• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA ORO: Cajas originales VS made in Spain

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro que vale lo que el oro que lleva. Mi padre sigue sin creérselo, el pobre... . :-P

La verdad que es una pena, Ese reloj es precioso, que pesa? unos 70 gramos?
 
  • #27
Bueno, esta visto que opinar es gratis y cada uno opina lo que quiere, pero la realidad es solo una, y nada mas que una.

Los relojes con caja nacional, no valen "un pimiento" entre los coleccionistas.

Si te lo compras y despues lo quieres vender, no conseguiras que te paguen mas alla de lo que vale el oro. Lo se bien porque he tenido varios.

Por ejemplo, aqui tienes uno que nadie quiso:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-de-oro-vendido.1084/

Se vendio en Ebay por debajo de los 200 euros. Ahora, busca uno con caja autentica y mira lo que te piden. Tu mismo te vas a dar cuenta de como esta el patio.

En cuanto a las cajas de oro de Omega, no es cierto que fueran de 14K. De hecho, la mayoria en esa epoca, eran de 18K. Lo anomalo es encontrar una de 14K en los años 70. Con mas antiguedad, si que son habituales.

En definitiva, si te gusta el reloj que te ofrecen, compratelo, pero no pagues por el, mas de lo que vale su peso en oro.

Pregunta en tu ciudad a como esta el gramo de oro, pesa el reloj y quitale unos gramos, por el calibre y el plexi. Ese sera el precio que deberas pagar. Lo podras incrementar ligeramente, si el calibre esta en perfecto estado y si el reloj te gusta mucho.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, no podias haberlo explicado mejor.
 
  • #28
No sé.

La verdad que es una pena, Ese reloj es precioso, que pesa? unos 70 gramos?

Ni idea, la verdad. ::Dbt::

A mí no me gusta mucho ni que sea de oro amarillo (bling bling :D ) ni que sea de cuarzo. :huh:
 
  • #29
Yo creo que tengo el mismo caso, pero con un Longines. Se trata de un chrono precioso, con caja y brazalete macizo en oro de 18k. Pero me da la impresión de que es una caja de oro con maquinaria Longines. Eso sí, me lo regaló mi tío ... y le tengo un cariño loco. Al reloj y a mi tío.
 
  • #30
El mio....

Pues coincido con Ovoci,

El valor de los relojes con caja de oro nacional, es básicamente el valor del peso del oro y algo más en función del modelo de calibre (hay calibres más apreciados que otros) y del estado general del reloj.

Yo tengo un Longines con calibre 30L que voy a poner en el FCV un dia de estos y el precio que estoy considerando está en la linea del que ha linkeado Ovoci.
Los relojes con caja de oro original no son muy frecuentes en España, hay pocos, están muy guardados, son modelos de gama alta y no es frecuente verlos en el mercado, por ello su precio también es muy alto. Exáctamente igual que las versiones de oro de los modelos actuales, el precio suele ser elevadísimo en función de que son relojes-joya de auténtico capricho.

Una fotillo del mio.... la verdad es que es bonito, pero vale lo que vale, no más:

lostimage.jpg
 
  • #31
Preciosa Starwalker. Tengo una igualita. Y el omega casi, pero el de mi padre, con segundero a las seis.
 
  • #32
Es una gran vergüenza para la firma Omega lo que ha pasado con estos relojes, o lo que ella misma ha permitido que ocurriera. No se trata de si es un reloj nacional o no. Se trata de que es un Omega, y el engaño del swiss made fue una auténtica afrenta rayana en lo delictivo. Se nota que para Omega sus clientes no son nadie, o al menos así lo demostraron en aquélla ocasión.

Mi madre se compró en el año 78 un Omega de oro en distribuidor oficial en Santander. Es un reloj mecánico que siempre ha andado razonablemente bien, aunque ha habido que hacerle reparaciones varias.

Cuando el año pasado -2006- lo intentó vender le daban 38.000 pesetas, es decir, al valor del oro. No puedo aconsejar a nadie que compre un reloj así. Nunca entenderá por qué razón Omega no ha pedido perdón por aquélla infamia. A mi me gustan varios modelos de Omega, pero jamás compraré un Omega a consecuencia de aquéllo.
 
  • #33
yo creo que aquello lo hacian los joyeros y hasta los distribuidores oficiales, a espaldas de Omega, es facil asiduamente, ver anuncios de Ebay de subasta de lote de cajas de acero sin estrenar, de aquella epoca, se traian relojes de acero y se pasaba la maquinaria a otra caja de oro, dudo que eso lo permitiera Omega aunque solo fuera porque le recortaban el beneficio... y mas descabellado veo qye lo que se ha comentado por aqui, que fueran cajas de oro a Suiza a emsamblarse alli en maquinarias...
 
  • #34
Es una gran vergüenza para la firma Omega lo que ha pasado con estos relojes, o lo que ella misma ha permitido que ocurriera. No se trata de si es un reloj nacional o no. Se trata de que es un Omega, y el engaño del swiss made fue una auténtica afrenta rayana en lo delictivo. Se nota que para Omega sus clientes no son nadie, o al menos así lo demostraron en aquélla ocasión.

Mi madre se compró en el año 78 un Omega de oro en distribuidor oficial en Santander. Es un reloj mecánico que siempre ha andado razonablemente bien, aunque ha habido que hacerle reparaciones varias.

Cuando el año pasado -2006- lo intentó vender le daban 38.000 pesetas, es decir, al valor del oro. No puedo aconsejar a nadie que compre un reloj así. Nunca entenderá por qué razón Omega no ha pedido perdón por aquélla infamia. A mi me gustan varios modelos de Omega, pero jamás compraré un Omega a consecuencia de aquéllo.

Pet, los relojes de la marca Omega, no son los unicos a los que se les cambiaba la caja. Son de los que mas hay, porque era la marca mas vendida, pero tambien es facil encontrar Longines, Girard Perregaux y hasta de tu apreciada Rolex.
 
  • #35
Pues te aseguro que si yo se que les hacen cositas, los vendo y me compro un Viceroy. Es una auténtica estafa que te digan que están hechos en suiza, te cobren por lo que se supone que valen y luego te den basura. Lo qu eno llego a saber si en las demás marcas los precios se han depreciado tanto como en esos concretos de Omega.

Y finalmente, se ha querellado Omega - o las demás casas- contra quienes lo hacían? Que yo sepa, no. Pues una marca tiene mucho valor como para jugar a frankenstein.
 
  • #36
Dos de los mios, de oro:

Omega

lostimage.jpg



Longines


lostimage.jpg




No es que valgan mucho, pero cariño les tengo un rato....

Saludos
 
  • #37
Pet, los relojes de la marca Omega, no son los unicos a los que se les cambiaba la caja. Son de los que mas hay, porque era la marca mas vendida, pero tambien es facil encontrar Longines, Girard Perregaux y hasta de tu apreciada Rolex.

8o 8o 8o Ese dato lo desconocía. Nada, que todos los días hay que aprender algo::bash:: . Gracias, Javier.:)
 
  • #39
Pues coincido con Ovoci,

El valor de los relojes con caja de oro nacional, es básicamente el valor del peso del oro y algo más en función del modelo de calibre (hay calibres más apreciados que otros) y del estado general del reloj.

Yo tengo un Longines con calibre 30L que voy a poner en el FCV un dia de estos y el precio que estoy considerando está en la linea del que ha linkeado Ovoci.
Los relojes con caja de oro original no son muy frecuentes en España, hay pocos, están muy guardados, son modelos de gama alta y no es frecuente verlos en el mercado, por ello su precio también es muy alto. Exáctamente igual que las versiones de oro de los modelos actuales, el precio suele ser elevadísimo en función de que son relojes-joya de auténtico capricho.

Una fotillo del mio.... la verdad es que es bonito, pero vale lo que vale, no más:

lostimage.jpg
este me gusta aunque la caja sea nacional
 
  • #40
Pues te aseguro que si yo se que les hacen cositas, los vendo y me compro un Viceroy. Es una auténtica estafa que te digan que están hechos en suiza, te cobren por lo que se supone que valen y luego te den basura. Lo qu eno llego a saber si en las demás marcas los precios se han depreciado tanto como en esos concretos de Omega.

Y finalmente, se ha querellado Omega - o las demás casas- contra quienes lo hacían? Que yo sepa, no. Pues una marca tiene mucho valor como para jugar a frankenstein.

Por lo menos en un caso que yo sepa, Omega denuncio a una relojeria, repito en ese caso los denuncio no se si lo habra hecho en mas ocasiones.
Saludos.
 
  • #41
Rolex, la verdad es que solo he visto pocos, pero de Girard Perregaux, estaba ebay infectado, este tiempo atras.

Por cierto, que esta practica no era exclusiva de España.
 
  • #42
¿Y con los Universal Geneve pasó lo mismo?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie