• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA ORO: Cajas originales VS made in Spain

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me asalta una duda y es sobre la consideracion a nivel de coleccionismo, y su consiguiente valor economico (cotizacion, hablando claro), comparandolas entre las cajas de oro orginales OMEGA y las que se hicieron nacionales en los años 70.

Tengo entendido que las originales Omega eran de oro 14 K. y las nacionales oro 18 K. Por otro lado, supongo que los niveles de factura, acabados, ajuste, etc, seran infinitamente superiores en las originales...

Merece la pena hacerse con uno de estos setenteros como coleccionable apetecible, o su valor va poco mas alla del peso en oro de la caja y armis?

Por supuesto, doy por entendido que hablamos me piezas mecanicamente impecables, y en particular me refiero a un calible 1481 (es correcto, o me bailo algun numero? corresponde a un Geneve automatico, creo...

A los sabios del foto agradecere cualquier apreciacion y orientacion.

UN saludo.
 
Algo he oido de los omegas nacionales. Concretamente mi madre hace mucho años compró uno en oro y de omega sólo tiene el logo. REspecto a lo que tu preguntas no puedo decir mucho más, salvo que esta no se compró en distribuidor oficial
 
Gracias por la respuesta. Alguien tiene idea sobre lo que preguntaba de la coleccionabilidad de estos "made in spain" con corazon suizo?
 
Gracias por la respuesta. Alguien tiene idea sobre lo que preguntaba de la coleccionabilidad de estos "made in spain" con corazon suizo?
Envíame un privado si quieres y te comento. Un saludo
 
Si te gusta el reloj yo lo compraría. A la hora de comprar un reloj, tienes que decidirte por dos cosas, si te gusta y si puedes pagarlo. Vivir de los relojes es un mal negocio, excepto si tienes modelos muy concretos, ya sabeis ¿no? :D . Si dices que las cajas "made in Spain" son de 18K y las Omega son de 14K pues ya está. El oro es oro, da igual si es nacional o suizo, si la caja está hecha aquí o en Suiza. Si tienes algún problema con el reloj, cualquier joyería o relojería que trabaje con Omega te lo va a coger sin problemas, no te preocupes. Yo preferiría que las cajas fuesen "omega", pero como te he dicho antes si te gusta o es heredado, no lo dudes. Un saludo.
 
Si te gusta el reloj yo lo compraría. A la hora de comprar un reloj, tienes que decidirte por dos cosas, si te gusta y si puedes pagarlo. Vivir de los relojes es un mal negocio, excepto si tienes modelos muy concretos, ya sabeis ¿no? :D . Si dices que las cajas "made in Spain" son de 18K y las Omega son de 14K pues ya está. El oro es oro, da igual si es nacional o suizo, si la caja está hecha aquí o en Suiza. Si tienes algún problema con el reloj, cualquier joyería o relojería que trabaje con Omega te lo va a coger sin problemas, no te preocupes. Yo preferiría que las cajas fuesen "omega", pero como te he dicho antes si te gusta o es heredado, no lo dudes. Un saludo.

Gracias por la apreciacion.

Hombre, no se trata (en mi caso) de vivir de un reloj, pero tampoco de comprar algo que despues sea dificil de sacar ante la necesidad de darle salida para comprar otra pieza. Creo que todos me entendeis.
Gustarme me gusta, claro, si no no me lo plantearia (de hecho esta practicamente cerrada la operacion a falta de vernos en persona el vendedor y yo y cerrarla in situ). En fin, mis dudas van encaminadas a saber el maximo posible de estos relojes, como me ha pasado con cada una de las piezas que entran en mi coleccion.

Gracias de nuevo
 
Gracias por la apreciacion.

Hombre, no se trata (en mi caso) de vivir de un reloj, pero tampoco de comprar algo que despues sea dificil de sacar ante la necesidad de darle salida para comprar otra pieza. Creo que todos me entendeis.
Gustarme me gusta, claro, si no no me lo plantearia (de hecho esta practicamente cerrada la operacion a falta de vernos en persona el vendedor y yo y cerrarla in situ). En fin, mis dudas van encaminadas a saber el maximo posible de estos relojes, como me ha pasado con cada una de las piezas que entran en mi coleccion.

Gracias de nuevo

Aquí estamos para ayudar y ser ayudados. Cualquier otra cosa que te "preocupe" háznosla saber. Y pon unas fotos de ese "abuelete" cuando lo tengas. Un saludo.
 
He encontrado unas fotos del calibre. Ahí van.

Omega 1481.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Buenas, me asalta una duda y es sobre la consideracion a nivel de coleccionismo, y su consiguiente valor economico (cotizacion, hablando claro), comparandolas entre las cajas de oro orginales OMEGA y las que se hicieron nacionales en los años 70.


Tengo entendido que las originales Omega eran de oro 14 K. y las nacionales oro 18 K. Por otro lado, supongo que los niveles de factura, acabados, ajuste, etc, seran infinitamente superiores en las originales...

¿? Porqué motivo?, el nivel español en cajas en esa época con lo que pedía Omega era totalmente asimilable y realizable no estamos hablando de la edad media en España, el mecanizado era el convencional para la época, se puede ver. Las que hay son totalmente asimilables.





Merece la pena hacerse con uno de estos setenteros como coleccionable apetecible, o su valor va poco mas alla del peso en oro de la caja y armis?

El valor relativo que le des teniendo en cuenta el valos de un Omega de esa época, ¿un 10% sobre un valor no muy alto? ¿qué es eso? no hablamos de PP ni de otros. El mercado internacional; 0.



Por supuesto, doy por entendido que hablamos me piezas mecanicamente impecables, y en particular me refiero a un calible 1481 (es correcto, o me bailo algun numero? corresponde a un Geneve automatico, creo...

El calibre no se hacía en España, ¿luego?

A los sabios del foto agradecere cualquier apreciacion y orientacion.

No se entiende bien, no hace falta sabios, es una curiosidad normal dentro del mundo de la relojería.

Si te gusta, adelante, pero no estamos hablando de arqueología.


Saludos
 
  • #12
Buenas, me asalta una duda y es sobre la consideracion a nivel de coleccionismo, y su consiguiente valor economico (cotizacion, hablando claro), comparandolas entre las cajas de oro orginales OMEGA y las que se hicieron nacionales en los años 70.

Tengo entendido que las originales Omega eran de oro 14 K. y las nacionales oro 18 K. Por otro lado, supongo que los niveles de factura, acabados, ajuste, etc, seran infinitamente superiores en las originales...

Merece la pena hacerse con uno de estos setenteros como coleccionable apetecible, o su valor va poco mas alla del peso en oro de la caja y armis?

Por supuesto, doy por entendido que hablamos me piezas mecanicamente impecables, y en particular me refiero a un calible 1481 (es correcto, o me bailo algun numero? corresponde a un Geneve automatico, creo...

A los sabios del foto agradecere cualquier apreciacion y orientacion.

UN saludo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>se llamaban omegas nacionales a los relojes que las maquinas eran originales quitadas a relojes de acero y se montaban en cajas nacionales mucha peor terminación pero sobre todo mucho más baratos pues no se pagaba el arancel de suiza aparte que aqui se fabricaba mucho mas barato , estaba consentido por omega y hace creo que 10 o 15 años se llego a un acuerdo con el gremio de joyeros para retirarlos del mercado los que no se vendieron en ese momento en cuanto a esa maquina es la que normalmente montaba tissot pero que también monto omega, los suizos son de oro 18Ktes , menos los dedicados al mercado americano en cuanto al valor no tienen mucho poco mas que el oro, creo yo puede haber excepciones algunos contelation y no creo<o:p></o:p>
</o:p>
 
  • #13
Es cierto lo que dices. Los calibres se mandaban a España y aquí los ensamblaban. Eran Omegas pero con la caja española.

Sobre la coleccionabilidad, es muy cierto que muchos de estos relojes fueron aprovechados, cuando la tecnología del cuarzo se impuso, para su fundición o bien para la colocación de una máquina de cuarzo. No obstante existen muchos en el mercado, y a un valor similar, en España, al de los que salían ed fábrica.

Hay que tener en cuenta que, a igual calibre, la caja de mejor material era más valiosa ( 18 k frente a 14 k). Hay que tener en cuenta que de Suiza tambuién salieron con cajas de 18 k e incluso algún fabricante envió estas cajas para que las montaran allí, por lo que es posible omegas con cajas españolas ensambladas en suiza.

Saludos.
 
  • #14
¡Usted sí que sabe, señor Davozs!
 
  • #15
Desconocía lo del oro de 14ky en los suizos, me parecía raro. Las máquinas estando bien algo tienen que valer, ya no las fabrica Omega así, eran manofactura.
 
  • #16
Bueno, esta visto que opinar es gratis y cada uno opina lo que quiere, pero la realidad es solo una, y nada mas que una.

Los relojes con caja nacional, no valen "un pimiento" entre los coleccionistas.

Si te lo compras y despues lo quieres vender, no conseguiras que te paguen mas alla de lo que vale el oro. Lo se bien porque he tenido varios.

Por ejemplo, aqui tienes uno que nadie quiso:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-de-oro-vendido.1084/

Se vendio en Ebay por debajo de los 200 euros. Ahora, busca uno con caja autentica y mira lo que te piden. Tu mismo te vas a dar cuenta de como esta el patio.

En cuanto a las cajas de oro de Omega, no es cierto que fueran de 14K. De hecho, la mayoria en esa epoca, eran de 18K. Lo anomalo es encontrar una de 14K en los años 70. Con mas antiguedad, si que son habituales.

En definitiva, si te gusta el reloj que te ofrecen, compratelo, pero no pagues por el, mas de lo que vale su peso en oro.

Pregunta en tu ciudad a como esta el gramo de oro, pesa el reloj y quitale unos gramos, por el calibre y el plexi. Ese sera el precio que deberas pagar. Lo podras incrementar ligeramente, si el calibre esta en perfecto estado y si el reloj te gusta mucho.

Saludos
 
  • #17
Bueno, esta visto que opinar es gratis y cada uno opina lo que quiere, pero la realidad es solo una, y nada mas que una.

Los relojes con caja nacional, no valen "un pimiento" entre los coleccionistas.

Si te lo compras y despues lo quieres vender, no conseguiras que te paguen mas alla de lo que vale el oro. Lo se bien porque he tenido varios.

Por ejemplo, aqui tienes uno que nadie quiso:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-de-oro-vendido.1084/

Se vendio en Ebay por debajo de los 200 euros. Ahora, busca uno con caja autentica y mira lo que te piden. Tu mismo te vas a dar cuenta de como esta el patio.

En cuanto a las cajas de oro de Omega, no es cierto que fueran de 14K. De hecho, la mayoria en esa epoca, eran de 18K. Lo anomalo es encontrar una de 14K en los años 70. Con mas antiguedad, si que son habituales.

En definitiva, si te gusta el reloj que te ofrecen, compratelo, pero no pagues por el, mas de lo que vale su peso en oro.

Pregunta en tu ciudad a como esta el gramo de oro, pesa el reloj y quitale unos gramos, por el calibre y el plexi. Ese sera el precio que deberas pagar. Lo podras incrementar ligeramente, si el calibre esta en perfecto estado y si el reloj te gusta mucho.

Saludos

Claro y conciso. GRACIAS.
 
  • #18
Yo tengo uno de mi padre que creo es como lo que cuenta Ovoci, tiene la tapa de acero y parece mas bañado que macizo el resto, pero de eso si que no entiendo. Pero a mi me encanta, aunque su valor económico real no sea muy alto.

Saludos
 
  • #19
Si tiene tapa de acero es bañado, en todo caso el tener caja de oro no aumenta mucho el valor como ves (ya se que siendo de tu padre no lo vas a vender). Eso si cuando lo compras nuevo la diferencia entre caja de oro y de acero es brutal, como tres veces mas. El mercado es asi de abusivo.
 
  • #20
Estoy viendo por internet diferentes relojes similares.

Veo diferencias de precio brutales entre unos y otros.
El peso, dependiendo del tipo de armis que tengan (milanesa, malla, eslabon grande, etc) oscila entre los 50 y 90 gramos.


Hablando de oro de 18 k. su precio al peso deberia de ser la mitad de lo que estan pidiendo por ellos. Lo cierto es que no se les ve relojes con una buena salida, ya que se ven anuncios que llevan muuucho tiempo puestos.

Eso si, todos se publicitan como "gran inversion" y cosas por el estilo, pero vamos, ya tengo claro que no lo son.

Respecto a la valoracion del oro, como en todo en la vida hay dos raseros a tomar: el del que vende y el de compra.

Alguna orientacion sobre la diferencia a aplicar en este sentido?

Y sobre el xcalibre 1481, algo digno de mencio o reseña? es una maquina apreciada o con algun refinamiento especial o es de las del monton de omega?

En fin gracias de nuevo.
 
  • #21
Este es el mio, que antes no pude poner la foto:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #22
Respecto a la valoracion del oro, como en todo en la vida hay dos raseros a tomar: el del que vende y el de compra.

Alguna orientacion sobre la diferencia a aplicar en este sentido?

Calcula que si vas a vender, te pagaran entre 8 y 10 euros el gramo, dependiendo de la ciudad. Los 8 euros te los dan en cualquier sitio, de los muchos que hay en la puerta del Sol de Madrid. Para que te den 10 euros, ya te lo tienes que trabajar.

Con lo que te van a pagar, si vendes, ya sabes lo que tienes que ofrecer, al comprar. :D :D :D
 
  • #23
:ok::
Calcula que si vas a vender, te pagaran entre 8 y 10 euros el gramo, dependiendo de la ciudad. Los 8 euros te los dan en cualquier sitio, de los muchos que hay en la puerta del Sol de Madrid. Para que te den 10 euros, ya te lo tienes que trabajar.

Con lo que te van a pagar, si vendes, ya sabes lo que tienes que ofrecer, al comprar. :D :D :D


Gracias de nuevo. :clap: :ok::
 
  • #24
Muy bien explicado por OVOCI, sólo vale su peso en oro.
Ni la maquinaria, triste pero cierto
 
  • #25
Bling, bling.

Otro que vale lo que el oro que lleva. Mi padre sigue sin creérselo, el pobre... . :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie