• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega calibre 285

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cayo Octavio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cayo Octavio

Cayo Octavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo buscando un reloj que le guste a mi mujer y creo que he dado con uno. Es un Omega del calibre 285 que parece estar en muy buen estado aunque, como soy inexperto y estoy empezando con la afición, os pido consejo para que me digáis si merece la pena.
Adjunto fotos.

O-285-1.webp O-285-2.webp

O-285-3.webp O-285-4.webp

Os doy las gracias de antemano. Saludos.

Pues a mi me parece un muy bonito Omega de la familia 30T2. El movimiento está en buen estado, por su número de serie es de 1961. La corona es Omega (que sea la de origen o no es lo de menos). Por la tapa la caja parece coincidir (por ejemplo, ese SC que aparece en ella se refiere a segundero central, como lo es el 285). La esfera está muy bien. No se si estará restaurada, pero si lo está lo hicieron muy buen. Y las agujas son bonitas y puede que sean las de origen (hay muchas variantes).

En resumen, que me gusta y si no lo quieres yo estoy dispuesto a adoptarlo. :laughing1:

Última edición:
Estimado Cayo Octavio.

solo soy un novato y deseo aporta con mi inexperiencia,

compre un reloj semejante al tuyo, te recomiendo que no confíes (a menos que sea un vendedor conocido) de lo que te digan del reloj.

me paso que compre una pieza y el vendedor me aseguro que estaba en perfecto estado y al llevarlo a la relojería que tengo confianza me dieron la noticia que tenia unas piezas muy desgastadas.

toco en mi caso pagar el cambio y mantenimiento por fortuna nada grave y el reloj quedo genial.

en otro caso, otra pieza llego con una desviación en un eje que me dijeron que no se podia arreglar y que influiría en el desempeño del reloj eso si no de una manera significativa. en este caso el vendedor no conocía mucho de relojes y no tengo nada que reprocharle.

con la poca experiencia que tengo vi que estos relojes (como el que enseñas en las imagines), son muy robustos y con cierta fortuna se pueden encontrar piezas para tenerlos en un funcionamiento mas que aceptable.

veo las imágenes que muestras y me parece que se ve muy bien el reloj, deseo que todo este bien y le encante a tu señora esposa.

saludos.

Agradezco mucho vuestros consejos.

El reloj me gusta mucho aunque también tengo dudas. Supongo que saber el precio adecuado para pagar por él ayudaría bastante aunque ya sé que en el foro no se hacen tasaciones y no las pido.

Muchas gracias.

Entra en Chrono24, busca Omega 285, ordénalo por precio ascendente. Mira los 4 o 6 mas baratos. De ahí hacia abajo será un buen precio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie