• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Megasonic 720Hz Seamaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arias

Novat@
Sin verificar
Os presento, la restauración de un Omega Megasonic 720 Hz Seamaster, a falta de conseguir el brazalete original.

Me planteé dejarlo con el desgaste original, pero finalmente me decidí por hacer la restauración de la esfera.
IMG-20210520-WA0016.webp

Tenía un fallo de la bobina, aunque no tenía garantías de que el micro-rotor funcionara. Fue una odisea encontrar una bobina del 720Hz, finalmente sólo era cuestión de la bobina y mantenimiento general de la maquinaría, además de rellenar algún picotazo de la caja, una patilla que estaba rota, pulir la caja, restaurar esfera,...vaya un poco de todo.

El sonido es muy especial y el movimiento del segundero muy suave. Es algo extraño tenerlo puesto y de vez en cuando (según orientación y postura de la muñeca) escuchar el hilo metálico del diapasón vibrando.

Pero creo que ha merecido la pena, no es un reloj del que haya muchas unidades en orden de marcha, al menos del 720Hz en esta edición Seamaster, , o eso creo, y me hacía ilusión devolverlo a la vida.

20220421_124957.webp
20220421_125014.webp
20220421_125731.webp

Espero que os guste.

PD: el trabajo de restauración se hizo por Carlos de WatchMakers (Madrid).

Un saludo,

Archivos adjuntos

• 20220421_125723.webp
    20220421_125723.webp
    157,1 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Korben, enriquebrito, jdortega y 36 más
Te ha quedado genial. Modelo poco o nada visto y con todo ese sabor setentero de su diseño (caja, esfera,etc). Disfrútalo con salud tienes un Omega muy original.

Ha quedado genial. En mi opinión has hecho bien en restaurarlo, ya que el desgaste del dial no era bonito, no consistía en una degradación homogénea del color (que en mi opinión aporta carácter a los vintage), si no que era como óxido en algunos índices que afeaban la estética del reloj. Ahora tienes un fantástico reloj, original y en un estado magnífico. Si ya consigues el brazalete original sería increíble, ganaría muchísimo. Felicidades por la pieza.

:clap::clap::clap: ha quedado genial, enhorabuena al restaurador y al propietario de ese pequeña maravilla

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bonito modelo y mejor restauración, enhorabuena por tener este modelo tan poco visto y el logo de Omega en rojo, un puntazo 👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Fiebre de sábado noche. Espectacular!
💪💪💪

Precioso! ha quedado nuevo, disfrútalo!

• Me gusta
Me encanta, pasada de reloj, enhorabuena por esa pieza tan poco vista.

Puf qué pasada de reloj. Esa caja y esa esfera tienen un toque muy especial. Enhorabuena y a disfrutarlo

El resultado es magnífico :ok:

Me encantan los Omega vintage.

Saludos.

Un resultado muy logrado, felicitaciones, a disfrutar y enseñar

Muy chulo.

Ostras, ha quedado espectacular!!!
Si al final me meteis el veneno vintage, verás…

Muero de envidia!!
QUE PRECIOSIDAD!!
Felicidades por tan bonito y poco visto reloj.

Muy bonito, enhorabuena. :ok:

Felicidades. Te ha quedado genial

Un seamaster realmente bonito, y que chulo te ha quedado... Es uno de esos relojes polivalentes a los que les queda bien muchos tipos de correa, un buen caucho, piel... Gracias por mostrar tan bonita pieza.

Precioso el Megasonic con la trotadora a ritmo de mecánico.
Y lo has dejado que parece NOS, enhorabuena!

Vaya manos, ha quedado de maravilla :clap:

Os presento, la restauración de un Omega Megasonic 720 Hz Seamaster, a falta de conseguir el brazalete original.

Me planteé dejarlo con el desgaste original, pero finalmente me decidí por hacer la restauración de la esfera.
Ver el archivos adjunto 2410489

Tenía un fallo de la bobina, aunque no tenía garantías de que el micro-rotor funcionara. Fue una odisea encontrar una bobina del 720Hz, finalmente sólo era cuestión de la bobina y mantenimiento general de la maquinaría, además de rellenar algún picotazo de la caja, una patilla que estaba rota, pulir la caja, restaurar esfera,...vaya un poco de todo.

El sonido es muy especial y el movimiento del segundero muy suave. Es algo extraño tenerlo puesto y de vez en cuando (según orientación y postura de la muñeca) escuchar el hilo metálico del diapasón vibrando.

Pero creo que ha merecido la pena, no es un reloj del que haya muchas unidades en orden de marcha, al menos del 720Hz en esta edición Seamaster, , o eso creo, y me hacía ilusión devolverlo a la vida.

Ver el archivos adjunto 2410493Ver el archivos adjunto 2410492Ver el archivos adjunto 2410490

Espero que os guste.

PD: el trabajo de restauración se hizo por Carlos de WatchMakers (Madrid).

Un saludo,
🙌🏻

Felicidades, un gran reloj y una buena restauración ( para la próxima pon fotos del proceso porfi )

Bonito y raro Omega devuelto a la vida.
Que lo disfrutes.

Felicidades, un trabajo estupendo, me gusta mucho.

Buenas compi, a mi me parece un reloj muy bonito, original y creo que el trabajo de restauración ha sido excelente.

Gracias pro compartir

Te ha quedado muy bonito, enhorabuena.
Saludos

Atrás
Arriba Pie