• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Olímpic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
estimados como estanSoy Marcelo de Argentina Buenos Aires.
Quisiera saber si alguien sabe algo respecto de la marca OLIMPIC
Resulta que tengo un reloj a cuerda manual de mi abuelo de 1952 en caja enchapada en oro y con maquina de 17R
sin fechador.
Pude encontrar en venta x internet otros relojes de esta marca parecen todos de cierto lujo
de antaño pero no logro encontrar datos de la historia de la marca
gracias

Última edición por un moderador:
Desde el naufragio del Titanic en 1912 la historia del Olympic quedó en la oscuridad para el gran publico, aunque fue el primer transatlántico en fabricarse de una serie de tres gemelos casi idénticos, compuesta por el Olympic, el Titanic y el Britannic; todos ellos construidos para la White Star Line. De no haber naufragado el Titanic en las condiciones que lo hizo, no me cabe duda que sería más reconocido a día de hoy el Olympic, y más si tenemos en cuenta que, al ser desguazado el Olympic en 1937, parte de su decoración fue comprada por un hotel de Inglaterra, el Hotel White Swan, que la utilizó para ambientar dicho hotel, y actualmente perdura inalterada.

849px-Olympic_and_Titanic.webp

En la foto, Olympic y Titanic juntos.

Olympic_Suite_fireplace.webp

La chimenea de mármol y los paneles de madera de la pared del hotel White Swan, anteriormente perteneciente todo ello al Olympic.

Si te refieres a algún reloj y no al transatlántico, adelantaremos mas si pones alguna foto.

Última edición:
el calibre es Adolf Schild 1130 del año 52
la marca es OLIMPIC asi literal
no hay logos
tratare de subir fotos

Olimpic

el calibre es Adolf Schild 1130 del año 52
la marca es OLIMPIC asi literal
no hay logos

Con éste Olimpic la marca es lo de menos: Se trata de una marquita muy desconocida; una entre miles de ellas, que montaban máquinas suizas de calidad, logrando unos relojes normalmente muy buenos, como es el caso.

Sobre la AS1130 no te puedo decir nada que no se haya dicho: es una de las mejores máquinas ebauche de su época y encontrarás mucha información al respeto, así como muchos repuestos en caso de necesidad. Resumiendo: mejor imposible.

Imposible? No. Aún podría ser mejor ese Olimpic: que esté prácticamente nuevo a pesar de sus sesenta y muchos años, sin un rasguño, con el dial original perfectamente blanco, que no se observen las normales marcas de navajazos en la carrura... y ese plus que a mí me encanta de que aparentemente no se han sobado los tornillos y la raqueta está marcando el centro en la escala de ajuste.

Mejor imposible.

Muchas gracias por la respuesta

Gracias es asi esta en excelente estado aparentemene mi abuelo lo compro cuando empezo a perder la vista por lo cual no lo uso demasiado y guardo todo hasta la etiqueta de compra. Y mi abuela una idola al guardar todo tambien varios años despues de fallecer mi abuelo.
Esta salido del tunel del tiempo!!!

Si que hay una OLYMPIC registrada , pero con Y griega...

Captura.webp

y algunos cronos con la y griega también

51e0c838-a662-11e5-946d-430a9afad926.webp

f3024a78-df02-49ac-9591-176adb2e24e8.webp

Es raro que alguien comercialice un reloj OLIMPIC habiendo 6 firmas con la misma marca y que pase desapercibida...

Ya vimos hace unos hilos el conflicto que hubo cuando una empresa utilizó la marca ROXA y el dueño de DOXA le metió un pleito...

Puede que alguna de las firmas utilizara el nombre castellanizandolo ya que incluso en el rochete está grabada la i latina...

Misterios que quedarán sin resolver de la industria relojera...

Pues vistas las fotos tienes un relojazo, compañero. Como ya te han dicho, lo de menos es que la marca sea desconocida. Lo importante es que el calibre es excelente, en un estado impecable y que la esfera y caja sean muy hermosas. Limpieza en relojero de confianza y a disfrutarlo en recuerdo de tu abuelo.

Yo lo más parecido que tengo es esto. Creo que es una marca de fantasía con bastantes fabricantes diferentes. Supongo que el nombre OLYMPIC le da un punto de imagen deportiva.
Saludos.
69be564850d09ca2f9c66242d7e17035.webp

Yo lo más parecido que tengo es esto. Creo que es una marca de fantasía con bastantes fabricantes diferentes. Supongo que el nombre OLYMPIC le da un punto de imagen deportiva.
Saludos.
69be564850d09ca2f9c66242d7e17035.webp

¡Precioso! :dribble: :drool:

Tienes un bonito reloj, en un estado estupendo y además con valor afectivo... envidiable.

Te dejo foto de un crono Olympic con Landeron 51

OLIMPIC GENEVE.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie