Buenas a todos. Estoy por aquí de nuevo, ampliando la historia de este reloj.
Y es que desde que restauré este reloj he querido conseguir el armis original,...y poco a poco se me metió también en la cabeza conseguir un dial no restaurado para tener el reloj lo más original posible.
Y bueno, el armis está en proceso de entrega encontré uno en Estados Unidos, se supone que original sin uso (eso ya lo veremos cuando llegue), y el dial pues si que me llego hace unos días. Y, este fin de semana, he sacado la artillería y he estado limpiandolo.
Así de primeras tenía motas/manchas en algunas zonas, además las partes metálicas del logo de Omega y marcadores de horas tenían un toque como amarillo, y alguna marca de haber quitado las agujas sin el debido cuidado. Os paso la foto del vendedor está bastante bien de calidad se aprecian bastantes desperfectos...(no hice foto yo cuando lo recibí, así que os pongo la del vendedor);
Pues lo dicho después de mirar bien esas manchas, y tocarlas con cuidado con el palito mágico de Boj previamente pasado por Isopropílico (me la jugué, porque apenas absorbe líquido y muchas veces llega el palito ya seco al dial), saltaban fácilmente. Así que feliz porque no era oxido, ni barniz del dial, ni picotazos,...
Por otra parte, las partes metálicas estaban sucias y amarilleaban. E igualmente con boj e isopropílico, con muy poca presión porque sino llegaba a arañar la lámina de metal, me tocó pasar por la superficie metálica y acto seguido con un cuadradito de papel de cocina sobre la punta del palillo de boj repasar para sacar la porquería y dejar el metal limpio.
Por cierto, intenté limpiar el metal con Rodico de Bergeon y me deja marcas en el metalizado, ...no sé si es que puede estar contaminado de otros usos y debo tirarlo ya y usar un trozo nuevo, o es que el uso no es ese. Ahora sólo lo uso para limpiar engranajes y puntas de destornilladores, no me atrevo a limpiar un dial sólo a hacer un cono y tocar un pelo o algo así para retirarlo.
Y como último trabajillo sobre el dial, pues me la volví a jugar para terminar de quitar los puntos de lumen que quedaban. Algunos estaban ya perdidos, y los que quedaban ya no hacían la función. Así que, como tan buen resultado me dio el palo de boj, de nuevo lo afilé, y vuelta a limpiarlo con isopropílico y a tocar y tocar las bolitas de lumen, que se fueron deshaciendo...de esto os dejo también fotos; con, a medias de quitar, y limpio...
El proceso de poner los nuevos puntos de lumen, pues a ver... cruzando los dedos,...polvito de lumen, gota y media de barniz, mezclar,....más polvito porque se quedó corto, mezclar,...más polvito que me quedé otra vez corto,...ahora me pasé, media gota de diluyente,...y ya me quedé conforme. En la tapa que estaba haciendo la mezcla, al remover se quedaba como un poco espeso de más, pero al dejarlo reposar se alisaba la superficie, así que entendí que era el punto de saturación del barniz. Aún así probé a hacer unos puntitos en una tapa negra de metal de un frasco de mermelada (es lo que había), y ya al octavo punto encontré el tamaño que quería....y al lío....a poner puntitos. Por cierto, todo esto con microscopio eh, nada de a ojo, a ojo os diría que es imposible, y con monocular ufff con mucho cariño.
Bueno pues ya para terminar os paso las fotos del dial ya limpio y con lumen puesto,...en vivo todavía es más bonito es un azul con algo de gris, y todo el anillo exterior está rayado con círculos (lo veis en la foto de arriba la del lumen), el efecto en vivo es muy bonito...
Bueno pues a la espera del brazalete y de montar todo.
Os dejo la comparativa del dial que se restauró primero y del original ahora el último. La restauración está muy bien, pero se pierden todos los matices.
Por cierto, no se si pasar esto al primer mensaje o dejarlo aquí, por ahora se queda aquí. Sino, ya me decis, y lo paso arriba.
Ya cuando llegue el armis, y lo monte todo os paso fotos nuevas.