• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega x Swatch Speedmaster MoonSwatch... reflexiones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También hay otro tipo de taquímetro que no vale para nada: aquellos cronos de cuarzo que tienen la aguja central grande como segundero principal y una subesfera para los segundos del cronógrafo. Por ejemplo, muchos cronos de Festina, no precisamente batatos como un chino, tienen máquina Miyota con segundero central principal y un pedazo de bisel taquimétrico de puro adorno. También ocurre con cronos chinos.

No obstante, como recordaba un forero, en el caso de un crono con el segundero de crono a saltos como el Moonswatch, no se puede hacer una lectura exacta-exacta de la escala taquimétrica.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Pipelotas
Buenas a todos !! Poco puedo aportar de lo que ya se ha dicho……
aunque no entienda esta campaña , alguna explicacion habra y los resultados los veremos.
De momento están en boca de todos y aparentemente el que sale ganando es swatch ; reconozco que no tenia pensado en comprar ningun swatch el los proximos 20 años y aqui estoy como loco con el mio.
en un reloj caro por lo que dan ….. no es un reloj omega barato para gente que nompuede comprar el original , tampoco es una copia pero si es un Swatch caro con diseño omega pero he de reconocer que tiene su punto y como aficionado a la relojería , a omega en particular y a todo lo relacionado con la luna y los viajes espaciales he adquirido uno en rojo y posteriormente adquirire otro ..

saludos
image.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Omeguista, Hawke y 10 más
Bonito trío enhorabuena, desde luego este marte ha caído en buenas manos.

• Me gusta
Reacciones: Llcasas
aunque no entienda esta campaña , alguna explicacion habra y los resultados los veremos.
De momento están en boca de todos y aparentemente el que sale ganando es swatch ; reconozco que no tenia pensado en comprar ningun swatch el los proximos 20 años y aqui estoy como loco con el mio.
en un reloj caro por lo que dan ….. no es un reloj omega barato para gente que nompuede comprar el original , tampoco es una copia pero si es un Swatch caro con diseño omega pero he de reconocer que tiene su punto y como aficionado a la relojería , a omega en particular y a todo lo relacionado con la luna y los viajes espaciales he adquirido uno en rojo y posteriormente adquirire otro ..

saludosVer el archivos adjunto 2398688
Bonito trio!

• Me gusta
Precioso trío!

• Me gusta
Bueno pienso que con todo este ruido de marketing,habrá muchas personas que se acercarán por primera vez a la horología por medio de este reloj y se conviertan con el tiempo en un futurible comprador del mitico omega speedmaster.Bien por Omega.

Precioso!!!! Yo pienso hacer lo mismo.
Esta tarde me he acercado al ECI de Plaza Catalunya y esta semana desde la movida del sábado me dice el de la tienda que no les ha llegado ninguno mas y no tiene ni idea de cuando llega, eso si el dependiente bueno llamarlo dependiente es demasiado, Swatch se esta cubriendo de gloria a nivel de servicio.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas
La idea es brutal y el éxito es tremendo. Sacar cualquier otra conclusión, en mi opinión, es equivocarse.
1) Sin casi comerlo ni beberlo tienes un clásico instantáneo. La idea de hacer 11 modelos para 11 misiones es simplemente brillante. De verdad, no entiendo como hay gente que no ve esto.
2) Es un producto que no solo ha reventado el mercado por sí solo sino que ha dado un espaldarazo tremendo a las dos marcas (sí, a las dos). Pero es más, si tuviera que decantarme por un ganador, para mí claramente es Omega.
3) Elevas aún más el estatus de leyenda del Speedy Moonwatch y muchísima gente va a interesarse y profundizar en su historia (y digo profundizar porque mucha gente no la conoce más allá de lo "típico"). El reloj se ve al km que es un homenaje y no una falta de respeto (como muchos aquí insinúan). Y lo es justo porque hay 11 versiones y no una (muy importante) y porque el reloj no pretende ser pretencioso (y lo consigue, no lo es para nada).

No veo a nadie (repito, a nadie) que si antes quería comprar un Speedy, no lo vaya a hacer ahora por la salida de los Swatch x Omega. Y sí veo a mucha gente aficionada a los relojes que no tenían tanto en el radar al Speedy y ahora lo tienen totalmente. Y también veo a mucha gente que no tenía casi conocimiento del Speedy y ahora lo conoce perfectamente.

Repito, la jugada es brillante y más de una marca debe estar alucinando de cómo se han sacado los de Grupo Swatch esto de la manga.
👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi y Canosso

muy bonitos! a disfrutar ese marte!

• Me gusta
Un compañero de trabajo llevaba hoy el Misión a Plutón y me ha dejado probármelo. Me ha parecido, primero, que la correa era diminuta para mi, y segundo que es efectivamente un Swatch, y por lo tanto se ve y se nota de plástico. 250€ es ya bastante para ese reloj, estoy de acuerdo.
En las fotos sale muy favorecido. Se conoce que tiene un perfil bueno, como los famosos….

Última edición:
Precioso!!!! Yo pienso hacer lo mismo.
Esta tarde me he acercado al ECI de Plaza Catalunya y esta semana desde la movida del sábado me dice el de la tienda que no les ha llegado ninguno mas y no tiene ni idea de cuando llega, eso si el dependiente bueno llamarlo dependiente es demasiado, Swatch se esta cubriendo de gloria a nivel de servicio.
al final vamos a tener que ir a la tienda de esta forma :

• Me gusta
Ni siquiera tendría que ser de estilo mecaquartz, hay cuarzos más baratos y sencillos cuya trotadora barre en fracciones de segundo. Es una manía mía que no puedo pasar, no me molesta la segundera a saltos de un cuarzo, pero si es un cronógrafo no me gusta, especialmente si no tiene una subesfera para las décimas para compensarlo y aún peor si tiene alguna escala graduada, como el taquímetro del speedy, que no tiene sentido sin una trotadora decente. Tampoco soporto que una subesfera registro de los minutos no tenga marcas para cada minuto haciendo el crono inusable, por ejemplo. Cronos de adorno, no. Lo voy a acabar adoptando de firma. :D
Me pasa lo mismo. Creo que por 250€ podían haber puesto un mejor movimiento. Yo tengo relojes mucho más baratos y de metal con movimiento de segundero de varios movimientos por segundo.

Perfecto trio. 👍

• Me gusta
Reacciones: Llcasas y Ciclocampista
Basura espacial de colores!
Inexplicable que hayan incluido el logo de Omega en el dial.
Está claro quién manda…

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Pipelotas
Solo añadir una cosa, sobre esto de que en todo esto solo está ganando Swatch. Monetariamente, Omega se está llevando un buen pico con esto. Aunque ambas empresas sean del mismo grupo, los derechos son los derechos y se están pagando regalías a Omega por usar su diseño, su marca y el nombre del modelo Speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Para los que tenemos claro que ésto:

single_card_variation_2_Mars_670x670.webp

Es lo mismo que esto:

21000865-b0bg21brpuwnrqgdoncmy774-ExtraLarge.webp

Pero con otra forma y un logo en la esfera que no le corresponde, todo está ya dicho...

Os imagináis la escena? Tú con tu Speedmaster en la muñeca, y se te acerca alguien señalándolo... Anda, que bueno. Mi primo tiene uno de esos, pero en amarillo!

Se me caen los empastes...

• Me gusta
Yo creo el grupo swatch con esta Jugada del moonswtch le da "una guantá sin manos" como se dice en mi tierra a todos estos homenajes y en parte a los falsificadores, para que otros le saquen partido a mis intangibles lo saco yo, me parece una jugada maestra.
Es una jugada brillante por los cuatro costados.
No solo por lo que dices.
Ayer en una cena familiar multitudianaria dos de mis sobrinos, cuya aspiración algún dia es tener un speedmaster y evidentemente aun no tienen posibilidad, estaban encantados de poder hacerse con uno de estos como paso previo.
A otros dos les sirvió para enterarse de la marvillosa historia del speedy y de alguna manera empezar a aficionarse. Tb se fueron convencidos de comprar uno en cuanto se pudiera.
Mi cuñada (persona que tiene RLX por castigo y alta relojería toda la que quieras) le dijo a su marido que quería uno…
Lo dicho. Jugada brillante por los cuatro costados.
Tengo la sensación de que los que la critican, les gustaría en realidad que la idea hubiera sido suya como ocurre tantas veces.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ricardomor55, Aldrin y 2 más
Es una jugada brillante por los cuatro costados.
No solo por lo que dices.
Ayer en una cena familiar multitudianaria dos de mis sobrinos, cuya aspiración algún dia es tener un speedmaster y evidentemente aun no tienen posibilidad, estaban encantados de poder hacerse con uno de estos como paso previo.
A otros dos les sirvió para enterarse de la marvillosa historia del speedy y de alguna manera empezar a aficionarse. Tb se fueron convencidos de comprar uno en cuanto se pudiera.
Mi cuñada (persona que tiene RLX por castigo y alta relojería toda la que quieras) le dijo a su marido que quería uno…
Lo dicho. Jugada brillante por los cuatro costados.
Tengo la sensación de que los que la critican, les gustaría en realidad que la idea hubiera sido suya como ocurre tantas veces.
Conozco ya de al menos 3 personas, con interés casi nulo por los relojes, que ya conocen de la colección MoonSwatch.

Como ya he escuchado... quizá esta jugada maestra de Omega y Swatch se estudie en el futuro como ejemplo de excelente marketing.
La pena es que la colaboración haya sido con Swatch y no con otras marcas (externas al grupo) como Casio, Lorus, Pulsar... etc.

• Me gusta
Reacciones: Hawke, ngb3232, Casio70 y 1 persona más

Vaya trío!

Podrías decirme cuál es el ancho de correa de MoonSwatch? 20mm o 22mm?

Yo pillaré uno, y probablemente se la cambie.

• Me gusta
Vaya trío!

Podrías decirme cuál es el ancho de correa de MoonSwatch? 20mm o 22mm?

Yo pillaré uno, y probablemente se la cambie.
Buenas , son 20mm …. Supongo que se podrán cambiar , pero creo que una de las gracias de este reloj son las correas , estan bien logradas con su logo swatch y omega .

saludos

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Hawke
De verdad que alguien a quien le gustan los relojes se siente ofendido??
Es un reloj de juguete, muy chulo, pero de juguete.
No creo que nadie deje de comprar un Moonwatch por un este Swatch, en todo caso al revés, que lo compre y quiera el de verdad.
Vuelvo al tema de tener una manta o un polo con el escudo de Ferrari, molan, pero no tienes un Ferrari.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y ricardomor55
De verdad que alguien a quien le gustan los relojes se siente ofendido??
Es un reloj de juguete, muy chulo, pero de juguete.
No creo que nadie deje de comprar un Moonwatch por un este Swatch, en todo caso al revés, que lo compre y quiera el de verdad.
Vuelvo al tema de tener una manta o un polo con el escudo de Ferrari, molan, pero no tienes un Ferrari.
Totalmente de acuerdo contigo.

Es como la gente que se ofende por si alguien dice que tiene un Omega…

Lo veo como una jugada maestra que ha agitado la industria del reloj, probablemente en el futuro se ponga como ejemplo esta colaboración. Desde antes del 26 no se hace más que hablar de los MoonSwatch y la conversación ha incluido a no aficionados a los relojes. El speedy no va a perder valor, en mi opinión va a revalorizarlo porque mucha más gente conocerá su historia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin, porsche911 y 2 más
Buenas , son 20mm …. Supongo que se podrán cambiar , pero creo que una de las gracias de este reloj son las correas , estan bien logradas con su logo swatch y omega .

saludos
Buenas compi,

Sí que se pueden cambiar, ya que tiene pasadores normales. Según las reviews que he visto, no son correas muy prácticas porque queda cierta "doblez" en el velcro. Yo creo que lo que mejor les sentará, es una nato chula a juego con el modelo de Moonswatch.

• Me gusta
Reacciones: Hawke y Pipelotas
Buenas compi,

Sí que se pueden cambiar, ya que tiene pasadores normales. Según las reviews que he visto, no son correas muy prácticas porque queda cierta "doblez" en el velcro. Yo creo que lo que mejor les sentará, es una nato chula a juego con el modelo de Moonswatch.
Buenas tardes .. tienes toda la razon !! Por mucho que quieras apretar queda esa doblez que dices que no le queda muy bien
son chulas porque van a juego con los colores del reloj pero podrían estar mejor .adjunto alguna foto
image.jpg
image.jpg
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Lepuget, Canosso y 1 persona más
Buenas tardes .. tienes toda la razon !! Por mucho que quieras apretar queda esa doblez que dices que no le queda muy bien
son chulas porque van a juego con los colores del reloj pero podrían estar mejor .adjunto alguna fotoVer el archivos adjunto 2401026Ver el archivos adjunto 2401027Ver el archivos adjunto 2401029
Cierto, ¡a eso me refería!

Entiendo que tienen su gracia al hacer un guiño a las utilizadas en misiones al espacio, pero una nato los hará estéticamente más bonitos y mejorará la comodidad 😁

Atrás
Arriba Pie