• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega “Grey Market”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavi8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavi8

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Os quiero hacer una consulta de un buen amigo mío, en relación a la compra de un Omega Speedmaster Racing.

Adelanto mi respuesta: Le he dicho NO LO COMPRES, pero abro hilo para recibir vuestros sabios consejos.

En primer lugar, me comentó que busca un Omega Speedmaster Racing descatalogado de hace unos 3 años, nuevo.

Como no le quedó otra, buscó en vendedores no autorizados tales como e-bay o chrono24.

El resumen es que ha encontrado que los vendedores de Europa, estan todos ligados con empresas de Singapur o similares, y las tiendas “físicas” de estos vendedores son meras direcciones postales/ oficinas compartidas donde no concuerda con un establecimiento de joyería/relojería.

Si bien me ha hecho saber que pagaría mediante Pay-pal y que el reloj tiene el full-set (documentos, caja etc.)tiene una lógica desconfianza. Los precios aproximados 3000-3500€.

A mi parecer, se trata de una cuantía muy elevada por un reloj de dudosa procedencia, su estado puede ser nuevo pero llevar 4 años parado, o más. Además, no podría autentificarse, salvo llevarlo a Omega y pagar por ello.

Así mismo le he dicho que podría tratarse de una falsificación.

Me insiste en que es el modelo que busca y que no le gusta el nuevo speedy racing.

Si sois tan amables de dar vuestros consejos, trucos u opiniones se lo haré llegar.

Mil gracias de antemano a todos!

X.

Mi experiencia en chrono24 es siempre positiva pagando a traves de su sistema, pero si compra fuera de la Unión Europea hay impuestos.
Ebay es muy peligroso.
Y yo cuando compro un coche de segunda mano lo llevo a mi mecanico, y cuando compro un reloj lo llevo a mi relojero de confianza, para confirmar estado y repasar lo que sea necesario.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, TauTu, Chrysoberyl y 2 más
Compañero con Chrono24 no tienes ningún problema.
Si bien tienes alguno te lo solucionan rápidamente.
En 3.5k es su precio

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si paga con Paypal lo comprara a través de EBay , y si es un vendedor asiático que se asegure de si la garantía viene sellada por un distribuidor oficial .( al margen de que todo los demás venga completo )

Como dicen los compañeros yo no tendría problema en Chrono24. Si te llega desde la UE te ahorras los impuestos de importación.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Chrysoberyl
Mi experiencia en chrono24 es siempre positiva pagando a traves de su sistema, pero si compra fuera de la Unión Europea hay impuestos.
Ebay es muy peligroso.
Y yo cuando compro un coche de segunda mano lo llevo a mi mecanico, y cuando compro un reloj lo llevo a mi relojero de confianza, para confirmar estado y repasar lo que sea necesario.
Un saludo.
Una pregunta, si el pago en chrono24 fuese por Paypal, ¿sería igual de seguro como con su sistema propio de pago? Que, por cierto, yo desconocía completamente la existencia de este sistema
Un saludo y gracias

Gracias por todos vuestros comentarios.

Me acaba de trasladar que el mismo vendedor es el que está en e-bay y chrono24, Siendo en Chrono24 más caro - supongo que por las comisiones de venta más altas-.

En lo personal - que no quiere decir que tenga razón- considero que un Omega Speedmaster procedente de un país asíatico, donde las garantías no estarán selladas (reloj descatalogado), es un riesgo alto que asumir, te de o no chrono24 E-bay etc. una protección de compra (semanas/ mes?). Si fuera un reloj >500€ Aún, pero 3-3.5k… lo veo muy arriesgado.

Por otro lado entiendo que el modelo que le gusta es uno en concreto, y ya no se encuentra en un CO.

Como siempre, es un placer leeros. Voy a mostrarle todas vuestras respuestas y que el decida.

Un abrazo!

X.

La verdad que yo comprar Relojes así de segunda ocasión jajajajajaaj
No lo veo, yo prefiero esperarme y comprar en una tienda oficial

El único inconveniente que veo es el pago por las aduanas.

Gracias por vuestras aportaciones.

Matizo porque quizás no me he explicado bien.

El reloj no se puede adquirir en una tienda oficial porque está descatalogado.

El reloj llegaría procedente de un país asiático, pero el vendedor tiene tienda (virtual con dirección postal) en un país de la UE, por lo que no tendría problemas de aduanas. El reloj es nuevo.

Las preocupaciones de mi amigo recaen en la fiabilidad de un grey dealer o un revendedor, si pudiera ser falso, si la garantía estuviera en blanco que podría suceder etc.

Un saludo!

X.

Una pregunta, si el pago en chrono24 fuese por Paypal, ¿sería igual de seguro como con su sistema propio de pago? Que, por cierto, yo desconocía completamente la existencia de este sistema
Un saludo y gracias
Chrono24 directamente, no admite pago por Paypal hasta donde yo se …

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, brimful y Ancebl
Chrono24 directamente, no admite pago por Paypal hasta donde yo se …
Gracias, ya ves lo q me había fijado q ni me habia dado cuenta:laughing1:, entro muchas veces para ver lo q hay pero aún no les he comprado nada
Gracias;-)

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Mi experiencia (extensa) con chrono24 siempre ha sido buena
nunca me he encontrado con vendedores ”que sean una dirección” ni nada parecido
me han hecho siempre factura desde una empresa del país que decían
creo que ya te lo han contestado, pero en chrono24 no se paga por paypal

otra cosa es ebay: ahi hay que andar con un poco más de cuidado pero si ves que un vendedor tiene un buen historial y un buen surtido tampoco suele haber problema

hay otra cosa que hay que pensar: nadie se la juega a arriesgar su reputación por un reloj de 3K, así que se habrá mirado bien que el reloj sea correcto y si es un timador profesional no jugará con ir a la carcel por ese dinero

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y jdortega
Dado el modelo que es, existe la posibilidad de que sigan teniendo stock en alguna relojería aunque lleve tiempo descatalogado. No pierde nada por enviar unos mails y hacer unas llamadas, a lo mejor hay suerte.

Por otra parte, tampoco es tan mala idea seguir adelante con la compra a través de este vendedor si tiene buenas críticas en las diferentes plataformas y es el reloj que desea. Igualmente, 3500 euros no es un preciazo, que creo recordar que los últimos tenían un PVP de 4000 euros y se podían sacar buenos descuentos... Pero todo sube y los modelos de stocks antiguos porque realmente poca gente los quería pasan a ser exclusivos y muy buscados.

Saludos.

Yo comento que mis experiencias de compra en Chrono24 siempre han sido muy buenas. Por eBay, como no pagues por Paypal, estás vendido, y si pagas por Paypal, a veces, también, ya que tienes que abrir disputa, etc, etc.
Mi consejo es que si está empeñado en ese reloj, que lo compre a través de Chrono24 y que se asegure que el vendedor tiene buena reputación.

Con Chrono24 no debería dar problema, ¿a mirado tu amigo los comentarios que tiene ese vendedor?, sin buenas reviews yo buscaría otra unidad.

Gracias compañeros.

Ha leído cada uno de vuestros comentarios. Os da las gracias por vuestra sabiduría!

Creo que todos los comentarios son acertados.

Un abrazo!

Y el mismo modelo de segunda mano y en buen estado en algún vendedor de Europa o forero.. no lo hay?

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si es un vendedor profesional en Chrono24, fijaos en sus calificaciones.

El sistema de pago de Chrono24 es el llamado servicio de depósito de garantía, en el que bloquean el dinero hasta os llega el reloj y comprobáis que esta todo correcto. En ese momento liberan el pago para el vendedor.

Por otro lado, si compráis en cualquier sitio y pagáis con PayPal, no penséis que es la panacea. No siempre protegen. Lo digo por propia experiencia.

Buenas tardes,

Os quiero hacer una consulta de un buen amigo mío, en relación a la compra de un Omega Speedmaster Racing.

Adelanto mi respuesta: Le he dicho NO LO COMPRES, pero abro hilo para recibir vuestros sabios consejos.

En primer lugar, me comentó que busca un Omega Speedmaster Racing descatalogado de hace unos 3 años, nuevo.

Como no le quedó otra, buscó en vendedores no autorizados tales como e-bay o chrono24.

El resumen es que ha encontrado que los vendedores de Europa, estan todos ligados con empresas de Singapur o similares, y las tiendas “físicas” de estos vendedores son meras direcciones postales/ oficinas compartidas donde no concuerda con un establecimiento de joyería/relojería.

Si bien me ha hecho saber que pagaría mediante Pay-pal y que el reloj tiene el full-set (documentos, caja etc.)tiene una lógica desconfianza. Los precios aproximados 3000-3500€.

A mi parecer, se trata de una cuantía muy elevada por un reloj de dudosa procedencia, su estado puede ser nuevo pero llevar 4 años parado, o más. Además, no podría autentificarse, salvo llevarlo a Omega y pagar por ello.

Así mismo le he dicho que podría tratarse de una falsificación.

Me insiste en que es el modelo que busca y que no le gusta el nuevo speedy racing.

Si sois tan amables de dar vuestros consejos, trucos u opiniones se lo haré llegar.

Mil gracias de antemano a todos!

X.
Lo mismo ni ha tenido en cuenta que a ese,precio hay que añadir la consiguiente mordida de Hacienda por una importación y ya no le sale tan a cuenta

Por otro lado, si compráis en cualquier sitio y pagáis con PayPal, no penséis que es la panacea. No siempre protegen. Lo digo por propia experiencia.
A mi también me han pillado un par de veces, afortunadamente con poco dinero las dos. Otras veces me ha funcionado bien cuando he tenido problemas, pero desde luego no es infalible.

Lo mismo ni ha tenido en cuenta que a ese,precio hay que añadir la consiguiente mordida de Hacienda por una importación y ya no le sale tan a cuenta
Gracias. Lo comentaré, pero según me indicó el vendedor asiático lo envía a Dinamarca, y de allí a España sin pagar aduanas. En cualquier caso que lo tenga claro. Gracias!

Atrás
Arriba Pie