• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinion sobre el calibre sistem51 de Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me quedo por aquí. Siempre aprende uno algo nuevo en estos hilos.
Saludos

@manresamolins
Acabo de encontrar esto en caliber corner (ya podía haberlo buscado antes en vez de tirar de memoria 😁 ).

La fuente dice que el swissmatic usa de base el system51, como bien apuntabas.
Y no es reparable como creía haber leído…

Eso era lo que me sonaba, que el swissmatic está basado en el sistem51.

Un saludo, compañero!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Mi experiencia con el Sistem 51:
Mi mujer tiene dos de los primeros, que -supongo-van bien. Digo supongo porque se cambia de reloj casi cada día y cuando se calza alguno de estos dos, le da cuerda manual y funcionar, funcionan tras bastantes años. No me ha reportado incidencias al respecto.
Yo tuve también dos de los primeros que salieron, uno sigue funcionando pero el otro hace poco me lo fui a poner y pese a darle cuerda a tope se paraba a los pocos minutos de andar . Tras varios intentos de resucitarlo fue a la basura. Cero problema, sin cabreos ni resentimientos. Es un Swatch, y es lo que hay.
Ahora he comprado dos Swatchpain. El primero -el azul- tuve que devolverlo a los pocos días de la compra ya que detecté que no hacía bien el juego del remontaje manual, creo que debía tener algún diente o piñón mal. Me lo cambiaron por uno nuevo sin -casi- problemas, fue bastante kafkiana la cosa. El segundo, el negro, lo tengo funcionando desde que lo compré -unos tres meses- y debo decir que es uno de los relojes más precisos que he tenido, en ese tiempo solo lo he ajustado una vez. Tengo que decir que cuando compré el negro tenían varios en la tienda, y el primero que probé tenía el mismo problema del remonte manual, me llevé otro.
En cuanto a si es manufactura, pues para mí, pese a ser un calibre industrial montado por una máquina sí lo es. Está diseñado de cero ,fabricado y montado por la propia marca.
Hala pues.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, manresamolins, Jose Perez y 2 más
Me encanta el moon, pero descarto comprarme ninguna de estas colaboraciones por el mero hecho de ser de "usar y tirar".
Entiendo quién se los compra y los disfruta mientras pueda pero no es mi filosofía.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Tenia entendido que era un calibre desechable y que no se podía reparar ni hacer mantenimiento

No me creo que no haya ningún friki en todo el mundo que haya conseguido meterle mano y montarlo de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Mi experiencia con el Sistem 51:
Mi mujer tiene dos de los primeros, que -supongo-van bien. Digo supongo porque se cambia de reloj casi cada día y cuando se calza alguno de estos dos, le da cuerda manual y funcionar, funcionan tras bastantes años. No me ha reportado incidencias al respecto.
Yo tuve también dos de los primeros que salieron, uno sigue funcionando pero el otro hace poco me lo fui a poner y pese a darle cuerda a tope se paraba a los pocos minutos de andar . Tras varios intentos de resucitarlo fue a la basura. Cero problema, sin cabreos ni resentimientos. Es un Swatch, y es lo que hay.
Ahora he comprado dos Swatchpain. El primero -el azul- tuve que devolverlo a los pocos días de la compra ya que detecté que no hacía bien el juego del remontaje manual, creo que debía tener algún diente o piñón mal. Me lo cambiaron por uno nuevo sin -casi- problemas, fue bastante kafkiana la cosa. El segundo, el negro, lo tengo funcionando desde que lo compré -unos tres meses- y debo decir que es uno de los relojes más precisos que he tenido, en ese tiempo solo lo he ajustado una vez. Tengo que decir que cuando compré el negro tenían varios en la tienda, y el primero que probé tenía el mismo problema del remonte manual, me llevé otro.
En cuanto a si es manufactura, pues para mí, pese a ser un calibre industrial montado por una máquina sí lo es. Está diseñado de cero ,fabricado y montado por la propia marca.
Hala pues.
En un post anterior expuse mi experiencia “mixta” con el Irony autonático: uno de los pocos relojes que se me ha averiado, buena respuesta del SAT y dudas sobre el futuro en caso de nueva avería.

En cualquier caso es una marca bastante “transparente “ que, además, históricamente ha sido valiente con diseños muy originales y atrevidos y una clientela fiel. Además creo que injustamente valorada porque en los años que lleva en el mercado ha generado varios hitos históricos. Desde su mismo nacimiento y consecuencias en la existencia de la relojería suiza hasta los últimos lanzamientos que han puesto la relojería tradicional en boca de todos (no sólo de los aficionados)

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Un reloj y un calibre sin pretensiones, un capricho sin mas.

Atrás
Arriba Pie