• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 300 CK2913 del '57-60

  • Iniciador del hilo jc182
  • Fecha de inicio
J

jc182

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos! Siguiendo la recomendación del forero"JavierMSR" que ha tenido la amabilidad de orientarme en mi humilde desconocimiento acerca de un objeto que ha llegado a mis manos tras varias generaciones en la familia, me animo a compartir con vosotros algunas fotos para que podáis comentar cualquier dato que pueda ayudarme. Me gustaría saber como se afronta el llevar a un servicio técnico este tipo de relojes, si dan garantías; si debe ser serivicio oficial o alguno certificado; si merece la pena o no; si existe repuestos de por ejemplo el bisel de aluminio negro que está desgastado; etc etc. Me gustan los relojes, y siempre me han gustado, pero no tengo ni la más mínima idea de aspectos técnicos, etc etc. Por otro lado, la cadena que aparece en las imágenes no es original, ¿qué tipo de correa puede encajarle o cómo puedo buscar las correas compatibles con este modelo? Agradeceré cualquier pequeño detalle para seguir ampliando datos de este reloj que me parece de lo más elegante que he visto en mucho tiempo. Saludos!
foto1.jpg

foto2.jpg
foto3.jpg
foto5.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Cantabruca, Mercier11 y 4 más
No se valoran relojes en el Foro. Edita el mensaje.
 
Disculpa no pretendía pedir una valoración cómo tal, simplemente información de un reloj. Gracias. Edito el mensaje.
saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Cuanto mas original lo conserves, mejor, en mi opinion: Limpieza, plexy nuevo, insert y listo. Enhorabuena, tienes una joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, yakokornecki y Ossete
Esa preciosidad seguro que merece la pena, depende de lo que haya que hacerle no será barato pero tener esa herencia familiar es una auténtica pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jc182
Básicamente tienes dos opciones...

Enviarlo a la Casa Omega a través de un Centro oficial de venta con sus ventajas e inconvenientes
Su forma de trabajar será tratar de dejarlo cómo nuevo sustituyendo todas las piezas que haga falta para ello.
La ventaja es que tendrás factura oficial de la Marca, es decir papeles tan válidos cómo los originales, el inconveniente que te costará muy caro y ya no será el reloj de tú familia sino el que ellos quieran, apenas tendrás control sobre sus decisiones.

Enviarlo a un Taller independiente (preferiblemente que sea taller autorizado de la Marca) con sus ventajas e inconvenientes
Tendrás mucha mas decisión sobre lo que se haga y te saldrá mas barato, pero no tendrás factura oficial de la Marca.

Aqui tendrá mas apoyos la segunda, cómo ya te han recomendado limpieza, cambio de aceites y cambiar sólo lo que sea imprescindible, respecto a la correa una de piél marrón con pespuntes crema le quedaría muy bién y se le puede poner una hebilla Omega, quizás se pueda conseguir una de la época.
Ya han citado a Atmorte y no tardará en caer, a ver que te dice, será la opinión que mas te interese...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jc182
Me pillas de vacas!

De memoria te podría decir que el bisel o el inserto no existe, pero aparte le restaría originalidad y valor.

Brazalete juraría que tampoco hay, pero no la 100%

Si me lo recuerdas el lunes lo miramos todo

Abrazote!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
Muchas gracias a todos! Un placer tener opiniones de todo tipo! @atmorte espero la tuya el próximo lunes!
Gracias chicos
 
  • #10
Por Dios!!! solo dudar si merece la pena me ofende!!!

Enhorabuena por tremenda pieza.
 
  • #11
Que maravilla de herencia. Yo soy tu, y dejo el reloj reluciente para darle vida.

Cierto es que pierden la vida llevada al entrar a Omega. Y muchos te dirán que pierde valor de venta y demás.

Quieres venderlo? O quieres disfrutarlo sin miedo? Emho🤷🏻‍♂️ opiniones bienvenidas
 
  • #12
Muy bonita esa pieza vintage y un privilegio poder restaurarla.Enhorabuena por poder conservar una parte de la familia seguro será un buen intangible.
 
  • #13
Muchas gracias a todos! Un placer tener opiniones de todo tipo! @atmorte espero la tuya el próximo lunes!
Gracias chicos
Pero recuerdamelo porfa, q estoy en modo desconexion

Y te doy todas las opciones
 
  • #14
Que envidia tan sana me das.
Es una maravilla, yo no lo llevaria a la marca, porque harán lo que quieran (te cambiaran las pieza que quieran y las que no) y te cobrarán lo que consideren oportuno.
Desde luego no restauraría el dial ni las agujas y sobre todo el segundero Lolipop.
Yo le haría una puesta a punto interna, cambiaria el plexi, y una buena limpieza exterior, con algún pulido, pero seguro que atmorte te propone algo bueno.
Una correa de piel bonita, y si te obsesionas con un armis miraria algo en Forstner.51B1559E-1054-4352-A2A3-606EAD619AC1.jpg
Me quedaría con algo así. Y si puedes moverlo sin romper nada la V del visel normalmente va sobre el 12.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, jc182 y javier ochoa
  • #15
Gracias a todos! La verdad que me llena más la idea de poder restaurarlo pero manteniendo la esencia del paso del tiempo. La intención no es venderlo.
Respecto a la restauración en un centro que no sea directamente OMEGA, ¿cómo se gestiona? ¿se debe firmar algún tipo de cláusula como cual yo le dejo semejante pieza en manos de un "desconocido"? ¿o simplemente lo llevo, lo dejo y luego lo recojo?


Gracias!!
 
  • #16
Pero que joyita ha llegado a tus manos, seguro que te queda fenomenal, y apoyo la opinión de llevarlo a atmorte, seguro que queda fenomenal!!
 
  • #17
Francamente hay muchos relojeros que tienen capacidad suficiente para poner al día el reloj. Mandarlo al Servicio Omega no lo creo necesario. Salvo que por dentro el reloj carezca de algunas piezas y le sean complicado su localización; pero para eso hoy en día la "red" es el mejor supermercado de fornitura. Aunque si no confías en ninguno o no tienes acceso a ello, pues al servicio técnico y listo. Pero deberás avisar de qué quieres que hagan con el reloj, pues pueden estropeártelo si no solicitas lo adecuado y simplemente lo mandas a "arreglar".
Yo sólo te doy dos consejos : mantener todo lo original, no sustituir nada de lo que lleva e intentar evitar pulidos agresivos. Es preferible ver algo un poco deteriorado pero original que un dial restaurado o una carrura pulida en exceso. Yo no me volvía loco con la correa, y me haría con una tropic de caucho y una de cuero natural pespunteado, sin gastar más de lo necesario y así tienes capacidad de cambiar de aspecto. Con tiempo puedes ver si completas el armis o si lo restauras.
El segundo consejo es que yo si me plantearía el elabarorar un bisel. Hay grandes profesionales que te pueden elaborar un bisel casi idéntico al original. Eso no disminuye el valor de la pieza, pues con extraerlo se queda en su estado original, y a efectos de usarlo y lucirlo, no hay color. Si quieres más información a este respecto, puedes preguntarme en un privado y te puedo aconsejar algún profesional especializado y de confianza.
Y si me permites un último consejo, si te planteas algún día la venta, no pidas valoración en un Foro, además de no estar permitido es poco esclarecedor. Deberás currártelo un poco y buscar tu mismo información sobre el objeto que tienes entre manos, para no hacer cosas de las que luego puedas arrepentirte y sepas a ciencia cierta cómo y dónde y por cuanto se debe efectuar la venta. Un saludo y enhorabuena por la pieza, es una pieza escasa y emblemática dentro de los diver vintage .
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Cantabruca, RaidenBCN y 6 más
  • #18
Acabo de leer el hilo que ha subido un compañero con un Omega Seamaster 165.024 de los años sesenta que acaba de retornar del servicio oficial. Ya no es el tiempo ni el precio que le han cobrado, que también. Es que a mí me parece un atentado lo que se ha hecho. Sé que no es el criterio de la mayoría, e incluso puede que se ofenda el propietario, que no es esa mi intención; pero creo debo de exponerlo en público, porque además creo que represento a un segmento de locos de lo "vintage" que esas cosas no las pasamos por alto pero que al final como quienes estamos dispuestos a pagar algunos precios disparatados por relojes que ni dan bien la hora ni valen para ducharse.... Pues bien, para mí y muchos otros de estos aficionado, esa pieza ya no me muestra interés.... Eso justamente es lo que no se debe de hacer con el reloj mostrado en este hilo. Y además con mayor motivo, pues este es más escaso y valioso. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ossete, sebasonics y 1 persona más
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
@kendosalamanca muchísimas gracias por tus consejos. Para alguien que está aprendiendo a pasos agigantados son muy útiles. Si decido incorporar un bisel, te contactaré por privado y comentamos. Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ossete y RaidenBCN
  • #21
@kendosalamanca muchísimas gracias por tus consejos. Para alguien que está aprendiendo a pasos agigantados son muy útiles. Si decido incorporar un bisel, te contactaré por privado y comentamos. Muchas gracias!!
Tras hablar con kendosalamanca yo sólo puedo decirte que sigas sus consejos!
Estos foreros que tienen conocimientos nivel experto y además ayudan desinteresadamente no tienen precio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jc182 y jotape78
  • #22
Hola a todos de nuevo! hago llamamiento a @atmorte para que nos deje también su opinión. Muchas gracias!
 
  • #23
Buenas.

como te comenté ya no hay ni brazalete ni bisel

Se podría hacer un mantenimiento completo y ponerle una correa chula
 
  • #24
Pero recuerdamelo porfa, q estoy en modo desconexion

Y te doy todas las opciones
Ok gracias @atmorte. Te había mencionado por que creía haberte entendido que te lo recordarse hoy lunes por si dabas otras opciones
Saludos,
 
  • #25
Con el tema del brazalete yo creo que lo tienes muy fácil, lo dicho, estéticamente le va genial una correa de piel marrón con un par de pespuntes crema y si puede ser con una hebilla Omega, o la tropic que te han comentado para mojarlo.
En cuánto al dial solo limpieza, el calibre mantenimiento y sustituir lo imprescindible (si es que hubiera que hacerlo), por ahi si buscas opiniones no habrá debate.

La duda importante está en el bisél, puedes pulir, restaurar y dejarselo (a mi me gusta cómo le queda sin números), o guardarlo y sustituirlo por uno que te hagan cómo te ha dicho el compañero Kendo, las dos opciones son válidas, es cuestión de que valores bién los pros y contras antes de decidirte.

En cuanto a la caja sólo necesita limpieza, exceptuando el problema a la altura de la corona, que en principio necesitará pulir, por ahi creo (seguro no estoy) que tienes poca alternativa si quieres dejarlo bién, te dejo enlaces a un par de hilos de restauraciones con pulido de caja por si te interesa verlos...




Lo dicho la duda está en los pulidos, por lo demás creo que no deberías tener dudas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jc182
Atrás
Arriba Pie