• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega: de crisálida a mariposa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Omega: de crisálida a mariposa (con fotos de las tripas)

Hoy, al más puro estilo metamorfósico, vamos a ver resurgir de un montón de cosas dispares un precioso reloj. Se le podrán poner las pegas que se quieran pero puesto en la muñeca y estándose callaíto da "er pego".

Ya hace unos días os enseñé un 501 provisional; esa máquina no tengo yo por ahora ninguna intención de meterla en caja, básicamente porque no hay cajas (no las hay a precios razonables), así que la usé manoseándola a tope mientras hacía las operaciones necesarias de acoplamiento. Mantenía así la indemnidad de la 491 que ahora veremos.

Partimos de esta caja 2495 28 que ya, en si misma, me crea dudas porque no encuentro ná de ella y hasta me planteo que esa tapa no corresponda a esa caja, pero bonita es un rato largo, contundente como a mi me gustan y plexi original Omega ¡casi ná!.

P1120956.webp

Mide por dentro más de 30 mm, quizás llegue a los 31 pero no me paré a medir. Fue la causa de no montar el 265 "chapucilla" dentro de una caja también "chapucilla", así que como el 491 mide 28 mm he tenido que adaptar una bata rebuscada por entre los "desechos"; por dentro da la medida del movimiento pero por fuera era mayor que la caja, así que lima al canto (gracias que es latón) y a procurarle los rebajes para las bridas, también a lima.

P1120958.webp

Si os habéis fijado en la primera foto, la tapa trasera es plana por lo que no admite movimientos automáticos. Pero ya puestos a chapucear se le suprimen esos elementos, a saber: masa oscilante y puente de automático para que no sufran las inversoras si se dejara puesto, ya que hay que cargar manualmente. Esto:

P1120962.webp

Por el otro lado

P1120961.webp

Por tanto el movimiento queda así

P1120963.webp

Y por la otra cara, que es donde está mi perdición y la causa de la trabajera

P1120960.webp

Lo metemos en caja y ponemos las agujas y, como la altura del orificio de tija se desvía un poco, hay que quitar el tubo de caja y poner una corona no Omega pero con guardapolvo en un intento leve de evitar, en lo posible, la entrada de suciedad

P1120964.webp

Según he leído a los entendidos en esta materia, cuando la esfera tiene marcados los minutos, una de las agujas debe ir sobre esas marcas, lo que implicaría el corte de la minutera ya que, en esta ocasión, tenemos subsegundero. Pero como esto es provisional para poder disfrutarlo y la aguja es una pena cortarla se quedará así. Otra vista

P1120966.webp

Aquí se ve mejor el guardapolvo

P1120967.webp

La trasera completa que un día fue Seamaster.

P1120968.webp

Y una primera puesta aunque sea con mala luz. Ya habrá mejores ocasiones.

P1120969.webp

Con mi agradecimiento, profundo, a quienes han hecho posible que esa esfera luzca donde se merece: en una muñeca.

Pues nada, eso es lo que hay; si a alguien, que lo considere una aberración, no le gusta ..... pues que le ... tararí tararí, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
A mi me gusta Manolo.
Screenshot_20200824-005643.webp

Aberración ninguna me ha encantado. Darle vida aunque sea otro chasis es una pasada. Enhorabuena por tu sabiduría y mostrárnosla. :clap:

Con esa esfera está casi todo ganado. Lo ideal sería buscarle caja suya pero mientras...

tenor.gif

Archivos adjuntos

• 7CB2CBAF-9E44-4F10-85B9-34D9E676F165.webp
    7CB2CBAF-9E44-4F10-85B9-34D9E676F165.webp
    3,6 KB · Visitas: 358
  • giphy (1).webp
    giphy (1).webp
    2,8 KB · Visitas: 137
  • giphy (2).webp
    giphy (2).webp
    1,7 KB · Visitas: 133
  • 101030.webp
    101030.webp
    3,7 KB · Visitas: 139
Última edición:
Qué esfera más bonita, en uno de esos calibres que dicen es de los buenos buenos de omega. Como bien dice Zapp, se merece otra casa, si pudiera. Y si hay alguien que puede encontrarla, ése eres tú!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Madredelamorhermoso!!!!
No sé qué más perrerias se pueden hacer a un reloj[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Esa esfera luciría hasta en un mojón... Pero hay que buscar una caja donde vaya con su rotorcito y todo.
En la muñeca, sin conocer el trabajito que te has marcado, precioso[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Con esa esfera está casi todo ganado. Lo ideal sería buscarle caja suya pero mientras...

Ver el archivos adjunto 856440

Qué esfera más bonita, en uno de esos calibres que dicen es de los buenos buenos de omega. Como bien dice Zapp, se merece otra casa, si pudiera. Y si hay alguien que puede encontrarla, ése eres tú!

En ello estoy desde hace mucho; mucho antes de obtener esa esfera, pero no hay forma. No salen y una vez que alguien de Canadá puso a la venta 6 sólo me compré dos por temor a la aduana y, entre la ayuda del vendedor que puso menos y lo envió por el servicio postal oficial y que correos no se paró a ver, ni aduana ni ná. Una gran oportunidad perdida.

Dicen que lo prometido es deuda ...

P1120970R.webp

Yo tengo una esfera así.

20200515_190353.webp

Je,je,je, me suena, me suena ....

Es increíble las cosas que les hacéis a los relojes. Y a mi que cada vez que cambio una correa me siento todo un "relojero" de gran categoría.
Saludos.

Pues metamorfosis culminada con éxito: nació una bella mariposa ¡Enhorabuena! :clap::clap:

A ver, de todas formas, si hay suerte y puedes conseguir que cada oveja termine con su pareja :Cheers:

Es increíble las cosas que les hacéis a los relojes. Y a mi que cada vez que cambio una correa me siento todo un "relojero" de gran categoría.
Saludos.

No estás solo, Arrola; yo tengo la misma sensación cuando pongo un pasador para colocar después una perlón ::dnz::

Saludos.
Aquí otro pedazo de relojero como tú, pero aún no tenemos el nivel máster del universo, como otro que yo me sé.

Os dejo una fotillos de las tripas una vez limpias durante el proceso de montaje. Y le he cambiado las agujas por las del 501 que ya es donante sufrido.

P1120972.webp

P1120973.webp

P1120975.webp

P1120977.webp

P1120978.webp

Y una del donante que también tenga su momento de gloria.

P1120980.webp

Se os saluda y agradece el tiempo invertido en pasar y comentar.

Ayyyy qué cosa más bonita y reluciente :drool::drool:

Y parece que no se ha olvidado afotar, que antesdeayer me preocupaste ::dnz:::laughing1::-P:friends:

:-P.:-P.:-P ...:bye:

Pues te ha quedado bien chulo, en palabras de mi mujer el piropo sería "parece que lo único que sabes combinar son piezas de relojes", por cierto, me está quedando una impresión de que Sevilla es tierra de artistas, al menos de relojería ¿os motiva la competencia? ;-)

Ja,ja,ja, claro, la competencia es madre de todos los avances ... digo yo.

Pues a mi si me gusta casina y me parece unas maneras muy bonitas de ir aprovechando lo que tenemos para suplir.. lo que no tenemos...
Enhorabuena...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hoy me he puesto a rebuscar por entre los desguaces aparcados y he encontrado dos tapas, una para este reloj que, aunque las referencias no se parecen en nada, le va a la caja como anillo al dedo. La otra sabía que estaba por ahí y se la debo al amigo Tanke, últimamente muy desaparecido, que me la mandó para un 286 que tenía tapado con un plexi y que, entonces, no la quise poner ya que las tripas son preciosas. Y lo que son las cosas: hoy me ha parecido oportuno ponerla aunque ambas las tengo que pasar por la pulidora.

De momento esta os la enseño, que no está tan mal, y aprovecho para agradecer a los que han pasado los últimos su tiempo y sus opiniones. ¡Gracias!.

P1120984.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Atrás
Arriba Pie