• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA de bolsillo

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas noches!

Creo merece la pena presentar aqui este reloj de bolsillo de Omega. Nada de otro mundo, un Omega, pero no como muchos creo.
Dos cosas estan bastante raros, primero las manecillas con el O de Omega, no recuerdo otro Omega asi, o mejor no me fijado.
Lo segundo es la caja de acero, normal es de plata en aquellos anos, mucho mas facil de trabajar que acero. No tenian las maquinas de hoy.
La esfera esta impecable, de esmalte y con numeros muy bonitos y raros. Megusta saberlo para que mercado esta hecho este reloj?
El movimiento, tipico Omega con 15 rubis, dorado y espiral Breguet, muy buena calidad y el estado tambien es bastante bien por los 100 anos que tiene el reloj.

Cordiales saludos a todos!



 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Charly69, cronopios y 3 más
Buenas noches,

Las agujas son únicas, yo tampoco vi nunca un Omega con esa agujas, el dial perfecto, por la numeración del movimiento se fabricó en 1933 por eso lleva la caja de acero, los de plata eran de final del siglo 19 principio del 20, la marca Omega en la caja delata que era para el mercado Europeo, el calibre es el 37,6 L 15 P, a posteriori fabricaron el 37,5 L, que por cierto eran idénticos!!!

¿Que decirte? Te felicito ¡Un Omega es un Omega!

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, elqueaprende, Doncainastyle y 1 persona más
Hola Don. Muy bonito Omega. Estas agujas que no habia visto antes son preciosas.
Hola Julio. Ampliando el calibre presentado, se entrevé un posible 6 y las letras L.T2??P. Que cumplan esta numeración encuentro el 40.6 L+S T2 15 p y el 40.6 L+S T2 17 p.
Si fuera este, debería medir Do= 40.6mm, Dm=39.95mm y sería de 1931/1932 mas o menos. Total cal. 40.6 = 959'400 pièces jusqu'en 1936
Imagenes por si se confirma y para comparar.
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Omega 40.6L T2

Features

stem wind and set
sub second

Data
Do= 40.6mm, Dm=39.95mm
H= 5.8mm
F= 0.5mm
T= 2.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U257

Stem W239

Mainspring / battery
2.45 x 15.0 x 0.18mm

Hands
1.90 x 1.25 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks
1923-1936, ca. 1000000 (all variants)
open face calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1931: 7509032, 40.6L.T2.P15, Omega Swiss, 15 Jewels

1609830996706.png

1609831061269.png

Deseo que esta noche los Magos os traigan muchos Omegas como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, Doncainastyle, miquel99 y 1 persona más
Gracias por la informacion, que no lo tenia.
Pues si, estas aguas son una maravilla.
El reloj lo comprado yo por mi hermano, bonito regalo de navidad y bien recibido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y cesccat
Pues es un gran regalo! Sólo una vez he visto este tipo de agujas. Precioso reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Doncainastyle
Esas agujas no las habia visto nunca, bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Doncainastyle
case 8.425.591 también coincide en fecha con el calibre.

En cuanto a las agujas, un día vi un Omega pocket watch cuyas agujas me gustaron mucho. No puje por inexperiencia. Pero estas son tan originales que superan a las que vi. Por cierto, de la red.
1609844871333.jpg
 

Archivos adjuntos

  • serial cases Omega.PNG
    serial cases Omega.PNG
    3,4 KB · Visitas: 37
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Doncainastyle
case 8.425.591 también coincide en fecha con el calibre.

En cuanto a las agujas, un día vi un Omega pocket watch cuyas agujas me gustaron mucho. No puje por inexperiencia. Pero estas son tan originales que superan a las que vi. Por cierto, de la red.
Ver el archivos adjunto 907290
Gracias por investigar!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y cesccat
Hola Cescat, estoy contigo podría ser tranquilamente el 40,6, los 3 calibres son casi idénticos, está claro que con el diámetro del reloj podríamos confirmar de que calibre se trata, esto solo está en mano de Dom!

Subo fotos y datos de los 3 calibres para ver las diferencias, bueno un poco de culturilla general no irá mal.

En el libro de “La clasificación Horlogère” los calibres 37,6 y 40,6 que te adjunto, aparte de la diferencia de diámetro, se nota diferencia del trinquete de la cuerda del 40,6 también es muy diferente las ruedas de transmisión y trinquete, eran de una sola pieza totalmente plano te adjunto foto:

Omega Libro.jpg


En Ranfft tenemos fotos del calibre fotos 37,5 y 40,6 que en este ultimo el trinquete y las ruedas de transmisión ya no se parece en nada a las ruedas de transmisión y trinquete del otro 40,6 que acabo de subir, quiere decir en los años de fabricación de este calibre hubo muchos cambios.

Omega Ranfft.jpg


Los 4 movimientos llevan el mismo tirette.

Se percibe que los calibres 37,5 y 37,6 llevan los tornillos de sujeción del movimiento a la caja, ubicados en el mismo sitio.

Los calibres 40,6 aunque tienen varias diferencias, pero los tornillos de sujeción del movimiento a la caja están ubicados en el mismo sitio.

El reloj de Dom lleva los tornillos de sujeción y el trinquete de la cuerda del Cal 40,6 de Ranfft, Porraaa esto le da muchos puntos a Cescat, bueno si Dom mide el diámetro lo podríamos confirmar,
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cesccat
  • #10
Hola @Doncainastyle.
Primero, felicitaciones por este hermoso reloj!
Sobre las agujas, es cierto. Son muy extrañas. Nunca las había visto.

Te aporto algo mas de info sobre el movimiento:

40.6 L+S.jpg


Como bien dijo Julio, fue fabricado para el mercado europeo. Hay algunos movimientos (no la caja) en níquel para el mercado norteamericano.

Sobre la fecha de manufactura, al menos del movimiento, la versión T2 se comenzó a fabricar en 1928 y 40.6 se fabricaron hasta 1936. Por el número de serie:

Lista Omega.jpg

Y, tomando la fecha de la caja como nos cuenta @cesccat, al igual que el número del movimiento, debería ser anterior a 1935. A riesgo de equivocarme, creo que es de 1933.

Te presento a mi 40.6 S T2 15P:

WhatsApp Image 2021-01-05 at 22.24.53r.jpg




Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cesccat
  • #11
Sobre el movimiento, la inscripción está debajo del volante. Se ve incompleto en la 3ra foto. Si @Doncainastyle, puedes leer el calibre, nos sacamos la duda.

Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Hola @Doncainastyle.
Primero, felicitaciones por este hermoso reloj!
Sobre las agujas, es cierto. Son muy extrañas. Nunca las había visto.

Te aporto algo mas de info sobre el movimiento:

Ver el archivos adjunto 907336

Como bien dijo Julio, fue fabricado para el mercado europeo. Hay algunos movimientos (no la caja) en níquel para el mercado norteamericano.

Sobre la fecha de manufactura, al menos del movimiento, la versión T2 se comenzó a fabricar en 1928 y 40.6 se fabricaron hasta 1936. Por el número de serie:

Ver el archivos adjunto 907353
Y, tomando la fecha de la caja como nos cuenta @cesccat, al igual que el número del movimiento, debería ser anterior a 1935. A riesgo de equivocarme, creo que es de 1933.

Te presento a mi 40.6 S T2 15P:

Ver el archivos adjunto 907748



Un abrazo, Rodo

Buen dia de Reyes, Rodo y los demas!

Acabo de hablar con mi hermano y como los Austriacos estan en confinamento 100%, tambien esta en casa.

Lo mirado con la lupa y es el calibre 40,6.

Gracias por tu trabajo investigarlo este reloj bonito.
Como megustan mucho los movimientos, el tuyo megusta mas con los Cotes de Geneve y rhodinado.

Saludos cordiales
Walter
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #13
Buen dia de Reyes, Rodo y los demas!

Acabo de hablar con mi hermano y como los Austriacos estan en confinamento 100%, tambien esta en casa.

Lo mirado con la lupa y es el calibre 40,6.
Excelente!
Gracias por tu trabajo investigarlo este reloj bonito.
Como megustan mucho los movimientos, el tuyo megusta mas con los Cotes de Geneve y rhodinado.

Saludos cordiales
Walter
Este, particularmente, está hecho en niquel y con una decoración típica para el mercado norteamericano. Es un Savonette y por eso tiene las ruedas de la cuerda invertidas.

Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Uno para el mercado canadiense.

20200605_124902 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y RCasaubon
  • #15
Cojons, los Americanos legustan mucho el gran show, me refiero a la decoracion.
Los cabuchons fijado con tornillos y la regulacion fina mediante un caracol, como en los Patek Phillipe Gondolo, no lo visto nunca en un OMEGA.
Lo que visto para el mercado europeo era un movimineto con 21 Jewels y creo lo llaman Grade DDR o algo asi, pero si no me falla la memoria, no tenia los chatons con tornillos. Tambien es posible que tenia 23 Jewels, dos mas por el barrilete.

Gracias por mostrarlo!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y miquel99
  • #16
Exacto compañero, aquí tienes un folleto con los grados más altos.

Anotación 2020-06-04 211725.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y cesccat
  • #17
Buenas noches!

Creo merece la pena presentar aqui este reloj de bolsillo de Omega. Nada de otro mundo, un Omega, pero no como muchos creo.
Dos cosas estan bastante raros, primero las manecillas con el O de Omega, no recuerdo otro Omega asi, o mejor no me fijado.
Lo segundo es la caja de acero, normal es de plata en aquellos anos, mucho mas facil de trabajar que acero. No tenian las maquinas de hoy.
La esfera esta impecable, de esmalte y con numeros muy bonitos y raros. Megusta saberlo para que mercado esta hecho este reloj?
El movimiento, tipico Omega con 15 rubis, dorado y espiral Breguet, muy buena calidad y el estado tambien es bastante bien por los 100 anos que tiene el reloj.

Cordiales saludos a todos!



Preciosas agujas, nunca las había visto, la esfera esta muy bien para tantos años que tiene, me alegro mucho que tengas una pieza así. Yo tengo varios y no me había fijado en ese tipo de agujas, siempre se aprende algo nuevo.
Gracias por mostrarlo y felicidades por semejante pieza.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, RCasaubon y Doncainastyle
  • #19
Exacto compañero, aquí tienes un folleto con los grados más altos.

Ver el archivos adjunto 908202

Gracias Miguel,

muy interesante esta lista.
Que differencia de precio entre D.C y D.D.R., pero con razon. Que calidad tenian los calibres Louis Brandt!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #20
Da gusto ver estas piezas y lo bien conservado que está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Para mi las agujas son lo mas especial de esta pieza, raras y muy bonitas con el lago de omega
enhorabuena
 
Atrás
Arriba Pie