• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Olma sport vintage

  • Iniciador del hilo Schuser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schuser

Schuser

Forer@ Senior
Sin verificar
075357701cda4de5d96e41b7314ac0d1.jpg


de184a4dec8d00c7d69b8a89c83af1d5.jpg



Buenas

Os comparto este vintage.
Y aprovecho para pedir opinión sobre la correa que le he puesto
Muchas gracias de antemano
Un placer
 
5

5sports1963

Habitual
Sin verificar
Pues muy bonito ; la correa no esta mal, si te cansas miras alguna otra q le vaya, una Tropic type p.e. o similar........
 
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
bonito OLMA. Su registro
Olma SportNuma Jeannin SAKleinuhren, Uhrenteile; Fleurier, Schweiz; registriert am 21.3.1961
un poco de historia de la marca.
Relojes Olma
Untitled-6(2)(1).jpg
En 1894, Numa Jeannin formalmente
Untitled-5(2)(1).jpg
registró y estableció Numa Jeannin Co., Ltd. En 1906, estableció una fábrica relojera llamada Numa Jeannin en Fleurier, y registró la marca de OLMA en Suiza.
El padre de Numa nació en Fleurier, una ciudad en Suiza, en la familia de un campesino común. Estudió la relojería desde los 14 años y en 24 diseñó su primer reloj y lo llamó en honor a su hijo, Numa Jeannin.
La empresa Numa Jeannin Co. Ltd fabricó relojes no solo para la marca registrada Olma sino también para Numa Jeannin. Este último fue tan popular a fines del siglo XVIII, a principios del siglo XIX. Los relojes Numa Jeannin tenían el precio establecido en el alto nivel del mercado y estaban hechos de oro noble y equipados con movimientos complicados. Por el contrario, la producción de Olma estaba pensada para grandes masas de población, costó mucho menos y presentó funcionalidades y usabilidad. En 1908 se creó la primera serie de relojes de bolsillo de tres manos llamada Standard. Estos eran modelos clásicos con cajas redondas y un acabado minimalista de la esfera. A mediados del siglo XX, la compañía lanzó el reloj de buceo llamado Sea-cup (uno de los relojes más confiables de la época).
Hoy en día, la compañía produce varias colecciones de relojes con su propia estética: tradicional, elegante, honrada (Kingtime), Precise (Sea-cup) y Relax (Caravelle).
La línea tradicional incluye relojes de diseño tradicional. La fuente de inspiración para los diseñadores de la empresa fueron los relojes de bolsillo Olma. Los relojes con líneas precisas y acabados minimalistas nunca perderán su encanto y pasarán de moda.
La línea Elegant se compone de relojes con líneas elegantes, estuches pulidos en forma de barril y abundancia de piedras preciosas. Estos relojes están creados para mujeres elegantes con un gusto sutil.
Los primeros relojes de la línea Kingtime se fabricaron en 1968. Esta es la línea más popular de la marca. Las nuevas versiones de relojes de esta línea están equipadas con complicaciones mecánicas: una hora mundial, un indicador de fase lunar, etc.
El primer modelo de la línea Sea-cup fue diseñado en 1952. Para producir estos relojes, las tecnologías patentadas se están utilizando para garantizar la máxima hermeticidad y evitar que la carcasa se sumerja en el agua.
La línea Caravelle es para los amantes del deporte de navegación. Los primeros modelos se lanzaron en 1972.
Untitled-9(1)(1).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie