• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega de bolsillo de principios del S.XX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Anoche encontré esto en una caja antigua de trastos que heredé de uno de mis abuelos, creía que había encontrado todo pero cada caja que abro es una sorpresa.

He estado buscando y parece ser que es anterior a la Primera Guerra Mundial y el calibre es un Omega 19. Por el número de serie podría ser de entre 1914 y 1916 si he entendido bien las tablas que he encontrado.

El dial está esmaltado y tiene unos buenos golpes. La "restauración" es tremenda, no sabría si achacarla a mi abuelo o a mi padre (un día me atreveré a enseñar un Conquest del 56 con el dial "restaurado" que os hará sangrar los ojos)

¿Algún relojero que puede poner a punto el reloj y restaurar el dial mejor de lo que está?

Gracias por adelantado.

20250820_131731.webp20250820_131737.webp20250820_131743.webp20250820_131757.webp20250820_131909.webp20250820_131923.webp20250820_132216.webp20250820_132309.webp20250820_131749.webp

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y miquel99
En relojes de bolsillo @miquel99 es una eminencia a ver si te puede aconsejar.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me respondo a mi mismo, veo que Dans @atmorte restaura este tipo de diales, así que ya sé donde va a ir a parar este reloj.

Última edición:
Para ponerlo a punto no te costará tanto, cualquier relojero con un poco de oficio lo podrá hacer, restaurarlo completamente te va a costar más el collar que el perro, pero si siendo una reliquia familiar te merece la pena, adelante.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y jorgesdb
Me lo imagino, pero no importa, me gustaría verlo bien.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Enhorabuena por ese gran recuerdo encontrado, por el valor afectivo que tiene merece la pena ponerlo a punto:yes:
Si sabes el calibre que es y la medida de la esfera, puedes mirar, con mucha paciencia, en ebay donde a veces hay calibres y esferas...
Reparar esa tan dañada entiendo no será fácil::Dbt::
¡Suerte en la puesta a punto de ese abuelito!

• Me gusta
Enhorabuena por ese gran recuerdo encontrado, por el valor afectivo que tiene merece la pena ponerlo a punto:yes:
Si sabes el calibre que es y la medida de la esfera, puedes mirar, con mucha paciencia, en ebay donde a veces hay calibres y esferas...
Reparar esa tan dañada entiendo no será fácil::Dbt::
¡Suerte en la puesta a punto de ese abuelito!

He visto esferas parecidas, pero me gustaría poder reparar esta. Dans tiene una página dedicada a la reparación de este tipo de esferas.

Si por lo que sea no fuese posible, mi segunda idea es restaurarla mediante una técnica japonesa que he practicado chic anterioridad llamada kintsugi, aunque buscaría a un maestro que lo hiciese, yo no me atrevo en algo tan antiguo.

Cuando esté listo lo traeré de vuelta para mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Muy buen gesto de reparar la herencia del abuelo, cuando este esperamos fotos, gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Muy buen gesto de reparar la herencia del abuelo, cuando este esperamos fotos, gracias por compartir :ok:

Me parece recordar que lo tenía en su taller colgado en la pared frente al banco de trabajo, pero podría ser otro de los que ya tenía localizados.

Falleció hace muchos años.

En cualquier caso es sin duda un recuerdo suyo que merece ser restaurado y continuar con su función.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, Patek Rolex, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
El reloj ha salido de viaje esta mañana hacia Coruña, cuando vuelva lo traeré primero a este hilo para ver el cambio.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y miquel99
El reloj ha salido de viaje esta mañana hacia Coruña, cuando vuelva lo traeré primero a este hilo para ver el cambio.
Suerte, a ver si te lo dejan perfecto! Que ganas de verlo ya en condiciones. :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie