U
ulises
Milpostista
Sin verificar
Claro. Una prueba de ello son las manadas de vacas salvajes que pueblan nuestro terruño. O cocodrilos, o leones... .
o lobos, osos pardo.....y estos no se "comen" a nadie.
saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Claro. Una prueba de ello son las manadas de vacas salvajes que pueblan nuestro terruño. O cocodrilos, o leones... .
Os dejo con un interesante artículo que termino de leer.....
PD. no parece comparable (ni por asomo), con la muerte de otros animales....no crees Santi!?
un saludo.
Practicamente la totalidad del panfleto que has puesto es mentira , después de este post, doy por terminada mi intervención , la altura de los escritos me hacen retroceder , pero cuando quieras te presento al dueño de la cuadra de caballos de las Ventas , un saludo.
Hombre Ulises, la referencia que nos pones no parece muy seria.
Hasta donde yo sé, abruma en exageraciones (la ceguera inducida ,la grasa en los ojos, los golpes en los riñones..) y en verdades a medias. Quizá sea pedir mucho que los más fervientes antitaurinos se aproximen un poco más objetivamente a todo el ritual de la fiesta pero, no es de recibo reducirlo a pura esperpento para ganar razones,
Mira para ser antitaurino, no es necesario todo ese argumentario escalofriante.
Del mismo modo, ser aficionado no requiere negar lo evidente (el sufrimiento físico del animal, por ejemplo). En mi modesta opinión –y ya son años dando vueltas a esta cuestión- el tema central es de otro carácter. No se muy bien como denominarlo ¿antropológico?, ¿ideológico? (ojo! En un sentido profundo, no “político” en un sentido más formal; yo no creo que los toros sean de derechas ni de izquierdas, al respecto te puedo dar ejemplos de ambas caras), vital. Para mí, todo se resume en qué papel le concedemos a los animales y otros seres, cómo nos relacionamos con ellos y qué justifica y qué no justifica dominar y ejecutar su muerte. Evidentemente no hablo solo de la alimentación que, por cierto, tampoco justificaría el maltrato a otros animales –ya lo expuso Santi-. El sentido profundo de la tauromaquia es un ritual ancestral (con esto no defiendo la fiesta por su antigüedad) en la que el hombre demuestra dominar a un animal peligroso (vale que de manera controlada, pero peligroso) controlando sus miedos (ese es el sentido del valor para los toreros), en el uso de técnicas y reglas muy precisas (en la plaza canónicas y, las más de la veces, inexistentes en otros “espectáculos” taurinos) procurando con ello una forma de expresión estética (en su intención al menos; otra cosa es que para gustos los colores…) y de transmisión emocional (es dramático como el teatro).
De si todo esto justifique sacrificar un animal o no, es de lo que se trata.
Pues eso vaya usted a saber , a otros lo de los cuernos nos encanta ,¿ será por que tenemos más seguridad? y un buen rabo estofado tampoco le hacemos un feo
Hay que tener huevos para hacer lo que hace con el pobre toro
Tal vez no, aunque sospechosamente les gusta y mucho "a los de siempre".....
saludos.
Vamos a ver amigo Santi .....voy a dar por hecho que todo lo que has escrito es estrictamente cierto, bien! ¿y?......que se subsanen los errores en dichas técnicas y se ilegalice la "fiesta" de los toros.......no veo mayor problema.
un saludo.
No ulises, lo que quería dar a entender es que si comemos carne de ternera, de cerdo o de Dios sabe que también participamos de la crueldad que refleja el texto.
Un abrazo
Con todos los respetos dicha argumentación no se sostiene, vivirían libres en el campo, sin molestar......o acaso crees que dependen del ser humano para su supervivencia?.....ni mucho menos, se adaptarian como tantas otras especies.
un saludo.
Si no fueran negocio no habría ganaderos dispuestos a pagar su manuntención, ergo no existirían.
Y prefiero no encontrarme con ningún toro viviendo libre cuando paseo por el campo. Manias que tiene uno.
Ya lo dije antes....¿te has encontrado con algún oso pardo o con una manada de lobos?.....
saludos.
Los toros son un espectáculo que cuando se realiza con pureza y ante un animal con todas sus facultades resulta de una belleza y emoción para mí inigualables. Y uno de los que ejecutan ese arte en toda su verdad es José Tomás. Entiendo perfectamente a Ulises en sus comentarios puesto que la fiesta tiene indudablemente ese aspecto brutal que insistentemente menciona, pero si tienes la suerte de, como a mí me pasó hace mucho tiempo, llegar a sentir un día esa emoción ya nunca volverás a verla del mismo modo. El aficionado, y esto es lo que precisamente los opositores a la fiesta no entienden, cuando acude a la plaza nunca verá ese aspecto, y esta es una cuestión sutil, dificil de explicar: o se siente o no se entiende.
o lobos, osos pardo.....y estos no se "comen" a nadie.
saludos.
Te recuerdo que el toro de lidia es una raza creada por el hombre y tú estás en contra de los transgénicos ¿no?.