• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster S 105.012-63

kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Lo primero, dejar claro que no soy ni mucho menos un especialista de los Omega Speedmaster, sé lo justo para poder hacerme una idea de lo que me enseñan. Dicho esto, lo cierto es que cuando mi señora se empeñó en regalarme un reloj bueno, mi elección fue un Speedy, creo que eso indica lo que me gusta este modelo icónico de Omega.

El origen del lío

Aclarado lo anterior, vamos al tema. El 14 de febrero pasado tenía que poner una correa a un reloj, como siempre me acerqué a un bazar regentado por señor originario de la India con el que tengo una muy buena relación, desde hace años le compro las correas, las pilas y algún que otro aparato electrónico. El por su parte, me suele regalar relojes que le dejan para desguace o como en un par de ocasiones, enormes lotes de armis vintage. El caso es que ese día voy y me dice: Mira lo que tengo aquí, me lo han dejado para que le eche un ojo pero yo no le puedo hacer nada...Y me deja un precioso Speedy en las manos, me dice que lo ha abierto y que es de cuerda manual, pido permiso y abro la tapa, dentro de la tapa veo que pone S 105.012-63 y me empiezan a temblar las piernas, quito el guarda polvo y aparece el calibre 321 en todo su esplendor, vuelvo a cerrarlo, miro lo esfera, le pido permiso para sacar un par de fotos y le hago la pregunta del millón: ¿Lo venden? Respuesta: No lo sé le pregunto y te llamo....Salgo muy nervioso, lo estoy porque tengo claro lo que hay ahí y cabe la remota opción de que me pueda hacer con él dentro de los presupuestos que yo puedo manejar, me tengo que desahogar, le llamo a Daniel Boctok y se lo cuento todavía agitado. Aquí las fotos que le mando

IMG_20230214_125936.jpg


IMG_20230214_130011.jpg


Pasado un rato, para quitármelo de la cabeza, me intento convencer que es casi imposible, pero que también puede que si. Admito que paso una mala noche obsesionado con el puñetero reloj, pasan los días, me sigue rondando el reloj por la cabeza pero me voy tranquilizando, sin noticias, me acerco varias veces hasta la tienda con la misma repuesta: aún no ha pasado, si viene te aviso. Al cabo algo más de 2 semanas, me dice que el dueño ha recogido su reloj, se acaba la opción de echarle el guante pero me promete que intentará hablar con él, tienen una gran amistad, y le dirá que estoy interesado.

Pasan otros par de semanas y yo ya lo he dado por perdido, por fin mi cabeza descansa, ya no pienso en él, el Karma se porta bien conmigo y consigo un Constellation que me tapa el gusanillo del Speedy. Total que el viernes voy con mi señora a hacer unas gestiones, cada uno por su lado y quedamos en una óptica cercana al bazar que a mi me pilla de camino. Al pasar me encuentro al dueño charlando por teléfono fuera del negocio y al saludarle me hace un gesto de que me espere a que acabe su llamada. Por fin había estado el dueño por ahí, estaba interesado en vender y le da permiso para darme su teléfono, me dice: Llámale, cosa que evidentemente hago, hablamos largo y tendido, 2 horas de reloj y cerramos un trato entre caballeros sin ninguna dificultad. El sábado quedamos y me traigo mi joya para casa. Hasta aquí el desarrollo, de los hechos, cuando menos me lo esperaba, me quedé con él.

El reloj

Como he indicado, el reloj es un S105.012-63, este es el primer Speedmaster con caja asimétrica, con la palabra Professional grabada en la esfera, tiene pulsadores fat neck o sea de cuello gordo y cortos que van colocados a presión, no roscados y cuenta con protector de corona. El bisel tiene el famoso punto encima de 90, punto cercano al pie del 70 y acento en la palabra Tachymètre. La tapa trasera es roscada y con doble chaflán y grabada con logo Omega, caballo y palabra Speedmaster, en el interior no figura el fabricante de la misma. La referencia 105.012 se fabricó entre 1963 y 1966 con el año marcado dentro de la caja a continuación de la referencia 105.012 o sea al año 1963 y principio del 64 le corresponde la referencia 105.012-63, al siguiente año de producción el 105.012-64 y así seguido hasta el 105.012-66 que es el último de la serie.

Fabricado a menos de 2.000 ejemplares entre 1963 y primeros de 1964, el S 105.012-63 es una de la referencias más raras, ademas la producción tiene algunas particularidades, una parte de estos relojes, los primeros en fabricarse, llevan solamente la mención Swiss Made en la esfera, el mío es uno de ellos, pero un cambio de legislación Suiza del marcado en las esfera, obliga a indicar el material radioactivo en este caso Tritio, lo que obligó a repintar parte de las esferas para añadir las famosas T a ambos lados, el apaño se hizo de tal forma que la distancia de las T a las letras S de Swiss y e de Made es distinta y se nota. Podemos añadir que el 105.012 y el siguiente, el 145.012 que empieza con la 145.012-67 fueron los relojes que llevaron los astronautas a la luna, es decir son pre-moon y moon.

El mío cómo se puede ver en las fotos está increíblemente bien conservado, tiene el plexi original, el bisel está fantástico y mantiene incluso la hebilla original. El reloj que lleva eones guardado en un cajón funciona pero tiene los pulsadores del crono mal, es decir, el crono funciona bien pero los pulsadores no van y hay que cambiarlos. Además como los empujadores no son roscados, hay que cambiar el pulsador completo y eso se escapa de lo puedo hacer yo por lo que este será el primero de mis relojes por pasar por el SAT de Omega en San Sebastián para completar una revisión.

Las fotos que aparecen son las que he sacado en su momento, las 2 primeras del 14 de febrero, el resto entre el sábado pasado y el domingo. No son muy buenas pero por un lado he cerrado bien la caja y no quiero volver a abrirla, por otro, son fruto de la emoción por lo que creo que son adecuadas

La primera con él en la muñeca derecha, en la otra tengo el Speedy regalo de mi señora, están hechas en casa de mis padres donde me esperaban para tomar algo...

IMG_20230318_192614.jpg


IMG_20230318_200638.jpg


IMG_20230318_200450.jpg

IMG_20230318_200430.jpg

IMG_20230318_200418.jpg

IMG_20230318_200401.jpg


IMG_20230318_200456.jpg


La foto del domingo a la mañana ya más tranquilo y admito que tras pulir un poquito el plexi al que no le he sacado la última raya marcada que le queda:laughing1:

IMG_20230319_061043.jpg


En resumen, mi Karma ha tenido muchoooo trabajo en estas semanas pasadas, lo he pasado realmente mal, me he sentido excitado, recuerdo que a Daniel le comenté que me flaqueaban las piernas cómo cuando le vas a pedir salir a la chica que te gusta y piensas que te puede decir que sí :😊: y a continuación he tenido el bajón de ver que se iba, para finalmente poder disfrutar de él. Es todo el mal que deseo a los que habéis llegado hasta aquí, que podáis ver como un sueño se hace realidad.
¡¡¡Gracias por llegar hasta aquí!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, JavierMSR, 3CCC y 40 más
Enhorabuena César por tan tremenda adquisición. Me ha encantado cómo describes ese momento de flaqueza total, en el que el cuerpo todavía no asimila toda la información que pasa por tu cabeza y te estás dando cuenta de que puede que estés a punto de conseguir una verdadera joya. Empiezas a escribir a amigos/expertos y pum, después de intentar solventar la situación en cuestión de minutos, viene la eterna espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Denbora y kesar
Enhorabuena Kesar.
Excelentemente contada esa "historia para no dormir"
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Denbora y kesar
Enhorabuena, menuda pieza compañero, una de mis asignaturas pendientes, no puede ser más espectacular!!!!!!
Qué lo disfrutes y un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y Denbora
Quién te iba a decir que un simple cambio de correa iba a desembocar en un Speedy del 63. Esos caprichos tiene la vida. Fantástica la presentación y fantástico el reloj, o mejor dicho, relojazo. Enhorabuena kesar y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Zarsan, Denbora y 2 más
Vaya historia con final feliz. Me encantan los Speedmaster, de hecho es de los pocos (o único) crono que me gustaría tener, el tuyo es maravilloso en lo único que entiendo de ellos y es cómo se ven. Pero además, con todo lo que cuentas es un pelotazo gordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Zarsan, Denbora y 2 más
Me alegro mucho de que lo consiguieras compañero,a disfrutar esa pedazo de pieza icónica de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y kesar
Enhorabuena por la pieza. Y ya tienes historia / anécdota para rato.
A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y kesar
Madre mía, madre mía. Eso es un pelotazo y no lo de Mario Conde. Ya si me dices que el precio fue justo, tienes todos mis dieses.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, Boctok y 2 más
  • #10
Poco que añadir que no sepas o te hayan dicho ya. El speedmaster es el santo grial para muchos, yo me incluyo.Es un reloj perfecto y si encima late el mítico calibre 321, apaga y vámonos.
Que buena historia tiene detrás con días de ilusión y desilusión para finalmente conseguirlo.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Denbora, yakokornecki y 1 persona más
  • #11
Enhorabuena por el gran e inesperado hallazgo. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y kesar
  • #12
Enhorabuena César por tan tremenda adquisición. Me ha encantado cómo describes ese momento de flaqueza total, en el que el cuerpo todavía no asimila toda la información que pasa por tu cabeza y te estás dando cuenta de que puede que estés a punto de conseguir una verdadera joya. Empiezas a escribir a amigos/expertos y pum, después de intentar solventar la situación en cuestión de minutos, viene la eterna espera.
Gracias Yakokornecki, lo peor de lo peor es la espera, fue un sin-vivir durante las 2 primeras semanas, me despertaba de noche pensando en el puñetero reloj y no es broma. Una vez asumido que no se vendía, me quedé super tranquilo, ni siquiera disgustado, pero el viernes admito que acabé antes de lo previsto y di un pequeño rodeo para pasar por la tienda...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, KIKEMORGAN, Denbora y 2 más
  • #13
Enhorabuena Kesar.
Excelentemente contada esa "historia para no dormir"
Gracias Jrmartin, puede sonar exagerado pero la primera noche estaba tan excitado que no encontraba el sueño, todo el rato con el reloj en la cabeza, en las siguientes, la cosa estaba mejor pero era recurrente despertarme con el reloj in mente
Enhorabuena, menuda pieza compañero, una de mis asignaturas pendientes, no puede ser más espectacular!!!!!!
Qué lo disfrutes y un abrazo.
Gracias Julius, ya lo estoy disfrutando, lo llevaré al amigo Juan Gutiérrez y se me hará eterno el volver a ternerlo en mis manos pero será distinto porque una vez que sabes que volverá la espera es menos espera
Quién te iba a decir que un simple cambio de correa iba a desembocar en un Speedy del 63. Esos caprichos tiene la vida. Fantástica la presentación y fantástico el reloj, o mejor dicho, relojazo. Enhorabuena kesar y disfrútalo mucho.
Gracias Kike. Tengo un buen amigo relojero, el Sr. X, en más de una ocasión, cuando tengo que poner, me ha ofrecido la pila regalada o la correa y siempre se lo agradezco pero no porque me gusta acercarme al bazar, escuchar alguno los chistes que me cuenta el jefe, charlar un rato y mantener viva la relación. De los 3 cronos omega que tengo, uno me lo regaló mi señora y los otros 2 los he conseguido a través del dueño del bazar pero de verdad que el impacto del primer encuentro fue brutal, testigo Daniel Boctok que tuve el reloj en sus manos el domingo y se rie recordando la llamada que le hice. Por cierto magnifica semana también para él que se hizo con un precioso cronometro de marina detrás del que llevaba tiempo así que el domingo estábamos los 2 como unas pascuas :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
  • #14
Vaya historia con final feliz. Me encantan los Speedmaster, de hecho es de los pocos (o único) crono que me gustaría tener, el tuyo es maravilloso en lo único que entiendo de ellos y es cómo se ven. Pero además, con todo lo que cuentas es un pelotazo gordo.
Gracias Zappp, a mi también me encantan y lo quería tener. Pelotazo es poder comprarlo, pero no por lo que pueda valer, le prometí al vendedor que este no saldría de mi caja mientras viva y pienso cumplir a menos que me lo pida mi niño pero eso ya es otra historia ;-)
Me alegro mucho de que lo consiguieras compañero,a disfrutar esa pedazo de pieza icónica de Omega.
Muchas gracias Suso, el descanso de tenerlo es el principio del disfrute :D
Enhorabuena por la pieza. Y ya tienes historia / anécdota para rato.
A disfrutarlo!!
Muchas gracias zuma, mis amigos ya están temblando, después de las historias de la punta mili, el puto Speedmaster :laughing1:
Madre mía, madre mía. Eso es un pelotazo y no lo de Mario Conde. Ya si me dices que el precio fue justo, tienes todos mis dieses.
Gracias Javier, mi alegría es tenerlo, el trato ha sido bueno, decir que tanto el vendedor como el comprador hemos salido satisfechos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Boctok, txema2 y 3 más
  • #15
Poco que añadir que no sepas o te hayan dicho ya. El speedmaster es el santo grial para muchos, yo me incluyo.Es un reloj perfecto y si encima late el mítico calibre 321, apaga y vámonos.
Que buena historia tiene detrás con días de ilusión y desilusión para finalmente conseguirlo.
Disfrútalo!
Gracias alejandro, estoy contigo, yo ya disfrutaba del él pero con doble zafiro y un 1863. No hay color, el 321 es una joya y el plexi con aro negro también me resulta más bonito.
Enhorabuena por el gran e inesperado hallazgo. Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias Ossete :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, alejandrolopez, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #16
Lo primero, dejar claro que no soy ni mucho menos un especialista de los Omega Speedmaster, sé lo justo para poder hacerme una idea de lo que me enseñan. Dicho esto, lo cierto es que cuando mi señora se empeñó en regalarme un reloj bueno, mi elección fue un Speedy, creo que eso indica lo que me gusta este modelo icónico de Omega.

El origen del lío

Aclarado lo anterior, vamos al tema. El 14 de febrero pasado tenía que poner una correa a un reloj, como siempre me acerqué a un bazar regentado por señor originario de la India con el que tengo una muy buena relación, desde hace años le compro las correas, las pilas y algún que otro aparato electrónico. El por su parte, me suele regalar relojes que le dejan para desguace o como en un par de ocasiones, enormes lotes de armis vintage. El caso es que ese día voy y me dice: Mira lo que tengo aquí, me lo han dejado para que le eche un ojo pero yo no le puedo hacer nada...Y me deja un precioso Speedy en las manos, me dice que lo ha abierto y que es de cuerda manual, pido permiso y abro la tapa, dentro de la tapa veo que pone S 105.012-63 y me empiezan a temblar las piernas, quito el guarda polvo y aparece el calibre 321 en todo su esplendor, vuelvo a cerrarlo, miro lo esfera, le pido permiso para sacar un par de fotos y le hago la pregunta del millón: ¿Lo venden? Respuesta: No lo sé le pregunto y te llamo....Salgo muy nervioso, lo estoy porque tengo claro lo que hay ahí y cabe la remota opción de que me pueda hacer con él dentro de los presupuestos que yo puedo manejar, me tengo que desahogar, le llamo a Daniel Boctok y se lo cuento todavía agitado. Aquí las fotos que le mando

Ver el archivos adjunto 2604869

Ver el archivos adjunto 2604871

Pasado un rato, para quitármelo de la cabeza, me intento convencer que es casi imposible, pero que también puede que si. Admito que paso una mala noche obsesionado con el puñetero reloj, pasan los días, me sigue rondando el reloj por la cabeza pero me voy tranquilizando, sin noticias, me acerco varias veces hasta la tienda con la misma repuesta: aún no ha pasado, si viene te aviso. Al cabo algo más de 2 semanas, me dice que el dueño ha recogido su reloj, se acaba la opción de echarle el guante pero me promete que intentará hablar con él, tienen una gran amistad, y le dirá que estoy interesado.

Pasan otros par de semanas y yo ya lo he dado por perdido, por fin mi cabeza descansa, ya no pienso en él, el Karma se porta bien conmigo y consigo un Constellation que me tapa el gusanillo del Speedy. Total que el viernes voy con mi señora a hacer unas gestiones, cada uno por su lado y quedamos en una óptica cercana al bazar que a mi me pilla de camino. Al pasar me encuentro al dueño charlando por teléfono fuera del negocio y al saludarle me hace un gesto de que me espere a que acabe su llamada. Por fin había estado el dueño por ahí, estaba interesado en vender y le da permiso para darme su teléfono, me dice: Llámale, cosa que evidentemente hago, hablamos largo y tendido, 2 horas de reloj y cerramos un trato entre caballeros sin ninguna dificultad. El sábado quedamos y me traigo mi joya para casa. Hasta aquí el desarrollo, de los hechos, cuando menos me lo esperaba, me quedé con él.

El reloj

Como he indicado, el reloj es un S105.012-63, este es el primer Speedmaster con caja asimétrica, con la palabra Professional grabada en la esfera, tiene pulsadores fat neck o sea de cuello gordo y cortos que van colocados a presión, no roscados y cuenta con protector de corona. El bisel tiene el famoso punto encima de 90, punto cercano al pie del 70 y acento en la palabra Tachymètre. La tapa trasera es roscada y con doble chaflán y grabada con logo Omega, caballo y palabra Speedmaster, en el interior no figura el fabricante de la misma. La referencia 105.012 se fabricó entre 1963 y 1966 con el año marcado dentro de la caja a continuación de la referencia 105.012 o sea al año 1963 y principio del 64 le corresponde la referencia 105.012-63, al siguiente año de producción el 105.012-64 y así seguido hasta el 105.012-66 que es el último de la serie.

Fabricado a menos de 2.000 ejemplares entre 1963 y primeros de 1964, el S 105.012-63 es una de la referencias más raras, ademas la producción tiene algunas particularidades, una parte de estos relojes, los primeros en fabricarse, llevan solamente la mención Swiss Made en la esfera, el mío es uno de ellos, pero un cambio de legislación Suiza del marcado en las esfera, obliga a indicar el material radioactivo en este caso Tritio, lo que obligó a repintar parte de las esferas para añadir las famosas T a ambos lados, el apaño se hizo de tal forma que la distancia de las T a las letras S de Swiss y e de Made es distinta y se nota. Podemos añadir que el 105.012 y el siguiente, el 145.012 que empieza con la 145.012-67 fueron los relojes que llevaron los astronautas a la luna, es decir son pre-moon y moon.

El mío cómo se puede ver en las fotos está increíblemente bien conservado, tiene el plexi original, el bisel está fantástico y mantiene incluso la hebilla original. El reloj que lleva eones guardado en un cajón funciona pero tiene los pulsadores del crono mal, es decir, el crono funciona bien pero los pulsadores no van y hay que cambiarlos. Además como los empujadores no son roscados, hay que cambiar el pulsador completo y eso se escapa de lo puedo hacer yo por lo que este será el primero de mis relojes por pasar por el SAT de Omega en San Sebastián para completar una revisión.

Las fotos que aparecen son las que he sacado en su momento, las 2 primeras del 14 de febrero, el resto entre el sábado pasado y el domingo. No son muy buenas pero por un lado he cerrado bien la caja y no quiero volver a abrirla, por otro, son fruto de la emoción por lo que creo que son adecuadas

La primera con él en la muñeca derecha, en la otra tengo el Speedy regalo de mi señora, están hechas en casa de mis padres donde me esperaban para tomar algo...

Ver el archivos adjunto 2604872

Ver el archivos adjunto 2604874

Ver el archivos adjunto 2604875
Ver el archivos adjunto 2604876
Ver el archivos adjunto 2604877
Ver el archivos adjunto 2604878

Ver el archivos adjunto 2604881

La foto del domingo a la mañana ya más tranquilo y admito que tras pulir un poquito el plexi al que no le he sacado la última raya marcada que le queda:laughing1:

Ver el archivos adjunto 2604880

En resumen, mi Karma ha tenido muchoooo trabajo en estas semanas pasadas, lo he pasado realmente mal, me he sentido excitado, recuerdo que a Daniel le comenté que me flaqueaban las piernas cómo cuando le vas a pedir salir a la chica que te gusta y piensas que te puede decir que sí :😊: y a continuación he tenido el bajón de ver que se iba, para finalmente poder disfrutar de él. Es todo el mal que deseo a los que habéis llegado hasta aquí, que podáis ver como un sueño se hace realidad.
¡¡¡Gracias por llegar hasta aquí!!!
Maginifica presentacion👏👏👏.
A ver si me busco yo uno del 85, logicamente no un peazo de Speedmaster 😁😁😁.
Me gusta mucho el reloj y esos indices tostaditos, disfrutalo mucho o te lo voy a tener que robar 😛😛😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, KIKEMORGAN y kesar
  • #17
Gracias Zappp, a mi también me encantan y lo quería tener. Pelotazo es poder comprarlo, pero no por lo que pueda valer, le prometí al vendedor que este no saldría de mi caja mientras viva y pienso cumplir a menos que me lo pida mi niño pero eso ya es otra historia ;-)

Muchas gracias Suso, el descanso de tenerlo es el principio del disfrute :D

Muchas gracias zuma, mis amigos ya están temblando, después de las historias de la punta mili, el puto Speedmaster :laughing1:

Gracias Javier, mi alegría es tenerlo, el trato ha sido bueno, decir que tanto el vendedor como el comprador hemos salido satisfechos ;-)
Pues entonces es un buen trato.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y kesar
  • #18
Enhorabuena, has conseguido un icono en un estado increible, esas agujas e índices tostaditos:dribble::dribble::dribble::dribble:Y con el mítico 321:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Además de una forma preciosa, con la emoción y deseo de lo que se hace esperar.
¡Que lo disfrutes tanto como lo deseaste!
Me han encantado el reloj y el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #19
Estas historias son las que hacen grande nuestra afición. Tremendo reloj. Gracias por compartirlo de esta manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y kesar
  • #20
Vas a tocar la esfera, agujas o bisel?
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #21
Vaaaaayaaaaaa pedazo de premio gordo!!!! Me he puesto nerviosa de verdad leyéndolo!!!
Muy bien narrado, me has metido en tu cuasi ataque cardíaco!! Y es que una pieza así no se consigue todos los días!!! Una barbaridad ese reloj!! 😍😍😍😍😍😍
Enhorabuena!!
Hilos así me dan esperanza de que un día voy a encontrar un tesoro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar, txema2 y 2 más
  • #22
Ya te lo había visto en el hilo diario y estaba esperando esta presentación, tu emoción fue contagiosa y parecía estar viviendo esa desesperación de la espera jajaja. Me alegro mucho muchísimo que hayas conseguido de esa manera tan casual esa maravilla de reloj. Una auténtica joya, Kesar, te la mereces!! :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Boctok, kesar y 2 más
  • #23
Mi más sincera enhorabuena compañero, si ya me pareció un reloj insuperable la primera vez que lo mostraste en este sótano, después de leerte me transmite la alegría que debes sentir mientras lo sostienes en la mano. Una apariencia espectacular y un corazón de oro en su interior. Y que te llegue de esa manera, apareciendo donde nadie busca, y fruto de tu lealtad y buena relación con el dueño de ese establecimiento... Bravo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Boctok, kesar y 1 persona más
  • #24
No puedo decir nada. La envidia no me deja ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, kesar y suesu8
  • #25
Maginifica presentacion👏👏👏.
A ver si me busco yo uno del 85, logicamente no un peazo de Speedmaster 😁😁😁.
Me gusta mucho el reloj y esos indices tostaditos, disfrutalo mucho o te lo voy a tener que robar 😛😛😛
Gracias Jorge, te aseguro que ya lo estoy disfrutando, aunque de momento solo sea mirándolo embobado :drool: A mí personalmente, los relojes más que buscarlos, me han ido llegando, por distintos caminos pero llegando. Probablemente sea porque me gusta charlar de mi pasión (soy muyyyy pesado según mi señora) con cualquiera que me quiera oír ¿O no? :D El caso es que creo que cuando a alguno de los que me han soportado les aparece algún reloj se acuerdan de mí :whist:: así me han venido varias de las mejores piezas que disfruto.
Pues entonces es un buen trato.
Si, cuando ambas partes están de acuerdo todo es más facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, jorgehernando y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie