• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo Nachete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ufffff. buen post, me agarraste en mis 5 minutos de inocente. No cabe duda de que hay saber leer entre lineas y no por encimita.
Ya con el reloj en la mano y tratando de igualar incluso el angulo en el que esta siendo observada esta falsificación. Se puede anotar, de mi parte, que la corona de la valvula de helio está justo a la "10" y en el auténtico está ligeramente entre el minuto 50 y 52. Ya sé que parece jalado de los pelos, pero es lo que puedo apreciar.
Otra, el indice a las "12" del bisel, muy grande el punto de Luminova y el "Swiss Made", también muy grande.
Para las agujas y los indices, se necesita una foto mejor o verlo en directo.
Pero lo importante, es que para apreciar esto, tuvieron que decirme que era falso.

lostimage.jpg


Y en plan de mamón, que batallo para serlo :D:D:D, el armis se ve algo trabajado.
Saludos.
 
  • #27
Agustín dijo:
Ufffff. buen post, me agarraste en mis 5 minutos de inocente. No cabe duda de que hay saber leer entre lineas y no por encimita.
Ya con el reloj en la mano y tratando de igualar incluso el angulo en el que esta siendo observada esta falsificación. Se puede anotar, de mi parte, que la corona de la valvula de helio está justo a la "10" y en el auténtico está ligeramente entre el minuto 50 y 52. Ya sé que parece jalado de los pelos, pero es lo que puedo apreciar.
Otra, el indice a las "12" del bisel, muy grande el punto de Luminova y el "Swiss Made", también muy grande.
Para las agujas y los indices, se necesita una foto mejor o verlo en directo.
Pero lo importante, es que para apreciar esto, tuvieron que decirme que era falso.

lostimage.jpg


Y en plan de mamón, que batallo para serlo :D:D:D, el armis se ve algo trabajado.
Saludos.

Te pongo una de frente para ver mejor los detalles

lostimage.jpg
 
  • #28
Jorkey mencionaba algo del bisel, tal vez tu lo habías observado. En cada marca de 5 hay una arista, en el falso, las marcas de 5 estan "Chatas". Los "hombros", no se si se le llama así al protector de la corona, son un poco más altos en el original y dejan la corona al descubierto completamente en el centro, viendo el reloj de frente. En cuanto a la valvula de helio, si esta sobre el indice de las 10 y en el original esta ligeramente hacia arriba.
En la madre que no se me da el dar explicaciones, mejor pongo una foto.
La cual es propiedad de Omega, espero no cause problemas esto.

De hecho quise usar las fotos de la review de antamo, pero los angulos no lo permitían como en ésta. Tratemos de olvidar que está retocada, al final, si cumple con todas las proporciones.


lostimage.jpg


Me he entretenido bastante en esto y se suponía que debo estar trabajando :D:D:D
Un saludo.

Sería bueno que reportaras en
lostimage.jpg
la verdad es que no cuentan con uno como éste allí.
 
Última edición:
  • #29
Un saludo Nachete, ahora ya puedo hablar, me he mantnido al margen de post porque yo, gracias al conversación del chat, conocía el truco. Lo curioso es que después de revisar las fotos de un Seamaster cuarzo de ebay, me parecio que adolecia de algunos de los mismos detalles que este tuyo, aunque no me había fijado en la válvula de helio o en el tema de las aristas, sigo pensando que el tamaño de la aguja de los minutos y el de la corona, no es como el del original, lo mismo que en el modelo que os puesto de ebay (aunque por ser cuarzo tiene pequñes detalles diferentes al auto), https://relojes-especiales.com/threads/que-os-parece-este-cuarzo.3975/

Insisto, como os decia en este post https://relojes-especiales.com/threads/que-os-parece-este-cuarzo.3975/ , en que también os fijeis en la corona y en la aguja de los minutos, vereis diferencias en su tamaño si la comparais con los puntos o indices horarios y observais las fotos del original.
 
  • #30
Bueno pues le vamos sacando defectillos a este cabrito, pero con todo, hemos necesitado hacer un analisis muy preciso y entre varios para descubrir como mucho 5 o 6 fallos, imaginaos el peligro que supone para una persona sola y si encima no conoce el modelo :-( ................alguien quiere un Seamaster ? se lo dejo baratito :D :D !!! ES COÑA EH ? !!!! .

Si la autoridad competente me da permiso lo llevare a la Kedada Madrileña para que lo podais judgar en persona.

Alguien mas ve algo que se nos escape ?

Un abrazo a todos :)
 
  • #31
Nachete dijo:
hemos necesitado hacer un analisis muy preciso y entre varios para descubrir como mucho 5 o 6 fallos

Hombre, ten en cuenta también que:

1.- Los foreros que lo han tomado por un reloj auténtico se han tenido que basar en unas fotos que evidentemente no muestran todos los ángulos posibles, que además están condicionadas por la calidad de la cámara con la que se han hecho las fotos y de la pantalla del ordenador que las muestra ante sus ojos, y por la pericia del fotógrafo en cuestión ;-)

2.- Además, mucha gente ni siquiera se cuestiona que otro forero pueda postear una falsificación en este foro.

3.- Y finalmente, puede que mucho foreros hayan detectado la falsificación y simplemente se hayan mantenido al margen del thread para no liarla.

Sinceramente, no creo que el experimento demuestre gran cosa ;-)
 
  • #32
Al final el miedoso de Santi ( o sea yo, pero ya estoy como Julio Cesar , hablando en tercera persona de mi mismo) que no piensa comprar nunca en internet nada que no sea una correa o un tornillo, va a tener razon.
O nuevo en agente oficial o en un sales corner de un foro de verdad y de un compañero de confianza.
Asi de sencillo.
Un abrazo.
 
  • #33
En los foros ingleses hay una regla no escrita: buy the seller, not the watch. Que viene a ser que el 99,99% de un deal satisfactorio es un dealer de confianza ;-)

A mí SIEMPRE me ha funcionado muy bien...
 
  • #34
Jesús dijo:
Hombre, ten en cuenta también que:

1.- Los foreros que lo han tomado por un reloj auténtico se han tenido que basar en unas fotos que evidentemente no muestran todos los ángulos posibles, que además están condicionadas por la calidad de la cámara con la que se han hecho las fotos y de la pantalla del ordenador que las muestra ante sus ojos, y por la pericia del fotógrafo en cuestión ;-)

2.- Además, mucha gente ni siquiera se cuestiona que otro forero pueda postear una falsificación en este foro.

3.- Y finalmente, puede que mucho foreros hayan detectado la falsificación y simplemente se hayan mantenido al margen del thread para no liarla.

Sinceramente, no creo que el experimento demuestre gran cosa ;-)

:) Si mi idea es que opinara todo el mundo que no se lia nada :D , la cuestion no es el reloj en si sino el peligro que puede acarrear este tipo de " relojes ", en mi caso y creo que en el de muchos algo novatos todavia nos lo habrian colado tan ricamente :-(
 
  • #35
Jesús dijo:
En los foros ingleses hay una regla no escrita: buy the seller, not the watch. Que viene a ser que el 99,99% de un deal satisfactorio es un dealer de confianza ;-)

A mí SIEMPRE me ha funcionado muy bien...

100% deacuerdo ;-)
 
  • #36
santi dijo:
Al final el miedoso de Santi ( o sea yo, pero ya estoy como Julio Cesar , hablando en tercera persona de mi mismo) que no piensa comprar nunca en internet nada que no sea una correa o un tornillo, va a tener razon.
O nuevo en agente oficial o en un sales corner de un foro de verdad y de un compañero de confianza.
Asi de sencillo.
Un abrazo.

Visto lo visto..........como tu dices un tornillo y gracias :D
 
  • #37
Hola, Nachete:
Sería muy interesante esa comparativa con una buena serie de fotos, pero lo de llevártelo a la quedada, por supuesto. Hay que verlo en la realidad con uno original y comparar. Por las fotos a mí me lo habrían colado, te lo digo así de claro. Un abrazo.:)
 
  • #38
Vaya tela, estoy con Santi, solo personas de total confianza.

Saludos.
 
  • #39
A mi me lo colarían

Despues de ver esto, está claro que en la intenné solo hay que comprar marcas no falsificadas, que alguna hay. O como bien decís en foros de confianza a foreros de confianza.
Joé, como esta la cosita. :-(
 
  • #40
en este caso creo que te equivocas.cualquier forero que lo habria detectado rapidamente se te habria tirado a la yugular(eso creo)y tu esperimento creo que es positivo,demuestra que a muchos como yo nos la habrian pegado,pienso que te equivocaste en el planteamiento del post,poniendolo como un reto,deverias a mi modesto modo de opinar,haberlo hecho como un aviso.un saludo y gracias.
 
  • #41
Tarod dijo:
Despues de ver esto, está claro que en la intenné solo hay que comprar marcas no falsificadas, que alguna hay. O como bien decís en foros de confianza a foreros de confianza.
Joé, como esta la cosita. :-(

La verdad es que si, no te puedes fiar de nada, es para llorar :-( ,
 
  • #42
J A REINARES dijo:
en este caso creo que te equivocas.cualquier forero que lo habria detectado rapidamente se te habria tirado a la yugular(eso creo)y tu esperimento creo que es positivo,demuestra que a muchos como yo nos la habrian pegado,pienso que te equivocaste en el planteamiento del post,poniendolo como un reto,deverias a mi modesto modo de opinar,haberlo hecho como un aviso.un saludo y gracias.

La idea inicial ( que ya la estoy preparando con algun compañero ) era hacer una review entre los dos pero no lo he planteado como un reto ? :huh: solo puse las fotos y pregunte que os parecia, sin mas. eso si luego ha derivado en este reto que dices pero que me ha parecido a parte de entretenido, muy instructivo, los foreros dandole vueltas al reloj sacando todos los fallos y aprendiendo un poco mas de este modelo.

Y vuelvo a repetir, a todos los que me habeis contestado antes de destapar que era una falsificacion y que os pueda habes sentado mal, os pido mil disculpas ;-) , que mi intencion no es ofender a nadie sino que todos lo pasemos bien y aprendamos que para eso estamos aqui.

Un abrazo a todos :)
 
  • #43
Excelente iniciativa

Hola

Pues la verdad, además que haberme quedado -como la mayoría- con la boca abierta, pienso que el hecho de haberlo presentado de esta forma le ha quitado hierro a la lógica angustia que un descubrimiento como éste (que hay falsificaciones tan bien hechas que engañan a más de cuatro) ha generado...

Repecto a la dificultad de descubrir el despropósito por la calidad de las fotos, creo que ni siquiera sabiéndolo es fácil... lo que hace la cosa todavía más preocupante :huh:

Como forma de tratar el asunto de las falsificaciones, me ha parecido muy correcta, pero sólo es mi opinión :)

Saludos
 
  • #44
Goldoff dijo:
Hola

Pues la verdad, además que haberme quedado -como la mayoría- con la boca abierta, pienso que el hecho de haberlo presentado de esta forma le ha quitado hierro a la lógica angustia que un descubrimiento como éste (que hay falsificaciones tan bien hechas que engañan a más de cuatro) ha generado...

Repecto a la dificultad de descubrir el despropósito por la calidad de las fotos, creo que ni siquiera sabiéndolo es fácil... lo que hace la cosa todavía más preocupante :huh:

Como forma de tratar el asunto de las falsificaciones, me ha parecido muy correcta, pero sólo es mi opinión :)

Saludos

Muchas gracias Jefe, el proposito no es molestar a nadie, sino aprender mas de estos trastos y de paso los demas se entretienen mirando este, buscando fotos del original, comparandolos, en algun caso rompiendose la cabeza por encontrar diferencias :D , etc.

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie