• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega o breitling ( encuesta)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
ΩΩΩ sin duda, ΩΩΩ me encanta!!! Un saludo.
 
  • #52
Yo prefiero Omega, incluso antes que Rolex generalmente, salvo excepciones, pienso que tienen modelos mas acertados que Rolex. De Breitling no digo nada y más cuando un forero dijo en un hilo que ha visto Breitling abiertos y contenia piezas de plástico, verguenza deberia de darles para un reloj de ese precio, y que conste que hay algunos modelos (pocos) de breitling que me gusta. Saludos.
 
  • #53
pues ni una ni otra,algun modelo en concreto de las dos.
 
  • #54
YO mequedo con Omega los Breitling no me gustan estéticamente y seamos serios el primer lugar por donde nos entran los relojes e spor los ojos. A mí si no me gusta estéticamente ya puede ser una maravilla por dentro que no es un reloj para mí.
 
  • #55
Hola Carnitron! Creo, a mi juicio, que es la respuesta más objetiva y precisa de todas las que he leido en este hilo. Tengo relojes de las dos marcas, por lo que puedo hablar con propiedad sobre el desarrollo de los mismos en la realidad y ésta me demuestra que no existe, siempre bajo mi humilde opinión, esa clara superioridad de Omega sobre Breitling que nuestros compañeros foreros reclaman en alto. Es indudable que la historia relojera de Omega y sus innovaciones técnicas SÍ es superior a Breitling, por lo que como marca en GENERAL, sí está en un nivel superior a la tan "odiada" marca que ahora comparamos. Cuando tenemos dos modelos, cada uno de las casas relojeras en cuestión, la cosa ya varía, siempre bajo mi punto de vista; ya no se trata tanto de historia como de realidad y ésta es que los acabados de la "odiada", no son tan inferiores como los de la "histórica", incluso en modelos concretos, para mí, son muy superiores. Otro aspecto sería el de la modificación de los calibres. En este punto se podría decir que Omega modifica un poco más los calibres, pero siguen siendo ajenos y tales modificaciones tampoco llegan al nivel de las que hace IWC, por poner un ejemplo. El resultado en ambas marcas es que tato en una como en otra y quizás más en Breitling, se logran los parámetros del COSC, por lo que la superioridad objetiva de Omega se va disminuyendo vada vez más, siempre a mi pobre juicio.
El precio, si bien creo que en Breitling están inflados, Omega tampoco los regala, aunque el Seamaster sea la compra maestra. Pienso que ese precio sobrevalorado de Breitling radica en la superioridad de acabados en el mecanizado de caja y brazaletes, que para mí es superior en Breitling. Y no digo nada de la elaboración de las esferas de Breitling, es para verlo con lupa!. Si vemos el famoso y querido Speddy, toda una leyenda, para mí tampoco vale lo que cuesta, lo veo un reloj "endeblito", tanto de caja como de brazalete y de resistencia al agua, cero pelotero, siendo un reloj tipo deportivo y dejando aparte lo de la NASA, la luna y las pruebas que se le hicieron para elegirlo que, también para mí, están en tela de juicio si ese hecho histórico fue verdad o un simple montaje americano, pero ese es otro tema.
Al margen de todo lo anterior, bajo mi criterio, Omega ha perdido personalidad al ser incorporada al Grupo Swatch, punto a favor de Breitling, que permanece independiente, o por lo menos eso creo, factor que le va dando, aunque no lo creamos, más adeptos. Hablo, a veces,con amigos míos que son profanos en la materia y que no padecen ésta nuestra enfermedad, de relojes y excepto de la TODOPODEROSA ROLEX, que sigue siendo para los profanos el ideal de reloj, veo que ya no se habla tanto de la otra gran conocida, es decir, de Omega, saliendo cada vez más a la palestra el nombre de Breitling (también tego que decir que Panerai está muy en el candelero, pero no es motivo de comparación en este momento), y es que la gente ajena a este mundo, como simples consumidores, cada vez se fija más en esta marca y por algo será.....
Como conclusión, decir que es indudable el nivel superior de Omega en la historia relojera, pero sólo en eso, en "papel escrito", en cuestión de aspectos técnicos y acabados mecánicos esa superioridad se diluye en la realidad, y no por ello he dicho nunca que como marca en general Breitling sea superior a Omega, simplemente son diferentes, como diferente es su estética, por lo que no se debe llegar a un dogmatismo tal que nos impida ver la realidad de lo que palpamos.
Pido perdón por el rollo soltado, pero en este mundo de los relojes ni todo es blanco ni negro, existe la escala de grises y otras cosas más, así que un fuerte abrazo a todos los foreros!!!!!!
UN SALUDOOOOOO!!!!!!
 
  • #57
Me quedo con Omega, de Breitling solo me atrae algún modelo concreto, la mayoría son demasiado "recargados" estéticamente para mi gusto. Aunque tengo referencias muy fiables de que funcionan de maravilla, a mi, como dice Suso, si no me entra por los ojos.............
 
  • #58
mi breitling

lostimage.jpg



Bueno, esta es la primera vez que intervengo en el foro para opinar en lugar de para preguntar.

Hace unos meses que mi novia me regaló un Breitling y estoy encantado con él. Apenas entiendo de relojes (aunque siguiendo el foro me voy aficionando mucho) y es el único que tengo "de valor".

Antes del regalo yo ya le había dado vueltas a eso de qué reloj me gustaría tener y los dos primeros candidatos eran precisamente de las marcas que están sobre el tapete: El Omega Seamaster 300M y el Breitling Colt Automatic.

Mi novia eligió por mi, y tengo que decir que creo que acertó. Por los siguientes motivos:

Respecto a los acabados, he visto los dos con cuidado y creo que el acabado de Breitling está mucho más logrado. La correa es comodísima. La esfera está repleta de detalles que no recargan dificultan la lectura. La punta del segundero rojo le da un discreto aire "sport". El bisel mate contrasta con los detalles pulidos, así como con la caja también pulida, creando un efecto de reloj bien acabado.

La visibilidad conseguida con el baño antireflejos de la parte exterior es extraordinaria, aunque temo que de problemas de arañazos con el tiempo, cosa que no pasaría con Omega. El armis es precioso (no sale en la foto) y muy cómodo, aunque al ser pulido tambien le salen micro-arañazos con facilidad.

Respecto a la maquinaria, la de mi Breitling es una sencilla 2824, que se atrasa de forma constante 2/seg por día. Este pequeño desajuste me molesta un poco porque estoy acostumbrado al cuarzo, pero con Omega me hubiera pasado lo mismo.

Respecto a la identificación con la marca, me siento más a gusto llevando un Breitling que un Omega. La imagen que Breitling me ha transmitido, es más joven, dinámica, y exclusiva (en el sentido de "poco extendido") que Omega. Esos asociación de Omega a James Bond, me parce algo así como la de Viceroy con Enrique Iglesias: un tanto populachera. Vamos, que no me gusta.

En fin, que si bien con un Seamaster hubiera sido "feliz cual regaliz", tengo que decir que mi Breilting me gusta más. Siento que a entendidos como vosotros no os guste Breitling, aunque por otra parte, me alegro de que llevar un Breitling siga siendo una decisión menos extendida que la de llevar un Omega.

Os seguiré leyendo con antención...
 
  • #59
Pues ese es el tema... te podrán gustar o no, en eso yo no entro al ser una apreciación personal de cada uno, pero nunca consideraré que un reloj que estéticamente no me guste no sea "un reloj"

También entiendo que la gente tenga más simpatía o “feeling” por unas marcas que por otras, pero siendo realistas y con dos Omegas en la mano y otros dos Breitling en la otra, no encuentro ningún signo de superioridad en calidad... que leches... ni en nada de nada, de Omega sobre Breitling; es mas, la realidad es todo lo contrario.

Que conste que yo no curro para Breitling :D :D :D , a mi me encantan modelos de las dos marcas y otros me parecen una horterada de narices (algunos diseños de chronomat son para llorar... o para partirse el c*l*) pero no podemos negar la realidad de una mejor mecanización, calidad, y acabados en todo el reloj; de los calibres no puedo dar una opinión veraz porque no tengo los conocimientos suficientes, seguro que los de Omega están mas cuidados o modificados, no lo se... lo único que se es que también los Breitling en general son mucho mas precisos.

Unos meses atrás compré un Speedy de 3000€, el reloj me encanta y estoy disfrutando de el un montón, pero si lo comparo con las terminaciones y calidades de un B1 (esfera, armis, caja, biselados… en este caso los calibres no se pueden comparar) pierde por goleada.

Saludos.
 
  • #60
Sastamente, CARNI:

Por no gustar la estética de un reloj, este no deja de serlo, pero la cuestión estética es un tema muy subjetivo, no es un aspecto baladí, y hace a una persona decantarse por uno u otro reloj, descartando otro u otros, prescindiendo de una diferencia en la calidad de construcción que pueda existir, y en general Breitling tiene una estética muy definida, que a unos gusta más y a otros menos, aunque tiene algunos verdaderamente bonitos desde mi punto de vista. La estética en los Omega, en general, es mejor aceptada, es así, aún cuando la calidad, al menos en la caja, yo también creo que es superior en Breitling.

Despues de la estética siempre viene el precio, y en ese aspecto la goleada cambia de portería.

Y después del precio siempre empezamos a hacer averiguaciones sobre las tripas, y digo averiguaciones porque tanto Omega como Breitling, y muchíííííísimos más son demasiado crípticos en la denominación de los movimientos que montan en los relojes, y nos encontramos los rimbombantes números de Omega y las fatuas bes de Breitling, como si fueran calibres propios, que a veces son importantes modificaciones de calibres existentes, y otras tan solo son leves retoques, ( una cosa y otra harto difíciles de determinar ), añadiendo, eso sí, una personalización del calibre. En mi opinión, que es solo eso, una opinión más, Omega gana por goleada en este apartado, salvo que Breitling o alguien que lo sepa me explique que modificaciones introducen en los 2824-2, 2892, 2892A2, ó 7750.

Mete todo esto en una batidora, y es normal que guste más, en general, Omega.

Un abrazo, Manolo, y sigue disfrutando de tu Speedy, ( a ver si hay suerte y esta vez no te ha salido el de "palo", cosa que ocurre con más frecuencia de la deseable en muchas de las marcas queridas por nosotros,) y d etu B1, ya sabes que me gustan los cuarzos, y ese cuarzo es que...uummm...¿conoces esta review del B1? Por cierto, con algunos links la mar de interesantes:

lostimage.jpg


Lo dicho, Manolo, un abrazo.:)
Luis

P.S.: Por cierto, que vaya si ha dado de sí la resurrección de este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie