• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ofrecen pagar en pesetas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si me ayudais a comprender una cosa que he visto por aquí en las últimas semanas. Dos establecimientos, con carteles grandes ofrecen al cliente pagar en pesetas.
Uno de ellos; de naútica dice que la conversión que hace es de 150 pesetas por un euro; eso se entiende porque hay negocio pero otro y es un negocio grande relacionado con la construccion ofrece el cambio justo del euro con la peseta.
¿Alguien entiende y me explica a estas alturas que interés hay en que se saquen las pesetas?8o

A ver si me ayudais a comprender una cosa que he visto por aquí en las últimas semanas. Dos establecimientos, con carteles grandes ofrecen al cliente pagar en pesetas.
Uno de ellos; de naútica dice que la conversión que hace es de 150 pesetas por un euro; eso se entiende porque hay negocio pero otro y es un negocio grande relacionado con la construccion ofrece el cambio justo del euro con la peseta.
¿Alguien entiende y me explica a estas alturas que interés hay en que se saquen las pesetas?8o

Todavía hay del orden de varios miles de millones de euros en pesetas no canjeados. Supongo que alguien ha pensado que igual así se animan y se los gastan en estos negocios. En el casode las 150 pts además se lleva un buen margen

Otra opción es si alguien es lo suficientemente tonto para tener aún dinero negro en pesetas, así puede blanquearlo discretamente.

Todavía hay del orden de varios miles de millones de euros en pesetas no canjeados. Supongo que alguien ha pensado que igual así se animan y se los gastan en estos negocios. .

Sasto!

más cómodo (y discreto) es que llevarlas al banco de españa y que te las cambien!;-)

Todavía hay del orden de varios miles de millones de euros en pesetas no canjeados. Supongo que alguien ha pensado que igual así se animan y se los gastan en estos negocios. En el casode las 150 pts además se lleva un buen margen

Otra opción es si alguien es lo suficientemente tonto para tener aún dinero negro en pesetas, así puede blanquearlo discretamente.

No me cuadra.

Si el que tiene el dinero negro en pesetas ofrece 150 ptas. a cambio de un euro, encima gana en el cambio.
Lo lógico, si pretende blanquear, es que pierda algo en el cambio; p.e. ofreciendo 175/180 ptas. por cada euro.

Sencillo. Los intereses son dos.

Por un lado el BdE sabe que hay varios miles de millones que están guardados en forma de monedas y billetes de peseta y que no circulan ni tienen actividad económica alguna. Si se ponen en circulación entrarán a la rueda de la creación de riqueza... e ingresos para el Estado, por supuesto.

Por otra parte, ha habido algunos pequeños comercios en pueblos que han hecho esto y han conseguido un aceptable aumento del nivel de ventas... incluso ha salido en los telediarios, por lo que otros comercios copian la idea con el mismo objetivo.

Lo que agudiza el ingenio la crisis

Es para el dinero negro, pero tampoco entiendo mucho el tema, porque el problema se traslada al que coge esas pesetas... hasta cuando se pueden canjear? Yo pensaba que ya no se podia. Eso tiene fecha limite?

Creo que aun te cambian, pero no se si hay limite o no,...

Es para el dinero negro, pero tampoco entiendo mucho el tema, porque el problema se traslada al que coge esas pesetas... hasta cuando se pueden canjear? Yo pensaba que ya no se podia. Eso tiene fecha limite?

No es para el dinero negro, es para los miles de millones de pesetas que están en las casas sin haber sido cambiados. de esa manera se consigue poner en circulación un dinero que estaba estancado.

Hubo un plazo para cambiar las pesetas a euros en las entidades bancarias. Ahora ya no lo hacen. Sin embargo, si vas al banco de España te las cambian por su contravalor en Euros. No hay fecha límite para esto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie