• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ofertón Tandorio 62 mas

  • Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio
  • #26
Y el movimiento mejor el NH 35 o el PT 5000?
Por la diferencia de precio...
Teóricamente el PT5000 es mejor ya que es un clon del ETA2824, 25 joyas y más alternancias que el NH.

Pero por comentarios de otras personas que lo han comprado no vienen muy bien regulados en la mayoría de los casos

No deja de ser un clon chino de una eta2824, en comparación con el NH35 que está manufacturado por Seiko.

Ya para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #27
Teóricamente el PT5000 es mejor ya que es un clon del ETA2824, 25 joyas y más alternancias que el NH.

Pero por comentarios de otras personas que lo han comprado no vienen muy bien regulados en la mayoría de los casos

No deja de ser un clon chino de una eta2824, en comparación con el NH35 que está manufacturado por Seiko.

Ya para gustos colores.
Entiendo que después un buen relojero te lo puede dejar fino entonces, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: duceda
  • #28
Entiendo que después un buen relojero te lo puede dejar fino entonces, no?
Efectivamente, Tengo un PT5000, que venía de fábrica en +20s\dia. Después de un ajuste me va a +1S/día.

Pero claro si no sabes hacerlo tú pues tienes que sumar los 30/40€ que te cobraría el relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #29
Aquí una muy buena reseña de nuestro amigo Guardianes del Tiempo.

 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y 3citroen
  • #30
Ha llegado bastante rápido. Solo me ha dado tiempo a abrir el paquete y mirar el lumen, que en las agujas es correcto, pero en el dial es algo pobre (tendré que montar un dial feiko)

Luego amplio
IMG_20230330_113156.jpg
IMG_20230330_113208.jpg

Parece que anda bastante fino

Screenshot_20230330_142911.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: duceda y OldTraveler
  • #31
Por 66€, una verdadera maravilla. Me gusta mucho el azul elegido. El dial es muy muy bonito. Y la corona me encanta su tamaño y comodidad. Eso sí el lumen de los indicadores aplicados no está acordé con la calidad de lumen de las manecillas y el punto del bisel.

El cristal de zafiro me encanta ese domo.

En fin, por el dinero pagado una ganga. 🫶🎉🎉🎉
IMG_20230404_155057.jpg
IMG_20230404_185216.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Minutemen y tacha
  • #32
Son Pagani Design. Están muy bien.
 
  • #35
Interesante, no lo habia pensado, pero es posible, yo tuve el homenaje al Autavia de Pagani, recuerdo que el lumen era muy flojo, pero como dije, con los chinos todo es posible, el Pagani, ahora lo tiene un conocido y sin ningun problema.
 
  • #36
El lumen, es según modelos, no marcas. P
Interesante, no lo habia pensado, pero es posible, yo tuve el homenaje al Autavia de Pagani, recuerdo que el lumen era muy flojo, pero como dije, con los chinos todo es posible, el Pagani, ahora lo tiene un conocido y sin ningun problema.
El lumen depende de la versión del reloj o del lote. (Las cosas de los chinos).
 
  • #37
El lumen, es según modelos, no marcas. P

El lumen depende de la versión del reloj o del lote. (Las cosas de los chinos).
Yo he notado que Pagani, es la constante, (al menos en los modelos antiguos, ahora creo que han mejorado en ese aspecto), los Tandorio, tienen mejor lumen que los primeros Pagani, en cuanto a brazaletes tambien ha mejorado, pues en el homenaje al Skx que me llego hace poco, el brazalete tipo jubilee, con eslabones finales solidos y acabados mas que decentes, fue toda una agradable sorpresa, quizas el cierre, por poner alguna pega, pero tampoco se puede pedir mucho por el precio, por el otro lado, el brazalete de mi Samurai, tiene el mismo cierre de chapitas y se quedan tan anchos los de Seiko.


Pero sabiendo buscar, hay cosas bastante aceptables en el catalogo de Ali, especialmente para los que nos dedicamos a hacerle perrerias a los relojes, en otros lados les llaman "mods", :D pero no me van los anglicismos.:D

Yo considero a la marca Tandorio como una marca ideal para perpetrar "perrerias" en los relojes.
 
  • #38
Yo he notado que Pagani, es la constante, (al menos en los modelos antiguos, ahora creo que han mejorado en ese aspecto), los Tandorio, tienen mejor lumen que los primeros Pagani, en cuanto a brazaletes tambien ha mejorado, pues en el homenaje al Skx que me llego hace poco, el brazalete tipo jubilee, con eslabones finales solidos y acabados mas que decentes, fue toda una agradable sorpresa, quizas el cierre, por poner alguna pega, pero tampoco se puede pedir mucho por el precio, por el otro lado, el brazalete de mi Samurai, tiene el mismo cierre de chapitas y se quedan tan anchos los de Seiko.


Pero sabiendo buscar, hay cosas bastante aceptables en el catalogo de Ali, especialmente para los que nos dedicamos a hacerle perrerias a los relojes, en otros lados les llaman "mods", :D pero no me van los anglicismos.:D

Yo considero a la marca Tandorio como una marca ideal para perpetrar "perrerias" en los relojes.
Habiéndome comprado un mako automático con cristal de zafiro, por 180 € no pago más de eso por relojes similares y habiéndome comprado un festina de cuarzo suizo y cristal de zafiro por 115€ no pago más de eso por relojes similares. Y para eso están varias marcas chinas, pagani/tandorio, steeldive/steelflier, addiesdive o algunos San Martín que ya la mayoría están fuera de precio.

No soy muy aficionado a los armis, y en estos San Martín marca la diferencia, pero no en todo. Es curioso ver el clon submariner de San Martín en la mano junto con el Steeldive. En el armis no hay color en favor del San Martín, pero en el resto mejor el Steeldive: en lumen, en ajuste del bisel, etc.

Cuanfo en los dos últimos años los precios suizos han subido entre un 30 y un 40% y mi sueldo no, por mí viva los chinos a estos precios con movimientos Epson o Miyota. Chinos que se creen Seiko en muchos modelos, como SM ya hay que descartarlos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #39
Habiéndome comprado un mako automático con cristal de zafiro, por 180 € no pago más de eso por relojes similares y habiéndome comprado un festina de cuarzo suizo y cristal de zafiro por 115€ no pago más de eso por relojes similares. Y para eso están varias marcas chinas, pagani/tandorio, steeldive/steelflier, addiesdive o algunos San Martín que ya la mayoría están fuera de precio.

No soy muy aficionado a los armis, y en estos San Martín marca la diferencia, pero no en todo. Es curioso ver el clon submariner de San Martín en la mano junto con el Steeldive. En el armis no hay color en favor del San Martín, pero en el resto mejor el Steeldive: en lumen, en ajuste del bisel, etc.

Cuanfo en los dos últimos años los precios suizos han subido entre un 30 y un 40% y mi sueldo no, por mí viva los chinos a estos precios con movimientos Epson o Miyota. Chinos que se creen Seiko en muchos modelos, como SM ya hay que descartarlos.

Saludos.
Yo tengo en la mira un par de San Martin, pero ahora creo que ralentizare mis compras, pues los relojes rusos me han vuelto a copar mi atencion y afectos, pero en Ali, hay cosas muy apetecibles, los Seiko de momento los descarto, a no ser que se me ponga a tiro algun SKX que es un modelo que quiero conseguir, pero no pagando los desorbitados precios que piden por ellos, los cuarzos de momento los tengo aparcados, despues de obsequiar un Eco-drive a un sobrino, militar de profesion, que anda feliz con el, probablemente me haga con el mismo modelo, pero no es algo que me coma el ansia.
De momento voy a centrarme en hacerle algunas perrerias a un par de Tandorio, comprados expresamente para ello y disfrutar el resto de mi caja, rusos, chinos y japoneses, y algun venerable abuelete suizo que conviven en total armonia.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • #40
Cambio de cierre del Tandorio 62 más.
IMG_20230424_100226.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, philjanberry, MadMallorca y 1 persona más
  • #41
Cambio de dial por uno de 6217, a la espera de recibir unas agujas puesto que las doblé al quitarlas.
Screenshot_20230516_222416.jpg
 
Atrás
Arriba Pie