• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Beyer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días un compañero abrió un interesante hilo en el que compartía la sustitución de la esfera de su cyma, lo que dio pie a un constructivo intercambio de opiniones sobre la cuestión. Especialmente me quedó en la memoria la aportación de Abderraman, a quien leo siempre con gran interés.
En el día de hoy ha llegado a mis manos, como un hallazgo absolutamente casual, la siguiente pieza:

IMG_4417.webp

La foto está hecha con el móvil y tiene reflejos, así que no es de mucha calidad.

Enseguida he intentado documentarme un poco con la literatura que tengo en casa y creo haber podido descubrir que la pieza podría pertenecer a la familia de este, que figura en la Biblia de Omega:

IMG_4418.webp

La cuestión es que la inscripción "Beyer" en el dial me ha inducido a consultar el sitio web de esta joyería de Zurich, que tiene su propio museo y se publicita como la más antigua de Suiza, y por pura casualidad he descubierto que entre las imágenes con que adornan su página, aparece esta pieza:

Beyer.webp
Así que queda abierta la discusión sobre el tan traído y llevado tema de la sustitución de los diales. Espero que las fotos permitan apreciar los detalles y quedo a la espera de sus sabios comentarios.

Última edición:
Lo primero darte la enhorabuena,me parece un PIEZON de lo más interesante.
En cuanto a la esfera,no seré yo quién te diga nada,bajo mi punto de vista es decisión tuya.
Dependiendo de cómo quieras llegar ha dejar el reloj.
Yo probaría primero con una buena limpieza,hace milagros.
Suerte y ánimo,la pieza en cuestión creo que se merece de todo.
PEAZO ABRAZO!!!

Lo primero darte la enhorabuena,me parece un PIEZON de lo más interesante.
En cuanto a la esfera,no seré yo quién te diga nada,bajo mi punto de vista es decisión tuya.
Dependiendo de cómo quieras llegar ha dejar el reloj.
Yo probaría primero con una buena limpieza,hace milagros.
Suerte y ánimo,la pieza en cuestión creo que se merece de todo.
PEAZO ABRAZO!!!

Pues muchas gracias por tus amables comentarios, de momento la tenemos en "estudio y cuarentena". Otro fuerte abrazo

Mis felicitaciones amigo , tienes un gran reloj personalizado , un toque de distinción otorgado por el fabricante Omega a la joyería BEYER, al igual que los Tiffany, Cuervo y Sobrinos etc , un plus que lo convierte en una pieza única ,exclusiva y de gran valor.

Felicidades :clap:

Última edición:
¡Vaya piezón! A mi me parece un “pecado” tocar esa esfera mas allá de una limpieza con cuidado para evitar la abrasión. La inscripción de Beyer le confiere una diferenciación inigualable.

enhorabuena

Pues mi más sincera enhorabuena por lo que ha caído en tus manos, es una pieza exquisita, una preciosidad que de una manera u otra necesita ponerse a punto. Yo la esfera no la tocaría pero es mi opinión y la caja sí que le daría un aire nuevo pero es solo opiniones . Un saludo y esperando ver qué decisiones tomas.
Un saludo

Muchas gracias a todos. Efectivamente es difícil saber qué hacer con esta antigualla venerable...

Hola Peterkien, como dicen los compañeros, la esfera y las agujas ni tocarlas, eso sí un buen niquelado o plateado a la caja y dejas una pieza espectacular.

Cuando puedas nos enseñas el calibre.

Ya nos contarás como acaba el tema :popcorn:

Un saludo

Madre mía qué preciosidad, Peter :drool: Te felicito envidiosamente por tan bella y especial pieza :clap:

Ya han opinado antes que yo compañeros más expertos, así que poco puedo añadir. Coincido con ellos desde luego en lo de no tocar nada, salvo la caja tal vez. Limpieza delicada de esfera y servicio al calibre, que supongo lo necesitará. Insistiendo a quien se ocupe de ello en que es más importante conservar grafías que eliminar suciedad ;-)

Eso porque a mi no me desagrada el deterioro que muestra la esfera. Si no es tu caso y lo deseas más impoluto para disfrutarlo, te aconsejo que conserves esa esfera por si un día decides deshacerte de la pieza. No será fácil encontrar una esfera original para ese modelo que esté en mejor estado que esa, y menos con la singular personalizacion. Y si optas por restaurar, mejor trabajar sobre otra que esté definitivamente arruinada;-)

PD: Gracias por tu amable deferencia :)

Última edición:
Increíble pieza con una gran personalidad ya que no es casualidad que uno igual prestigien sus páginas "Beyer". Soy de la opinión que no deveria pasar de una limpieza muuuy metódica de esta esfera, priorizando mantener toda su grafía intacta, un trato a su caja y repase al calibre así te agenciaras una pieza de museo.

BUEN DIA!!! UNA PIEZA SUMAMENTE INTERESANTE POR SU HISTORIA Y PROCEDENCIA!!! COMPARTO LA MANERA DE PENSAR DE MIS QUERIDOS COMPAÑEROS DE ESTE RINCON;LIMPIEZA CUIDADOSA DE ESFERA,LUBRICACION ADECUADA Y UN NIQUELADO A LA CAJA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Peterkien.
Menuda joya con la que te has echo mi más sincera enhorabuena yo no tocaría esa esfera la dejaría tal cual y solo limpiaria por fuera el reloj un pequeño pulido de caja y plexiglás y a disfrutarlo muchísimo.
Una verdadera joya.
Un saludo.

Todos hemos tenido esa duda. En mi opinión, las esferas, y sobre todo en relojes como ése, ni tocarlas, es mejor vivir con un desgaste que con un repinte que le quitará originalidad y valor. Para mi, repintar una esfera no es restaurarla. Al menos con el concepto actual de lo que es la restauración. Un abrazo

Última edición:
Ah! Y Ese reloj es precioso

Gracias a todos por los comentarios.
Dada mi nula aptitud para los trabajos manuales, tengo muchas dudas sobre el modus operandi tanto para el motor como para la chapa y pintura.
No sé si sería mejor encontrar en Madrid a alguien que asuma el servicio integral (tipo Pedro Izquierdo) o bien desdoblar entre servicio a la maquinaria (¿F. Torres?) y carrocería (¿Vicrestime?)
Para los que acostumbramos a trabajar con piezas nuevecitas, menudo lío es hacerse cargo de estos viejunos... cualquier consejo sobre profesionales será bienvenido.
Lo que parece totalmente excluido es llevarlo a la boutique Omega.
Así están las cosas para los aficionados a esta marca, una pena...

Última edición:
Maldición eterna para quien toque esa esfera.

Enhorabuena por esa preciosa pieza, la esfera merece un cuidado exquisito para que no pierda la historía que le acompaña.
Puedes poner foto del calibre y del interior de la caja? Ayudaría a datarlo.
Suerte.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Primero que nada felicidades. Yo no veo nada de malo en restaurar un reloj. Pero justamente este es de esos que su valor esta en la originalidad y singularidad..Yo lo dejaria tal cual, limpio y punto.

Estos Omegas primerizos con caja cushion y grafía vieja tienen mucho encanto. Puede que la caja sea de metal noble: eso explicarían las negruras periféricas difíciles de frotar.

Si la Caja es Omega, cuando la abras aparecerá el símbolo antiguo de Omega, usado por los franceses incluso posteriormente al renovado símbolo con el triángulo cercando a la palabra Omega para identificar las cajas suizas montadas en Francia.

La esfera: yo no la tocaría para nada, ni para limpiarla.

Como todos, deseando ver más fotos.

Dejo una foto del símbolo antiguo:

Screenshot_2020-01-26-09-35-53-023_com.android.chrome.webp

Archivos adjuntos

• thumb6_ad87c7cb-d6db-4f25-af6d-7357e876acc2.webp
    thumb6_ad87c7cb-d6db-4f25-af6d-7357e876acc2.webp
    1,7 KB · Visitas: 66
Última edición:
Uffffff...!!! Menudo Vintage te has agenciado, compañero. Original y en un magnífico estado de conservación dado los años que debe de tener. Salvo un repaso al calibre, yo no lo tocaría, perdería su sabor clásico, una buena correa quizás y a la muñeca.

Disfrútalo. ;-)

Pues nuevamente gracias por todas las aportaciones y comentarios.
Y dada la expectación y a pesar de no haberlo hecho nunca (aunque habré visto hacerlo millones de veces) he decidido abrir la pieza y pongo las fotos de lo que aparece.
Caja de plata.
Número de la caja: 7681231
Número de la maquinaria: 6951947
Aprovecho para poner también una foto de la extrañísima nato con la que venía, que tiene un aspecto como salida de una contienda mundial.

IMG_4423.webp

IMG_4424.webp

IMG_4425.webp

Consultando la biblia de Omega, parece que nos hallamos ante un reloj que puede datarse entre 1923-1925, los entendidos me corregirán.

Última edición:
Pues nuevamente gracias por todas las aportaciones y comentarios.
Y dada la expectación y a pesar de no haberlo hecho nunca (aunque habré visto hacerlo millones de veces) he decidido abrir la pieza y pongo las fotos de lo que aparece.
Caja de plata.
Número de la caja: 7681231
Número de la maquinaria: 6951947
Aprovecho para poner también una foto de la extrañísima nato con la que venía, que tiene un aspecto como salida de una contienda mundial.

Ver el archivos adjunto 775730

Ver el archivos adjunto 775731

Ver el archivos adjunto 775732

Creo que he hecho bingo, cosas...

Yo no tocaría la esfera bajo ningún concepto.
Saludos.

Está en un estado magnífico, yo no tocaría esfera ni manecillas. Una limpieza muy delicada y nada más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie