• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinion sobre Omega calibre 601

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alpargata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpargata

Novat@
Sin verificar
Hola,

Aunque hace tiempo que ando por el foro no suelo escribir mucho dada que me considero un principiante en esto de los relojes.

Me lanzo a abrir este hilo ya que estoy en la búsqueda de un reloj de estilo vintage para momentos formales.

Tras mucho indagar he dado con un omega con el calibre 601 aparentemente en buen estado que me gusta bastante.

No obstante la esfera es algo diferente a lo que suelo ver en relojes de este tipo. Como veis en la foto tiene números de estilo arábigo.

Antes de lanzarme a su compra me gustaría saber vuestra opinión del mismo para no meter la pata.

Muchas gracias de antemano.
1000071456.webp
1000069285.webp

Estos números se llaman Breguet, y se pusieron de moda a finales de los 60. Muchos fabricantes sacaron al mercado relojes con esferas con este tipo de números, y Omega no fue una excepción. Si buscas en Google “Omega Geneve números Breguet”, encontrarás algunos.

En el reloj parece todo original, pero me llama la atención que le falte el “ADE” en el SWISS MADE.

Por cierto, si lo vas a comprar, este reloj está a la venta en dos páginas distintas y con 100€ de diferencia.

• Me gusta
Reacciones: espiral y sergiowilde
Esa máquina (magnífica por cierto) es del año 70, coincide por tanto lo que te dice Kike de los números. A mi también me extraña la desaparición, sin dejar rastro, de las tres letras mentadas por él, parece como si fueran letras pegadas. La caja es típica de las de reemplazo y si la esfera es dorada no me extrañaría que antes haya tenido una de oro, lo que para mí no tiene importancia alguna pero sí para los puristas. Pero, claro, si eso fuera así el precio tendría que estar en consecuencia. El hecho de que esté en dos sitios con diferencia de precio, como dice también Kike, no habla muy bien del vendedor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Muchas gracias por vuestras respuestas KIKEMORGAN y Casiná. Por lo que me indicáis, no sería una mala compra.

Es verdad que es raro la falta del ADE. Le preguntaré a ve que me dice.

Respecto a los sitios en los que vende este Sr. los tengo identificados. No sé pq por regla general en un sitio vende más caro que en otro.

A mi me ha ajustado el precio dejándolo en una cifra muy buena respecto a relojes similares en cuanto a calibre, tiempo y estado.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias por vuestras respuestas KIKEMORGAN y Casiná. Por lo que me indicáis, no sería una mala compra.

Es verdad que es raro la falta del ADE. Le preguntaré a ve que me dice.

Respecto a los sitios en los que vende este Sr. los tengo identificados. No sé pq por regla general en un sitio vende más caro que en otro.

A mi me ha ajustado el precio dejándolo en una cifra muy buena respecto a relojes similares en cuanto a calibre, tiempo y estado.

Pues supongo que porque uno tiene mayor caché, y el otro es más terrenal, y las comisiones serán bastante mayores, así como la capacidad económica de quienes concurren a cada uno de ellos.

Pues supongo que porque uno tiene mayor caché, y el otro es más terrenal, y las comisiones serán bastante mayores, así como la capacidad económica de quienes concurren a cada uno de ellos.
Toda la razón.

Los tiesos frecuentamos el terrenal.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: espiral y KIKEMORGAN
Ese reloj también me llamó la atención, pero como de vintage no tengo conocimientos no me atreví a ir más allá.
Desde luego es muy bonito y si todo está en orden merece la pena.

Ese reloj también me llamó la atención, pero como de vintage no tengo conocimientos no me atreví a ir más allá.
Desde luego es muy bonito y si todo está en orden merece la pena.
Gracias por tu comentario. Compañero

• Me gusta
Reacciones: Casio70
HOLA ¡ A MI EL CALIBRE ME ENCANTA ¡ LA ESFERA ME GENERA LAGUNAS DUDAS,LA CAJA COMO TE DICE MANOLO ES GENERICA Y SEGURO A ESA MAQUINA LA ALBERGO UNA DE ORO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

HOLA ¡ A MI EL CALIBRE ME ENCANTA ¡ LA ESFERA ME GENERA LAGUNAS DUDAS,LA CAJA COMO TE DICE MANOLO ES GENERICA Y SEGURO A ESA MAQUINA LA ALBERGO UNA DE ORO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Gracias por tu mensaje.

Ahora que me había decidido resulta que me lo han quitado

No estaría para mi. Seguiré buscando algo similar en omega 601.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Al final cayó éste Longines. Está en muy buen estado y es muy elegante.
A ver si os gusta.

1000073413.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84, espiral, sergiowilde y 2 más
@Alpargata precioso el Longines. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Alpargata
,buenas muy buen relog ,bueno bueno ,a disfrutarlo ,saludos

Atrás
Arriba Pie