lo valga o merezca, solo que no es mi liga. Los cellini quizás por diseño o movimiento, no convencían... este, puede hacerlo por ambos motivos. Veremos qué pasa con interés... desde luego si saliese alguno en venta por los 15k o así usado, me sé de uno que se lanzaría.
Sí es cierto que un OP o DJ con su corona roscada y brazalete, es más el reloj total... este, busca otra cosa más allá. Desde luego tengo ganas de ver qué pasa con este modelo a futuro y qué acogida tiene. Si no es buena, habrá que sacar la pala :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, emeeme y RaidenBCN
  • #21
Me temo que está toda la producción reservada, no se mira lo que cuesta, más bien si puedes acceder a el aunque cueste más.

IMG-20230402.jpg
 
  • #22
El reloj es muy bonito, creo que su calibre va en -0 +2, una maravilla. No es mi estilo, ya tuve relojes elegantes y me los pongo muy poco. También pienso que los usuarios en este tipo de reloj prefieran un PP Calatrava. Opiniones personales.
 
  • #23
Tuve la suerte de cacharrearlo la semana pasada. Estéticamente es un relojazo con unos brillos acertados y una legibilidad extraordinaria, muy cómodo.

IMG_2709.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
En negro es espectacular.

 
Atrás
Arriba Pie